Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
LTL
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2017 00:24

Re: Neumaticos

Mensaje por LTL »

Batmw escribió:Bajo mi punto de vista, tiene un desgaste normal ,y aunque el compuesto es mas duro por el centro ,también el tanto por ciento que andas recto es mayor al inclinado ósea que me parece una rueda aprovechada al máximo .
Animate a provar el roat 5 los llevo hace 2500 kmtrs y van mucho mejor que los 4 los cuales gaste 3 juegos y se de lo que hablo.
Para invierno creo que son los que pondre, con los PR4 ya estoy contento, asi que con esos mejor! Ahora el siguiente cambio pondré Pilot Power.
Instagram: @mrhondaxadv
GAP34
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 19 Abr 2016 12:42

Re: Neumaticos

Mensaje por GAP34 »

LTL escribió:
citricus escribió:Ese neumático está gastado como si hubieses salido acelerando a muerte en cada parada. De hecho tiene desgaste central irregular, que o bien te has dedicado a hacer derrapes o es defectuoso. Me resulta increíble que sea de un uso normal, aunque hagas todo el rato autopista tieso como una vela.
La pregunta es, que considera cada uno uso normal? Yo veo los consumos de los que se habla en el foro y no se asemejan en nada a los míos, para mi uso normal, hay depósitos que hago medias de 7-8l, y veo que la gente hace medias de menos de 5l, incluso 3l!!!
Acelerar fuerte, mucho, derrapar, el abs no deja, lo único que la gente con la que voy de ruta dice que entro cruzado en las curvas, algo que supongo que sera los propios rebotes de cuando entra el abs.
A lo que iba, me gustaría que me durasen mas? Si, pero por lo menos ya he conseguido doblar la vida del neumático delantero...

Hola a todos.... no se como hacer para colgar la foto de mis neumáticos originales del 07/17 con 9500km.... suelo ir solo, 100km de autopista al día más el otro uso en ciudad ( algo “fuerte”). Lo que se observa del delantero q están su último 1/4 de vida: es que los flancos en su primer tramo están muy gastados, se ve el escalón (el cual cuando conduces se nota...) del trasero está a media vida, algo cuadrado por el centro....
En breve voy a cambiarlos y aprovecharé para ponerle una catalina de 41 dientes.... sobre las gomas estoy barajando opciones: los que lleva la TMax Bridgestone S21del y SC2 trasero / Pirelli PR4/5/Power..... q os parece?
OS AGRADECERÍA Q ALGUNO ME EXPLICASE COMO COMPARTIR LAS FOTOS....
FLOWING
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Neumaticos

Mensaje por sesiom.tarp »

Fotos de los originales después de 12000km. No voy a lo Rossi con la moto, pero tpoco soy una madre. Hago 60-70 km diarios 80% carretera (120-130, puntas de 160), y 20% ciudad. De los 12000 km, unos 700-800 han sido en offroad. A juzgar por su estado, me pueden durar unos 2000-3000km más. La verdad, no entiendo como hay otros compañeros que gastan los neumaticos en 5000km, a no ser que quemen rueda constantemente.

ImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Neumaticos

Mensaje por calaco »

josep55 escribió:
calaco escribió:Alguno ha probado los Pirelli STR?

Gracias ya decis


Yo los he montado y voy a repetir.
Cuenta cuenta sensaciones, duracion, etc
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

Pues sesiom.tarp yo cambiaria esa rueda lo antes posible, tiene peligrosas grietas y nada recomendable coger picos de 160 Km/h. (miedo) (miedo)

[img]http://i67. tinypic .com/2nvxr3m.jpg[/img]
Última edición por alriga el 12 May 2018 16:40, editado 2 veces en total.
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Neumaticos

Mensaje por sesiom.tarp »

alriga escribió:Pues yo cambiaria esa rueda lo antes posible, tiene grietas. (miedo) (miedo)
[img]http://i67. tinypic .com/2nvxr3m.jpg[/img]
Si, cierto. Se está agrietando por momentos, pero el agarre en curva es bastante bueno todavía y no me ha dado ningún susto. La trasera tb se agrieta.
Le voy a calzar unos str rally.


Sent from my iPhone using Tapatalk
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

Es que las grietas no dan bajo agarre, lo que pueden provocar que explote la rueda.
LTL
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2017 00:24

Re: Neumaticos

Mensaje por LTL »

[img]http://i65. tinypic .com/rcj4sy.jpg[/img]

Una pena no tener fotos específicamente del neumático original antes de cambiarlo, aquí he ampliado una foto estando de ruta, la moto no tenia ni 5.000 km, y aun lo estire mas de 500 km mas, vamos que ya veis que no soy de cambiar neumáticos por cambiar, que los estiro bastante, y con la rueda delantera no se puede picar rueda!! ya solo queda pensar que el ritmo que llevamos es muuuy distinto....
Instagram: @mrhondaxadv
LTL
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2017 00:24

Re: Neumaticos

Mensaje por LTL »

sesiom.tarp escribió:Fotos de los originales después de 12000km. No voy a lo Rossi con la moto, pero tpoco soy una madre. Hago 60-70 km diarios 80% carretera (120-130, puntas de 160), y 20% ciudad. De los 12000 km, unos 700-800 han sido en offroad. A juzgar por su estado, me pueden durar unos 2000-3000km más. La verdad, no entiendo como hay otros compañeros que gastan los neumaticos en 5000km, a no ser que quemen rueda constantemente.

ImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
La verdad es que veo tu neumático delantero con 12.000 km y el mio con 4.000 km y parece mentira que sea la misma moto, el mio lleva los laterales lisos!! Envidia me dais.
Instagram: @mrhondaxadv
josep55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2017 23:04

Re: Neumaticos

Mensaje por josep55 »

calaco escribió:
josep55 escribió:
calaco escribió:Alguno ha probado los Pirelli STR?

Gracias ya decis


Yo los he montado y voy a repetir.
Cuenta cuenta sensaciones, duracion, etc

Agarre en carretera seca o mojada tan bien o más que los originales.
En pistas mucho mejor.
Llevo con ellos unos 7.000 km, el desgaste es más homogéneo que los originales (el delantero original duró muy poco). Los alargaré 2.000 km más hasta la revisión de los 24.000.
Voy a repetir, me han gustado mucho.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Neumaticos

Mensaje por Javi2016 »

LTL escribió:Ese desgaste es totalmente en condiciones de uso normal, al llevarlas en invierno le he hecho menos porcentaje de km en rutas y mas en ciudad ( estos 5000 km me ha costado mas tiempo hacerlos que los primeros), y por lo visto me gusta salir fuerte de los semáforos, algo que hace que los neumáticos se devoren, a eso unirle un viaje a Mónaco, que ha sido la mitad de la vida del neumático en una semana! Aunque intente coger las menos autovias posibles, a lo tonto aun hice km de rectas y puño a fondo, salí de viaje con neumáticos bien y volvieron asi....
También salgo fuerte de los semáforos, y claro, el neumático tiende a "aplanar" por el medio, pero procuro "redondearlos" en curvas (especialmente en la salida).
Por lo que se aprecia en tu foto:
1º) Parece que aprovechas muy bien toda la banda de rodadura del neumático, pero sorprende la concentración de desgaste doonde el compuesto es más duro, ¿puede ser que lleves más de 2.9kg/cm2 en frío?
2º) Sería más prudente que cambiaras la goma 2.000km antes: Da la impresión de que un reventón estaría cantado, y de producirse, aunque no hubiera daños personales, es improbable que el ahorro de estirar las gomas, compense a los daños materiales.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javip85
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Jul 2017 00:00

Re: Neumaticos

Mensaje por Javip85 »

Alguno llega al límite del neumático? Me refiero al borde en curva, con los originales no llegaba ni de coña a tocar el borde y con los michelin pilot power 3 creo q menos todavía, me roza el caballete en todas las curvas mucho antes de acabarme la rueda, me falta más de un dedo...
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: RE: Re: Neumaticos

Mensaje por mdemora »

Javip85 escribió:Alguno llega al límite del neumático? Me refiero al borde en curva, con los originales no llegaba ni de coña a tocar el borde y con los michelin pilot power 3 creo q menos todavía, me roza el caballete en todas las curvas mucho antes de acabarme la rueda, me falta más de un dedo...
Pues es raro que te roce el caballete. Debería rozar antes el avisador de los estribos, que para eso está...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: RE: Re: Neumaticos

Mensaje por lemacu »

mdemora escribió:
Javip85 escribió:Alguno llega al límite del neumático? Me refiero al borde en curva, con los originales no llegaba ni de coña a tocar el borde y con los michelin pilot power 3 creo q menos todavía, me roza el caballete en todas las curvas mucho antes de acabarme la rueda, me falta más de un dedo...
Pues es raro que te roce el caballete. Debería rozar antes el avisador de los estribos, que para eso está...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Para eso esta en las que lo tienen, las xadv no tienen estribos, avisadores en el caballete si.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Neumaticos

Mensaje por Javi2016 »

Javip85 escribió:Alguno llega al límite del neumático? Me refiero al borde en curva, con los originales no llegaba ni de coña a tocar el borde y con los michelin pilot power 3 creo q menos todavía, me roza el caballete en todas las curvas mucho antes de acabarme la rueda, me falta más de un dedo...
Trato de darte mi opinión, por partes:

Aprovechamiento de la banda de rodadura

Con los PR4, cuyas dimensiones sobresalen poco del talón de la llanta, se llegaba casi hasta el borde:

[img]http://i64. tinypic .com/vgs7dw.jpg[/img]

En los Conti 2, el neumático sobre sale más del talón, y por lo tanto parece que se aprovecha un poco menos. Pero el apoyo eficaz (de talón a talón de la llanta), es el mismo:

[img]http://i64. tinypic .com/96kmlf.jpg[/img]



Caballete

Cuando pegas con alguna parte de la moto en el suelo antes que con los avisadores (incluso muchas de las veces que pegas con estos), suele haber alguna explicación.
Por ejemplo, en mi caso, que por mi estatura bajé las tijas y la amortiguación trasera, y pego muuuucho con la pata de cabra cuando tumbo a izquierdas, pese a haber recortado y modificado la pata para que no pegue.
Otras veces, se pega porque se decelera (e incluso frena!) en plena tumbada, lo que comprime las suspensiones y...
También he visto pegar por conducir al estilo inglés (tumbar la moto más que el piloto).

Te sugiero:
1º) Lo que tengas que frenar/decelerar, hazlo antes de comenzar la curva (como para que la puedas pasar con suficiente capacidad, sin apuros y con suficiente margen de seguridad).
2º) Tumbar con conocimiento de que haces contramanillar, manteniendo tu plano sagital con el de la moto (y si no es así, que sea porque tú tumbas más que la moto).
3º) En el paso por curva el motor tira de la rueda: ni se frena ni se decelera (porque la moto pega en el suelo con lo que no debe, y además es mucho más probable que pierda adherencia y te lleves un buen susto, si no algo peor).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Neumaticos

Mensaje por Javi2016 »

Mi experiencia con los neumáticos de mi NC:

1º) Duración:
Originales (Dunlop D609): 7.500km
PR4: 20.500km (hasta los 28.000)
Conti2: 16.000km (hasta los 44.000)

2º) Desgaste: En todos los casos, llegó antes al límite de desgaste el neumático delantero. Esto se debe a los cambios en la geometría de la moto (por mi estatura bajé la tija y la longitud del amortiguador trasero).

3º) Envejecimiento:

Originales: Desgaste homogeneo.

PR4: Hicieron mucho "labio" (pero es que duran muuucho):
[img]http://i63. tinypic .com/28rjke9.jpg[/img]

Conti2: El desgaste es bastante homogeneo, comparado con los PR4 (pero duran un 25% menos)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ismael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Jun 2015 13:35

Re: Neumaticos

Mensaje por ismael »

Javi, este es el subforo de la Xadv, que como ya han comentado, no tiene estriberas (de serie (disimular) ) por lo que los avisadores están montados en el caballete.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Neumaticos

Mensaje por Javi2016 »

ismael escribió:Javi, este es el subforo de la Xadv, que como ya han comentado, no tiene estriberas (de serie (disimular) ) por lo que los avisadores están montados en el caballete.
Ah, no lo recordaba, gracias
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Neumaticos

Mensaje por sesiom.tarp »

Pirelli Scorpion STR Rally X-ADV
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Sent from my iPhone using Tapatalk
Alessandro Bcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 22 Mar 2018 10:08

Re: Neumaticos

Mensaje por Alessandro Bcn »

Seré (chalao) però despues de 700 km con dos sustos en la rueda anterior he decidido cambiar los neumaticos, anterior bridgestone bt 016 PRO y detras las nuevas bridgestone sc 2 Rain ya ve cuentare pero los primeros 100 km (jebimetal)
T max 2009,T max 2011, Honda Croostourer 2013, T max 2016, y ahora .... X-ADV plata 2018 !!
Responder

Volver a “X-ADV”