Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Neumaticos

Mensaje por Qualo »

Jose1981 escribió:Pues yo creo que cuando me llegue el momento me cambiare tambien a alguno de los tres neumaticos que deciais arriba porque al final me meto en dos pistas al año y voy parado asi que eso lo podre hacer igual. La duda es si en seco los pireli o los batlax van mejor que el michelin que parece por lo que se lee que es el mejor en mojado.
Si tu conducción es tranquila, cualquiera de los cometidos te irán bien.
Todos prometen que en mojado van muy bien, Michelin el que más, pero no creo que haya mucha diferencia con el resto, si es que la hay...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

Qualo escribió:
Jose1981 escribió:Pues yo creo que cuando me llegue el momento me cambiare tambien a alguno de los tres neumaticos que deciais arriba porque al final me meto en dos pistas al año y voy parado asi que eso lo podre hacer igual. La duda es si en seco los pireli o los batlax van mejor que el michelin que parece por lo que se lee que es el mejor en mojado.
Si tu conducción es tranquila, cualquiera de los cometidos te irán bien.
Todos prometen que en mojado van muy bien, Michelin el que más, pero no creo que haya mucha diferencia con el resto, si es que la hay...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
En su dia, cuando se presentaron, eran un 17% y un 24% más eficaces frenando que sus competidores de primer nivel.
Ahora es saber cuales eran los modelos con los que competía en aquella época, el rosso II de pirelli? Porque estamos hablando del 2014. El rosso habrá mejorado con el III? A saber...

Como saber si la carcasa de uno u otro, está hecha en V o en U?
Desde que probé en V me enamoré, la facilidad con la que se coge una curva... Imagen

Edito: Me auto respondo, no fue comparado con los rosso.

La mía solo es una opinión personal [emoji123]


Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Neumaticos

Mensaje por Javi2016 »

No conociendo los otros cuatro modelos, es difícil valorar...
Personalmente, los PR4 me gustan (ya me gustaban los PR2, y sin embargo, no me gustaron los PR3).
Es cierto que me gustan en seco y en mojado.
Pero, aunque creo que los PR4 dan seguridad incluso en frío, soy de la opinión de que las pruebas de estos artículos se deben realizar en la temperatura de uso (igual que para medir y comparar las prestaciones de los motores, lo suyo es hacerlo a su temperatura óptima).

Los Continental Road Attack 2 me parecen muy parecidos a los PR4, y los Conti 3, mejores aún.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

No he indagado tanto para ver a qué temperatura los probaron, pero es una empresa independiente de esas que certifican los datos, quien hizo las pruebas, no se si estarían en su temperatura óptima, o todos fríos, o todos en óptima, pero bueno, te da una idea por encima de cómo funcionan.

Los contiatack los montaría, pero no tienen 15 para detras creo recordar.

Así que me queda los PR4 o los rosso...
Si tu dices que te fueron bien los PR4, y parece que según te leo siempre, utilizas toda la rodadura del neumatico, entiendo que te fueron bien en curvas y tal.



La mía solo es una opinión personal [emoji123]



Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Neumaticos

Mensaje por Javi2016 »

Lo de las temperaturas de la prueba es un error mío de interpretación: Entendí mal al leer tu mensaje.
Donde dice "remitiendonos a fríos porcentajes...", en el móvil lo leí como "remiendonos a fríos, porcentajes..."
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

Javi2016 escribió:Lo de las temperaturas de la prueba es un error mío de interpretación: Entendí mal al leer tu mensaje.
Donde dice "remitiendonos a fríos porcentajes...", en el móvil lo leí como "remiendonos a fríos, porcentajes..."
Na na, no pasa na. Realmente a mi me sirve para hacerme una ideaen general.
Creo que probaré con los PR4.
Aunque sigo teniendo la duda si la carcasa en es V o en U.

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Neumaticos

Mensaje por Huete »

Los PR4 van muy bien en mojado y carreteras deslizantes , pero en seco y con calor también van de lujo , se notan muy agiles comparados con los de origen ...
la verdad que en esta montura ,solo he probado los originales y los PR4 , no se como irán comparado con las demás marcas , solo te los puedo comparar con los originales , que hay bastante diferencia .
En otras motos he probado muchas marcas , pero la verdad que los PR4 me sorprendieron gratamente en esta moto .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Seitoso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2021 06:18

Re: Neumaticos

Mensaje por Seitoso »

Yo también llevo PR4 aclarar que la delantera es la versión normal no la GT y a mi de momento me va de fábula, en mis salida habituales a buen ritmo muy bien la verdad y en frío geniales, como referencia vengo de una Hornet hace menos de un año que la cambie y llevaba pilot power es o sea estoy acostumbrado a buen agarre y de momento contento con estos neumáticos
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Neumaticos

Mensaje por Javi2016 »

Yorchi escribió: 31 Ene 2022 21:44
Javi2016 escribió:Lo de las temperaturas de la prueba es un error mío de interpretación: Entendí mal al leer tu mensaje.
Donde dice "remitiendonos a fríos porcentajes...", en el móvil lo leí como "remiendonos a fríos, porcentajes..."
Na na, no pasa na. Realmente a mi me sirve para hacerme una ideaen general.
Creo que probaré con los PR4.
Aunque sigo teniendo la duda si la carcasa en es V o en U.

La mía solo es una opinión personal [emoji123]
La carcasa de los PR4 creo que es en "U" (en "V" los R5).
Los Continental Road Attack 2, me parecieron muy bien también. Similares a los PR4
Y los Continental Road Attack 3, incluso mejores.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »


Javi2016 escribió:
Yorchi escribió: 31 Ene 2022 21:44
Javi2016 escribió:Lo de las temperaturas de la prueba es un error mío de interpretación: Entendí mal al leer tu mensaje.
Donde dice "remitiendonos a fríos porcentajes...", en el móvil lo leí como "remiendonos a fríos, porcentajes..."
Na na, no pasa na. Realmente a mi me sirve para hacerme una ideaen general.
Creo que probaré con los PR4.
Aunque sigo teniendo la duda si la carcasa en es V o en U.

La mía solo es una opinión personal [emoji123]
La carcasa de los PR4 creo que es en "U" (en "V" los R5).
Los Continental Road Attack 2, me parecieron muy bien también. Similares a los PR4
Y los Continental Road Attack 3, incluso mejores.
Lo primero son gomas para la Forza. Osea, hay modelos que no tienen en 15".

Los continental me molaría, pero no hay 15
Los PR4, son los que creo montaré cuando estos mueran de una vez.

Busco en V, porque me gusta la sensación que da cuando entras en curva.

Cuando dices R5, hablas de las Road 5? Hay en 15 para detras?

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Neumaticos

Mensaje por Javi2016 »

No sé los modelos de 15", pero sé que PR4 sí hay: Ayer salí con un amigo que tiene una XAdv a la quese los acaba de montar, y va muy bien.
Mejor que con la de "tacos"
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Ironboy
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2020 15:01

Re: Neumaticos

Mensaje por Ironboy »

aquí se habla de que cual es mejor en mojado pero, cual es que aguanta mejor? cuantos km os salen con esos neumaticos?
carlosduba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2019 19:20

Re: Neumaticos

Mensaje por carlosduba »

bridgestone ha lanzado el battlax adventur AT41, neumatico trail-asfaltico, no he encontrado la lista de medidas pero parece en caso de tenerlas una buena opcion para las ADV,
betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2015 07:18

Re: Neumaticos

Mensaje por betmar »

carlosduba escribió: 11 Feb 2022 10:49 bridgestone ha lanzado el battlax adventur AT41, neumatico trail-asfaltico, no he encontrado la lista de medidas pero parece en caso de tenerlas una buena opcion para las ADV,
Buenas, la delantera era la que montaba mi moto xadv del 2021, la trasera si la han modificado por lo menos el dibujo, no se si la fabricaran en nuestra medida, como bien dices no salen las medidas.
Después de mucho mirar y consultar en el foro he optado por los Michelin pr4 y de momento no me arrepiento en absoluto, te da mucha tranquilidad al ahora de tumbar, no se mueven de la trazada. Por ponerle una pega algo ruidosas, no en carretera a una velocidad constante pero si en ciudad que oyes mas los ruidos.
Ya me paso en la anterior montura la nc 750x con las pr3, de hecho me puse en contacto con Michelin ya que el sonido de rodadura era una burrada en la casa oficial pensaban que era de los rodamientos, me los cambiaron en garantía pero nada. Michelin muy amablemente me cambiaron la trasera por la pr4 y siguió igual un poco menos. Cuando se gastaron puse Metzeler Tourance next y lo mejor que pude hacer.
Mire si había para nuestras monturas y encontré una Metzeler roadtec scooter pero a un precio prohibitivo.
Espero que os sirvan mis primeras impresiones
sabaltes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 07 Sep 2020 17:32

Re: Neumaticos

Mensaje por sabaltes »

Pues eso; con 15.000 Km me toca cambiar las ruedas originales BRIDGESTONE. La de delante comenzaba a estar ya gastada por los flancos y la de detrás todavía me dijeron que podía hacer unos 4-5 mil kilómetros más, pero mejor cambiar las dos. Me he decidido por unas DUNLOP ROADSMART II y III (257€ todo incluido) para carretera. Espero que me duren otros 15.000 Km. Veremos.
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Neumaticos

Mensaje por Mainner »

sabaltes escribió: 14 Feb 2022 10:47 Pues eso; con 15.000 Km me toca cambiar las ruedas originales BRIDGESTONE. La de delante comenzaba a estar ya gastada por los flancos y la de detrás todavía me dijeron que podía hacer unos 4-5 mil kilómetros más, pero mejor cambiar las dos. Me he decidido por unas DUNLOP ROADSMART II y III (257€ todo incluido) para carretera. Espero que me duren otros 15.000 Km. Veremos.
15.000 kms............ y todavía podían tirar 4 o 5.000 más (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)

Yo las destrocé con 4200kms la de delante y poco más me va a durar la trasera. (shock) (shock) (shock)
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

sabaltes escribió:Pues eso; con 15.000 Km me toca cambiar las ruedas originales BRIDGESTONE. La de delante comenzaba a estar ya gastada por los flancos y la de detrás todavía me dijeron que podía hacer unos 4-5 mil kilómetros más, pero mejor cambiar las dos. Me he decidido por unas DUNLOP ROADSMART II y III (257€ todo incluido) para carretera. Espero que me duren otros 15.000 Km. Veremos.
Por que II y III? No había III para delante y detrás?
sabaltes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 07 Sep 2020 17:32

Re: Neumaticos

Mensaje por sabaltes »

Yorchi escribió: 14 Feb 2022 14:19
sabaltes escribió:Pues eso; con 15.000 Km me toca cambiar las ruedas originales BRIDGESTONE. La de delante comenzaba a estar ya gastada por los flancos y la de detrás todavía me dijeron que podía hacer unos 4-5 mil kilómetros más, pero mejor cambiar las dos. Me he decidido por unas DUNLOP ROADSMART II y III (257€ todo incluido) para carretera. Espero que me duren otros 15.000 Km. Veremos.
Por que II y III? No había III para delante y detrás?
No, porque una está catalogada como scooter y la otra de moto, pero bueno, los dibujos son casi idénticos. Las he visto montadas en otras dos motos y me han hablado muy bien de sus resultados. Veremos.
sabaltes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 07 Sep 2020 17:32

Re: Neumaticos

Mensaje por sabaltes »

Mainner escribió: 14 Feb 2022 14:07
sabaltes escribió: 14 Feb 2022 10:47 Pues eso; con 15.000 Km me toca cambiar las ruedas originales BRIDGESTONE. La de delante comenzaba a estar ya gastada por los flancos y la de detrás todavía me dijeron que podía hacer unos 4-5 mil kilómetros más, pero mejor cambiar las dos. Me he decidido por unas DUNLOP ROADSMART II y III (257€ todo incluido) para carretera. Espero que me duren otros 15.000 Km. Veremos.
15.000 kms............ y todavía podían tirar 4 o 5.000 más (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)

Yo las destrocé con 4200kms la de delante y poco más me va a durar la trasera. (shock) (shock) (shock)
Si, la de atrás todavía le faltaba por llegar al testigo de aviso, si puedo o sé pondré las fotos. Mi conducción es toda por carretera a una velocidad no superior a 120-130, modo D y con tranquilidad. Como referencia: Mi consumo oscila entre 3,6 y 3,9 litros, si voy mucho por ciudad, como máximo 4.5. Ah, con 15000 Km me han dicho que de momento no he de cambiar las pastillas de freno. Yo con mi X-ADV....... pura vida.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

sabaltes escribió:
Yorchi escribió: 14 Feb 2022 14:19
sabaltes escribió:Pues eso; con 15.000 Km me toca cambiar las ruedas originales BRIDGESTONE. La de delante comenzaba a estar ya gastada por los flancos y la de detrás todavía me dijeron que podía hacer unos 4-5 mil kilómetros más, pero mejor cambiar las dos. Me he decidido por unas DUNLOP ROADSMART II y III (257€ todo incluido) para carretera. Espero que me duren otros 15.000 Km. Veremos.
Por que II y III? No había III para delante y detrás?
No, porque una está catalogada como scooter y la otra de moto, pero bueno, los dibujos son casi idénticos. Las he visto montadas en otras dos motos y me han hablado muy bien de sus resultados. Veremos.
Pues en la página web hay ROADMASTER III, tanto para 15 como para 17. No hubiera sido mejor poner las dos III?

No se, no lo entiendo.
Responder

Volver a “X-ADV”