Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
sabaltes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 07 Sep 2020 17:32

Re: Neumaticos

Mensaje por sabaltes »

sabaltes escribió: 14 Feb 2022 17:41
Mainner escribió: 14 Feb 2022 14:07
sabaltes escribió: 14 Feb 2022 10:47 Pues eso; con 15.000 Km me toca cambiar las ruedas originales BRIDGESTONE. La de delante comenzaba a estar ya gastada por los flancos y la de detrás todavía me dijeron que podía hacer unos 4-5 mil kilómetros más, pero mejor cambiar las dos. Me he decidido por unas DUNLOP ROADSMART II y III (257€ todo incluido) para carretera. Espero que me duren otros 15.000 Km. Veremos.
15.000 kms............ y todavía podían tirar 4 o 5.000 más (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)

Yo las destrocé con 4200kms la de delante y poco más me va a durar la trasera. (shock) (shock) (shock)
Si, la de atrás todavía le faltaba por llegar al testigo de aviso, si puedo o sé pondré las fotos. Mi conducción es toda por carretera a una velocidad no superior a 120-130, modo D y con tranquilidad. Como referencia: Mi consumo oscila entre 3,6 y 3,9 litros, si voy mucho por ciudad, como máximo 4.5. Ah, con 15000 Km me han dicho que de momento no he de cambiar las pastillas de freno. Yo con mi X-ADV....... pura vida.
https://www.imagevenue.com/ME14GQA9

https://www.imagevenue.com/ME14GQAA
sabaltes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 07 Sep 2020 17:32

Re: Neumaticos

Mensaje por sabaltes »

sabaltes escribió: 15 Feb 2022 08:31
sabaltes escribió: 14 Feb 2022 17:41
Mainner escribió: 14 Feb 2022 14:07
sabaltes escribió: 14 Feb 2022 10:47 Pues eso; con 15.000 Km me toca cambiar las ruedas originales BRIDGESTONE. La de delante comenzaba a estar ya gastada por los flancos y la de detrás todavía me dijeron que podía hacer unos 4-5 mil kilómetros más, pero mejor cambiar las dos. Me he decidido por unas DUNLOP ROADSMART II y III (257€ todo incluido) para carretera. Espero que me duren otros 15.000 Km. Veremos.
15.000 kms............ y todavía podían tirar 4 o 5.000 más (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)

Yo las destrocé con 4200kms la de delante y poco más me va a durar la trasera. (shock) (shock) (shock)
Si, la de atrás todavía le faltaba por llegar al testigo de aviso, si puedo o sé pondré las fotos. Mi conducción es toda por carretera a una velocidad no superior a 120-130, modo D y con tranquilidad. Como referencia: Mi consumo oscila entre 3,6 y 3,9 litros, si voy mucho por ciudad, como máximo 4.5. Ah, con 15000 Km me han dicho que de momento no he de cambiar las pastillas de freno. Yo con mi X-ADV....... pura vida.
https://www.imagevenue.com/ME14GQA9

https://www.imagevenue.com/ME14GQAA
Pues así estaban las ruedas con 15000 Km. Me dijeron que habían durado demasiado.
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Neumaticos

Mensaje por Mainner »

Me sorprende un montón y a la vez te felicito por tu estilo de conducción. Yo estoy haciendole de media 1/3 más de consumo que tú. Vivo en Asturias y quizás la orografía pueda incidir negatívamente, pero no tantísimo. Lo dicho, felicidades.
mannyquel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 06 Oct 2019 09:20

Re: Neumaticos

Mensaje por mannyquel »

Yo llevaba las Roadsmart III en mi antigua Tmax 2018 y a los 17.000 km las cambié, pero aún podían dar más de sí. Buena goma.
QAZQAZQAZ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2021 16:59

Re: Neumaticos

Mensaje por QAZQAZQAZ »

Buenos dias, alguien podia comentar como le van los Pirelli Scooter Diablo Rosso , y las PR4, por decidirme de una vez entre una de las dos, aunque pienso q las pr4 si me las vendes serán mas antiguas supongo. saludos y gracias
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Neumaticos

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo llevaba tres juegos de PR4 en mi Xadv y muy bien. Los Diablo los tengo con 1200 kms y, de momento, muy bien. La "prueba de fuego" empieza el 23/7 que hago la transpirenaica... Tendrás que poner los Diablo porque no hay PR4 en stock; y si las encuentras vigila porque seguramente serán "viejas".
Un saludo.
Última edición por maxacla el 18 Jun 2022 20:27, editado 1 vez en total.
QAZQAZQAZ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2021 16:59

Re: Neumaticos

Mensaje por QAZQAZQAZ »

muchísimas graciassssss
Diegocas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2021 16:18

Re: Neumaticos

Mensaje por Diegocas »

Hola! Llevo 5,800 kms de felicidad con mi xadv del 2020 y el neumático delantero original ya lo tengo que me da miedo.... Muy afilado y escalonado y noto como pierde adherencia.
El de atrás lo veo muy bien.
Tras leer un rato largo este hilo me he decidido por los AX41S (sólo hago asfalto pero la estética me importa).

Mi duda es la siguiente: podría cambiar sólo el delantero por un AX41S y mantener el trasero original o es desaconsejable?
Alguien lo ha hecho?

Gracias!!!!
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

Diegocas escribió:Hola! Llevo 5,800 kms de felicidad con mi xadv del 2020 y el neumático delantero original ya lo tengo que me da miedo.... Muy afilado y escalonado y noto como pierde adherencia.
El de atrás lo veo muy bien.
Tras leer un rato largo este hilo me he decidido por los AX41S (sólo hago asfalto pero la estética me importa).

Mi duda es la siguiente: podría cambiar sólo el delantero por un AX41S y mantener el trasero original o es desaconsejable?
Alguien lo ha hecho?

Gracias!!!!
Combinar diferentes modelos de neumáticos delante y detras, no lo aconsejan. Hay gente que lo hace. Yo no lo haría, pero cada uno es libre.

Cada modelo de neumatico está diseñado para trabajar en conjunto con su pareja, para evacuar el agua, en propiedades de torsión que pueda tener la carcasa, en desgaste, etc etc... Si varias eso, pues el comportamiento puede ser impredecible...

Ya no te digo marcas diferentes...

Pero lo dicho, que cada cual...
joselindion
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2020 18:13

Re: Neumaticos

Mensaje por joselindion »

Llevo años y bastantes juegos con Dunlop SportSmart mk3 delante y Roadsmart 3 detrás (anteriormente con sus predecesores), tanto en la moto grande como en esta, y mas contento no puedo estar con la mezcla.

Para gustos...
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

joselindion escribió:Llevo años y bastantes juegos con Dunlop SportSmart mk3 delante y Roadsmart 3 detrás (anteriormente con sus predecesores), tanto en la moto grande como en esta, y mas contento no puedo estar con la mezcla.

Para gustos...
No, si a mi me da igual...
Yo solo he dicho que yo no lo haría...
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Neumaticos

Mensaje por Tino »

En motos de enduro, que es en lo que más me muevo, es más que habitual mezclar marcas, modelos y durezas.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Sapo1410
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2020 09:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Sapo1410 »

Diegocas escribió:Hola! Llevo 5,800 kms de felicidad con mi xadv del 2020 y el neumático delantero original ya lo tengo que me da miedo.... Muy afilado y escalonado y noto como pierde adherencia.
El de atrás lo veo muy bien.
Tras leer un rato largo este hilo me he decidido por los AX41S (sólo hago asfalto pero la estética me importa).

Mi duda es la siguiente: podría cambiar sólo el delantero por un AX41S y mantener el trasero original o es desaconsejable?
Alguien lo ha hecho?

Gracias!!!!
No tienes ningún problema con la rueda delantera independientemente de la trasera, que para llevar al límite del tema del diseño de ruedas tendrían que estar única y exclusivamente diseñadas para nuestra moto. Y no es el caso.
Yo llevo una metzerler roadtec 01 se delante la de serie me duró 7500 y la trasera de serie que la voy a cambiar ahora porque me voy de viaje y Me ha durado 13.000 la trasera le voy a meter una Pilot Road 4.
Y llevo 30 años andando en moto y haciéndolo y no pasa nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Neumaticos

Mensaje por Niclaus »

Diegocas escribió:Hola! Llevo 5,800 kms de felicidad con mi xadv del 2020 y el neumático delantero original ya lo tengo que me da miedo.... Muy afilado y escalonado y noto como pierde adherencia.
El de atrás lo veo muy bien.
Tras leer un rato largo este hilo me he decidido por los AX41S (sólo hago asfalto pero la estética me importa).

Mi duda es la siguiente: podría cambiar sólo el delantero por un AX41S y mantener el trasero original o es desaconsejable?
Alguien lo ha hecho?

Gracias!!!!
Yo he combinado diferentes neumáticos delante y detrás, y no hay ningun problema. Si pones por ejemplo un TKC70 que tb es mixto vas a comprobar que el neumático original es una caca. Y creo que te va a durar al menos 10 k.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
jorgpmadrid
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2021 21:54

Re: Neumaticos

Mensaje por jorgpmadrid »

El único inconveniente de poner diferente marca y modelo de neumático es cuando llueve porque cada uno tiene una evacuación de agua diferente, o en cuestion de calentar el neumático que puede ser que tengan diferentes puntos y en invierno si que se nota, pero vamos, que tampoco son grandísimos inconvenientes porque a diario no vas a notarlo.
Yo por fin he encontrado un Michelin Pilot Road 4 trasero y acabo de cambiar los Bridgestone mixtos que venian de origen con 14.000 km. que ya estaban para tirarlos, pero hasta que no he conseguido los PR4 no los he cambiado, ya es el tercer juego que pongo en una XAdv y van de lujo
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

jorgpmadrid escribió:El único inconveniente de poner diferente marca y modelo de neumático es cuando llueve porque cada uno tiene una evacuación de agua diferente, o en cuestion de calentar el neumático que puede ser que tengan diferentes puntos y en invierno si que se nota, pero vamos, que tampoco son grandísimos inconvenientes porque a diario no vas a notarlo.
Yo por fin he encontrado un Michelin Pilot Road 4 trasero y acabo de cambiar los Bridgestone mixtos que venian de origen con 14.000 km. que ya estaban para tirarlos, pero hasta que no he conseguido los PR4 no los he cambiado, ya es el tercer juego que pongo en una XAdv y van de lujo
Evacuación de agua, temperatura neumáticos, desgaste desigual, carcasas con diferentes resistencias a la torsión al tumbar... Nada, cosas sin importancia...

No lo vas a notar si conduces como un dominguero...
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Neumaticos

Mensaje por domenec »

El dilema está servido yo también creo que en la medida de lo posible mejor que sean iguales pero hay un momento de transición que para mí es el problema, llevo en la Integra un neumatico original, cuando decido cambiar a otra marca lo normal es que empiece por el trasero pero si mantengo el delantero que aún le queda vida ya estoy en las mismas, o decido sacrificar el delantero, tirar de visá y cambiar las 2 o ese periodo de transición hasta que gaste el delantero que pueden ser algunos meses tendré que rodar con diferentes gomas delante y detrás
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Neumaticos

Mensaje por Xisco »

Yo voy a contar lo que hago con el cambio de neumáicos.
Los cambio cada año, que coincide entre 6.000 a 9.000 Km (vivo en una isla), cambio los 2, me da igual que el neumático aún esté aprovechable, tengo la mania de poner todo nuevo, ya lo sé aún puedo utilizarlos, como he dicho antes una mania pienso que solo que tengo 2 ruedas que me unen al asfalto.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
jorgpmadrid
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2021 21:54

Re: Neumaticos

Mensaje por jorgpmadrid »

Yorchi escribió: 07 Jul 2022 16:24
jorgpmadrid escribió:El único inconveniente de poner diferente marca y modelo de neumático es cuando llueve porque cada uno tiene una evacuación de agua diferente, o en cuestion de calentar el neumático que puede ser que tengan diferentes puntos y en invierno si que se nota, pero vamos, que tampoco son grandísimos inconvenientes porque a diario no vas a notarlo.
Yo por fin he encontrado un Michelin Pilot Road 4 trasero y acabo de cambiar los Bridgestone mixtos que venian de origen con 14.000 km. que ya estaban para tirarlos, pero hasta que no he conseguido los PR4 no los he cambiado, ya es el tercer juego que pongo en una XAdv y van de lujo
Evacuación de agua, temperatura neumáticos, desgaste desigual, carcasas con diferentes resistencias a la torsión al tumbar... Nada, cosas sin importancia...

No lo vas a notar si conduces como un dominguero...
Totalmente de acuerdo contigo, no lo vas a notar en el dia a dia, si utilizas la moto, ya no como un dominguero que puede que el domingo la exprima como el que mas, sino si la usas a diario o esporádicamente, por ciudad y al tran tran, te da igual el neumático que pongas. Yo he aguantado hasta los 14.000 Km. lo que traia de fábrica porque no conseguía el trasero Michelin Pilot Road 4 de 15", y cuando lo conseguí, monté los dos PR4. No me gustan los inventos de diferentes marcas y modelos.
Sapo1410
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2020 09:10

Neumaticos

Mensaje por Sapo1410 »

Yorchi escribió:
jorgpmadrid escribió:El único inconveniente de poner diferente marca y modelo de neumático es cuando llueve porque cada uno tiene una evacuación de agua diferente, o en cuestion de calentar el neumático que puede ser que tengan diferentes puntos y en invierno si que se nota, pero vamos, que tampoco son grandísimos inconvenientes porque a diario no vas a notarlo.
Yo por fin he encontrado un Michelin Pilot Road 4 trasero y acabo de cambiar los Bridgestone mixtos que venian de origen con 14.000 km. que ya estaban para tirarlos, pero hasta que no he conseguido los PR4 no los he cambiado, ya es el tercer juego que pongo en una XAdv y van de lujo
Evacuación de agua, temperatura neumáticos, desgaste desigual, carcasas con diferentes resistencias a la torsión al tumbar... Nada, cosas sin importancia...

No lo vas a notar si conduces como un dominguero...
Tienes toda la razón se Nota un montón la diferencia entre compuestos y y claro como nuestra moto lleva las dos llantas iguales que evacua el mismo agua al ser las dos de 17 a no que la trasera de 15. Y también la ruedas están única y exclusivamente diseñadas para nuestra moto con el peso nuestro de cada uno y nuestros ajustes de suspensiones etc. Imagen


Y la delantera es una metzeler…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “X-ADV”