lexabogado escribió: ↑25 Ago 2022 13:29
Hola a todos: por si os sirve de ayuda a alguien, no podéis olvidar que hay dos modelos de XADV, la 2017 y la 2021, yo he tenido ambas y son bastante diferentes en muchas cosas y además en desgaste de ruedas (en líneas generales, la 2021 es una pasada en comparación con la 2018 en muchísimas cosas), me explico: mis motos a lo largo de mi vida (como seguramente muchísimos de vosotros) han sido incontables, desde una bandit, puch cobra hasta FJR 1300, Yamaha Superteneré 1200 o BMW GS 1200 entre otras muchas; de yo saqué en mis 49 primaveras de vida que cada moto, cada piloto y cada tipo de conducción es un mundo y para ello, cada neumático.
No voy a dar consejos pero si mi experiencia para quien se asemeje a mi estilo:
Yo siempre he sido de viajar, corriendo y sin correr, es decir, voy rápido y voy lento, según el momento; la primera XADV del 2018 me comía la rueda delantera en no mas de 8000 km (descubrí que es un defecto de la moto (reparto de pesos, etc) y la trasera no me pasaba de 9 o 10000 km; pues bien, ahora con la 2021, con idéntico piloto y manera de conducir, yendo de viaje, uso urbano a diario (60km combinación secundarias y ciudad) acabo de cambiar la delantera con 12000 km y a la trasera le quedaban para unos 1000 km más (o 2000 si fuese urbano)
ello me ha llevado a la conclusión de que en este hilo tenéis que distinguir si habláis de la nueva o la antigua, ya que la nueva desgasta mucho mejor; la entrada en curva con la nueva es mil veces mejor que con la antigua, por lo que claramente han tocado distancias, pesos, etc (ya sabéis que han modificado la distancia de las piernas, motor, etc., por lo que han cambiado el chasis)
Por eso resumo que a quien haga un uso combinado y conduzca "normal" como yo, dependiendo de la nueva o la antigua y la marca de neumático, os durará mas o menos, pero no comparéis con nadie por lo que os he comentado.
la de serie me gustó bastante pero ahora para invierno, quería probar de carretera y he puesto las Michelin PR4)
ya las pistas que tanto toqué con la 2018 las dejo para la bici eléctrica que me dan muchas mas alegrías.
De momento no puedo hablar de las PR4 ya que ni hace frío ni llueve, pero el comportamiento es maravilloso, muy diferente a las mixtas; quien toque habitualmente marrón, que siga en mixtas o las Pirelli que van de vicio en caminos, pero quien solo toque asfalto dejaros de mixtas e id a las de carretera.
Todo esto es mi opinión, según mi uso, lo bueno de las ruedas es que si te equivocas, en no muchos km las cambias.
saludetes