Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
ElColeta
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ago 2020 13:33

Re: Neumaticos

Mensaje por ElColeta »

feriber escribió: 29 Dic 2022 16:06
QAZQAZQAZ escribió: 29 Dic 2022 10:37 Hola, y q tal te van los Pirelli Rosso Scooter, ... Bien??.. gracias
Supongo que me preguntas a mí ;)

De momento muy bien con ellos, tanto en seco como en mojado. Veremos lo que duran.

Buenas!!
Estaba cotilleando sobre neumaticos.....
Tengo 20000km, y llevo 3 juegos: el de serie, y dos de Diablo.... en el actual juego, empiezo a notar q la delantera se empieza a poner picuda.....en forma de flecha, por el desgaste de los laterales..... eso mismo me paso en los otros juegos de neumat.
Estoy contento con los Diablo para mi uso exclusivo de rutitas por la sierra y buen tiempo....aunq la.duracion con las.gomas al 100x100 seran unos 6000km.......
Me planteo probar las Bridgestone... Es las tmax q tuve siempre monte Bridgestone sc y genial......
Aunq no se q modelo.....sera compatible, o hay q usar diferente modelo delabte y detras.....
Si alguien me puede aconsejar, estaria agradecido.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Neumaticos

Mensaje por domenec »

@ElColeta los que llevamos 17 detrás podemos montar los Bridgestone Battlax T 32 pero no se si los tenéis para XADV
ElColeta
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ago 2020 13:33

Re: Neumaticos

Mensaje por ElColeta »

domenec escribió: 30 Dic 2022 19:15 @ElColeta los que llevamos 17 detrás podemos montar los Bridgestone Battlax T 32 pero no se si los tenéis para XADV
Gracias por responder.
Estoy leyendo en grupos de Facebook, q junto con la trasera Bridg Sc2, montar delante la Bridg T31....

Tambien hay quien monta delantera y trasera T31.

O Sc y B16????

Sc2 y S22??..

Resumiendo, q para un uso asfaltico 100x100 en Bridgestone, montan la Sc2 detras....en conjunto con otra goma delantera Bridgestone....
Salvo montar T31 delante y detras....
Jose1981
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 18 Oct 2020 10:38

Re: Neumaticos

Mensaje por Jose1981 »

Yo monto uno que es el dunlop roadsmart 3 lo digo como opcion tambien para gente que quiera neumatico de asfalto 100%.
A mi personalmente me está gustando mucho, las puse hace 9.000 kilometros mas o menos y la goma de delante esta todavia muy entera y la de atrás creo que en breve (unos 1.000 o 2.000 km) la voy a cambiar por la misma.
noruyoe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016 12:31

Re: Neumaticos

Mensaje por noruyoe »

Yo tambien llevo puestas delante y detras las Dunlop Roadsmart 3 y de momento muy contento, el agarre tanto en seco como en mojado para mi es muy bueno.
Honda X-ADV 750 2019 Rojo Candy
(V) (smiliemotero) Zaragoza
Jose1981
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 18 Oct 2020 10:38

Re: Neumaticos

Mensaje por Jose1981 »

noruyoe escribió: 07 Ene 2023 22:01 Yo tambien llevo puestas delante y detras las Dunlop Roadsmart 3 y de momento muy contento, el agarre tanto en seco como en mojado para mi es muy bueno.
Yo estoy muy contento y ahora le volvere a poner la misma goma porque opino como tu buen agarre en seco y en mojado y de duracion pinta bien (el de detras seran 10k mas o menos y el de delante ni idea pero pinta q como minimo 15k o asi).
ElColeta
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ago 2020 13:33

Re: Neumaticos

Mensaje por ElColeta »

A mi la duracion me da un poco igual....
Valoro mas las prestaciones en seco, q la.duracion por el uso ludico q le doy a la moto..
De todas maneras..... en 3 juegos q llevo en 20000km, ya en breve el cuarto, la delantera es la antes sufre desgaste por los los laterales y se queda muy picuda....

Alguien ha montado Maxxis Supermaxx Diamond???
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Neumaticos

Mensaje por domenec »

@ElColeta casi 4 juegos en 20000km? pues realmente es ir muy fuerte o que la XADV consume más goma que gasolina, que pasada, yo soy viejo y paquete como motero pero ningun trasero en ninguna moto, me ha durado memos de 12000 a 15000km, en fin, tener cuidado ahí afuera, un saludo
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Neumaticos

Mensaje por Tino »

ElColeta escribió: 15 Ene 2023 13:02… la delantera es la antes sufre desgaste por los los laterales y se queda muy picuda....
La goma delantera queda “picuda” con los laterales más gastados debido a las frenadas, aunque no lo parezca.

Al accionar el freno la inercia y el peso se desplazan hacia el tren delantero (por eso se hunde la horquilla) provocando la deformación del neumático y acelerando el desgaste lateral, mientras que por el centro aún conserva dibujo, y eso aunque las frenadas tengan lugar con la moto recta. A la que se observe ese fenómeno es mejor cambiar la goma lo antes posible, ya que habrá perdido parte de sus prestaciones.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Neumaticos

Mensaje por Bekibun »

Tino escribió: 16 Ene 2023 07:48
ElColeta escribió: 15 Ene 2023 13:02… la delantera es la antes sufre desgaste por los los laterales y se queda muy picuda....
La goma delantera queda “picuda” con los laterales más gastados debido a las frenadas, aunque no lo parezca.

Al accionar el freno la inercia y el peso se desplazan hacia el tren delantero (por eso se hunde la horquilla) provocando la deformación del neumático y acelerando el desgaste lateral, mientras que por el centro aún conserva dibujo, y eso aunque las frenadas tengan lugar con la moto recta. A la que se observe ese fenómeno es mejor cambiar la goma lo antes posible, ya que habrá perdido parte de sus prestaciones.
A mi me paso eso, la trasera tiene 15.500 y todavia le queda y la delantera cuando tenia 12.000 kilometros pense que le quedaba bastaste pero fue hacer una salida de unos 150 kilometros a machete y llegar deformada y lisa en algunas zonas.
Honda integra 2018.
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Neumaticos

Mensaje por diexel »

Hola ,me toca cambiar los neumáticos y tengo dudas si volver a poner los de serie Bridgestone Battlax Adventure Cross Tourer AX41T de los cuales a excepción de la duración (delantero 6000km) me parece un neumático muy bueno, en carretera iendo fuerte son una lapa ,o poner los pirelli Scorpion Rally STR, que tal van a ritmo fuerte en carretera? Me refiero a tumbar hasta el limite que te deja la moto que es cuando ya te roza el caballete ,no me refiero a ir a 170 y tampoco voy siempre rozando caballete aunque en dos o tres ocasiones si que lo roce, es una manera de saber el limite del neumático.
No hay muchas opciones de neumáticos para nuestra moto sin perder esa imagen Adventure que tanto me gusta.
Aunque me imagino que de durabilidad los pirelli andarán parecido.
Gente que haya probado los pirelli?, gracias y saludos.
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Neumaticos

Mensaje por Mainner »

Mi experiencia es de ir a por el 3 neumático delantero a los 10.000 kms. Este segundo que ahora quito me duró un pelín más que el original, pese a ser la misma marca y mismo todo.

Creo que mi forma de conducir es inversamente proporcional a la durabilidad de este tipo de compuestos. Seguiré poniendo el mismo neumático porque el compromiso de agarre en cualquier circunstancia es muy bueno y la verdad es que la duración me da un poco igual mientras sea algo "digno"...
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Neumaticos

Mensaje por oNCo »

Mainner escribió: 24 Ene 2023 18:23 Mi experiencia es de ir a por el 3 neumático delantero a los 10.000 kms. Este segundo que ahora quito me duró un pelín más que el original, pese a ser la misma marca y mismo todo.

Creo que mi forma de conducir es inversamente proporcional a la durabilidad de este tipo de compuestos. Seguiré poniendo el mismo neumático porque el compromiso de agarre en cualquier circunstancia es muy bueno y la verdad es que la duración me da un poco igual mientras sea algo "digno"...
[/quote

Disculpa te busqué en esta pag.43 y no encontré de que modelo de neumáticos hablas.
Gracias
Honda NC750S
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Neumaticos

Mensaje por Mainner »

oNCo escribió: 25 Ene 2023 15:57
Mainner escribió: 24 Ene 2023 18:23 Mi experiencia es de ir a por el 3 neumático delantero a los 10.000 kms. Este segundo que ahora quito me duró un pelín más que el original, pese a ser la misma marca y mismo todo.

Creo que mi forma de conducir es inversamente proporcional a la durabilidad de este tipo de compuestos. Seguiré poniendo el mismo neumático porque el compromiso de agarre en cualquier circunstancia es muy bueno y la verdad es que la duración me da un poco igual mientras sea algo "digno"...
[/quote

Disculpa te busqué en esta pag.43 y no encontré de que modelo de neumáticos hablas.
Gracias

Son los originales que montamos todos, los Bridgestone Battlax adventure tourer o algo así... tengo que mirarlo. Pero vamos que lo que hice fue comprar dos veces el mismo para la rueda delantera y un solo cambio para la trasera.

Cuestión que no deja de sorprenderme la verdad...
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 289
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Neumaticos

Mensaje por julfazer »

Yo cambié los Dunlop de origen de mi nc con 8000 km, me salieron muy malos. Puse unos Michelin pilot road 4 y a día de hoy con 25000 dan la impresión de aguantar al menos otros 5000 km. Están perfectos de dibujo, el trasero se le ve ya un plano de comer autovía todos los días para ir a trabajar, pero en cuanto a comportamiento de entrada en curva aún se defienden muy bien, nada que ver con los Dunlop. Muy contento con ellos, sobre todo en mojado. Les sacaré unos 25000 km de duración, conducción tranquila, eso sí
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos

Mensaje por wallkom »

julfazer escribió: 03 Feb 2023 21:35 Yo cambié los Dunlop de origen de mi nc con 8000 km, me salieron muy malos. Puse unos Michelin pilot road 4 y a día de hoy con 25000 dan la impresión de aguantar al menos otros 5000 km. Están perfectos de dibujo, el trasero se le ve ya un plano de comer autovía todos los días para ir a trabajar, pero en cuanto a comportamiento de entrada en curva aún se defienden muy bien, nada que ver con los Dunlop. Muy contento con ellos, sobre todo en mojado. Les sacaré unos 25000 km de duración, conducción tranquila, eso sí
Si algo tienen los michelin, es en duración,y suelen tardar mas en cuadrarse.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
carlesjun
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2015 22:23

Re: Neumaticos

Mensaje por carlesjun »

Re: Neumaticos
Mensaje sin leer por Huete » 30 Dic 2022 07:50

carlesjun escribió: ↑16 Oct 2022 19:36
Bien , con los Anlas trasero .... llevo 3000 km , contento con ellos de momento ..... pero marcara que los vuelva a montar o no , su duración . Buen agarre en seco , mojado ya dije que no arriesgaba y no puedo hablar de ello . Estéticamente me gustan mucho , estoy valorando si ahora que tengo que cambiar la delantera pongo el mismo modelo o no. Con 3000km creo que he consumido el 35/40 % desgate uniforme ...... a simple ojo veremos como acaba . saludos
Muy buenas Carlesjun , despues de haber pasado unos meses mas , como te siguen funcionando esos ANLAS RD CAPRA ??
Creo que eres de los pocos que los ha montado , y no hay mucha informacion de primera mano de las sensaciones y demas .
Te tenemos de "conejillo de indias" , jejeje , como en los laboratorios .

Muchas Gracias y Felices Fiestas .

Saludos ................. Huete


pues he comprado la delantera ......ho sea que no estoy descontento ,con la trasera llebo 40000km y debe estar al 50
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Neumaticos

Mensaje por maxacla »

Hola. Con la trasera 40000? Serán 4000, supongo.
Un saludo.
waladillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Abr 2022 15:18

Re: Neumaticos

Mensaje por waladillo »

diexel escribió: 20 Ene 2023 18:08 Hola ,me toca cambiar los neumáticos y tengo dudas si volver a poner los de serie Bridgestone Battlax Adventure Cross Tourer AX41T de los cuales a excepción de la duración (delantero 6000km) me parece un neumático muy bueno, en carretera iendo fuerte son una lapa ,o poner los pirelli Scorpion Rally STR, que tal van a ritmo fuerte en carretera? Me refiero a tumbar hasta el limite que te deja la moto que es cuando ya te roza el caballete ,no me refiero a ir a 170 y tampoco voy siempre rozando caballete aunque en dos o tres ocasiones si que lo roce, es una manera de saber el limite del neumático.
No hay muchas opciones de neumáticos para nuestra moto sin perder esa imagen Adventure que tanto me gusta.
Aunque me imagino que de durabilidad los pirelli andarán parecido.
Gente que haya probado los pirelli?, gracias y saludos.
Yo llevo con los Pirelli Rally STR unos 3.000 km y creo que aguantarán unos 2.000 km más.

Hago algo de campo, y en carretera voy bastante rápido, vamos que llevo la precarga del amortiguador a tope y aun así rozo de vez en cuando, y me están sorprendiendo positivamente en ambos terrenos, así que los volveré a montar.

Los anteriores fueron el Bridgestone S21 delante y el Sc2 detrás, y la verdad es que en carretera iban de escándalo, pero claro, el campo ni olerlo.

Saludos.
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Neumaticos

Mensaje por CiViC »

Los STR realmente son una 💩 para off
Responder

Volver a “X-ADV”