Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Neumaticos

Mensaje por domenec »

ya es un tema fuera debate pero de verdad hacia falta ponerle a la XADV un 15 detrás?, alguien hubiese dejado de comprar una XADV porque no llevaba hueco bajo el asiento?, en mi modesta opinión, no, yo tenia todas las opciones del mercado en cuanto a maxiscooter con hueco bajo el asiento, y me decidí por la Integra en la que no cabe ni un móvil , le puse baúl de fabrica y me caben 2 cascos, que mola mas la moto sin baúl, supongo, pero la verdad estoy tan acostumbrado que ni me lo planteo, en fin cuestión de gustos pero creo que a la XADV que ademas tienes esa faceta offroad le hubiese sentado mejor una 17 detrás, un saludo
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos

Mensaje por Pedro ADV »

domenec escribió: 14 Abr 2023 06:10 ya es un tema fuera debate pero de verdad hacia falta ponerle a la XADV un 15 detrás?, alguien hubiese dejado de comprar una XADV porque no llevaba hueco bajo el asiento?, en mi modesta opinión, no, yo tenia todas las opciones del mercado en cuanto a maxiscooter con hueco bajo el asiento, y me decidí por la Integra en la que no cabe ni un móvil , le puse baúl de fabrica y me caben 2 cascos, que mola mas la moto sin baúl, supongo, pero la verdad estoy tan acostumbrado que ni me lo planteo, en fin cuestión de gustos pero creo que a la XADV que ademas tienes esa faceta offroad le hubiese sentado mejor una 17 detrás, un saludo
Totalmente de acuerdo... Creéis que vendrá con 17/17" en la próxima renovación?... Cuando?
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Neumaticos

Mensaje por Mainner »

Para mí, SI es importante el hueco bajo el asiento. Para tener una moto-moto sin duda hubiera escogido otra. Si no voy a tener la opción de dejar el casco bajo el asiento sin tener que montar un baúl (lo siento pero los odio con todas mis fuerzas) yo no la hubiera escogido. Entiendo vuestro punto de vista, pero para mi estaría claro.

Saludos.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Neumaticos

Mensaje por domenec »

@Mainner la verdad también depende de donde vivas, en mi ciudad BCN dejas una XADV en la calle con un casco digno en el hueco, y no te arriendo la ganancia, mi Integra nunca ha dormido en la calle, pero la Vision de mi mujer que si lo hizo un tiempo, le robaron 2 cascos y un baúl, por tanto, cierto es y te doy la razón que paradas que no impliquen pernoctar si que dejo los cascos en el baúl pero si tuviese que dejarla en la calle cosa que no me planteo, siempre digo que prefiero una SH en parking que una Integra en la calle, por aquello que si no tengo pasta para pagar un parking me compro menos moto y con la diferencia lo pago, pues lo que iba diciendo, si tuviese dejarla dormir en la calle el baúl subiría cada noche a casa, en fin, cuestión de gustos y de situación personal y geográfica en este caso, BCN es de las ciudades calientes en cuanto a los amigos de lo ajeno, un saludo
joselindion
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2020 18:13

Re: Neumaticos

Mensaje por joselindion »

Para mí también fue uno de los factores que me decantaron frente a la Integra: Aspecto y el hueco bajo el asiento por llevar la rueda de 15"...
Porque lo del offroad lo veo más estética y marketing que realidad, que estás llevando 240kgs rodeados de plástico...
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Neumaticos

Mensaje por Mainner »

domenec escribió: 14 Abr 2023 11:22 @Mainner la verdad también depende de donde vivas, en mi ciudad BCN dejas una XADV en la calle con un casco digno en el hueco, y no te arriendo la ganancia, mi Integra nunca ha dormido en la calle, pero la Vision de mi mujer que si lo hizo un tiempo, le robaron 2 cascos y un baúl, por tanto, cierto es y te doy la razón que paradas que no impliquen pernoctar si que dejo los cascos en el baúl pero si tuviese que dejarla en la calle cosa que no me planteo, siempre digo que prefiero una SH en parking que una Integra en la calle, por aquello que si no tengo pasta para pagar un parking me compro menos moto y con la diferencia lo pago, pues lo que iba diciendo, si tuviese dejarla dormir en la calle el baúl subiría cada noche a casa, en fin, cuestión de gustos y de situación personal y geográfica en este caso, BCN es de las ciudades calientes en cuanto a los amigos de lo ajeno, un saludo
Qué pena me da Barcelona... mi hermano estudió 4 años allá y pasamos muchísimo tiempo disfrutando de la ciudad a principios de los 2000´s... que gozada de ciudad, llena de ambiete moto, joven, sana, jovial, divertida, cosmopolita.. Verla así, me rompe el corazón.

Entiendo lo que dices del tema baúl, yo probablemente en tu situación haría lo mismo. Yo tuve en Asturias una Sh300i y la disfruté mucho, al final como hago bastante recorrido por autopista me decanté por comprar esta. El tema de dejar el casco es primordial, voy de una reunión en otra y quiero parecer lo más "normal" posible... Pero vamos, que sí. Que pienso parecido a tí, lo único que cambia es la situación. (birra)
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos

Mensaje por Pedro ADV »

Que mañana de pisteo mas guapa me he pegado!! 😝Y que maravilla de rueda la STR!!.. Eso si, bajando muuuuucho la presión, quizás demasiado, no se yo como de fuertes son las llantas de x adv.. 😳
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Neumaticos

Mensaje por diexel »

Los originales bridgestone adventurecross tourer ax41t.
5600km delantero
10200km trasero
Y van muy finos en carretera a ritmo alegre.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Neumaticos

Mensaje por domenec »

@diexel sigo alucinando con el ratio 1 a 2 de XADV pero al revés, leí el otro día un articulo de las 24 horas del Bol d'or de una CBR1000RR-R, gasto de neumaticos 11 traseros 6 delanteros claramente un ratio previsible y resulta que la XADV los gasta al revés, no entiendo el porqué, alguien tiene alguna explicación mas alla del "es lo que hay"
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Neumaticos

Mensaje por Mainner »

Yo creo que es una moto "cabezona". Tiene mucho peso en la parte delantera y sobre todo lo determinante es el compuesto del neumático. Agarran una barbaridad, se puede ir rodilla al suelo si se pretende y se le echa valor... y si agarran... no dura. Eso es "asín"
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Neumaticos

Mensaje por domenec »

@Mainner he tenido BMW boxer y te puedo asegurar que mas plegadas que esas no creo que se puedan hacer con una XADV, ahora ya soy viejo y cobarde, pero el centro de gravedad de las boxer te daba una confianza para plegar que no he vuelto a tener en ninguna otra, te diré que incluso demasiado, y todo y así una boxer de muchos kilos tenia un desgaste proporcional de neumáticos lo de la XADV es un flipe, en fin como tengo Integra no es que me afecte pero me sigue pareciendo curioso
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos

Mensaje por Pedro ADV »

Queréis gastar menos neumáticos delanteros??.. Ktm SuMo 950👊🏼✊🏼😅, con un diente menos en el piñón.
Eso sí, ojo los puntos del carnet😜.

Ahora en serio, referente als STR, después d e700km., siguen sonando como un tractor pequeño, bajando en pendiente en punto muerto.. A mi no me afecta, solo hago urbano, off, segunda rías y puertos, pero imagino quien haga autovías.. Puede ser molestó de cojones.
Aparte de esto, es un neumático 👌🏽.. Cierto es que haz de mentalizar te con las trayectorias, y aflojar en comparación a los de serie, y no quiero imaginar a un diablo o similar... Pero una vez lo tengas por la mano, vas rapidillo y arrastrando caballete
. 😳
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Neumaticos

Mensaje por diexel »

domenec escribió: 25 Abr 2023 20:30 @diexel sigo alucinando con el ratio 1 a 2 de XADV pero al revés, leí el otro día un articulo de las 24 horas del Bol d'or de una CBR1000RR-R, gasto de neumaticos 11 traseros 6 delanteros claramente un ratio previsible y resulta que la XADV los gasta al revés, no entiendo el porqué, alguien tiene alguna explicación mas alla del "es lo que hay"
Pues yo tampoco lo entiendo, pero es lo que sucede.
KiLLeRBoT
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2022 09:28

Re: Neumaticos

Mensaje por KiLLeRBoT »

Editado: Yo siempre he tenido el patron 1-2 en todas mis motos de manera casi matematica menos la GSXR que gastaba casi igual ambas. Lo unico que se me ocurre diferente a las anteriores es que el radio de la rueda trasera tenga algo que ver al ser significativamente mas chica que la delantera. Me parece muy simplon mi razonamiento pero la trasera gira bastante mas que la delantera por lo que el desgaste deberia ser mayor
Última edición por KiLLeRBoT el 26 Abr 2023 20:35, editado 1 vez en total.
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos

Mensaje por Pedro ADV »

KiLLeRBoT escribió: 26 Abr 2023 18:23 Yo siempre he tenido el patron 1-2 en todas mis motos de manera casi matematica menos la GSXR que gastaba casi igual ambas. Lo unico que se me ocurre es que el radio de la rueda trasera tenga algo que ver al ser significativamente mas chica que la delantera. Me parece muy simplon mi razonamiento pero la trasera gira bastante mas que la delantera…
Mas mistério al desgaste de la delantera, no? 😳Si da menos vueltas...
KiLLeRBoT
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2022 09:28

Re: Neumaticos

Mensaje por KiLLeRBoT »

Eso queria decir… con la alergia no doy para mucho
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Neumaticos

Mensaje por maxacla »

Hola. Siento discrepar en lo del consumo 2-1 de neumáticos. Yo siempre he cambiado los dos a la vez porque tocaba a ambos. Mi conducción creo que es, digamos, "normal". Entiéndase por normal que no voy pisando huevos ni rascando en cada curva.
Un saludo.
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos

Mensaje por Pedro ADV »

Primeros 1000km. Con los STR, y encantado con el resultado, me parece un neumático sobresaliente 👌🏽 Peeeeeeeroooooo.... La moto empieza a "caer"sola en las curvas, no es nada grave, pero me da hasta miedo ir a mirar el desgaste🤦🏻‍♂️... Ojalá sea paranoia mía, y si no lo es, y el problema del desgaste prematuro en los flancos del delantero persiste, qe dure algo más de los supuestos 4mil de los bt41s🙏🏽.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Neumaticos

Mensaje por maxacla »

Hola. Alguien ha probado el Michelin Pilot Sport SC 160/60 15 tl en Xadv o en Forza? Tiene buena pinta 100% asfalto pero quisiera leer algún comentario al respecto.
Un saludo.
jorgpmadrid
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2021 21:54

Re: Neumaticos

Mensaje por jorgpmadrid »

Yo que solo la utilizo en asfalto, después de los mixtos de serie que me duraron 12000 le puse los Michelin PR4 y después de 14.000, el trasero ya lo tengo cuadrado, pero el delantero no se desgasta de forma tan irregular como con los mixtos, y hasta me puede durar aun unos km mas, y el agarre no tiene comparación con los mixtos, y si hablamos de lluvia.....la noche y el día, vamos que a la siguiente le pondré los mismos, aunque aun los exprimiré estos un poco mas.
Responder

Volver a “X-ADV”