Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Gsmilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 07 Jul 2017 00:20

Neumaticos

Mensaje por Gsmilla »

Hola ....tengo una duda acerca de los neumáticos.... Llevo en mi adv 8600 km...y la rueda delantera ya esta echa unos zorros....y la trasera va por el camino...me han comentado que se pueden montar un neumático mas de carretera de scotter y que son mas reforzados en su parte central al ser de doble compuesto....y por ello pregunto que me aconsejado.....cambio y pongo los mismos o pongo otros mas de carretera....gracias
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: Neumaticos

Mensaje por macipodster »

Pues es un tema interesante que seguro que nos plantearemos todos cuando nos toque. A mí personalmente no me importaría repetir los originales o comparar si existe otra alternativa de trail, porque creo que con un neumático puro de carretera la moto pierde un poco su esencia, porque esta claro que con neumático de carretera prácticamente descartas meterte por campo, a no ser que vayas por un camino a 10 km/h.
La cuestión es que por las medidas de los neumáticos a día de hoy creo que no hay muchas opciones, sobre todo en trail. De carretera sí hay más.
Supongo que un neumático de carretera mejorará el comportamiento en asfalto, aunque a mí el original me ha encantado en carretera.
Habría que hacer una búsqueda a ver qué hay en las medidas originales.
advman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2017 09:13

Re: Neumaticos

Mensaje por advman »

De carretera 100% están los pirelli Angel y los rosso, aunque el trasero se llama pirelli scooter por la medida es un rosso. Son los q yo pondría sin duda para carretera, pero estéticamente perdemos mucho por lo q seguramente pondré los mismos q llevamos porque aunque el dibujo es mixto el compuesto es claramente de carretera y muy blando. A mí no me han hecho nunca un extraño y mira q les he metido... con los rosso tienen q ser la bomba...
Gsmilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 07 Jul 2017 00:20

Re: Neumaticos

Mensaje por Gsmilla »

Pues...estoy en un mar de dudas....me gustan las q trae de serie....pero ahora q la delantera esta bastante gastada me he llevado varios sustos...pero la moto muy noble recupera....y la trasera se ha quedado plana...tengo los avisadores pulidos de rozar pero no hay forma de gastar los laterales.
Pensaba q la rueda delantera duraría mas...8500 km..son pocos...quizás la moto cargue demasiado peso delante.
La opción de una rueda mas de carretera me atrae por el echo q están mas reforzadas en su zona central para evitar q se cuadren con poco uso.
Seguiré estudiando el tema....que la próxima semana quiero cambiarlas.
Saludos
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Neumaticos

Mensaje por lemacu »

Yo solo llevo 2500 kms con los bridgestone y en seco con en asfalto caliente muy bien, pero es que en esas condiciones todos son buenos... Los proximos sin dudarlo seran los michelin pilot road 4.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Gsmilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 07 Jul 2017 00:20

Re: Neumaticos

Mensaje por Gsmilla »

Como comentario diré....que me llama la atención el desfase que hay de desgaste entre la rueda delantera y trasera....se me ha gastado mas la delantera...y nunca me había ocurrido en otras motos....me gusta q una moto cargue mas peso de adelante me da mas seguridad...pero me llamo la atencion., solo como comentario
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 251
Registrado: 17 Dic 2014 19:41

Re: Neumaticos

Mensaje por rodiher »

Con mi Integra también me pasa, desgasta mucho mas la delantera que trasera, y mas por los lados que por el centro.
Gsmilla escribió:Como comentario diré....que me llama la atención el desfase que hay de desgaste entre la rueda delantera y trasera....se me ha gastado mas la delantera...y nunca me había ocurrido en otras motos....me gusta q una moto cargue mas peso de adelante me da mas seguridad...pero me llamo la atencion., solo como comentario
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 22 Feb 2017 00:15

Re: Neumaticos

Mensaje por jgcastrillon »

Èsta moto tiene mucho peso en la rueda trasera y el tren delantero es muy liviano, además de tener una suspensión delantera tremendamente blanda, lo que necesita que la goma agarre bien la dirección. A mí la delantera, por gasto de flancos, me duró 6.800 kms y la trasera, por gasto también de flancos me duró 9.800 kms. Mi moto tiene ya 15.000 kms y y acabo de poner mi tercera delantera. En cuanto se me acabe la trasera pondré gomas de ctra.
Gsmilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 07 Jul 2017 00:20

Re: Neumaticos

Mensaje por Gsmilla »

jgcastrillon escribió:Èsta moto tiene mucho peso en la rueda trasera y el tren delantero es muy liviano, además de tener una suspensión delantera tremendamente blanda, lo que necesita que la goma agarre bien la dirección. A mí la delantera, por gasto de flancos, me duró 6.800 kms y la trasera, por gasto también de flancos me duró 9.800 kms. Mi moto tiene ya 15.000 kms y y acabo de poner mi tercera delantera. En cuanto se me acabe la trasera pondré gomas de ctra.

Y que ruedas de carretera vas a poner????.....y finalmente te convencen las q trae de serie o no???....gracias y saludos
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 22 Feb 2017 00:15

Re: Neumaticos

Mensaje por jgcastrillon »

Las que trae de serie para mis características de conducción no me gustan, he hecho mucho supermotard y la conduzco con ese estilo y necesito màs agarre en los flancos. Pondré Dunlop Sportsmart II delante y detrás Dunlop GPR 100 ò Sccotsmart
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 22 Feb 2017 00:15

Re: Neumaticos

Mensaje por jgcastrillon »

Asi se me quedó la goma con 7.000 kms

[img]http://i68. tinypic .com/1zvpft5.jpg[/img]
Esquenzer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 21 Ago 2017 13:47

Re: Neumaticos

Mensaje por Esquenzer »

Hola, alguien sabe donde venden los originales que trae la x adv?
Nadie puede hacerte sentirte inferior, sin tú consentimiento.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Neumaticos

Mensaje por Javi2016 »

Gsmilla escribió:Hola ....tengo una duda acerca de los neumáticos.... Llevo en mi adv 8600 km...y la rueda delantera ya esta echa unos zorros....y la trasera va por el camino...me han comentado que se pueden montar un neumático mas de carretera de scotter y que son mas reforzados en su parte central al ser de doble compuesto....y por ello pregunto que me aconsejado.....cambio y pongo los mismos o pongo otros mas de carretera....gracias
En la Adv no sé, pwero en la NCX, los originales (trail mixtos), cumplían bastante bien, pero los cambié con 7.500km (el delantero estaba para tirar):
[img]http://i68. tinypic .com/2qu59if.jpg[/img]

Los cambié por los PR4 famosos, que me duraron el doble y se portaban mejkor aun.
Y ahora llevo los Continetal EVO 2, que aun están a medio uso, y todavía se portan mejor.

Supongo que para la ADV habrá ruedas de carretera que sean más apropiadas para un uso 100% asfalto
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: Neumaticos

Mensaje por macipodster »

Han sacado los Pirelli Rally STR en medidas de la X-ADV. Trail con taco.
LTL
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2017 00:24

Re: Neumaticos

Mensaje por LTL »

Muy buenas. Acabo de hacer los 3.000km y el neumático delantero esta bastante deteriorado, hasta el punto que me acerque al concesionario y pregunte si era normal, me dijo que si llevaba mal la presión o algo, porque llevo los laterales bastante machacados, el dueño va siempre con una X-ADV y a el le duro 8.000km, de momento lo voy a aguantar pero dudo que le haga mas de 5.000km. La pregunta es, habéis probado algun otro neumático que no sea el de origen? Gracias.
Instagram: @mrhondaxadv
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: Neumaticos

Mensaje por macipodster »

Si con 3000 kms está bastante deteriorado, salvo que lo hayas metido en una pista con asfalto superabrasivo a hacer tandas, no es normal. Puede ser que como te han dicho en el taller fueras bajo de presión. Os recomiendo mirar la presión una vez por semana y si vemos que ha perdido mucha presión de una semana a otra puede que haya alguna fuga y conviene revisarlo, porque si no los neumáticos durarán bastante menos. Cuando el neumático está bajo de presión amen de calentarse mucho más, lo que lo degrada más rápido, también se deforma y no pisa como está previsto por diseño. Igualmente si le damos demasiado presión agarrará menos de lo previsto y se deformará irregularmente pero por otras zonas. Lo suyo es meter las presiones recomendadas, tanto si vamos solos o con paquete o carga, salvo que estemos en circuito donde sí se aumentan considerablemente la presión.

Si vamos a llevar al paquete ocasionalmente tampoco hace falta estar corrigiendo constantemente la presión, aunque obviamente sería lo ideal.

Dicho todo esto, yo cuando toque cambiar pondré seguramente los pirelli Rally STR. Sé que no van a agarrar en carretera igual que unos de carretera puro, pero desde luego los de carretera tampoco agarrarán nada por campo y yo ocasionalmente sí la meto por pista. Igualmente para los baches de la ciudad es mejor tener más taco. Además estéticamente la moto me parece mucho más bonita con neumático de taco o trail.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Neumaticos

Mensaje por Javi2016 »

Con más presión de la cuenta, los neumáticos suelen rozar más por el medio (se "agloban" más), pero esto en las motos no se suele notar mucho, pues el desgaste normal también se acusa más en esa zona.
Con menos presión de la cuenta, lo normal es que desgaste más las bandas laterales. En moto también, pero no es fácil llevarlas tan bajas de presión, pues pierde estabilidad, especialmente en curvas.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
LTL
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2017 00:24

Re: Neumaticos

Mensaje por LTL »

Gracias a los dos, pero las presiones estan bien....estos neumaticos no duran mucho!! Y no he hecho circuito, muuuucha carretera de montaña si, pero vamos que me duran menos que en la cbr.
Instagram: @mrhondaxadv
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Neumaticos

Mensaje por Javi2016 »

Bueno, mucha carretera de montaña no será un circuito, pero desgasta lo suyo...
Tuve una CBR (y una Hornet, VFR y Fazer), y me duraban las gomas menos que con la NCX.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: Neumaticos

Mensaje por macipodster »

las mías tienen 2700 kms y están bien aún. El uso es principalmente ciudad, pero con alegría, y carretera por autovía. Controlo las presiones con frecuencia.

Un saludo
Responder

Volver a “X-ADV”