Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Neumaticos

Mensaje por Huete »

Acabo de volver a montar los Michelin Pilot Road 4 , se han portado mas que bien , tanto en mojado como en seco .
Los monte con 8000 creo recordar , y ahora tiene la moto 23000 , en total unos 15000 Km .
El desgaste ha sido muy uniforme , tanto el delantero como el trasero , aun tenían vida , pero por dos pinchazos seguido en la rueda trasera me he decido ya volver a cambiarlos. (Los pinchazos han sido por ir bastante cargado con pasajero en viaje al GP de Jerez , tuvimos que andar bastantes kilómetros por el arcén a cuenta de la que se forma en estos eventos , entre el peso , la calor y la de porquería que hay en los arcenes , se hace el coctel perfecto para pinchar) .
La delantera si se notaba un poco mas gastada por los flancos , pero nada que ver con la original .
En mojado el comportamiento ha sido de 10 , incluso esta ultimas semanas con todo el agua que ha caído y 15.000 km que tenían , ni un solo susto en agua , todos los días para ir a trabajar .
Espero que este juego me vaya como el anterior , cabe destacar también su buen comportamiento en seco , no solo en mojado .
Como se nota al poner un juego nuevo , la moto se hace mucho mas ágil y las trayectorias en curva mas afinadas , da alegría estrenar gomas nuevas jejeje
Se las recomiendo al que este indeciso para poner gomas de carretera .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
jorgpmadrid
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2021 21:54

Re: Neumaticos

Mensaje por jorgpmadrid »

Y te ha pasado en tus Pilot Road 4 que la trasera se cuadra o solo me pasa a mi por el uso diario por autovia que le doy?
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos

Mensaje por wallkom »

Que solo la uses en autovía o que casi todo sea autovía, le pasa a las PR4 y a todas, es lo lógico, a mi se me han cuadrado, desde las PR4, ahora las PR6, pero estas están tardando mas en cuadrar, las tkc70 también se cuadran, las dunlop, etc...
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Neumaticos

Mensaje por Huete »

jorgpmadrid escribió: 26 May 2023 13:48 Y te ha pasado en tus Pilot Road 4 que la trasera se cuadra o solo me pasa a mi por el uso diario por autovia que le doy?
Pues como no todo ha sido autovía , el desgaste ha sido muy uniforme . Ya te digo que después de 15000 aun tenían vida , pero a consecuencia de los pinchazos , ya los he cambiado .
Es normal que si solo haces autovía , se te cuadren mas que circular por carreteras secundarias y de montaña .
Yo también hago bastante autovía diaria , pero en las salidas , solo carreteras secundarias y de montaña , ahí es donde se gastan mas por los flancos y equilibra la balanza .

Un saludo (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
jorgpmadrid
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2021 21:54

Re: Neumaticos

Mensaje por jorgpmadrid »

wallkom escribió: 26 May 2023 14:35 Que solo la uses en autovía o que casi todo sea autovía, le pasa a las PR4 y a todas, es lo lógico, a mi se me han cuadrado, desde las PR4, ahora las PR6, pero estas están tardando mas en cuadrar, las tkc70 también se cuadran, las dunlop, etc...
Notas diferencias entre las PR4 y las PR6 o no hay tanta diferencia por el precio de aumento a las PR6?
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos

Mensaje por wallkom »

jorgpmadrid escribió: 29 May 2023 14:08
wallkom escribió: 26 May 2023 14:35 Que solo la uses en autovía o que casi todo sea autovía, le pasa a las PR4 y a todas, es lo lógico, a mi se me han cuadrado, desde las PR4, ahora las PR6, pero estas están tardando mas en cuadrar, las tkc70 también se cuadran, las dunlop, etc...
Notas diferencias entre las PR4 y las PR6 o no hay tanta diferencia por el precio de aumento a las PR6?
En mi caso, sobre una tracer 700, contando que hago mucha autovía y poca curva, nunca tuve problemas ni sustos con ninguno.

El tema de los neumáticos es muy personal y como lleves y que lleves encima de la moto, yo cambio las ruedas antes por la cuadratura, que en mi caso es exagerada, que por desgaste total de las mismas.

Como digo, con ambas en todas las circunstancias, no tengo quejas, lo que si puedo confirmar, que las PR6 duran mas, llevo con ellas 15K kms, y todavía no se les aprecia la banda central cuadrada, en mi caso, puse las PR6 GT por coste, me salían mucho mas baratas.

Tengo compañeros que afirman, que las PR6 tienen mucho mas agarre que las anteriores.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

Una pregunta: ¿De donde sacas las PR6 en 160/60 R15 67H? (pienso) (pienso)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos

Mensaje por wallkom »

alriga escribió: 29 May 2023 17:10 Una pregunta: ¿De donde sacas las PR6 en 160/60 R15 67H? (pienso) (pienso)
Yo monto en la integra y en tracer, lo bueno que tienen que ambas montan 17", me imagino y creo, pero no estoy seguro, que puede que de 15", no las haya.

Y se tenga que ir, a por otras mas pequeñas para "tipo scooter"
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

Este es el foro de la X-ADV y atrás lleva 160/60 R15 67H y no la hay en PR6, solo existe en PR4.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos

Mensaje por wallkom »

alriga escribió: 30 May 2023 00:53 Este es el foro de la X-ADV y atrás lleva 160/60 R15 67H y no la hay en PR6, solo existe en PR4.
Perdóneme usted caballero.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

No tenga nada que perdonar, solo que este hilo tiene 46 páginas y cosas interesantes sobre neumáticos específicos de XADV no hay mas de 10 páginas, el resto son comentarios y experiencias sobre neumáticos que no se pueden montar en la XADV. Pero en fin....., supongo que será una cuestión de Administradores y Moderadores que gestionan el Foro. (V)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos

Mensaje por wallkom »

alriga escribió: 30 May 2023 16:03 No tenga nada que perdonar, solo que este hilo tiene 46 páginas y cosas interesantes sobre neumáticos específicos de XADV no hay mas de 10 páginas, el resto son comentarios y experiencias sobre neumáticos que no se pueden montar en la XADV. Pero en fin....., supongo que será una cuestión de Administradores y Moderadores que gestionan el Foro. (V)
Buenas, hoy día, aunque no queramos, se mezcla todo, y muchas veces, yo el primero, hablamos sin saber, o sin ser exactamente lo que se pide en el título del post, pero a veces ayuda.

Si te ciñes estrictamente, a lo que diga el post, o se pida, a veces ni tiene recorrido, ni es fácil de gestionar y moderar, porque censurarías el 90 % de las respuestas.

Si has echo el calculo en este post, hazlo en otros, y verás como ocurre lo mismo.

Aunque al fin y al cabo, yo creo que hablaba de neumáticos, pero bueno ...
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

De acuerdo, pero coincidirás conmigo que si quiero cambiar los neumáticos de mi XADV y quiero ver las experiencias y comentarios al respecto, encuentro este hilo y si tengo que leer 46 páginas y la mayoría nada tiene que ver con los neumáticos de mi XADV, la cosa es "infumable", vaya que cuando llevo 10 páginas desisto.

Creo que es mucho mas útil si cada cual pone la experiencia con sus neumáticos en el foro de su modelo de moto.

En fin, siempre queda utilizar el buscador.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Neumaticos

Mensaje por domenec »

@alriga estoy de acuerdo, soy el primero que se me va en santo al cielo y en un hilo de aceite motor acabo hablando del DCT o viceversa, pero es cierto que en el caso de este hilo es fácil perderse con tantas paginas y con un titulo tan genérico, pero como dices las experiencias de otros modelos de NC no sirven para las XADV que lleváis 15 detrás, básicamente porque es medida de scooter y no de moto y no todos los neumáticos están en esa medida, toda la razón, se acaba perdiendo en contexto y el hilo se convierte en un batiburrillo que aporta poco al tema para el que fue creado, igual para ayudar se podrían titular los hilos algo mas explícitamente del rollo Neumáticos XADV,
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Neumaticos

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Bon dia, las T-MAX Y LA FORZA, LLEVAN LA MISMA MEDIDA QUE LA XADV, supongo que habra variedad, por si sirve de aydda.
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos

Mensaje por Pedro ADV »

Buenas tardes, me está costando encontrar el Diablo rosso scooter delantero, de la gama diablo, cual le podría montar que haga buena pareja?
Gracias de antemano.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Neumaticos

Mensaje por domenec »

@Pedro ADV diablo rosso scooter delantero? pero si lleva 17 porque quieres el modelo scooter? lo tendrás en normal no?
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos

Mensaje por Pedro ADV »

domenec escribió: 14 Jun 2023 07:03 @Pedro ADV diablo rosso scooter delantero? pero si lleva 17 porque quieres el modelo scooter? lo tendrás en normal no?
culpa mía por no exponer toda la información😅..
El tema es que quería estrenar pareja, pero la delantera del Diablo Rosso scooter, hasta dentro de más o menos un més, no llega al taller.
Indagando por ahí, veo que el Rosso 3 es el que más se le parece... Alguien lleva esa combinación?
LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2021 16:04

Re: Neumaticos

Mensaje por LUPENN77 »

Hola chicos

Con 7000km devore el neumático delantero los bridgestone que trae de origen, en su tiempo me pareció súper extraño pero al leer en el foro vi que es algo generalizado.

Bueno yo opté por poner Michelin las de doble compuesto no me acuerdo del modelo, tengo que reconocer que se vuelve la moto mucho más ágil aunque pierde un poco la esencia visualmente al poner neumáticos de carretera 100%, bueno pues mi sorpresa es que con 14000km que tiene ahora el neumático que está para cambiar es el neumático trasero, vamos que no termina el verano. La verdad es que el neumático Michelin me gusto mucho un neumático blando por los cantos que te da mucha seguridad al entrar en curva.
MikeMr
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2021 14:28

Re: Neumaticos

Mensaje por MikeMr »

En mi caso ya ha llegado el momento de cambiar neumáticos, lo briedgestone batlax AX41 de origen (creo que son esos), y os quería pedir consejo.
Busco un neumático muy bueno para carretera y lluvia especificamente. Si existe un modelo que va genial para lluvia, pero que también permite ligeras diversiones offroad (pistas, nada serio), sería genial.

Había pensado en las mismas bridgestone de origen, aunque noto que se come mucho más la delantera que la trasera (y por lo que leo es normal en la XADV), pero también he pensado renunciar a ese 80/20 de las bridgestone originales y coger unas Michelin Road... ahora la segunda duda (la primera es si mantenerme en 80/20 o para lluvia mucho mejor una road).
Veo que Michelín tienen road 6 en la medida de la rueda delantera, pero en la trasera solo tenemos road 4 que teoricamente es dos generaciones anterior y por lo tanto peor. Por lo que leo las road 6 son muy buenas para lluvia, pero... se puede/recomienda montar road 6 delante, con road 4 detrás o es una blasfemia?

Gracias por vuestra ayuda.
Derbi Vamos - en algún lugar del espacio tiempo del cual no quiero acordarme
X-ADV (A2) - 2021
X-ADV (A) - 2021 - deslimitada en 2023
Responder

Volver a “X-ADV”