Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

Creo que estais confundiendo Moto GP con una X-ADV... (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Ponerle las ruedas que os de la gana, mezclando lo que sea, es igual, todo va bien....
Pero por favor "no recomendar" a nadie hacer esos experimentos. (nopueser)

Hay muchas cosas en una moto que son cuestión de gustos, espejos, maletas, carenados, viseras, etc. etc., pero las ruedas no es una cuestión de "gustos", es una cuestión de seguridad, por tanto cuantos menos experimentos, mejor. (V)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos

Mensaje por wallkom »

alriga escribió: 08 Jul 2022 15:25 Creo que estais confundiendo Moto GP con una X-ADV... (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Ponerle las ruedas que os de la gana, mezclando lo que sea, es igual, todo va bien....
Pero por favor "no recomendar" a nadie hacer esos experimentos. (nopueser)

Hay muchas cosas en una moto que son cuestión de gustos, espejos, maletas, carenados, viseras, etc. etc., pero las ruedas no es una cuestión de "gustos", es una cuestión de seguridad, por tanto cuantos menos experimentos, mejor. (V)
Buenas, no creo que estemos incitando a hacer locuras ni experimentos, como muchos otros, yo también he mezclado neumáticos de diverso tipo y no ha habido problemas, no es un experimento, es la experiencia de cada uno, pero cada cada cual haga lo que crea conveniente.

Posiblemente sea mas peligroso ir muy por encima del límite de cada uno o de la vía, que llevar un neumático de diferentes marcas entre la rueda delantera y trasera e ir con cabeza.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

Posiblemente sea mas peligroso hacer un recto en la curva de un acantilado, que llevar un neumático de diferentes marcas entre la rueda delantera y trasera e ir con cabeza.

Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

https://www.mundomotero.com/mezclar-neumaticos-moto/

El apoyo será diferente en ambos, aunque a la vista sean iguales.
joselindion
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2020 18:13

Re: Neumaticos

Mensaje por joselindion »

Una cosa es montar ambos neumáticos nuevos, de la misma marca aunque diferente modelo e informándote de la forma de la carcasa y diferentes asuntos... y otra es mezclar a ciegas.
En los foros es muy habitual el ir a los extremos, algunos deben poner calentadores en el garaje antes de salir y otros estiran las ruedas hasta que asoman los alambres. En fin, estamos hablando de un scooter de 55cv que a veces las pasa putas para adelantar a un turismo. Solo no se le nota que le pesa el culo en carreteras estrechas y muy ratoneras.

En algún momento en el pasado he cambiado solo el trasero, pero hace ya muchos años que cambio los dos neumáticos a la vez, tambien coincide que las dos motos que tengo últimamente castigan bastante el delantero. Además, la sensación de fluidez de rodar con las dos ruedas nuevas yo creo que lo vale.
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Neumaticos

Mensaje por diexel »

Putas para adelantar a un turismo?
La xadv se pone de 0 a 100 en 5,20 segundos lo equivalente a un coche de 250cv o más, lo que hay que hacer es bajar una marcha y apurarle que para eso está.
Saludos.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos

Mensaje por wallkom »

Yorchi escribió:https://www.mundomotero.com/mezclar-neumaticos-moto/

El apoyo será diferente en ambos, aunque a la vista sean iguales.
No me parece muy fiable, creo que habla de oídas o lo leído, o lo que interesa a las marcas obviamente, cuando afirma el punto 3, nunca se desgastan igual los neumáticos por muy nuevos que sea o que los pongas a la vez.

No puedes decir que el desgaste desigual es por mala suerte, etc...

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

wallkom escribió:
Yorchi escribió:https://www.mundomotero.com/mezclar-neumaticos-moto/

El apoyo será diferente en ambos, aunque a la vista sean iguales.
No me parece muy fiable, creo que habla de oídas o lo leído, o lo que interesa a las marcas obviamente, cuando afirma el punto 3, nunca se desgastan igual los neumáticos por muy nuevos que sea o que los pongas a la vez.

No puedes decir que el desgaste desigual es por mala suerte, etc...

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Tienes mil artículos hablando de ello. Yo cogí uno al azar.

Si pones modelos diferentes, y ya no te digo marcas diferentes, tendrás pisadas/apoyos diferentes en cada rueda, y solo tienes dos. Los hombros de la goma será diferente, la dureza de la carcasa ídem. Y ya en mojado, cada una evacuará a su rollo. La adherencia no será uniforme en ambas ruedas, y tienes más posibilidad salir por orejas, porque la delantera agarre más, se te vaya de detrás y a volar!
Sin contar, que cada uno tendrá una temperatura óptima de funcionamiento, etc etc.

Otra cosa es el uso en circuito, o en off road.

Pero que yo sigo diciendo lo mismo, que la gente haga lo quiera. Yo solo digo, que yo nunca lo haría...
joselindion
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2020 18:13

Re: Neumaticos

Mensaje por joselindion »

diexel escribió: 09 Jul 2022 13:03 Putas para adelantar a un turismo?
La xadv se pone de 0 a 100 en 5,20 segundos lo equivalente a un coche de 250cv o más, lo que hay que hacer es bajar una marcha y apurarle que para eso está.
Saludos.
Un coche no lo adelantas en un 0 a 100.
En nacional, circulando a 100 o 120, no adelanta en un suspiro... (En carretera cerrada al tráfico, claro) ;)

Vuelvo a lo de antes, las posturas extremas en los foros y mentir tergiversando datos.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos

Mensaje por wallkom »

Yorchi escribió:
wallkom escribió:
Yorchi escribió:https://www.mundomotero.com/mezclar-neumaticos-moto/

El apoyo será diferente en ambos, aunque a la vista sean iguales.
No me parece muy fiable, creo que habla de oídas o lo leído, o lo que interesa a las marcas obviamente, cuando afirma el punto 3, nunca se desgastan igual los neumáticos por muy nuevos que sea o que los pongas a la vez.

No puedes decir que el desgaste desigual es por mala suerte, etc...

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Tienes mil artículos hablando de ello. Yo cogí uno al azar.

Si pones modelos diferentes, y ya no te digo marcas diferentes, tendrás pisadas/apoyos diferentes en cada rueda, y solo tienes dos. Los hombros de la goma será diferente, la dureza de la carcasa ídem. Y ya en mojado, cada una evacuará a su rollo. La adherencia no será uniforme en ambas ruedas, y tienes más posibilidad salir por orejas, porque la delantera agarre más, se te vaya de detrás y a volar!
Sin contar, que cada uno tendrá una temperatura óptima de funcionamiento, etc etc.

Otra cosa es el uso en circuito, o en off road.

Pero que yo sigo diciendo lo mismo, que la gente haga lo quiera. Yo solo digo, que yo nunca lo haría...
Solo comentaba al respecto del enlace que pusiste, también puedes leer en la red la experiencia de la mucha gente que cambia solo el neumático que toca, dejando la delantera por ejemplo, y cada delantera 2 traseras, etc... gente que pone el nuevo donde toca de otra marca.

Ni se obliga a que uno monte o que si o si tenga que poner neumáticos diferentes, pero tampoco es una máxima tener que cambiar los 2 y que si no lo haces te tengas que pegar una ostia, que es lo que algunos estáis dando por echo. Y eso tampoco es así.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

wallkom escribió:
Yorchi escribió:
wallkom escribió:
Yorchi escribió:https://www.mundomotero.com/mezclar-neumaticos-moto/

El apoyo será diferente en ambos, aunque a la vista sean iguales.
No me parece muy fiable, creo que habla de oídas o lo leído, o lo que interesa a las marcas obviamente, cuando afirma el punto 3, nunca se desgastan igual los neumáticos por muy nuevos que sea o que los pongas a la vez.

No puedes decir que el desgaste desigual es por mala suerte, etc...

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Tienes mil artículos hablando de ello. Yo cogí uno al azar.

Si pones modelos diferentes, y ya no te digo marcas diferentes, tendrás pisadas/apoyos diferentes en cada rueda, y solo tienes dos. Los hombros de la goma será diferente, la dureza de la carcasa ídem. Y ya en mojado, cada una evacuará a su rollo. La adherencia no será uniforme en ambas ruedas, y tienes más posibilidad salir por orejas, porque la delantera agarre más, se te vaya de detrás y a volar!
Sin contar, que cada uno tendrá una temperatura óptima de funcionamiento, etc etc.

Otra cosa es el uso en circuito, o en off road.

Pero que yo sigo diciendo lo mismo, que la gente haga lo quiera. Yo solo digo, que yo nunca lo haría...
Solo comentaba al respecto del enlace que pusiste, también puedes leer en la red la experiencia de la mucha gente que cambia solo el neumático que toca, dejando la delantera por ejemplo, y cada delantera 2 traseras, etc... gente que pone el nuevo donde toca de otra marca.

Ni se obliga a que uno monte o que si o si tenga que poner neumáticos diferentes, pero tampoco es una máxima tener que cambiar los 2 y que si no lo haces te tengas que pegar una ostia, que es lo que algunos estáis dando por echo. Y eso tampoco es así.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
En ningún momento te dicen, que aunque sea lo más recomendable, que cambies los dos a la vez.

Lo que Dan a entender, es que si uno se gasta antes que otro, se cambie por uno nuevo del mismo modelo.

En coches, por qué piensas que es obligatorio poner mismo modelo en el mismo eje. En el mismo eje no pueden ser diferentes. Porque se comportarían diferentes ante cualquier imprevisto, una frenada, ambos con diferentes distancias de frenada y se iría hacia los lados. Al mismo que si pasas zona con agua, uno drena bien y el otro aquaplaning. Los neumáticos, están diseñados para trabajar en conjunto.

Que a velocidad de dominguero, y uso ciudad no pasa nada, claro. Pero el día que tengas que exprimir las características del conjunto, una frenada, una trazada un poco apurada, una zona agua, etc etc...

Pero bueno... Total, me da igual... He dicho que hagáis lo que queráis. Pero no negueis la evidencia...
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos

Mensaje por wallkom »

Yorchi escribió: 09 Jul 2022 20:40
wallkom escribió:
Yorchi escribió:
wallkom escribió:
Yorchi escribió:https://www.mundomotero.com/mezclar-neumaticos-moto/

El apoyo será diferente en ambos, aunque a la vista sean iguales.
No me parece muy fiable, creo que habla de oídas o lo leído, o lo que interesa a las marcas obviamente, cuando afirma el punto 3, nunca se desgastan igual los neumáticos por muy nuevos que sea o que los pongas a la vez.

No puedes decir que el desgaste desigual es por mala suerte, etc...

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Tienes mil artículos hablando de ello. Yo cogí uno al azar.

Si pones modelos diferentes, y ya no te digo marcas diferentes, tendrás pisadas/apoyos diferentes en cada rueda, y solo tienes dos. Los hombros de la goma será diferente, la dureza de la carcasa ídem. Y ya en mojado, cada una evacuará a su rollo. La adherencia no será uniforme en ambas ruedas, y tienes más posibilidad salir por orejas, porque la delantera agarre más, se te vaya de detrás y a volar!
Sin contar, que cada uno tendrá una temperatura óptima de funcionamiento, etc etc.

Otra cosa es el uso en circuito, o en off road.

Pero que yo sigo diciendo lo mismo, que la gente haga lo quiera. Yo solo digo, que yo nunca lo haría...
Solo comentaba al respecto del enlace que pusiste, también puedes leer en la red la experiencia de la mucha gente que cambia solo el neumático que toca, dejando la delantera por ejemplo, y cada delantera 2 traseras, etc... gente que pone el nuevo donde toca de otra marca.

Ni se obliga a que uno monte o que si o si tenga que poner neumáticos diferentes, pero tampoco es una máxima tener que cambiar los 2 y que si no lo haces te tengas que pegar una ostia, que es lo que algunos estáis dando por echo. Y eso tampoco es así.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
En ningún momento te dicen, que aunque sea lo más recomendable, que cambies los dos a la vez.

Lo que Dan a entender, es que si uno se gasta antes que otro, se cambie por uno nuevo del mismo modelo.

En coches, por qué piensas que es obligatorio poner mismo modelo en el mismo eje. En el mismo eje no pueden ser diferentes. Porque se comportarían diferentes ante cualquier imprevisto, una frenada, ambos con diferentes distancias de frenada y se iría hacia los lados. Al mismo que si pasas zona con agua, uno drena bien y el otro aquaplaning. Los neumáticos, están diseñados para trabajar en conjunto.

Que a velocidad de dominguero, y uso ciudad no pasa nada, claro. Pero el día que tengas que exprimir las características del conjunto, una frenada, una trazada un poco apurada, una zona agua, etc etc...

Pero bueno... Total, me da igual... He dicho que hagáis lo que queráis. Pero no negueis la evidencia...
Comentas lo de los coches, mismo eje mismo neumático, eso no ocurre en las motos, creo que es obvio, una rueda en el eje delantero y otra rueda en el eje trasero ,así qeu ese ejemplo no creo que sea el mas claro.

Te pego lo que dice el enlace que has puesto, por eso digo que es escrito de lo que se lee y se ve por ahí, con nula experiencia.

"Si has cambiado solo un neumático eso supone que el desgaste de los neumáticos ha sido desigual, lo que puede ser por muchos motivos, como tu tipo de conducción, el mantenimiento o simplemente la mala suerte de un neumático defectuoso"

Y para ti ir a velocidad legal, es ir de "dominguero"?¿, ya lo he dicho alguna vez, cojo la moto todo el año, desde el verano hasta el invierno, mañana tarde y noche, con lluvia y sin ella, yo uso la moto para ir al curro principalmente haciendo bastantes kms diarios, y obviamente hablo desde mi experiencia, no dando nada por echo ni tengo que negar ninguna evidencia.

Es mas, creo que el que quiere dejar evidencia de lo dicho llevando razón si o si, eres tu, me parece, pero no pasa nada, como dices, que cada uno monte lo que quiera.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Neumaticos

Mensaje por domenec »

no quiero entrar en la enésima polémica respecto la potencia de nuestras NC y lo que comentáis de que equivale a un coche de 250cv, personalmente y por mi experiencia con la Integra viajando a duo, a la hora de adelantar, preferiría un golf de 245cv DSG que creo es una de las opciones, que los 55cv de la mia, no he probado ese modelo de golf, pero sospecho que es mucho más solvente en esa situación que la Integra , un saludo
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Neumaticos

Mensaje por jagustin68 »

domenec escribió: 10 Jul 2022 07:23 no quiero entrar en la enésima polémica respecto la potencia de nuestras NC y lo que comentáis de que equivale a un coche de 250cv, personalmente y por mi experiencia con la Integra viajando a duo, a la hora de adelantar, preferiría un golf de 245cv DSG que creo es una de las opciones, que los 55cv de la mia, no he probado ese modelo de golf, pero sospecho que es mucho más solvente en esa situación que la Integra , un saludo
yo tengo la cbf600 pero quiero pasarme a la NC X DCT y mi único reparo es eso, yo con la mía si voy en sexta a 100-120 y quiero adelantar no tengo problema ni necesito bajar de marcha pero no se en esas circunstancias como se portara la NC
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

jagustin68 escribió:
domenec escribió: 10 Jul 2022 07:23 no quiero entrar en la enésima polémica respecto la potencia de nuestras NC y lo que comentáis de que equivale a un coche de 250cv, personalmente y por mi experiencia con la Integra viajando a duo, a la hora de adelantar, preferiría un golf de 245cv DSG que creo es una de las opciones, que los 55cv de la mia, no he probado ese modelo de golf, pero sospecho que es mucho más solvente en esa situación que la Integra , un saludo
yo tengo la cbf600 pero quiero pasarme a la NC X DCT y mi único reparo es eso, yo con la mía si voy en sexta a 100-120 y quiero adelantar no tengo problema ni necesito bajar de marcha pero no se en esas circunstancias como se portara la NC
Si adelantas a 120 es que vas en autovía. "no hay prisa" porque te venga uno de frente, pero aún así, más que de sobra.
Y cuando vas por nacionales, que adelantas sobre 90kmh, más que de sobra aún más. Porque o reduces tu, o le das puño de golpe y ella mismo te reduce para coger fuerza.

Yo adelanto más rápido con la forza, que con mi coche, que es un megane 1.5 85cv. Y me sobra.
La forza sube más rápido de velocidad que mi coche. Sobra para circular. Estoy acostumbrado a la potencia del coche, que para circular me sobraba, la forza va sobrada en comparación

Pruébala antes y haces esa misma prueba.
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Neumaticos

Mensaje por jagustin68 »

Yorchi escribió: 10 Jul 2022 20:26
jagustin68 escribió:
domenec escribió: 10 Jul 2022 07:23 no quiero entrar en la enésima polémica respecto la potencia de nuestras NC y lo que comentáis de que equivale a un coche de 250cv, personalmente y por mi experiencia con la Integra viajando a duo, a la hora de adelantar, preferiría un golf de 245cv DSG que creo es una de las opciones, que los 55cv de la mia, no he probado ese modelo de golf, pero sospecho que es mucho más solvente en esa situación que la Integra , un saludo
yo tengo la cbf600 pero quiero pasarme a la NC X DCT y mi único reparo es eso, yo con la mía si voy en sexta a 100-120 y quiero adelantar no tengo problema ni necesito bajar de marcha pero no se en esas circunstancias como se portara la NC
Si adelantas a 120 es que vas en autovía. "no hay prisa" porque te venga uno de frente, pero aún así, más que de sobra.
Y cuando vas por nacionales, que adelantas sobre 90kmh, más que de sobra aún más. Porque o reduces tu, o le das puño de golpe y ella mismo te reduce para coger fuerza.

Yo adelanto más rápido con la forza, que con mi coche, que es un megane 1.5 85cv. Y me sobra.
La forza sube más rápido de velocidad que mi coche. Sobra para circular. Estoy acostumbrado a la potencia del coche, que para circular me sobraba, la forza va sobrada en comparación

Pruébala antes y haces esa misma prueba.
si supongo que probare diversas circunstancias, pongo esas velocidades como referencia, pero aplica a todas, no creo que haya problema es mas curiosidad que otra cosa, cuando adelanto aunque sea autovía me gusta hacerlo rápido y molestar lo menos posible, a esas velocidades la NC esta mas cerca del par máximo que la mía, con lo que imagino que empujara al menos igual o mas
joselindion
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2020 18:13

Re: Neumaticos

Mensaje por joselindion »

Yorchi escribió: 10 Jul 2022 20:26 Si adelantas a 120 es que vas en autovía. "no hay prisa" porque te venga uno de frente, pero aún así, más que de sobra.
Y cuando vas por nacionales, que adelantas sobre 90kmh, más que de sobra aún más. Porque o reduces tu, o le das puño de golpe y ella mismo te reduce para coger fuerza.

Yo adelanto más rápido con la forza, que con mi coche, que es un megane 1.5 85cv. Y me sobra.
Debe de ser tu primera moto con cambio de marchas, por lo que nos explicas a todos la maniobra de reducir.
Gracias por compartirlo, nunca se nos habría ocurrido bajar marchas para adelantar, que cosa loca.

Entiendo que estés emocionado con tu forza. Pero no deja de ser un scooter "majo" con 55cv. Como nuestras X-adv. Van bien, con sus limitaciones.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »


joselindion escribió:
Yorchi escribió: 10 Jul 2022 20:26 Si adelantas a 120 es que vas en autovía. "no hay prisa" porque te venga uno de frente, pero aún así, más que de sobra.
Y cuando vas por nacionales, que adelantas sobre 90kmh, más que de sobra aún más. Porque o reduces tu, o le das puño de golpe y ella mismo te reduce para coger fuerza.

Yo adelanto más rápido con la forza, que con mi coche, que es un megane 1.5 85cv. Y me sobra.
Debe de ser tu primera moto con cambio de marchas, por lo que nos explicas a todos la maniobra de reducir.
Gracias por compartirlo, nunca se nos habría ocurrido bajar marchas para adelantar, que cosa loca.

Entiendo que estés emocionado con tu forza. Pero no deja de ser un scooter "majo" con 55cv. Como nuestras X-adv. Van bien, con sus limitaciones.
Me has pillado... Es mi primera scooter, antes tuve una gsx 600, y antes una cbr 600. Pero entre la edad y la perrería, compré algo más cómodo.

Pero gracias por tu aportación que no sirve de nada, solo para meter mierda.

Eso si, se te ve de lo más majo... [emoji8] Besitos rey, que nunca vienen mal para quien le hacen falta.

Por qué siempre tiene que saltar el carapolla abrazafarolas meacharcos amargado de turno, haciendose el listo? Porque es que encima tiene la comprension lectora de una ameba. El tío se piensa que estaba diciendo lo que hacer, y no relatando lo que hacemos todos para adelantar, y así, es fácil adelantar.
Pero siempre tiene que venir el típico, que es muy machote desde su casa.

Que si es mi primera moto, que si estoy emocionado, bla bla. Como si él fuera el único que ha tenido otras motos antes... El típico, que desde su casa es el más guay. Como me tocan los cojones los listillos, la pena es que después se mean encima si les dices algo a la cara...

En fin... No cabe un tonto más...
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Neumaticos

Mensaje por diexel »

joselindion escribió: 11 Jul 2022 01:21
Yorchi escribió: 10 Jul 2022 20:26 Si adelantas a 120 es que vas en autovía. "no hay prisa" porque te venga uno de frente, pero aún así, más que de sobra.
Y cuando vas por nacionales, que adelantas sobre 90kmh, más que de sobra aún más. Porque o reduces tu, o le das puño de golpe y ella mismo te reduce para coger fuerza.

Yo adelanto más rápido con la forza, que con mi coche, que es un megane 1.5 85cv. Y me sobra.
Debe de ser tu primera moto con cambio de marchas, por lo que nos explicas a todos la maniobra de reducir.
Gracias por compartirlo, nunca se nos habría ocurrido bajar marchas para adelantar, que cosa loca.

Entiendo que estés emocionado con tu forza. Pero no deja de ser un scooter "majo" con 55cv. Como nuestras X-adv. Van bien, con sus limitaciones.
La maniobra de reducir una marcha se te ha explicado a ti en particular joselindion, no a todos ( porque parece ser que no le explimes lo suficiente a la hora de adelantar ),tú eres el que a dicho que andas mal para realizar adelantamientos.
El compañero Yorchi solo te ha dado su opinión y no ha faltado el respeto a nadie .
Yo precisamente no voy despacio y si le explimes anda bastante para la moto que es ( otra cosa es que vayas con pasajero ,baul, maletas etc... hay entonces si que le faltan 10cv mas, es mi opinión nada mas)
Ni la forza ni la x-adv están consideradas scooter ya que llevan caja de cambios (otra cosa es que la forza tenga estética de scooter) pero tu llamalas como quieras.
Los scooter no tienen caja de cambio ya que en su interior dispone de un variador que regula el régimen de giro del motor para que este funcione siempre en la mejor banda de revoluciones.
Además la transmisión final a la rueda suele ser por correa o bien por cascada de engranajes.
O es tu primera moto?
Saludos.
joselindion
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2020 18:13

Re: Neumaticos

Mensaje por joselindion »

Vaya, ahora no expLimo lo suficiente.
Yo dije que A VECES las pasa putas para adelantar, debe ser que circulais en carretras rodeados de Flanders.

No contestaré mas por no desviar aún mas el hilo de neumáticos, pero deberíais aceptar lo que habéis comprado, no defenderlo ciegamente.
Responder

Volver a “X-ADV”