Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 448
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos

Mensaje por wallkom »

piki escribió: 09 Ago 2022 08:15 Bueno. Y ahora mi pregunta...yo tengo una integra de 2018. La he comprado de segunda mano, y no me gusta nada el desgaste que tienen las ruedas, es muy irregular. Yo no hago el cabra con la moto (aunque ya lo sabíais, tengo una integra) y vivo en Bilbao. Así que, si alguien tiene a bien recomendarme unas ruedas que no se me desgasten en medio año pero que vayan bien en agua, se lo agradecería. Saludos y paz.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
A mi, tanto en coche como en motos, las que mas me han durado, son las michelin,

Por ejemplo para invierno también monto las tkc 70, sobre todo porque se supone que van mejor en frío, y porque con los cambios de temperatura, que igual un día te asas, y otro te cae una helada, por lo que pueda pasar. Y el comportamiento para mi, no es muy diferente con respecto a las michelin, tanto las PR4 como la PR6.

Tuve unas z6 y no me convencieron el desgate, yo hago casi todo autovía. Esto en una yamaha con el mismo tamaño de neumático que las integra.

En la integra, ahora para invierno, seguramente monte las dunlop mutant, y el resto del año las michelin, aunque posiblemente pruebe las mitas, por precio, de lo mas barato.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
piki
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2022 11:28

Re: Neumaticos

Mensaje por piki »

wallkom escribió:
piki escribió: 09 Ago 2022 08:15 Bueno. Y ahora mi pregunta...yo tengo una integra de 2018. La he comprado de segunda mano, y no me gusta nada el desgaste que tienen las ruedas, es muy irregular. Yo no hago el cabra con la moto (aunque ya lo sabíais, tengo una integra) y vivo en Bilbao. Así que, si alguien tiene a bien recomendarme unas ruedas que no se me desgasten en medio año pero que vayan bien en agua, se lo agradecería. Saludos y paz.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
A mi, tanto en coche como en motos, las que mas me han durado, son las michelin,

Por ejemplo para invierno también monto las tkc 70, sobre todo porque se supone que van mejor en frío, y porque con los cambios de temperatura, que igual un día te asas, y otro te cae una helada, por lo que pueda pasar. Y el comportamiento para mi, no es muy diferente con respecto a las michelin, tanto las PR4 como la PR6.

Tuve unas z6 y no me convencieron el desgate, yo hago casi todo autovía. Esto en una yamaha con el mismo tamaño de neumático que las integra.

En la integra, ahora para invierno, seguramente monte las dunlop mutant, y el resto del año las michelin, aunque posiblemente pruebe las mitas, por precio, de lo mas barato.
Muchas gracias, tomo nota!

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Neumaticos

Mensaje por diexel »

Hola, pues yo vengo de hacer ahora mismo una ruta de montaña y hoy me levantado en modo diablo después de 3500km en modo Semi-Angel, ya se que no queda bien decirlo pero os puedo decir que hoy he llevado la moto al límite ,rozando varias veces con el avisador y los Battlax Adventure Cross Tourer AX41T que vienen de serie me an sorprendido lo mucho que agarran en modo deportivo, no se lo que duraran pero yo seguramente repita, aparte de que mantienen la estética Adventure de nuestras X-adv, cuando algo va bien prefiero no cambiarlo, aunque seguro los michelin pilot road y los pirelli diablo irán espectaculares aunque sacrificando la estética Adventure .
Y la moto va espectacular como se comporta, aunque si le apretas en modo manual y sport la moto anda lo suyo , con 10cv mas ,sería simplemente perfecta,sobre todo para cuando vas con pasajero.
Saludos.
QAZQAZQAZ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2021 16:59

Re: Neumaticos

Mensaje por QAZQAZQAZ »

Buenos.dias, Carlesjun.podrias darme.ms.datos sonbre las pr4 en.comparacion.con las.pirelli diablo scoter, entiendo.q has probado las.dos.. me.importa el.agarre unocamente asfalto. Gracias saludos.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Neumaticos

Mensaje por maxacla »

QAZQAZQAZ escribió: 22 Ago 2022 12:02 Buenos.dias, Carlesjun.podrias darme.ms.datos sonbre las pr4 en.comparacion.con las.pirelli diablo scoter, entiendo.q has probado las.dos.. me.importa el.agarre unocamente asfalto. Gracias saludos.
Hola. Te he contestado el privado pero queda en mi bandeja de salida. Si me pasas un número de móvil te lo digo por wasap.
Un saludo.
carlesjun
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2015 22:23

Re: Neumaticos

Mensaje por carlesjun »

Contestado la comparacion pr4 con pirelli

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

carlesjun
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2015 22:23

Re: Neumaticos

Mensaje por carlesjun »

Ahora toca cambiar los pr4 , llevan 6500km , moto como dije unos Anlas rd capra , consciente q debo ser el primero o de los primeros q los monta ya ire dejando impresiones .Imagen

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Neumaticos

Mensaje por Qualo »

carlesjun escribió:Contestado la comparacion pr4 con pirelli

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
Hola Carles
Me interesa mucho tu comentario.
¿Porqué no lo haces público y nos sirve a todos?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Neumaticos

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo debo ser un bicho raro porque a mí los neumáticos me duran mucho más (con dibujo y sin cuadrarse) que la mayoría de foreros. Las pr4 me han ido siempre muy bien (3 juegos) y las rosso sc las llevo ahora porque de las michelín no había stock. He hecho la transpirenaica con ellas y excelente también (1862 kms). Como curiosidad te digo que el año pasado rocé el avisador derecho (sin buscarlo) en una curva (inaudito para mí); y este año, intentándolo, no lo "conseguí".
Añadir que en lluvia voy parado, o sea que no se cual va mejor.
Poco más puedo decirte. Sólo que cuando toque cambiar otra vez las gomas pondré pr4, si hay stock.
Un saludo.
carlesjun
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2015 22:23

Re: Neumaticos

Mensaje por carlesjun »

Tema comparativa diablo /pr4 que se ha pedido en abierto , sobre mi experiencia , que no tiene que ser la de otros . No te equivocas en ninguna de las dos .....las pr4 duran unos 1000km mas q las diablo , ahora me toca cambiarlas ...es la segunda vez q las monto llevo ahora 6700km (pr4) , igual las diablo agarran un poco mas , pero son 1000km menos y la diferencia de agarre es muy poca. A tener en cuenta lo que valen montadas y hacer regla d 3 . Tema mojado yo soy muy curoso y dejo de correr automáticamente .... voy super super lento si esta mojado , pero creo y digo creo, que por piso mojado las pr4 van un pelín mejor.
Yo he repetido las PR4 por duración de kilómetros y solo por esto .
Como dice Maxacla , flipo en las diferencias de kilometraje que se comentan en el foro , hay diferencias de 8/9000 km en las mismas ruedas por lo cual al final me queda claro que tengo que ir probando y encontrar la que mas se ajuste a mi conducción ,mis carreteras , mi carga ... y tener las opiniones y experiencias del foro como punto de partida . Por cierto la de origen ( trasera) es la que mas me ha durado que fueron 9500km y la delantera que mas me ha durado es la PR4 10000km , las pirelli scorpion rally str de las cuales se habla tan bien en este foro las desmonte a los 600 kilómetros , para mi fatal , ruido , la moto muy poco ágil, mucho peor que las originales , siempre hablo de conducción por carretera.
Por eso empiezo diciendo bajo mi experiencia, porque ya se que muchos no estarán de acuerdo con mis comentarios y otros si.
Decir que es mi segunda X-adv , con las dos habré hecho unos 45000km y antes había tenido dos NC 750 x pero todo y compartir motor y otros componentes en el tema neumáticos son incomparables , por decir algo en la NC 750x la PR4 trasera me duraba 11000km y estaba super contento .

Saludos y kilómetros
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Neumaticos

Mensaje por diexel »

[quote=carlesjun post_id=233843 time=1661282093 user_id=2841]
Tema comparativa diablo /pr4 que se ha pedido en abierto , sobre mi experiencia , que no tiene que ser la de otros . No te equivocas en ninguna de las dos .....las pr4 duran unos 1000km mas q las diablo , ahora me toca cambiarlas ...es la segunda vez q las monto llevo ahora 6700km (pr4) , igual las diablo agarran un poco mas , pero son 1000km menos y la diferencia de agarre es muy poca. A tener en cuenta lo que valen montadas y hacer regla d 3 . Tema mojado yo soy muy curoso y dejo de correr automáticamente .... voy super super lento si esta mojado , pero creo y digo creo, que por piso mojado las pr4 van un pelín mejor.
Yo he repetido las PR4 por duración de kilómetros y solo por esto .
Como dice Maxacla , flipo en las diferencias de kilometraje que se comentan en el foro , hay diferencias de 8/9000 km en las mismas ruedas por lo cual al final me queda claro que tengo que ir probando y encontrar la que mas se ajuste a mi conducción ,mis carreteras , mi carga ... y tener las opiniones y experiencias del foro como punto de partida . Por cierto la de origen ( trasera) es la que mas me ha durado que fueron 9500km y la delantera que mas me ha durado es la PR4 10000km , las pirelli scorpion rally str de las cuales se habla tan bien en este foro las desmonte a los 600 kilómetros , para mi fatal , ruido , la moto muy poco ágil, mucho peor que las originales , siempre hablo de conducción por carretera.
Por eso empiezo diciendo bajo mi experiencia, porque ya se que muchos no estarán de acuerdo con mis comentarios y otros si.
Decir que es mi segunda X-adv , con las dos habré hecho unos 45000km y antes había tenido dos NC 750 x pero todo y compartir motor y otros componentes en el tema neumáticos son incomparables , por decir algo en la NC 750x la PR4 trasera me duraba 11000km y estaba super contento .

Saludos y kilómetros
[/quote
Buen resumen y explicación, gracias.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Neumaticos

Mensaje por oNCo »

Nos aclarará enormemente entre todos, si en este hilo y otros. cuando hablemos de neumaticos, digamos el peso que solemos llevar (nuestro y si llevamos habitualmente pasajer@ etc).
Es obvio que cambia mucho.
Y si se conduce a mucha velocidad en autovias o curvas.
Gracias
Honda NC750S
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Neumaticos

Mensaje por lexabogado »

Hola a todos: por si os sirve de ayuda a alguien, no podéis olvidar que hay dos modelos de XADV, la 2017 y la 2021, yo he tenido ambas y son bastante diferentes en muchas cosas y además en desgaste de ruedas (en líneas generales, la 2021 es una pasada en comparación con la 2018 en muchísimas cosas), me explico: mis motos a lo largo de mi vida (como seguramente muchísimos de vosotros) han sido incontables, desde una bandit, puch cobra hasta FJR 1300, Yamaha Superteneré 1200 o BMW GS 1200 entre otras muchas; de yo saqué en mis 49 primaveras de vida que cada moto, cada piloto y cada tipo de conducción es un mundo y para ello, cada neumático.
No voy a dar consejos pero si mi experiencia para quien se asemeje a mi estilo:
Yo siempre he sido de viajar, corriendo y sin correr, es decir, voy rápido y voy lento, según el momento; la primera XADV del 2018 me comía la rueda delantera en no mas de 8000 km (descubrí que es un defecto de la moto (reparto de pesos, etc) y la trasera no me pasaba de 9 o 10000 km; pues bien, ahora con la 2021, con idéntico piloto y manera de conducir, yendo de viaje, uso urbano a diario (60km combinación secundarias y ciudad) acabo de cambiar la delantera con 12000 km y a la trasera le quedaban para unos 1000 km más (o 2000 si fuese urbano)
ello me ha llevado a la conclusión de que en este hilo tenéis que distinguir si habláis de la nueva o la antigua, ya que la nueva desgasta mucho mejor; la entrada en curva con la nueva es mil veces mejor que con la antigua, por lo que claramente han tocado distancias, pesos, etc (ya sabéis que han modificado la distancia de las piernas, motor, etc., por lo que han cambiado el chasis)
Por eso resumo que a quien haga un uso combinado y conduzca "normal" como yo, dependiendo de la nueva o la antigua y la marca de neumático, os durará mas o menos, pero no comparéis con nadie por lo que os he comentado.
la de serie me gustó bastante pero ahora para invierno, quería probar de carretera y he puesto las Michelin PR4)
ya las pistas que tanto toqué con la 2018 las dejo para la bici eléctrica que me dan muchas mas alegrías.
De momento no puedo hablar de las PR4 ya que ni hace frío ni llueve, pero el comportamiento es maravilloso, muy diferente a las mixtas; quien toque habitualmente marrón, que siga en mixtas o las Pirelli que van de vicio en caminos, pero quien solo toque asfalto dejaros de mixtas e id a las de carretera.
Todo esto es mi opinión, según mi uso, lo bueno de las ruedas es que si te equivocas, en no muchos km las cambias.
saludetes
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 253
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Neumaticos

Mensaje por Rafa_lh »

lexabogado escribió: 25 Ago 2022 13:29 Hola a todos: por si os sirve de ayuda a alguien, no podéis olvidar que hay dos modelos de XADV, la 2017 y la 2021, yo he tenido ambas y son bastante diferentes en muchas cosas y además en desgaste de ruedas (en líneas generales, la 2021 es una pasada en comparación con la 2018 en muchísimas cosas), me explico: mis motos a lo largo de mi vida (como seguramente muchísimos de vosotros) han sido incontables, desde una bandit, puch cobra hasta FJR 1300, Yamaha Superteneré 1200 o BMW GS 1200 entre otras muchas; de yo saqué en mis 49 primaveras de vida que cada moto, cada piloto y cada tipo de conducción es un mundo y para ello, cada neumático.
No voy a dar consejos pero si mi experiencia para quien se asemeje a mi estilo:
Yo siempre he sido de viajar, corriendo y sin correr, es decir, voy rápido y voy lento, según el momento; la primera XADV del 2018 me comía la rueda delantera en no mas de 8000 km (descubrí que es un defecto de la moto (reparto de pesos, etc) y la trasera no me pasaba de 9 o 10000 km; pues bien, ahora con la 2021, con idéntico piloto y manera de conducir, yendo de viaje, uso urbano a diario (60km combinación secundarias y ciudad) acabo de cambiar la delantera con 12000 km y a la trasera le quedaban para unos 1000 km más (o 2000 si fuese urbano)
ello me ha llevado a la conclusión de que en este hilo tenéis que distinguir si habláis de la nueva o la antigua, ya que la nueva desgasta mucho mejor; la entrada en curva con la nueva es mil veces mejor que con la antigua, por lo que claramente han tocado distancias, pesos, etc (ya sabéis que han modificado la distancia de las piernas, motor, etc., por lo que han cambiado el chasis)
Por eso resumo que a quien haga un uso combinado y conduzca "normal" como yo, dependiendo de la nueva o la antigua y la marca de neumático, os durará mas o menos, pero no comparéis con nadie por lo que os he comentado.
la de serie me gustó bastante pero ahora para invierno, quería probar de carretera y he puesto las Michelin PR4)
ya las pistas que tanto toqué con la 2018 las dejo para la bici eléctrica que me dan muchas mas alegrías.
De momento no puedo hablar de las PR4 ya que ni hace frío ni llueve, pero el comportamiento es maravilloso, muy diferente a las mixtas; quien toque habitualmente marrón, que siga en mixtas o las Pirelli que van de vicio en caminos, pero quien solo toque asfalto dejaros de mixtas e id a las de carretera.
Todo esto es mi opinión, según mi uso, lo bueno de las ruedas es que si te equivocas, en no muchos km las cambias.
saludetes
Gracias lexabogado!!!
Estaba preocupado en el sentido q de leer el hilo y yo hago más ciudad con las rondas de bcn llevo casi 6000km y el 5 de septiembre me voy hacer una ruta de unos 2500km; veo q tengo los neumáticos a medio uso pero me preocupaba q bajasen de golpe a partir de los 6000km, así q espero q me duren almenos unos 10.000km y creo q yo repetiré con los de serie ya q los noto muy polivalentes.
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Neumaticos

Mensaje por Mainner »

Pues creo que el compañero "lexabogado" tiene bastante sentido en lo que dice y cómo lo dice. Mi experiencia es totalmente diferente a la del resto por lo que he ido leyendo. Pero, bajo mi punto de vista, creo que "asfaltizar" una XADV no tiene mucho sentido, para eso hay otro tipo de modelos. (Quiero dejar claro que es únicamente mi punto de vista y que cada uno haga lo que estime conveniente)

Mi XADV del 2021 tiene ahora mismo 8000 km. A los 4200 km cambié rueda delantera. A los 6200 km la trasera. He tenido motos toda la vida y es la primera vez que me pasa esto con ninguna de las motos que tuve. Intenté cambiar tema de suspensiones y demás y creo que ahora mismo va algo mejor. Estoy viendo un desgaste más homogéneo, pero en cuanto a duración no creo que me vaya a durar mucho más que la anterior.

Soy de Asturias y la utilizo casi para todo. Peso casi 100 kg y mido algo más de 1´80, ritmo rápido pero sin locuras, ni temeridades. Me falta relativamente poco para el segundo cambio de rueda delantera. Calculo que me durará hasta los 10.000 como mucho y volveré a poner los neumáticos originales. Creo que una XADV debe tener ese componente de posibilidad de ser llevada por campo y el nivel de agarre en mojado (importante en Asturias) y en asfalto es MUY notable. Evidentemente, mi problema es la duración, pero si quieres que agarre no hay otra.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Neumaticos

Mensaje por maxacla »

Hola. Pues, cómo ya he dicho en el foro en alguna otra ocasión, si mi Xadv del 18 pisa tierra es que me he perdido. La uso 100% asfáltica y va perfecta para mis necesidades. Es más que suficiente sin ser nada exagerada: yendo sólo, con paquete, de viaje, con maletas,... Los neumáticos me duran no menos de 10000 kms y no siempre voy lento.
Algo de campera sí que tiene la Xadv, no demasiado, pero mi opinión es que es sólo para pistas facilonas, ya que ninguno de los componentes de la moto, aparte del manillar, está específicamente adaptado a grandes alegrías en tierra (protector motor, amortiguaciones, abs no desconectable,...) Acaso hay muchas GS,s por la tierra y, según muchos, es la trail por excelencia?
Yo diría que el que quiera pisar tierra ya hay motos más adecuadas que nuestras Xadv,s.
Un saludo.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Neumaticos

Mensaje por Qualo »

Mi opinión al respecto.
Queríamos una Forza porque, como algún compañero, si piso tierra es porque me he equivocado.
Probé la Forza y la X-ADV el mismo día y la posición y comportamiento no tienen nada que ver, así que nos decidimos (mi medio limón y yo) por la X-ADV por comodidad, facilidad de conducción (posiblemente por el manillar y la posición).
Lo primero que hice (órdenes de la jefa) es quitar el cubre puños. Y a los 6k cambio de neumáticos (destrozados, el conce me pegó el puro...) a tipo asfalto.

Más bonita o más fea con esos zapatos? Va a gustos, pero si vas por asfalto, porqué no ponerle zapatos de asfalto?
Yo me calzo dependiendo de la dificultad de la ruta cuando voy de senderismo... 🫣[emoji6]

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Neumaticos

Mensaje por maxacla »

Qualo escribió: 26 Ago 2022 18:13 Mi opinión al respecto.
Queríamos una Forza porque, como algún compañero, si piso tierra es porque me he equivocado.
Probé la Forza y la X-ADV el mismo día y la posición y comportamiento no tienen nada que ver, así que nos decidimos (mi medio limón y yo) por la X-ADV por comodidad, facilidad de conducción (posiblemente por el manillar y la posición).
Lo primero que hice (órdenes de la jefa) es quitar el cubre puños. Y a los 6k cambio de neumáticos (destrozados, el conce me pegó el puro...) a tipo asfalto.

Más bonita o más fea con esos zapatos? Va a gustos, pero si vas por asfalto, porqué no ponerle zapatos de asfalto?
Yo me calzo dependiendo de la dificultad de la ruta cuando voy de senderismo... 🫣[emoji6]

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Ni más ni menos.
Tomcat61
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2021 22:29

Re: Neumaticos

Mensaje por Tomcat61 »

buenas tardes ,¿ por cuanto os ha salido el cambio de neumaticos en el servicio oficial el cambio de ruedas modelo que trae de fabrica , las bridgestone? gracias
xorblax
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 41
Registrado: 11 Ago 2021 20:17

Re: Neumaticos

Mensaje por xorblax »

Yo me acabo de dar cuenta hoy que la delantera ya se me ha alisado del flanco izquierdo. Solo llevo 6000 km y son las bridgestone de serie
Responder

Volver a “X-ADV”