Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
rafael michanin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 17 Mar 2019 10:02

Re: Neumaticos

Mensaje por rafael michanin »

Yo tengo montados los pirelli scorpión rally STR y estoy encantados con ellos, carrileo bastante y hasta ahora perfectos, los próximos serán los mismos.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
treko55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2014 10:44

Re: Neumaticos

Mensaje por treko55 »

Hola. Pensando en el próximo cambio de neumáticos estoy interesado el el Dunlop trailmax para mantener el carácter mixto de la moto. Alguno de vosotros lo ha montado o tiene alguna referencia?
waladillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Abr 2022 15:18

Re: Neumaticos

Mensaje por waladillo »

CiViC escribió: 24 Feb 2023 21:58 Los STR realmente son una 💩 para off
Realmente hablamos de un buen compromiso entre carretera y algo de campo a ritmo más o menos tranquilo y en seco, vamos lo que se debería hacer con esta moto, si hablamos de campo en serio y/o algo de barro, efectivamente hace falta taco más separado y profundo, y sobre todo haría falta otro tipo de moto (ok)

Saludos.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Neumaticos

Mensaje por julfazer »

treko55 escribió: 03 Mar 2023 16:10 Hola. Pensando en el próximo cambio de neumáticos estoy interesado el el Dunlop trailmax para mantener el carácter mixto de la moto. Alguno de vosotros lo ha montado o tiene alguna referencia?
Son los que traía mi nc de serie y los cambié a los 8000 km. Muy mal rendimiento para mí gusto. Se escalonaron y gastaron muy rápidos.
Como no hago nada de pistas le coloque los pilot road 4 y llevo ya con ellos 18.000 km y les queda aún unos cuantos miles.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
treko55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2014 10:44

Re: Neumaticos

Mensaje por treko55 »

Gracias por la respuesta. Realmente tenemos pocas opciones de neumáticos mixtos, los STR de Pirelli me parecen excesivos para el uso básicamente asfáltico que le doy a la moto, los Bridgestone originales no me han ido mal (2 delanteros x 1 trasero) y los asfalticos 100% tendrían todo el sentido en mi moto pero no me gusta la estética que ofrecen. Igual tiro por la calle de enmedio, los ax41
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Neumaticos

Mensaje por Mainner »

treko55 escribió: 08 Mar 2023 17:10 Gracias por la respuesta. Realmente tenemos pocas opciones de neumáticos mixtos, los STR de Pirelli me parecen excesivos para el uso básicamente asfáltico que le doy a la moto, los Bridgestone originales no me han ido mal (2 delanteros x 1 trasero) y los asfalticos 100% tendrían todo el sentido en mi moto pero no me gusta la estética que ofrecen. Igual tiro por la calle de enmedio, los ax41
Llevas la misma progresión que yo con los neumáticos. Yo acabo de montar el tercer delantero y sólo tiene 10.000 kms (lloro)
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Neumaticos

Mensaje por Huete »

13.000 kilómetros tienen ya los neumáticos , los Michelin PR4 , y aun le quedan .
El desgaste "lateral" del delantero se va notando , pero no tan bestia como la degradación que tuvieron los originales , y contando que ya van por los 12.000 , pero aun aguanta algo mas .
El neumático trasero esta bien , todavía le queda vida , por lo menos hasta después del verano .

Saludos (V)
Última edición por Huete el 26 May 2023 08:17, editado 1 vez en total.
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
QAZQAZQAZ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2021 16:59

Re: Neumaticos

Mensaje por QAZQAZQAZ »

Hola, entiendo pues q los pr4 van bien si solo quiero asfalto, si alguien me pudiera detallar comportamiento, seguridad curva? Agarre? Sensaciones?.

Me toca cambiarme los de casa ya.. gracias a todos
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

Pones en el buscador del Foro "PR4" y te saldrá esto:

Se encontraron 892 coincidencias: PR4
QAZQAZQAZ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2021 16:59

Re: Neumaticos

Mensaje por QAZQAZQAZ »

Gracias
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos

Mensaje por Pedro ADV »

Hola a todos, he leído el post, mas o menos desde que se empezó a hablar de los de los str hasta la pàgina 44..monento en que decidí pasar de vosotros y pedirlos ya... 😂.

Agora en serio,la idea es hacer 1 de cada 3 salidas, por caminos,me guardaré los ax que tienen 2500 km. Para acabar de gastar en un futuro.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Neumaticos

Mensaje por Qualo »

QAZQAZQAZ escribió: 23 Mar 2023 09:41 Hola, entiendo pues q los pr4 van bien si solo quiero asfalto, si alguien me pudiera detallar comportamiento, seguridad curva? Agarre? Sensaciones?.

Me toca cambiarme los de casa ya.. gracias a todos
Yo los llevo desde hace unos 2.000 km y van perfectos, ni un solo "susto" y te puedo decir que voy "rapidito" en curvas... (V)
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
carlesjun
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2015 22:23

Re: Neumaticos

Mensaje por carlesjun »

Hola , a quien le pueda interesar, yo monte unos neumáticos Antlas capra rd , detrás y posteriormente delante , los traseros los acabo de cambiar con 5500km , el agarre perfecto y estéticamente mucho mejor que carretera puro ...han ido bien hasta hoy , tienen buen envejecer . No repito porque si que me importa la duración, sino repitiera.

5500km pueden parecer pocos, pero como guía los PR4 me duran 7500 , los diablo me duraron 6000 , originales 6500 y los STR los cambie con 500km ya que no me gustaron en carretera .

voy buscando mi rueda trasera que me llegue a los 10000 :? pero ya dudo que la encuentre

Esta vez he montado la METZELER FEELFREE a ver que tal , ya iré contando , saludos
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos

Mensaje por Pedro ADV »

10mil km.!! 🙏🏽... Madre mía.. 😅.. Aun recuerdo mi antigua etapa motera, en que havia fases en que se iban 1 delantera y dos traseras cada dos meses... El malabarismo con la tarjeta💰💳 era digno del lobo de wall street.. 😬... He de confesar, que lo de montar los Scorpion tiene tanbien como fin, el hecho de aflojar un. Poco en carretera,.. Hay que ver como va la amotillo si te lo propones... 😳
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos

Mensaje por Pedro ADV »

Buenos días, ya se que se ha tocado el tema en el post, pero permitidme que lo retome.
Que pasa con el desgaste del neumático delantero!?! 😳... Pasado mañana, voy a montar las str, y la idea era guardarlos, (Bt41 T, con 2500km.,que son los que tiene la moto ), y veo que me guardaré el trasero porque el delantero, por los flancos le quedan, por decir algo, mil o 1500 km.!!
No voy paseando a miss Daisy, pero tanpoco soy Rossi... Es cosa del neumático? De la moto? Mia?!? 😳Soy un poco animal, y me"siento encima" de la moto haciendo tocar los bajos en casi todas las motos que he tenido... Pero jamás habia visto un desgaste así en un neumático.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Neumaticos

Mensaje por Huete »

Pedro ADV escribió: 11 Abr 2023 09:03 Que pasa con el desgaste del neumático delantero!?! 😳...
Buenos días Pedro .
No te preocupes , no eres solo tu , a todos (la mayoría creo yo)nos ha pasado lo mismo con los neumáticos originales .
Los flancos totalmente lisos con muy pocos kilómetros , ya sea por lo blanda de la goma o por el apoyo del tren delantero mas el peso de la moto .
Yo cambie a los Michelin PR4 y la verdad que me han durado mucho mas que los originales , se le nota mas desgaste por los flancos del delantero , pero después de muchos mas kilómetros y aun se puede circular seguro con ellos . Un amigo que tiene montado los Scorpio SRT también le estan durando muchos mas que los originales , los cambio con 6000km y ahora ya va por los 19000km .
No me acuerdo bien si fue con 7 o 9 mil cuando los cambie los originales por los PR4 y ya va el marcador por 21000km .
Se le suma todo , el compuesto blando de los originales + apoyo del tren delantero + peso de la moto + algunos foreros también han apuntado al freno

Todos estamos igual cuando llevábamos los originales

Saludos (V)
Última edición por Huete el 26 May 2023 08:18, editado 1 vez en total.
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Neumaticos

Mensaje por Mainner »

A mi me sigue flipando de la misma manera el brutal desgaste del neumático delantero. Es cierto que agarran una barbaridad para ser mixtos, pero están a un ritmo de desgaste de mi CB1000R con el trasero. Se suma el hecho de que son neumáticos caros, de hecho es tanto el nivel de gasto de consumibles que me estoy planteando liquidar la XADV y pasarme directamente a una Africa Twin
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Neumaticos

Mensaje por domenec »

@Mainner alguien sabe si le pasa lo mismo a la Forza que lleva las mismas medidas de neumaticos?
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos

Mensaje por Pedro ADV »

Acabo de pasar por delante del taller y he visto mi moto en la entrada con las STR montadas.
No se como irá en asfalto ni tanpoco en off... Pero le doy un 8,5 en Instagram.
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Neumaticos

Mensaje por Mainner »

domenec escribió: 12 Abr 2023 19:22 @Mainner alguien sabe si le pasa lo mismo a la Forza que lleva las mismas medidas de neumaticos?
No debería. Yo creo que el verdadero problema del desgaste está en el compuesto. Agarran una barbaridad en seco, siendo un neumático mixto eso es a coste de la durabilidad. Cierto es que la geometría de la moto es un poco "raruna" y "cabezona"... pero con neumáticos 100% asfálticos la cosa mejora. Un amigo mío tuvo la Forza y es cierto que iba un poco más tranquilo que yo, pero no se quejó nunca de desgaste prematura en el neumático delantero. (birra)
Responder

Volver a “X-ADV”