Mano de Santo

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Mano de Santo

Mensaje por seto »

Para los que tengan chupa de cuero.
Después de la quedada en Jaca con 30 grados imaginaros como estaba la cazadora de cuero después del finde.
Pues coger en el Mercadona(Puede que tengáis más, incluso de otras marcas en otros supermercados pero lo desconozco)
Toallitas limpiadoras de cuero
Vienen en un envase tipo a las toallitas húmedas para bebe.Traen 30 toallitas que limpian e hidratan al mismo tiempo.Impresionante como quitan los Hijos de (cabreo) de mosquitos.
Después, botecito metálico de Nivea de toda la vida y dejar literalmente blanca la cazadora.Al día siguiente habrá chupado el cuero toda la Nivea y Voila! Cazadora nueva!
Unas birras! (birra)
Master Of Torque 09
scrat

Re: Mano de Santo

Mensaje por scrat »

seto escribió:Para los que tengan chupa de cuero.
Después de la quedada en Jaca con 30 grados imaginaros como estaba la cazadora de cuero después del finde.
Pues coger en el Mercadona(Puede que tengáis más, incluso de otras marcas en otros supermercados pero lo desconozco)
Toallitas limpiadoras de cuero
Vienen en un envase tipo a las toallitas húmedas para bebe.Traen 30 toallitas que limpian e hidratan al mismo tiempo.Impresionante como quitan los Hijos de (cabreo) de mosquitos.
Después, botecito metálico de Nivea de toda la vida y dejar literalmente blanca la cazadora.Al día siguiente habrá chupado el cuero toda la Nivea y Voila! Cazadora nueva!
Unas birras! (birra)
al final ta quedao la chupa niquelada, pues es bueno de saber este sistema, una que ahora no uso apenas y esta en el armario la tendre que aliñar con nieva y dejarla preparada para cuando toque ponerla en ruta (jebimetal)
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Mano de Santo

Mensaje por seto »

Si, aunque sea dale Nivea y parece que la acabas de comprar.La hidrata completamente y se queda super suave el cuero
(birra)
Master Of Torque 09
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Mano de Santo

Mensaje por ales »

Muy buen y barato aporte Seto.
Cada dia se aprenden cosas nuevas.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Mano de Santo

Mensaje por seto »

ales escribió:Muy buen y barato aporte Seto.
Cada dia se aprenden cosas nuevas.
;) (birra)
Master Of Torque 09
AlexP
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 127
Registrado: 16 Mar 2014 19:06

Re: Mano de Santo

Mensaje por AlexP »

Pos al final si qe me la comprare la equipacion de cuero, me daba miedo el cuidado pero con estas soluciones ya no me procupa tanto.

Y seto y compañia un gusto conoceros y espero ir pronto por ese maravilloso pais vasco y donosti, que ya nos enamoro en los 5 años que fuimos de vacaciones hace ya unos añitos.
Alex P. Llegue tarde pero llegue.ImagenHonda NC700X ABS, Cupula Honda, Pelacrash, Cubremanetas UFO, Caballete Central, Maleta Shad 45 L, Asiento Conford Shad NUEVO Soporte camara SONY HDR-AS15m, Soporte Iphone Muvit, Toma de corriente.
Comando Bon Apat. Honda NC 700 foro club
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Mano de Santo

Mensaje por erathiel »

buen aporte seto! entiendo que para un asiento que lleve cuero deberia funcionar tambien? sobretodo para limpiarlo... lo digo porque mi asiento lleva una parte en blanco y no hay manera de limpiarlo bien... probaré!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Mano de Santo

Mensaje por kiowa »

La nivea vale para muchas cosas, sí
(salami) (salami)

[FACE WITH TEARS OF JOY]
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Mano de Santo

Mensaje por zenom »

Buenos dias a todos!
La Nivea solo sirve y esta pensada para la piel de las personas ya que lleva un tipo de PH que nos va bien e hidrata, pero aplicar esta crema en tejidos vivos en este caso cuero, es un error muy común y os explicaré porqué:

La Nivea aunque despues de aplicarla le de da lustro y brillo a prendas, tapicerias de cuero, etc..en el momento, Lo unico que hace en realidad es ir endureciendo y acartanonando el tejido hasta estropearlo, por la sencilla razón de que esta crema tapa el poro del cuero con sus componentes y este no "respira" provocando los daños anteriores. Como siempre digo hay que utilizar productos especificos, lo barato sale caro.

Aqui os dejo un enlace por si alguien no tiene, de unos de tantos sitios donde venden productos muy buenos y os enseñan de como utilizarlos...La marca es Leatherique..) wwwTapiceriasZabala.com

Ahora cada uno que haga lo que quiera.
Imagen
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Mano de Santo

Mensaje por seto »

Pues gracias por el aporte Zenom.La cuestión es que mi otra chupa de cuero tiene más de 10 años y está como el primer día, siempre he utilizado Nivea(La clásica).El intervalo que he usado yo es de cada año y medio más o menos.Estoy totalmente de acuerdo que hay productos específicos para hidratar nuestras cazadoras pero como te digo a mi me ha funcionado por ahora.De hecho me la recomendaron unos amiguetes de otro foro de Harleys y que también llevaban años haciéndolo e incluso por el mismo motivo la Nivea hacia que cuando les pillaba lluvia la cazadora no chupaba tanta agua....pero enfin como bien dices que cada uno haga lo que quiera.
Alexp, con los brazos abiertos! Cuando quieras y para lo que quieras! (birra)
Erathiel, sobre los asientos si que dicen que hay que usar productos específicos, porque donde hay más rozamientos y más desgastes si que el cuero es más delicado.Parece ser que con el roce si que se acartona más el cuero y por lo tanto debe de transpirar mejor como dice Zenom.
Saludos a todos!
Master Of Torque 09
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Mano de Santo

Mensaje por zenom »

Permiteme que dude que tu cazadora de 10 años este como el primer dia con Nivea,.En menos de 2 años seguramente este cuarteada,o endurecida la piel y la tengas que llevar a arreglar o comprarte otra..lo que pasa es que a lo mejor no lo sabes ver.. Ya he comentado los efectos que tiene esta crema sobre el cuero, que piensas que es una opcion y te va bien pues estupendo, pero la gente que la recomienda no tiene ni idea de los problemas que les acarreara..
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Mano de Santo

Mensaje por zenom »

Aqui teneis un enlace de tantos que hablan del topico de que la nivea hidrata el cuero..para intentar concienciaros..:grin:
http://www.tapiceriaszabala.com/brico-m ... -cuero.php
Imagen
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Mano de Santo

Mensaje por seto »

zenom escribió:Permiteme que dude que tu cazadora de 10 años este como el primer dia con Nivea,.En menos de 2 años seguramente este cuarteada,o endurecida la piel y la tengas que llevar a arreglar o comprarte otra..lo que pasa es que a lo mejor no lo sabes ver.. Ya he comentado los efectos que tiene esta crema sobre el cuero, que piensas que es una opcion y te va bien pues estupendo, pero la gente que la recomienda no tiene ni idea de los problemas que les acarreara..
Pues nada Zenom, tienes razón.
No le deis Nivea a las cazadoras de cuero.
Saludos a todos.
Master Of Torque 09
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Mano de Santo

Mensaje por Elnenbcn »

Pues yo también soy de esos que le daba de vez en cuando con nivea a la cazadora de piel pero viendo lo que nos comenta zenom voy a gastarme el dinero y comprar un producto especifico para las cazadoras de piel, lo que si que igual que el amigo Seto utilizo siempre que acabo una ruta son las toallitas del mercadona pero no las de cuero sino las de culito de bebe super manita de Santo quitan los mosquitos de una sola pasada y no creo que le hagan ningún mal a la cazadora y si no es así amigo Zenom dimelo que con la pasta que vale la cazadora seguire tus consejos al pie de la letra.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)

P.D: aunque no me gusta cambiar los temas de los hilo aproveho este que se que lo vera tanto el que lo ha creado como su fiel escudero el amigo Scrat enviaros un fuerte abrazo y que igual que alexp en cuanto pueda me escapo un finde para poder salir a rutear por esas preciosas tierrras y con esos maquinones que lleváis.

(V) (V) (V) (V) (V) (V) (V) (V) (V) (V) (V)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Mano de Santo

Mensaje por seto »

Igualmente Nen!!!!!
Vente cuando quieras que quiero volver a oír ese Scorpion a 170 por hora delante mío!!! (jebimetal) (jebimetal)
En serio! Lo vuelvo a decir...Cuando querais subiros.No hay más que avisarme y liamos una!!!
(feliz)
Master Of Torque 09
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Mano de Santo

Mensaje por erathiel »

zenom, veo que en la tienda que mencionas venden dos productos, uno de nombre Leather Rejuvenator y otro Prestine Clean. Pone que se aplique primero el Rejuvenator dejandolo 6 horas, y a continuación el Clean para limpiar la suciedad que extrae el anterior producto. La verdad que tienen buena pinta estos productos, eso si, 58 eurazos los 2 productos. Y aquí me asalta una duda: el producto Prestine Clean pone que también se puede usar para limpiar plásticos y vinilos, aparte de cuero. Entiendo que entonces este producto lo podría aprovechar, aparte de para limpiar la parte de cuero de mi asiento, para limpiar los plásticos de la moto? Si es así, puede que me haga con un kit y probar a ver que tal funciona (o incluso que compremos un kit entre varios para que salga más barato).
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
scrat

Re: Mano de Santo

Mensaje por scrat »

Elnenbcn escribió: P.D: aunque no me gusta cambiar los temas de los hilo aproveho este que se que lo vera tanto el que lo ha creado como su fiel escudero el amigo Scrat enviaros un fuerte abrazo y que igual que alexp en cuanto pueda me escapo un finde para poder salir a rutear por esas preciosas tierrras y con esos maquinones que lleváis.

(V) (V) (V) (V) (V) (V) (V) (V) (V) (V) (V)
Un abrazo para ti también!!!!!
el maquinon es el misil que lleva Seto, yo con mi kawa me defiendo de los ataques que me venían por detrás de una integra cañera que parecía de circuito (miedo) (birra)
me da la impresión que te parece que yo soy de la misma tierra de seto, cosa que me encataria por lo que me gusta San Sebastian, pero estoy mas cerca de ti, tierra a dentro.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Mano de Santo

Mensaje por Elnenbcn »

Si no recuerdo mal de Lleida!!!
Pero se que si subo seguro que tendré compañero de viaje!!
[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
scrat

Re: Mano de Santo

Mensaje por scrat »

Elnenbcn escribió:Si no recuerdo mal de Lleida!!!
Pero se que si subo seguro que tendré compañero de viaje!!
[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]
si, y efectivamente si subes para el norte palli que voy, cuando he podido ya me he dado unas cuantas escapadas hacia allí para rutear con seto (jebimetal)
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Mano de Santo

Mensaje por zenom »

Nen yo no he probado las toallitas en cuero pero si no te han dejado mancha ( en algunos tejidos pasa) y te funciona pues sigue adelante, mientras la limpies y la nutras, de vez en cuando no se agrietara..
Imagen
Responder

Volver a “General”