Cupula Honda: decepcion

Responder
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Cupula Honda: decepcion

Mensaje por Voltor »

Hola:
Esta misma mañana me he acercado al conce a buscar la cupula que encargue cuando compre la moto. Este era en principio el unico chuche que tenia pensado para la CTX, mas por confort que por estetica, ya que tal y como sale de casa ya me gusta, pero pense que un extra de proteccion no vendria nada mal y ademas le daria un toque mas de "rutera"
Cambiarlo ha sido de lo mas sencillo y ha quedado firme sin mas complicaciones...pero al ir a probarla en marcha ¡vaya fiasco! al pasar de 70 km/h. unas turbulencias directas a la visera, vibracion que si le unimos que yo llevo gafas, resultado: no veia un pimiento, eso si, nada de aire en el pecho y por lo tanto, menor vibracion al poder sujetar el manillar mas firmemente, pero la sensacion ha sido de los mas negativa que he padecido en una moto. (lloro)
¿esto va asi? Al ser un accesorio original, pensaba que estaba mas que comprobado, pero estoy por devolverla, con la corta, la de serie, hasta voy con la visera subida a mas velocidad y aun con las gafas, no tengo ningun problema, pero esto es peligroso.
¿opiniones? (pienso)
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por Batmw »

La gyvi y la puig van de cine y ademas protegen manos.
Mira en el buscador hay algo sobre pantallas de la ctx
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por JOSUA2 »

Con un deflector irías mejor.
NC 750 X DCT
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por Voltor »

Batmw escribió:La gyvi y la puig van de cine y ademas protegen manos.
Mira en el buscador hay algo sobre pantallas de la ctx
No te lo discuto, compañero, seguro que es asi, pero mi malestar es que se trata de un recambio oficial y sencillamente va con el c...
Antes de postear, por supuesto que hice una busqueda previa y encontre de todo sobre las cupulas que mencionas y nada sobre la oficial, salvo que es muy cara y alguno sobre que no os gusta porque es un pelin mas baja que las otras, pero sobre experiencias con ella, nada de nada

Soy muy "fan boy" de Honda, ya dije que esta es la quinta Honda que he tenido, Aqui, en el mundillo motero siempre decimos cuando alguien trae una y los demas nos maravillamos por la novedad o por el funcionamiento: -"Es una Honda" y con ello ya esta dicho todo, sabes que es una garantia de que es una maquina bien diseñada y que te va a dar pocos o ningun problema. De las cuatro anteriores, solo te puedo decir que NUNCA he pisado un taller por averia, tan solo revisiones y cambio de neumaticos y eso ya dice mucho, con los recambios y accesorios, igual, siempre oficial, una vez cometi la "imprudencia" de montar un baul en la Varadero y la moto "culeaba" cosa mala, monte el oficial y fin del problema.

En fin...hoy le dare otra oportunidad, probablemente sea porque soy bajito y si no, el lunes la devuelvo (pucheros)
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por Voltor »

JOSUA2 escribió:Con un deflector irías mejor.
Es muy probable lo que me aconsejas, pero como le he comentado a Batmw, mi confianza en los ingenieros de Honda es tal, que si ellos no la han diseñado asi, por algo sera.
Pasa lo mismo con el caballete central: siempre lo he montado en todas mis motos, por lo obvio, ademas de una ayuda para aparcar en terreno poco estable, es muy util para mantenimiento de cadena, aliviar amortiguador, etc. pero si "ellos" no han diseñado uno para esta moto, por algo sera y por ello ni me lo planteo.

Lo dicho, una prueba mas hoy y si esto no va, a su casa y tan amigos, la original corta, no va nada mal y me quedo como estaba.

Gracias a los dos por vuestros comentarios y muchas "V`ssss" (smiliemotero)
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por Voltor »

Fotico de regalo:

Imagen

Y no le queda mal a la joia... (cabezazo)
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por silverwingK »

Yo la llevo y no me va mal, pero no he probado la original corta, que tambien me la dieron pero no le he montado.

Pruebala un poco mas a ver si mejoran las impresiones.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Carter
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2015 16:28

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por Carter »

Yo llevo la Puig y se me queda algo corta -y mido 170cm-. Me genera turbulencias justo encima del casco, lo que hace que me vibre la cabeza a partir de 110km/h mas o menos. Al final pillaré la Cee Bailey americana, pero es un riñón.
Yamaha Bolt '18 - Piaggio Vespa 50 Special '78 - Bajaj 125 SL Classic '99 - Authi Mini 850 '71 - Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

Steady Rockers - WTF Scooter Club - The Red Mussel Crew
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por silverwingK »

Si que es cara la Cee Bailey pero solo que sea la mitad de efectiva que bonita .......
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por raf39 »

solucion la puig con deflector, y se acabo las turbulencias

yo he tenido la pantalla original alta y tapa poquito la verdad, la puig es un poquito mas alta y desvia aire de las manos, bien en invierno y mal en verano, pero me pasaba como a ti me mete el aire justo en las gafas, muy molesto y hasta peligroso, le puse el deflector y genial
honda ctx 700 blanca
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por Voltor »

Muchas gracias a todos, me voy haciendo una idea. Ahora resulta que la "jefa" esta encantada con la cupula alta porque con la corta, ella tenia turbulencias, pero no me habia dicho nada y con la alta no las tiene (pero yo ahora si) Conclusion: va a tocar comprarse un deflector, me guste o no (asusordenes)

Ahora tooooca mirar si la Puig de pinza sirve con la cupula Honda.
Si es que cuando no tienes el dia... (ups)

Lo dicho,gracias a todos (ok)
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
Carter
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2015 16:28

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por Carter »

raf39 escribió:solucion la puig con deflector, y se acabo las turbulencias

yo he tenido la pantalla original alta y tapa poquito la verdad, la puig es un poquito mas alta y desvia aire de las manos, bien en invierno y mal en verano, pero me pasaba como a ti me mete el aire justo en las gafas, muy molesto y hasta peligroso, le puse el deflector y genial

Qué deflector llevas tu Raf? he visto que Puig hace tres medidas de ancho, al menos del que va sujeto con clips. Creo que lo voy a terminar por poner, no me encanta esteticamente pero es que voy muy incomodo
Yamaha Bolt '18 - Piaggio Vespa 50 Special '78 - Bajaj 125 SL Classic '99 - Authi Mini 850 '71 - Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

Steady Rockers - WTF Scooter Club - The Red Mussel Crew
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por raf39 »

le pregunte a puig y me dieron las referencias, yo puse el que tienes que taladrar la cupula de metacrilato, tienen otro que va por clips pero no me fiaba, ademas cuesta el doble, pero es sencillo tiene una plantilla que facilita el trabajo, mandales una consulta le dices lo que quieres, el color y para que cupula es.
honda ctx 700 blanca
Carter
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2015 16:28

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por Carter »

raf39 escribió:le pregunte a puig y me dieron las referencias, yo puse el que tienes que taladrar la cupula de metacrilato, tienen otro que va por clips pero no me fiaba, ademas cuesta el doble, pero es sencillo tiene una plantilla que facilita el trabajo, mandales una consulta le dices lo que quieres, el color y para que cupula es.

Gracias! Les mandare un mail a ver qué me dicen
Yamaha Bolt '18 - Piaggio Vespa 50 Special '78 - Bajaj 125 SL Classic '99 - Authi Mini 850 '71 - Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

Steady Rockers - WTF Scooter Club - The Red Mussel Crew
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por Voltor »

raf39 escribió:le pregunte a puig y me dieron las referencias, yo puse el que tienes que taladrar la cupula de metacrilato, tienen otro que va por clips pero no me fiaba, ademas cuesta el doble, pero es sencillo tiene una plantilla que facilita el trabajo, mandales una consulta le dices lo que quieres, el color y para que cupula es.
Gracias, artista!!! (+1)
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por Javi2016 »

He probado 4 cúpulas en mi NCX, y ninguna me gusta.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por bamban99 »

has probado la visera con las maletas laterales tambien? tienes top case? aunque parezca dificil de creer esas cosas generan vibracion y la transmiten al volante, y si llevan peso adentro pues aun mas, sobre todo el topcase. yo en lo particular al topcase siempre le he puesto gomas entre el y la base, de manera que quede lo mas ajustado posible y vibre menos, en el caso de que no tengas topcase y solo tengas maletas laterales, estas tambien cambian la aerodinamica de la moto y generan vibracion, si a eso le sumas que el parabrisa mas grande frena el aire , pues eso capaz sea lo que provoque el descontento que tengas, te recomiendo que hagas todas las pruebas necesarias, inclusive que revises presion de neumaticos, en las motos hasta el mas pequeño detalle genera grandes cambios.
entre otras cosas, que tal va el CTX?

Voltor escribió:Fotico de regalo:

Imagen

Y no le queda mal a la joia... (cabezazo)
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por Voltor »

bamban99 escribió:has probado la visera con las maletas laterales tambien? tienes top case? aunque parezca dificil de creer esas cosas generan vibracion y la transmiten al volante, y si llevan peso adentro pues aun mas, sobre todo el topcase. yo en lo particular al topcase siempre le he puesto gomas entre el y la base, de manera que quede lo mas ajustado posible y vibre menos, en el caso de que no tengas topcase y solo tengas maletas laterales, estas tambien cambian la aerodinamica de la moto y generan vibracion, si a eso le sumas que el parabrisa mas grande frena el aire , pues eso capaz sea lo que provoque el descontento que tengas, te recomiendo que hagas todas las pruebas necesarias, inclusive que revises presion de neumaticos, en las motos hasta el mas pequeño detalle genera grandes cambios.
entre otras cosas, que tal va el CTX?
En mi caso, al no haberlo oficial (y porque tampoco es que me guste mucho..) no llevo top case, la poca vibracion del manillar que tenia a alta velocidad, curiosamente con la cupula alta, ha desaparecido (la cupula desvia el aire del pecho perfectamente y lo demas lo descarto porque esta recien sacada del concesionario y le hicieron una puesta a punto antes de entregarla (lo mirare de todos modos)

Ayer la saque un rato yo solo y pude comprobar que si conduzco muy erguido, espalda recta (lo que de toda la vida se ha llamado "conduccion a la inglesa") esa molestia desaparece bastante, por tanto, mi conclusion es... que soy bajito (pucheros) y entonces, en la forma que habitualmente conduzco, no me adapto al flujo de aire que la cupula genera (Be wind, my friend)

Por lo demas...la moto va de cine, no he probado cosa mas comoda en mi vida, esta claro que no es una moto para el dia a dia por su envergadura y peso (esta no la puedes meter en un atasco de los de Palma, sencillamente no pasas (nopueser) ) pero al salir a carretera, es una gozada, suave, pero si le tienes que apretar la oreja, no veas como responde. Estoy encantado (ok)
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por raf39 »

porque dices que no pasa en un atasco? quitale las maletas laterales y prueba, claro que por donde no pasa ni un scotter tu tampoco.
y porque dices que no vale para el dia a dia, hombre ligera no es, larga no es tanto, pero todo esto lo suple su centro de gravedad bajito yo la uso para todo y no la encuentra excesivamente torpe. llevas poco tiempo con ella para sacar conclusiones, todavia teneis que conoceros mas
honda ctx 700 blanca
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Cupula Honda: decepcion

Mensaje por raf39 »

Javi2016 escribió:He probado 4 cúpulas en mi NCX, y ninguna me gusta.
solo te falta ponerle o acoplar la airflow y veras que cambio (mafia) (mafia)
honda ctx 700 blanca
Responder

Volver a “CTX700”