Localizador GPS

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Localizador GPS

Mensaje por david_cepe »

Se me ha ocurrido una idea para evitar los robos de nuestras queridas motos.
Seguro que todos tenemos un móvil viejo que no usamos y está perdido en el armario. Podemos darle una nueva utilidad instalándolo en nuestra moto.
Le ponemos una tarjeta SIM con un número de una compañía gratuita, activamos el GPS y usamos la utilidad de Google para búsqueda del móvil en caso de pérdida.
Al móvil lo alimentamos con un cable de un cargador de coche sacando la de la toma de corriente interna.
El móvil lo ocultamos por ejemplo en el hueco de la batería y lo dejamos activo en espera de necesitar localizarlo.
Así tenemos un localizador GPS de la moto gratuito
Integra 700
Kralox
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2017 23:58

Re: Localizador GPS

Mensaje por Kralox »

Como le das a la cabeza maquina, sabes de alguna marca o aparato similar para gente poco mañosa y por qué no decirlo vaga, que haga la mismo

gracias de antemano
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Localizador GPS

Mensaje por PEREBI »

Ocupa mucho menos espacio un localizador ad-hoc, pero es una idea, eso si, prepara el arrancador o el cargador, porque la batería se va en un plis, o eso es lo que me pasó con una alarma con GPS que tuve que quitar
NC750X 2017 DCT
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Localizador GPS

Mensaje por sysop »

Hace años hice una aplicación para android que hacía justo eso , detectaba movimiento y enviaba un sms , pero como dice el compañero , se ventilaba la batería .

Hoy por hoy uso una alarma bretto con gps y va de fábula (3 años con ella sin problema)
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Localizador GPS

Mensaje por PEREBI »

sysop escribió:Hoy por hoy uso una alarma bretto con gps y va de fábula (3 años con ella sin problema)
Pues esa es la que me dejó tirado un par de veces por excesivo consumo, falsas alarmas, pésimas localizaciones, el SAT no tenía ni idea, pero te hablo de 2010, quizá hayan aprendido algo en este tiempo.
NC750X 2017 DCT
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Localizador GPS

Mensaje por sysop »

PEREBI escribió:
sysop escribió:Hoy por hoy uso una alarma bretto con gps y va de fábula (3 años con ella sin problema)
Pues esa es la que me dejó tirado un par de veces por excesivo consumo, falsas alarmas, pésimas localizaciones, el SAT no tenía ni idea, pero te hablo de 2010, quizá hayan aprendido algo en este tiempo.

A mí me la instalo honda cuando compre la moto y nunca he tenido que llamar al SAT.

No se ni donde está instalada , pero me dijeron que una buena ubicación es importante para que funcione en condiciones.

Yo recargo 5 euros en la tarjeta de la alarma al año y me olvido de ella todo el año.

En mi caso en estos tres años solo he tenido una falsa alarma un día de mucho viento , la ubicación gps la uso poco, pero a veces cuando he dejado la moto en el taller, lo he probado y marcaba perfecto.

El consumo cuando estoy un par de semanas sin coger la moto , la alarma manda un sms para avisar que entra en modo suspensión.

Antes tuve una spy de esas que te avisan en el mando , pero la distancia a la que había que estar para que el mando recibiera la alerta era ridícula, además tenía sensor de personas por proximidad y esa si me ventilo la batería varías veces.

Muy contento con la bretto.

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Localizador GPS

Mensaje por PEREBI »

Pues eso, habrán aprendido, porque el concepto era muy bueno, pero el resultado en la época, un desastre
NC750X 2017 DCT
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Localizador GPS

Mensaje por Smitter »

sysop escribió:
PEREBI escribió:...Yo recargo 5 euros en la tarjeta de la alarma al año y me olvido de ella todo el año...
¿Se puede saber que operadora utilizas? (pienso)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Localizador GPS

Mensaje por PEREBI »

Supongo que te refieres a la que utilizaba con la Breto, cogí una línea con Pepephone y solo pagaba los SMS cuando yo quería acceder a la alarma o esta me enviaba falsas alarmas, valga la "rebundancia"
NC750X 2017 DCT
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Localizador GPS

Mensaje por Smitter »

Sí, a eso me refería.
Es que estoy buscando alguna que permita pagar sólo cuando la utilices. Sin consumo mínimo.

Gracias (birra)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Localizador GPS

Mensaje por sysop »

Yo tengo una línea con orange de prepago y solo pago los sms que me envía cuando salta la alarma o pido posición (que son poquísimas veces al año), con 5 euros al año me sobra.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Localizador GPS

Mensaje por Smitter »

Ok.
Gracias
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Localizador GPS

Mensaje por Xisco »

Acabo de leer esto:
MotoBox es un nuevo sistema para estar protegido en moto
La empresa italiana Viasat ha presentado durante el Salón Vive la Moto un nuevo sistema de protección y seguridad para motoristas y moto, que es capaz de detectar accidentes, avisar del robo o localizar vía satélite la moto.
[img]http://i64. tinypic .com/2u73pxu.jpg[/img]
FUNCIONES VIASAT MOTOBOX

- Alarma de Impacto / Moto en el suelo

- Peritación telemática en caso de siniestro

- Servicio de seguridad

- Rastreo y seguimiento

- Localización por GPS + GSM (tecnología de triangulación)

- Registro de Kilómetros y tipología de carreteras recorridas

- Alerta por batería de la moto baja

- Alarma por corte de alimentación

- App Viasat: acceso a estadísticas de uso de la Moto

- Localización y gestión de la alarma por desplazamiento no autorizado (geofence)
la noticia está aquí:
https://www.motorbikemag.es/motobox-lo- ... o-en-moto/
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Localizador GPS

Mensaje por Smitter »

De estos sistemas hay varios.
Leyendo las características me llama la atención la "peritación telemática en caso de siniestro" (shock)
Y viendo la aplicación en la tienda de Google, es curioso que de 8 dispositivos que tengo registrados, la app no es compatible con ninguno :?:
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Localizador GPS

Mensaje por QaSaR »

YO uso la de detector

https://www.detectorseguridad.com/

Muy contento con ella, no se me come la bateria, tienen dos modelos distintos, uno completo como los que comentais con llamada en caso de accidente, que manda una ambulancia si no respondes, aviso si se mueve la moto, etc...
Y uno mas "pasivo" por radiofrecuencia para que sea mas dificl de "anular". lo llevaba en la scoopy300 y ahora lo llevo en la NC y encantado...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
friloba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 109
Registrado: 05 May 2017 13:00

Re: Localizador GPS

Mensaje por friloba »

Como bien comenta el forero Smitter más arriba; de este tipo de soluciones hay varias, cada una con su tecnología, pero hasta ahora ninguna terminaba de ser muy completa. Las que se basan en tecnología GPS consumen bastante batería y pierden cobertura relativamente fácil, las que utilizan la red GSM para comunicarse (casi todas) se pueden inhibir de forma sencillísima, por lo que pierden su eficacia en caso de robo. Las que -como en el caso de Detector- utilizan balizas en VHF resultan muy difíciles de inhibir, pero requieren de infraestructuras de detección en fronteras y puntos "calientes" para poder localizar el vehículo, además de unas cuotas de suscripción anuales bastante curiosas.

Recientemente han aparecido dispositivos que utilizan para comunicarse las redes IOT (Internet Of The Things), que son redes que proporcionan acceso a internet con muy bajo ancho de banda, pero más que suficiente para enviar la localización GPS y poder interactuar con el vehículo. La frecuencia que utilizan y el tipo de modulación hacen a estas redes muy penetrantes (pueden llegar varias plantas del garaje por debajo de la superficie) y además son prácticamente imposibles de inhibir.

Este tipo de redes IOT requiere de muy poca infraestructura -bastan unas pocas antenas/repetidores- para proporcionar cobertura a un territorio muy extenso,si tomamos como ejemplo la red Sigfox, que es sólo una de ellas, podemos ver su mapa de cobertura aquí: https://www.sigfox.com/en/coverage

Mapit, la alarma "oficial" que ofrece Honda en España, es un ejemplo de esta tecnología, pero ocurre que todavía no termina de ir muy fina a nivel de hardware y el precio de suscripción es caro... para lo que de verdad cuesta el acceso a estas redes.

Es una tecnología todavía muy incipiente y no tardarán en aparecer más empresas ofreciendo productos similares al de Mapit, probablemente en breve encontraremos en Aliexpres dispositivos "marca blanca" que podamos usar en Europa (Sigfox, Zona 1). Habrá que estar atentos.
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Localizador GPS

Mensaje por QaSaR »

Buena explicacion y buen aporte, no sabia k ya habia servicios sobre las redes de IoT... mola, es una excelente idea.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Yo_showo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2018 16:06

Re: Localizador GPS

Mensaje por Yo_showo »

QaSaR escribió:YO uso la de detector

https://www.detectorseguridad.com/

Muy contento con ella, no se me come la bateria, tienen dos modelos distintos, uno completo como los que comentais con llamada en caso de accidente, que manda una ambulancia si no respondes, aviso si se mueve la moto, etc...
Y uno mas "pasivo" por radiofrecuencia para que sea mas dificl de "anular". lo llevaba en la scoopy300 y ahora lo llevo en la NC y encantado...

Q.
Justo me llegó el otro día un mail promocionando ese dispositivo y la verdad que parece bastante interesante.

Que tal con las falsas alarmas? Has probado a localizarla con exactitud o a simular un robo a ver como va?
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Localizador GPS

Mensaje por QaSaR »

Yo_showo escribió:
QaSaR escribió:YO uso la de detector

https://www.detectorseguridad.com/

Muy contento con ella, no se me come la bateria, tienen dos modelos distintos, uno completo como los que comentais con llamada en caso de accidente, que manda una ambulancia si no respondes, aviso si se mueve la moto, etc...
Y uno mas "pasivo" por radiofrecuencia para que sea mas dificl de "anular". lo llevaba en la scoopy300 y ahora lo llevo en la NC y encantado...

Q.
Justo me llegó el otro día un mail promocionando ese dispositivo y la verdad que parece bastante interesante.

Que tal con las falsas alarmas? Has probado a localizarla con exactitud o a simular un robo a ver como va?
Hola compañero, pues decirte que lo llevé en una SH300i hace un tiempo, en la NC llevo el dispositivo pasivo (el de Radiofrecuencia) que no da la posicion en todo momento, etc...
Pero en la SH300i Jamás me dio un falso positivo, la localización se podia consultar por pagina web y era super preciso y funcionaba muy bien.
No llegué a realizar yo pruebas de intento de robo, la verdad, pero por lo que comentan funciona muy bien.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Yo_showo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2018 16:06

Re: Localizador GPS

Mensaje por Yo_showo »

QaSaR escribió:
Yo_showo escribió:
QaSaR escribió:YO uso la de detector

https://www.detectorseguridad.com/

Muy contento con ella, no se me come la bateria, tienen dos modelos distintos, uno completo como los que comentais con llamada en caso de accidente, que manda una ambulancia si no respondes, aviso si se mueve la moto, etc...
Y uno mas "pasivo" por radiofrecuencia para que sea mas dificl de "anular". lo llevaba en la scoopy300 y ahora lo llevo en la NC y encantado...

Q.
Justo me llegó el otro día un mail promocionando ese dispositivo y la verdad que parece bastante interesante.

Que tal con las falsas alarmas? Has probado a localizarla con exactitud o a simular un robo a ver como va?
Hola compañero, pues decirte que lo llevé en una SH300i hace un tiempo, en la NC llevo el dispositivo pasivo (el de Radiofrecuencia) que no da la posicion en todo momento, etc...
Pero en la SH300i Jamás me dio un falso positivo, la localización se podia consultar por pagina web y era super preciso y funcionaba muy bien.
No llegué a realizar yo pruebas de intento de robo, la verdad, pero por lo que comentan funciona muy bien.

Q.
Pues creo que en cuanto me cumpla el seguro que lo tengo a todo riesgo me lo bajaré de categoría y me instalo el cacharrito (jebimetal) (jebimetal) muchas gracias!
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”