Llega el modelo 2018

Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por rafa19637 »

Neitor escribió:Eso es muy relativo. Por 8299 tienes la Tracer 700 con 75 cv, 196 k de peso y estética más bonita (para mí), aunque pierde el cofre, el control de tracción y creo que es más cómoda para dos la Honda. Me da la impresión que la Tracer es "pequeñita".
Te olvidas de otra cosa que la Tracer no tiene en comparación, el consumo, esto que no parece importante, en la vida de un vehículo puede hacer que el precio comparándolo con otro se diferencia en un 36% en algunos casos, dependiendo de factores como km efectuados, etc, pero siempre influye.
Yo no es que sea un obsesionado de Honda(aunque llevo 2 en mi vida) pero técnicamente lo siento, no se puede comparar Tracer con la mecánica Honda, Honda es Honda (hahaha)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por Neitor »

Joe Rafa, pero también tienes que tener en cuenta que por 1'29 euros más cada 100 km, tienes 25 cv más. He escuchado en el foro peticiones de 10 cv más por todos lados y me parece más determinante que un litro. Las veo dos rivales, una tranquila, capaz y sosegada y la otra divertida, ratonera y nerviosa.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por rafa19637 »

Neitor escribió:Joe Rafa, pero también tienes que tener en cuenta que por 1'29 euros más cada 100 km, tienes 25 cv más. He escuchado en el foro peticiones de 10 cv más por todos lados y me parece más determinante que un litro. Las veo dos rivales, una tranquila, capaz y sosegada y la otra divertida, ratonera y nerviosa.
1 ,29 como dices (si no es más) significan si haces 20000 km/año 260 euros/año, si haces 40000 520 euros/año.

Ahora mira a ver los años que la quieres tener y las cuentas como salen.

Mi opinión, nuestras NC valen superbaratas, a velocidades legales 55 CV van sobrados no, lo siguiente.

A veces he estrujado tercera o cuarta desde bajas y me ha dado la impresión que si no me cogía bien del manillar salía hacia atrás.

No olvides el par motor y la disposición de los cilindros en 270 grados, entre otras cosas.

Yo sólo mejoraría el maldito sillón, voy loco buscando eso, mi mujer no va a querer ir conmigo como no le ponga Shad o un buen tapizado, por lo demás, la tengo 13 meses y volvería a comprarla. Es la moto lógica. Con otras motos no tenía tanto placer al conducirlas, con esta estoy deseando que llegue la hora sólo para montarla.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por Neitor »

No sé...pero sigo pensando lo mismo, esos 20 cv pueden venir muy bien. Y qué conste que he estado encantado con la NC, para mí modo de conducir me sobra, no necesito más. El cofre es la leche, es grande de ejes con lo que la hace estable a velocidad, económica, trae control de tracción (nunca he patinazo pero no está de más ayudas). Pero me gusta más estéticamente la Tracer, es más ligera, Yamaha desde el desconocimiento me da confianza, en éstos momentos me tira más.
De todas maneras todo va a depender de la financiación. Si puedo dar una pequeña entrada, pagar mes a mes y a los tres años pensar alternativas la cosa va a estar reñida. Lástima de la Versys y VStrom...
Bueno, ¿sabemos algo más del modelo 2018?
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por rafa19637 »

Neitor escribió:No sé...pero sigo pensando lo mismo, esos 20 cv pueden venir muy bien. Y qué conste que he estado encantado con la NC, para mí modo de conducir me sobra, no necesito más. El cofre es la leche, es grande de ejes con lo que la hace estable a velocidad, económica, trae control de tracción (nunca he patinazo pero no está de más ayudas). Pero me gusta más estéticamente la Tracer, es más ligera, Yamaha desde el desconocimiento me da confianza, en éstos momentos me tira más.
De todas maneras todo va a depender de la financiación. Si puedo dar una pequeña entrada, pagar mes a mes y a los tres años pensar alternativas la cosa va a estar reñida. Lástima de la Versys y VStrom...
Bueno, ¿sabemos algo más del modelo 2018?

Decidas lo que decidas que la disfrutes compañero, lo importante es que te guste a ti
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por Neitor »

Gracias.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
manel.espinosa.2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 09 Abr 2016 10:49

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por manel.espinosa.2 »

Nos engañan con los cv k tienen las motos, mi anterior moto era una Z750 y tenia 106 cv, que queda muy bien, pero los entregaba a un regimen altisimo, a la practica solo los usé un par de veces. Con las T Max, si no destrozaba el motor apretujandolo, no las adelantaba, y pensé como puede ser si tengo más del doble de cv, la respuesta era el par y la entrega rapida a regimenes bajos, 4250 en el caso de la TMax.

La NC750x entrega a solo 4750 revoluciones 68N de par, le pega una paliza a la tracer k los entrega mucho mas tarde. En la practica es lo unico k cuenta en ciudad y carretera/autopista a no ser que quieras ir a 240km hora, por ejemplo en un circuito, los cv sirven de poco.

A partir de ahora solo miro el PAR y el regimen de revoluciones k lo entrega en las motos, y en eso la NC750X es de las mejores del mundo, superada por pocas motos de su cilindrada, de hecho no conozco a ninguna.
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por Neitor »

manel.espinosa.2 escribió:Nos engañan con los cv k tienen las motos, mi anterior moto era una Z750 y tenia 106 cv, que queda muy bien, pero los entregaba a un regimen altisimo, a la practica solo los usé un par de veces. Con las T Max, si no destrozaba el motor apretujandolo, no las adelantaba, y pensé como puede ser si tengo más del doble de cv, la respuesta era el par y la entrega rapida a regimenes bajos, 4250 en el caso de la TMax.

La NC750x entrega a solo 4750 revoluciones 68N de par, le pega una paliza a la tracer k los entrega mucho mas tarde. En la practica es lo unico k cuenta en ciudad y carretera/autopista a no ser que quieras ir a 240km hora, por ejemplo en un circuito, los cv sirven de poco.

A partir de ahora solo miro el PAR y el regimen de revoluciones k lo entrega en las motos, y en eso la NC750X es de las mejores del mundo, superada por pocas motos de su cilindrada, de hecho no conozco a ninguna.
Buenas Manel. En lo que dices del par pues, sí y no. Entiendo que a igualdad de potencia el poder disponer del par durante un abanico mayor de revoluciones o disponer de más par a igualdad hace que la moto sea más cómoda, más llevadera. Pero la potencia se tiene que notar y se nota. ¿Más arriba?, puede, pero la tienes. La velocidad máxima a mí personalmente Me da igual, me importa más un 0/100 para las salidas incorporaciones y las recuperaciones. Y he encontrado ésto:

http://i67. tinypic .com/5xuadu.jpg
[img]http://i67. tinypic .com/5xuadu.jpg[/img]
Es la curva de par de un MT07 sin modificar y otra potenciada. Un par de 69 nm a 4100 rom, por lo que creo están empatadas. Cierto que es puntiaguda, de la NC no lo he encontrado pero tienen igual par.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
manel.espinosa.2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 09 Abr 2016 10:49

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por manel.espinosa.2 »

La mt07 tal como sale en su web entrega 68,0 Nm (6,9 kg-m) @ 6.500 rpm, es decir que 2.000 revolyciones despues k la nc750x. Igual k la Tracer.

Esto en la practica, y en el 99% de ocasiones k la uses quiere decir que al abrir un poco el gas en la nc ya llegas cerca del maximo, tiene un tiron en bajos expectacupar, muentras k la mt y tracer has de llegar a 6500, que solo haras en contadas ocasiones, pero no en el dia a dia, a mi esto en la practica me ha salvado incluso de situaciones peligrosas al entregar el par tan rapido la nc.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por rafa19637 »

Sería posible ponerle el control de tracción a la versión 2016?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por rafa19637 »

manel.espinosa.2 escribió:Nos engañan con los cv k tienen las motos, mi anterior moto era una Z750 y tenia 106 cv, que queda muy bien, pero los entregaba a un regimen altisimo, a la practica solo los usé un par de veces. Con las T Max, si no destrozaba el motor apretujandolo, no las adelantaba, y pensé como puede ser si tengo más del doble de cv, la respuesta era el par y la entrega rapida a regimenes bajos, 4250 en el caso de la TMax.

La NC750x entrega a solo 4750 revoluciones 68N de par, le pega una paliza a la tracer k los entrega mucho mas tarde. En la practica es lo unico k cuenta en ciudad y carretera/autopista a no ser que quieras ir a 240km hora, por ejemplo en un circuito, los cv sirven de poco.

A partir de ahora solo miro el PAR y el regimen de revoluciones k lo entrega en las motos, y en eso la NC750X es de las mejores del mundo, superada por pocas motos de su cilindrada, de hecho no conozco a ninguna.
Increíblemente bien razonado y explicado. Totalmente de acuerdo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por Neitor »

Considero que he "contaminado" el sentido del post, que no era otro que el nuevo modelo 2018. Os animo a seguir hablando de par aquí:

viewtopic.php?f=30&t=11878
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
coffeeplayer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 12 Dic 2014 03:15

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por coffeeplayer »

Buenos días a todos.

Como era de esperar se retrasa la llegada del nuevo modelo.

control 94 dice que les llegaran a mediados de mes....

Se me esta haciendo eterno!!

Saludos
Diverking
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 28 Ago 2017 22:35

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por Diverking »

Diverking escribió:
Javi2016 escribió:
Diverking escribió:
Javi2016 escribió:
Diverking escribió:
Pues esto es lo que podrían dar de sí las 900 rpm nuevas, no?
Bueno, no me refería a eso..., con el modo automático, aunque dé 900rpm más, hasta que llegue a 6ª cambiará al mismo régimen que sin esas 900rpm...
Para mi, un modo sport (no digo ya racing), subiría algo más de vueltas para cambiar (que menos que un 60-75% del régimen máximo...)
Exacto. Si mantienen los mismos porcentajes de revoluciones máximas para los cambios en cada uno de los modos, al ser estas más altas, los cambios se producirán a un régimen más alto en todas las marchas y en todos los modos. Por supuesto, pueden reprogramarlos como les parezca mejor, pero, en principio, hay un mayor rango disponible en todas las marchas, no sólo en sexta.
Seguramente estaré equivocado. Vaya por delante.
Pero creo que el cambio afecta solo al régimen del motor, no al DCT (la potencia es la misma, y la da a igual régimen, solo que el corte se produce a mayor número de rpm).
El DCT entiendo que es igual y funciona igual: en modo automático cambia al mismo régimen (por eso decía que solo se notaría en la 6ª, que ya no puede cambiar a una relación más larga).
¿No es así?.
No, no creo que se así. No tendría mucho sentido que el DCT no aprovechara las rpm extra en todas las relaciones. Como digo, siempre va a depender de cómo decidan programarlo, pero lo normal es que la diferencia se aprovechara en todas las relaciones y todos los modos, especialmente los modos S.
Confirmo mi suposición. Hoy he estado hablando con un comercial en el concesionario que ha estado probando la nueva X-ADV. Dice que se alargan los cambios en todos los modos S (no la ha probado en D). Cambia a más rpm en todas las marchas. En sus propias palabras “es una bestia”. Entiendo que será igual en la X 2018.
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por tetxuo »

manel.espinosa.2 escribió:Nos engañan con los cv k tienen las motos, mi anterior moto era una Z750 y tenia 106 cv, que queda muy bien, pero los entregaba a un regimen altisimo, a la practica solo los usé un par de veces. Con las T Max, si no destrozaba el motor apretujandolo, no las adelantaba, y pensé como puede ser si tengo más del doble de cv, la respuesta era el par y la entrega rapida a regimenes bajos, 4250 en el caso de la TMax.

La NC750x entrega a solo 4750 revoluciones 68N de par, le pega una paliza a la tracer k los entrega mucho mas tarde. En la practica es lo unico k cuenta en ciudad y carretera/autopista a no ser que quieras ir a 240km hora, por ejemplo en un circuito, los cv sirven de poco.

A partir de ahora solo miro el PAR y el regimen de revoluciones k lo entrega en las motos, y en eso la NC750X es de las mejores del mundo, superada por pocas motos de su cilindrada, de hecho no conozco a ninguna.


Yo hace un año fui al concesionario de Kawasaki, me habia encaprichado de la Versys 650 que tan buena nota le dan en todas las review. Me la dejaron probar y de regreso ya en le taller estuve a punto de decirle al tio si la moto que me habian dejado era una version limitada. Una decepcion en mayusculas los 70 cv no se los encontre por ningun sitio, la moto "en bajas" esta muerta, tenia que retocer el mango a tope y espera a que subiera de revoluciones.... Le dije al comercial que la mia la NC700X tiraba mas, y me dijo "sii, es por la entrega del par que es diferente y tal y tal..."

Si existe una moto bestial con 55cv como las nuestras... La TRIUMPH STREET TWIN

- 55CV
- 80 par motor a 3350 rpm

... una bestia. Por ejemplo, y que sirva de contraste, la YAMAHA MT09 tiene 115cv y 87,5 de par motor. De verdad hacen falta tantos caballos? Ansio el dia que saque una NC900,los caballos me dan igual, pero como minimo un 80 de par.
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por Redondo »

tetxuo escribió:
manel.espinosa.2 escribió:Nos engañan con los cv k tienen las motos, mi anterior moto era una Z750 y tenia 106 cv, que queda muy bien, pero los entregaba a un regimen altisimo, a la practica solo los usé un par de veces. Con las T Max, si no destrozaba el motor apretujandolo, no las adelantaba, y pensé como puede ser si tengo más del doble de cv, la respuesta era el par y la entrega rapida a regimenes bajos, 4250 en el caso de la TMax.

La NC750x entrega a solo 4750 revoluciones 68N de par, le pega una paliza a la tracer k los entrega mucho mas tarde. En la practica es lo unico k cuenta en ciudad y carretera/autopista a no ser que quieras ir a 240km hora, por ejemplo en un circuito, los cv sirven de poco.

A partir de ahora solo miro el PAR y el regimen de revoluciones k lo entrega en las motos, y en eso la NC750X es de las mejores del mundo, superada por pocas motos de su cilindrada, de hecho no conozco a ninguna.


Yo hace un año fui al concesionario de Kawasaki, me habia encaprichado de la Versys 650 que tan buena nota le dan en todas las review. Me la dejaron probar y de regreso ya en le taller estuve a punto de decirle al tio si la moto que me habian dejado era una version limitada. Una decepcion en mayusculas los 70 cv no se los encontre por ningun sitio, la moto "en bajas" esta muerta, tenia que retocer el mango a tope y espera a que subiera de revoluciones.... Le dije al comercial que la mia la NC700X tiraba mas, y me dijo "sii, es por la entrega del par que es diferente y tal y tal..."

Si existe una moto bestial con 55cv como las nuestras... La TRIUMPH STREET TWIN

- 55CV
- 80 par motor a 3350 rpm

... una bestia. Por ejemplo, y que sirva de contraste, la YAMAHA MT09 tiene 115cv y 87,5 de par motor. De verdad hacen falta tantos caballos? Ansio el dia que saque una NC900,los caballos me dan igual, pero como minimo un 80 de par.
La Street Win sale muy bien, como si fuese una NC je je. Lo que pasa es que si la NC tiene DCT te da un control a la hora de frenar que no te da la Triumph. [emoji6]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por kttolo »

coffeeplayer escribió:Buenos días a todos.

Como era de esperar se retrasa la llegada del nuevo modelo.

control 94 dice que les llegaran a mediados de mes....

Se me esta haciendo eterno!!

Saludos
Pues a un compi de curro, se la entregan esta semana, jueves mas tardar matriculada, en Badalona.
coffeeplayer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 12 Dic 2014 03:15

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por coffeeplayer »

Pues a un compi de curro, se la entregan esta semana, jueves mas tardar matriculada, en Badalona.[/quote]


Bueno voy a matizar...versión automática...la manual parece que llega antes..
vestea
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 19 Oct 2017 20:49

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por vestea »

Aqui en Madrid todavia no hay ninguna, ni la manual ni la automatica
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Llega el modelo 2018

Mensaje por Javi2016 »

Diverking escribió:
Diverking escribió:
Javi2016 escribió:
Diverking escribió:
Javi2016 escribió: Bueno, no me refería a eso..., con el modo automático, aunque dé 900rpm más, hasta que llegue a 6ª cambiará al mismo régimen que sin esas 900rpm...
Para mi, un modo sport (no digo ya racing), subiría algo más de vueltas para cambiar (que menos que un 60-75% del régimen máximo...)
Exacto. Si mantienen los mismos porcentajes de revoluciones máximas para los cambios en cada uno de los modos, al ser estas más altas, los cambios se producirán a un régimen más alto en todas las marchas y en todos los modos. Por supuesto, pueden reprogramarlos como les parezca mejor, pero, en principio, hay un mayor rango disponible en todas las marchas, no sólo en sexta.
Seguramente estaré equivocado. Vaya por delante.
Pero creo que el cambio afecta solo al régimen del motor, no al DCT (la potencia es la misma, y la da a igual régimen, solo que el corte se produce a mayor número de rpm).
El DCT entiendo que es igual y funciona igual: en modo automático cambia al mismo régimen (por eso decía que solo se notaría en la 6ª, que ya no puede cambiar a una relación más larga).
¿No es así?.
No, no creo que se así. No tendría mucho sentido que el DCT no aprovechara las rpm extra en todas las relaciones. Como digo, siempre va a depender de cómo decidan programarlo, pero lo normal es que la diferencia se aprovechara en todas las relaciones y todos los modos, especialmente los modos S.
Confirmo mi suposición. Hoy he estado hablando con un comercial en el concesionario que ha estado probando la nueva X-ADV. Dice que se alargan los cambios en todos los modos S (no la ha probado en D). Cambia a más rpm en todas las marchas. En sus propias palabras “es una bestia”. Entiendo que será igual en la X 2018.
Muchas gracias por la confirmación.
Creo que es una modificación relevante.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”