Llega el modelo 2018
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 23
- Registrado: 12 Dic 2014 03:15
Re: Llega el modelo 2018
Buenos dias.
Hoy he aprovechado el buen tiempo para ir a dar una vueltecita por el Tibidado,lastima que estuviera a reventar de coches que se dirigian al parque de atracciones.
No obstante he podido ir pillandole el punto y las sensaciones han sido buenas.Hay que tener en cuenta que vengo de una scooter de 125 y los neumaticos todavia tiene un poco de pirifarina.
Dicho lo cual.
La moto tumba muy bien,entra sin problema en las curvas y es facil mantener la trazada.Me gustaria que el DCT no redujera antes de entrar en las curvas al frenar pero supongo que es cuestion de acostumbrarse.
Os dejo unas fotillos donde os enseño lo comentado de las RPM y el CT.
Saludos
[img]http://i65. tinypic .com/16iv5s7.jpg[/img]
[img]http://i66. tinypic .com/28sr3p5.jpg[/img]
[img]http://i67. tinypic .com/28vana0.jpg[/img]
Hoy he aprovechado el buen tiempo para ir a dar una vueltecita por el Tibidado,lastima que estuviera a reventar de coches que se dirigian al parque de atracciones.
No obstante he podido ir pillandole el punto y las sensaciones han sido buenas.Hay que tener en cuenta que vengo de una scooter de 125 y los neumaticos todavia tiene un poco de pirifarina.
Dicho lo cual.
La moto tumba muy bien,entra sin problema en las curvas y es facil mantener la trazada.Me gustaria que el DCT no redujera antes de entrar en las curvas al frenar pero supongo que es cuestion de acostumbrarse.
Os dejo unas fotillos donde os enseño lo comentado de las RPM y el CT.
Saludos
[img]http://i65. tinypic .com/16iv5s7.jpg[/img]
[img]http://i66. tinypic .com/28sr3p5.jpg[/img]
[img]http://i67. tinypic .com/28vana0.jpg[/img]
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 72
- Registrado: 30 Sep 2017 00:25
Re: Llega el modelo 2018
Gracias por las primeras impresiones, estas primeras noticias nos ayudan a todos y más a los que estamos en capilla
Kymco Superdink 125cc-Próxima Nc750x 2018
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 23
- Registrado: 12 Dic 2014 03:15
Re: Llega el modelo 2018
De nada compi!!Rober79 escribió:Gracias por las primeras impresiones, estas primeras noticias nos ayudan a todos y más a los que estamos en capilla
Comentar también el tema de la potencia...más que suficiente aunque no le estoy dando caña a que todavía está en rodaje.Cuando pueda ir subiéndola más de vueltas es cuándo podré valorarla al 100% pero de momento encantado!!
Saludos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 55
- Registrado: 23 Feb 2017 18:54
Re: Llega el modelo 2018
Muchas gracias de parte de uno que se muere de envidia !! jajaj .
coffeeplayer escribió:De nada compi!!Rober79 escribió:Gracias por las primeras impresiones, estas primeras noticias nos ayudan a todos y más a los que estamos en capilla
Comentar también el tema de la potencia...más que suficiente aunque no le estoy dando caña a que todavía está en rodaje.Cuando pueda ir subiéndola más de vueltas es cuándo podré valorarla al 100% pero de momento encantado!!
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 6
- Registrado: 01 Dic 2017 13:21
Re: Llega el modelo 2018
Alguien se ha percatado de que el modelo dct 2018 a 'engordado' 12kg con respecto al dct 2017? (242kg contra 230kg respectivamente en orden de marcha) y eso anunciado por la marca, que imagino que verificado en báscula suele ser más.
Y alguien entiende porque? Si es solo electrónica y algunos sensores...no tienen lógica esos 12kg.
Y alguien entiende porque? Si es solo electrónica y algunos sensores...no tienen lógica esos 12kg.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: RE: Re: Llega el modelo 2018
A mi me parece que es un error.Mark escribió:Alguien se ha percatado de que el modelo dct 2018 a 'engordado' 12kg con respecto al dct 2017? (242kg contra 230kg respectivamente en orden de marcha) y eso anunciado por la marca, que imagino que verificado en báscula suele ser más.
Y alguien entiende porque? Si es solo electrónica y algunos sensores...no tienen lógica esos 12kg.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 6
- Registrado: 01 Dic 2017 13:21
Re: Llega el modelo 2018
http://www.honda.es/motorcycles/range/a ... x_2017_abs
Aquí se pueden comparar las de 2017 con las de 2018. Sin dct también (220kg contra 232) y confirmado por honda Madrid.
Aquí se pueden comparar las de 2017 con las de 2018. Sin dct también (220kg contra 232) y confirmado por honda Madrid.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 250
- Registrado: 07 Ago 2014 16:27
Re: Llega el modelo 2018
Pues es cierto 12 kg mas tambien en la manual.
Raro raro raroo?
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Raro raro raroo?
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 55
- Registrado: 23 Feb 2017 18:54
Re: Llega el modelo 2018
Si es cierto , y por lo que veo en la web es así, no entiendo nada.
Una de las quejas que tienen los usuarios de esta moto es su peso y en la nueva versión lo incrementan ??
O dan una explicación a esa variación del peso o me parece que hay algún cambio más que pura electrónica , pq no creo que un sensor pese 12 kilos ... no ??
Una de las quejas que tienen los usuarios de esta moto es su peso y en la nueva versión lo incrementan ??
O dan una explicación a esa variación del peso o me parece que hay algún cambio más que pura electrónica , pq no creo que un sensor pese 12 kilos ... no ??
pelocho14 escribió:Pues es cierto 12 kg mas tambien en la manual.
Raro raro raroo?
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 72
- Registrado: 30 Sep 2017 00:25
Re: Llega el modelo 2018
Puede ser que hayan tocado el motor para subirle esas 900 revoluciones por minuto?
Kymco Superdink 125cc-Próxima Nc750x 2018
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 678
- Registrado: 13 Ago 2017 00:15
Re: Llega el modelo 2018
Si cambiaron, por ejemplo,los neumáticos, puede variar un par de kilos. Pero para llegar a 12 tiene que haber mucha cosa más.
¿no será que la anterior venía en papeles con menos de los que debiera?
La única forma de saberlo es que alguien tenga forma de pesarlas.
Y lo de la línea roja: que tenga el comienzo a las mismas vueltas que la de 2016 no significa que el corte lo tenga igual.
Hasta que termines el rodaje y puedas llevarla al corte no vas a saber dónde está. A fin de cuentas, el par máximo lo entrega al mismo régimen, por lo que un cambio de cuadro no es práctico en cuanto a sentido comercial. Simplemente la electrónica te permite entrar más en la zona alta de revoluciones antes de cortar la inyección.
¿no será que la anterior venía en papeles con menos de los que debiera?
La única forma de saberlo es que alguien tenga forma de pesarlas.
Y lo de la línea roja: que tenga el comienzo a las mismas vueltas que la de 2016 no significa que el corte lo tenga igual.
Hasta que termines el rodaje y puedas llevarla al corte no vas a saber dónde está. A fin de cuentas, el par máximo lo entrega al mismo régimen, por lo que un cambio de cuadro no es práctico en cuanto a sentido comercial. Simplemente la electrónica te permite entrar más en la zona alta de revoluciones antes de cortar la inyección.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Llega el modelo 2018
La única explicación que se me ocurre a lo de los kilos es que en estas fechas ha salido hasta las trancas de torrijas. Seguro que las que salgan en abril salen más finas
Fuera de bromas, es bastante curioso. A ver si poco a poco va saliendo el motivo de este sobrepeso
Fuera de bromas, es bastante curioso. A ver si poco a poco va saliendo el motivo de este sobrepeso
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 6
- Registrado: 01 Dic 2017 13:21
Re: Llega el modelo 2018
Claro que en las especificaciones de diferencias que coloqué el otro dia en página oficial la altura del asiento en versiones 2017 es de 830mm y en versiones 2018 pone 870/850mm así que o vienen cosas nuevas o está con muchas erratas la página.
En conce Madrid vieron el peso y confirmaron sin saber darme explicaciónes.
En conce Madrid vieron el peso y confirmaron sin saber darme explicaciónes.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 807
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: Llega el modelo 2018
La altura es la misma, es la misma moto, completam,enete la misma, la única diferencia es el control de tracción, no sé si la mecánica de este dispositivo puede pesar 12 kilos, pero es que no hay más, es todo calcado excepto eso.Mark escribió:Claro que en las especificaciones de diferencias que coloqué el otro dia en página oficial la altura del asiento en versiones 2017 es de 830mm y en versiones 2018 pone 870/850mm así que o vienen cosas nuevas o está con muchas erratas la página.
En conce Madrid vieron el peso y confirmaron sin saber darme explicaciónes.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 72
- Registrado: 30 Sep 2017 00:25
Re: Llega el modelo 2018
Este fin de semana está en Madrid la feria ‘Vive la Moto’, Honda está allí exponiendo y preguntaré a ver que puedo averiguar de estos datos nuevos.
Kymco Superdink 125cc-Próxima Nc750x 2018
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 678
- Registrado: 13 Ago 2017 00:15
Re: Llega el modelo 2018
Mecánica extra para el control de tracción, poca o ninguna.
Este sistema utiliza los sensores del ABS para detectar el resbalamiento en aceleración, y actúa sobre la electrónica aplicando micro-cortes de la inyección mientras no haya tracción.
Básicamente, un ABS a la inversa sólo que en lugar de actuar sobre la bomba del freno, actúa sobre los inyectores.
Normalmente la programación del control de tracción se implementa en la misma ECU, aunque puede llevar una independiente. Pero como mucho hablamos de 300 ó 400 gramos si fuera independiente.
Para llegar a 12 kilos hacen falta muchos semiconductores
Este sistema utiliza los sensores del ABS para detectar el resbalamiento en aceleración, y actúa sobre la electrónica aplicando micro-cortes de la inyección mientras no haya tracción.
Básicamente, un ABS a la inversa sólo que en lugar de actuar sobre la bomba del freno, actúa sobre los inyectores.
Normalmente la programación del control de tracción se implementa en la misma ECU, aunque puede llevar una independiente. Pero como mucho hablamos de 300 ó 400 gramos si fuera independiente.
Para llegar a 12 kilos hacen falta muchos semiconductores
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 271
- Registrado: 29 Jun 2014 02:10
Re: Llega el modelo 2018
Al igual han introducido otro eje de equilibrado o han modificado el que habia para el tema de las 900 rpm mas, para las vibraciones!! Un eje con sus contrapesos y sus rodamientos igual ya pesan esos 12kg !!!
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 558
- Registrado: 05 Nov 2014 15:22
Re: Llega el modelo 2018
242 kg es lo que pesaba mi tetona y eso ya son palabras mayores, aunque la verdad, esta es más manejable
NC750X 2017 DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2005
- Registrado: 15 Ago 2017 19:18
Re: Llega el modelo 2018
simplemente estan agregando e toda la gama NC las modificaciones hechas en el motor de la XADV, al igual que las mejoras electronicas
igmartin escribió:Y menudos cambios !. Parece que nada pero... 900 RPM de más. Autonomía hasta 400 Km. Es otra moto!. Es otro motor!
Copio y pego de la web de Honda.
El HSTC también puede desactivarse
El límite de rpm se ha elevado 900rpm, hasta 7.500 rpm
Autonomía posible de 400km con su depósito de 14,1L de gasolina
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 807
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: Llega el modelo 2018
Smitter escribió:Mecánica extra para el control de tracción, poca o ninguna.
Este sistema utiliza los sensores del ABS para detectar el resbalamiento en aceleración, y actúa sobre la electrónica aplicando micro-cortes de la inyección mientras no haya tracción.
Básicamente, un ABS a la inversa sólo que en lugar de actuar sobre la bomba del freno, actúa sobre los inyectores.
Normalmente la programación del control de tracción se implementa en la misma ECU, aunque puede llevar una independiente. Pero como mucho hablamos de 300 ó 400 gramos si fuera independiente.
Para llegar a 12 kilos hacen falta muchos semiconductores
Ya, mi enunciado era algo retórico, como bien dices serían gramos a lo máximo un kilo, me inclino por pensar como alguien ya ha dicho que son erratas, es que la moto, lo mires por donde lo mires, es la misma, completada con con CT
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA