Ayer tuve la charla

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

Buenas tardes

Ayer tuve la charla con mi mujer, el viernes empiezo las prácticas del A2 y creo que era el momento......

Les presenté a las candidatas, por ahora no lo tengo claro del todo, pero se va aclarando la cosa, cuando pueda probarlas ya veremos..... las candidatas eran la siguientes y por orden de preferencia antes de la clarla:

Nº 1 Honda CB 500 X, es una moto fácil, poco pesada, con la potencia justa para el A2, muy práctica y tiene un régimen que te invita a rodar alto de vueltas, mi hermano la tiene, la he probado aunque en circuito..... (secreto) (secreto)
Me parece algo pequeña, yo paso del 1,85 y las piernas se quedan encogidas, pero me gusta. Mi mujer la ve pequeña y piensa que después de 2 años cuando pase al A la cambiaríamos, queremos hacer viajes largos con ella y bueno, a ella le gustan grandes..... Para mí pierde muchos enteros en la financiación que al final sale al mismo precio que la NC.

Nº 2 Honda NC 750 X más pesada, un poco particular, estéticamente me encanta!! la veo muy lógica y buena para viajar a dúo. En contra tiene el peso, la quiero para todos los días y no quiero que me de pereza cogerla en principio no estaba en la lista, pero la vi en azul en el concesionario cuando fui a ver la CB y me puso una carita que no me pude resistir, cada día gana enteros.... A mi mujer le gustó físicamente y el tamaño, le expliqué el concepto de moto "diesel" de baja fricción motor eterno, consume poco régimen de trabajo bajo etc...... textualmente no le gusta para ella, pero si para mí!!! (memeo) (memeo) (memeo) a ella le gusta más la velocidad, pero después de 26 años juntos me conoce como para saber que a mí me van más las cosas tranquilas...... no lentas, ojo..... La financiación me gusta ya que se paga lo mismo que por la CB. La pega es que tendrá que pisar lo marrón, despacito disfrutando del paisaje, me podéis decir si es válida para ello??

Nº 3 Kawasaki Versys, me gusta, me gusta mucho por estética, tamaño y concepción, pero se ha quedado algo anticuada en cuanto a tecnología, es muy gastona y más cara, realmente creo que le hace falta un cambio a nivel mecánico, pero me gusta y a ella también.

Nº 4 Suzuki Vstrom, es feilla pero resultona...... el control de tracción es un punto a favor, pero realmente salvo que todo el mundo dice que es una buena rutera y de las mejores por caminos de tierra, no me dice mucho....un amigo dejó una un fin de semana en mi casa por no dejarla en la calle y me pareció un armatoste de cuidado para el día a día...... ella no la ve tan fea, pero le gustó más la NC.

Nº 5 Yamaha Tracer 700 estéticamente no me gusta mucho, es una hormiga cabezona, pero tiene la mejor financiación de todas y eso gana muchos enteros, 0% TIN y 0% TAE la hace la más barata de las 6, cuando le expliqué el caracter deportivo en una carrocería trail, a mi mujer se le dibujó una sonrisa en la cara (ups) (ups) (ups) después le expliqué que tenía las suspensiones muy duras y que en carreteras bacheadas o caminos iba a ser muy incómoda etc.... me dijo, ves como eres un soso!!! pero tienes razón.... a nosotros nos gusta mucho la naturaleza y viajar a zonas rurales y es un requisito a tener en cuenta muy importante. Casi descartada pero la sonrisa de mi mujer hay que tenerla en cuenta.....

Nº 6 BMW F 650 GS el modelo de 2018 está chulo, pero quizá sea para cuando tenga el A, limitar una moto de 77 cv no me hace gracia ya que pagaría más por menos, no como en la tracer que el precio que tiene no es superior a las demás .

Perdonad por el tocho, pero os lo quería contar y compartir impresiones.

Saludos
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

Perdón, creo que me he equivocado de sección al comentar esto.... si el administrador considera moverlo, sin problema!!

Gracias!
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por DOBLETAP »

Saludos compañero, discúlpame la frivolidad pero yo que soy parco en palabras y con tendencia a resumir te diría..."demasiada lógica para ser una moto, la que te la ponga dura"

de esta manera solo dirías como hice yo...cariño vamos a dar una vuelta en nuestra nueva moto (smiliemotero) así si me echaba ya tenía en que irme (golpea) .

bromas aparte, hay un obvio porcentaje en la adquisición de tu montura destinado a la lógica, perooooo el resto es puro instinto¡¡¡
NC750X dct
cr2k2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 07 Dic 2016 20:32

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por cr2k2 »

Si buscas algo fácil para el día a día, la X con DCT con los ojos cerrados, mil veces antes que cualquier otra.

Y compite a con el resto en el fin de semana para salidas varias.

Esta moto es un 2 por 1, hay quien se cambia un scooter y una 1000 por una X.

Enviado desde mi móvil
NC700 S ABS con DCT
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

Gracias compañeros, os seguiré contando...

La verdad es que no veo la utilidad del DCT dado que apenas hago ciudad, todos los días 60 km para trabajar todos por autovía, yo vivo en las afueras de Córdoba y me paso meses sin ir a la ciudad, eso si, los fines de semana me gusta ir a la sierra y a lugares un poco perdidos....
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por QaSaR »

Hola compañero si te puede servir de ayuda, yo tengo una NC750S con DCT y ABS y la uso para TODOS los dias, por barcelona, para ir parriba y pabajo, al curro, al gym, etc... es una moto cojonuda para ciudad, no la encontrara pesada, de verdad, es una moto larga de ejes, lo que la hace comodisima cuando hagas rutas largas y paseos...
Si miras por el foro, veras que soy un poco "carbonilla" jajajaja por lo que te aseguro k cuando quieras apretarla, para curvear, es una moto rapida, en la anterior salida pantumakera, vino una TMAX muy preparada y una CBR600RR y te aseguro k pq son mejores pilotos que yo, pero pocos metros me sacan esas motos en carretera de montaña...
Que quiero decirte con eso? Que a pesar de ser panzuda y larga, es una moto comoda, a la que se le puede sacar todo el partido, que tanto sirve para el dia a dia, como para rutear un fin de semana, sin ningun problema!
Le puedes poner alforjas y top case, y tienes junto con el cofre de deposito una capacidad de carga asombrosa para hacer salidas con la parienta, lo unico malo es el asiento... peca un poco de duro, al menos en los modelos de 2014... espero que en los modelos 2016 o 2017 hayan mejorado eso.

Mirate sino la XADV, la verdad es que es una NC mejorada (suspension invertida, doble disco delantero, etc etc...)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

Gracias!!

No, La XADV no..... la veo un scooter hormonado, sin ánimo de ofender a nadie, es una simple apreciación mía. Además la quiero con cambio manual ya que hago muy poca ciudad, yo por ahora solo tengo experiencia en 125 cc, bastante porque a mi aquila le he hecho casi 60.000 km ya y está fenómena pero se queda muy muy corta..... quiero además de ir a trabajar viajar con mi mujer, no creo que sea muy de irme solo, pero con mi mujer detrás, el control de velocidad funciona de modo contrario a la mayoría de los casos!!! . En cuanto la tenga, esta o la que sea, lo primero será bajar a Marruecos y segundo quizá ir a los Pirineos desde Córdoba que es un buen viajecillo..... supongo que para eso irá mejor que la CB 500 X que es la que más me gusta
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por QaSaR »

Me parece bien lo que comentas, aunque no estoy muy deacuerdo en lo de scooter hormonado, pero vale, aceptamos barco como animal acuatico.

El DCT no es un control de velocidad, no entiendo muy bien esto que comentas de que con la mujer detras el control de velocidad funciona al reves...
Por lo que comentas, quizá la que mas se adecua, es la NC750X, para rutear e ir tranquilo, con maletas, cupula alta, etc... es esa. Pero no descartes el DCT, sobretodo para hacer Km e ir comodo...
Simplemente imagina un cambio de marchas donde no tengas k apretar el embrague... no es mas que eso. Puedes cambiar de marcha a placer, las machas son las mismas, etc... puedes monterlo en modo automatico para hacer autopista o autovia, incluso mientras estas en modo automatico, puedes seguir usando las levas del manillar para cambiar de marcha si la que tiene en ese momento no te convence...
Los modos automaticos nuevos son muy ajustados a todas las necesidades, y en caso de adelantar por ejemplo, reducen automaticamente para k tengas siempre la marcha perfecta engranada, etc...
Yo no lo descartaria, por el hecho de que la NC, es una moto k corta a 6.200 rpms. por lo que cuando quieres adelantar, acelerar, etc... a veces te obliga a hacer mas cambios de los deseados, porque la marcha se acaba enseguida, y con el DCT te olvidas de eso...

Y si en algun momento no te va bien el modo automatico, siempre puedes poner el modo manual, y cambiar a placer, a golpe de botón en la piña. Te ahorras embragar, desembragar y las marchas entran inmediatamente con una finura sorprendente, siempre, tanto subiendo como bajando marcha.

Bueno, que no quiero converncete de nada, pero si sacarte de algunas creencias que corren por ahi, o del error de pensar que las NC llevan control de velocidad...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

Gracias por los comentarios!!

Lo del control de tracción lo comento porque algún compañero del foro dice que cuando lleva a su mujer detrás le hace de control de velocidad dándole golpecitos en la espalda si se pasa, en mi caso, sería al contrario!! a mi mujer le gusta la velocidad...... de ahí la sonrisa con las características de la la Tracer 700.....

Lo de la X ADV ya te digo, es sólo una impresión personal en cuanto a su estética.... sin ánimo de ofender a nadie, además no hay nada malo en ser un scooter.

Si, la que más me encaja y más me gusta, es la NCX además soy alto y con dos hernias discales, la posición de la S no me cuadra. En cuanto al DCT, no sé, no termina de convencerme..... al igual que en los coches donde si he probado mil y un modelo diferente y no, como gestionar el embrague no hay nada.... en la moto no la he probado, pero supongo que funcionará parecido a los modernos sistemas DSG o parecido que también te permite cambiar con levas, no, no lo quiero para ir despacio gestionando el embrague por ejemplo no veo como hacerlo, tampoco lo que comenta algún compañero del cambio dentro de una curva, etc..... creo que como la coordinación que se tiene entre piloto y máquina con embrague, no se consigue con ningún otro sistema. Yo por trabajo, tengo que viajar a México, donde los coches son todos automáticos, he probado muchos modelos de gamas media/alta y no me convence ninguno, cuando compre mi coche, Honda CR V, el vendedor también insistía en que lo cogiese automático y aunque tuve que esperar más, ni de coña me cojo un automático...... lo tengo claro, soy cabezón, si, es posible.......

De todas formas creo que la versión 2018 estirará algo más las revoluciones, no sé si me esperaré o no, depende de cuando salga al mercado, de cuando me saque yo el carnet con la huelga ya veremos..... , de los precios que dejen las de 2017 en stock y de las mejoras que conlleva la nueva, creo que puede ser interesante esperar......
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Albertini »

Funciona como en un coche con doble embrague. Va muy bien en las últimas configuraciones pero tiene sus fallidos. Es obvio que no tiene ojos para ver el entorno ni sabe lo que quieres.

De las otras motos, la Tracer 700 es un juguete y la BMW 650 una Arpilla vieja y mala, vamos...sin embargo si me gusta mucho la Versys, la tiene un colega y es bonita y anda muy bien.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

La BMW me refiero a la nueva F750 GS, me equivoqué al poner 650...... me traicionó la memoria.....

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/a ... a-f-750-gs

Creo que se va algo de precio, pero por suerte eso no es problema siempre que de verdad lo valga.......

Mi gran duda es la NCX puede pisar lo marrón, despacito, sin prisas disfrutando el paisaje, creo que sí, pero me gustaría ver opiniones de usuarios

En cuanto a la Tracer, a que te refieres con juguete, que es divertida o que es muy de plástico ?? a ambas??
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Redondo »

Targui escribió:Gracias por los comentarios!!

Lo del control de tracción lo comento porque algún compañero del foro dice que cuando lleva a su mujer detrás le hace de control de velocidad dándole golpecitos en la espalda si se pasa, en mi caso, sería al contrario!! a mi mujer le gusta la velocidad...... de ahí la sonrisa con las características de la la Tracer 700.....

Lo de la X ADV ya te digo, es sólo una impresión personal en cuanto a su estética.... sin ánimo de ofender a nadie, además no hay nada malo en ser un scooter.

Si, la que más me encaja y más me gusta, es la NCX además soy alto y con dos hernias discales, la posición de la S no me cuadra. En cuanto al DCT, no sé, no termina de convencerme..... al igual que en los coches donde si he probado mil y un modelo diferente y no, como gestionar el embrague no hay nada.... en la moto no la he probado, pero supongo que funcionará parecido a los modernos sistemas DSG o parecido que también te permite cambiar con levas, no, no lo quiero para ir despacio gestionando el embrague por ejemplo no veo como hacerlo, tampoco lo que comenta algún compañero del cambio dentro de una curva, etc..... creo que como la coordinación que se tiene entre piloto y máquina con embrague, no se consigue con ningún otro sistema. Yo por trabajo, tengo que viajar a México, donde los coches son todos automáticos, he probado muchos modelos de gamas media/alta y no me convence ninguno, cuando compre mi coche, Honda CR V, el vendedor también insistía en que lo cogiese automático y aunque tuve que esperar más, ni de coña me cojo un automático...... lo tengo claro, soy cabezón, si, es posible.......

De todas formas creo que la versión 2018 estirará algo más las revoluciones, no sé si me esperaré o no, depende de cuando salga al mercado, de cuando me saque yo el carnet con la huelga ya veremos..... , de los precios que dejen las de 2017 en stock y de las mejoras que conlleva la nueva, creo que puede ser interesante esperar......
Lo que comenta algún compañero del Dct en curva es en modo automático, en manual cambias tú cuando quieres. Yo voy siempre en manual.
El DCT en ciudad no tiene rival, pero en carretera a mi me aporta una seguridad y una efectividad a la que no renuncio ni de coña. Entras en una curva y con un click reduces al instante sin perdidas de tracción ni caídas de vueltas al pisar embrague. Abres gas y subes marchas sin cortar y sin tirones. Tienes un susto y clavas frenos, si la moto va larga de marcha ya la baja ella.....
Cuanto menos nivel de conducción tengas más te aporta el DCT. En carretera con mucha curva he salido con motos de 100Cv para arriba que no me han seguido simplemente por la gestión del cambio, porque a mucha gente se le acumula el trabajo en las frenadas.
Como anécdota recuerdo el día que probé la AT. Fui con un colega y llevamos una con y otra sin DCT. Mientras llevé la DCT tuve que ir continuamente parando para esperarle. Cuando nos la cambiamos no me lo despegué ni un mm, fui todo el rato frenándole. Yo no lo cambio por nada, pero eso si, para disfrutarlo plenamente, mejor en manual, y eso no se consigue en una prueba, sólo al base de kms y kms.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Redondo »

Targui escribió:La BMW me refiero a la nueva F750 GS, me equivoqué al poner 650...... me traicionó la memoria.....

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/a ... a-f-750-gs

Creo que se va algo de precio, pero por suerte eso no es problema siempre que de verdad lo valga.......

Mi gran duda es la NCX puede pisar lo marrón, despacito, sin prisas disfrutando el paisaje, creo que sí, pero me gustaría ver opiniones de usuarios

En cuanto a la Tracer, a que te refieres con juguete, que es divertida o que es muy de plástico ?? a ambas??
La más adecuada para lo marrón es la que no te gusta je je, la Xadv, por el tema de suspensiones. Aunque es cierto que está en otra gama de precio, no te fíes de su aspecto que la moto va de lujo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Albertini »

Targui escribió:La BMW me refiero a la nueva F750 GS, me equivoqué al poner 650...... me traicionó la memoria.....

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/a ... a-f-750-gs

Creo que se va algo de precio, pero por suerte eso no es problema siempre que de verdad lo valga.......

Mi gran duda es la NCX puede pisar lo marrón, despacito, sin prisas disfrutando el paisaje, creo que sí, pero me gustaría ver opiniones de usuarios

En cuanto a la Tracer, a que te refieres con juguete, que es divertida o que es muy de plástico ?? a ambas??
la están cambiando. van a hacer una 800

A plastico
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por raf39 »

para viajar a duo mejor una deauville 700 mas potencia y mejor indice de carga, coge una limitada de segunda mano que las hay montones y si en un futuro quieres cambiar, la podras vender bien.
al final acabaras con una gs 1200 (smiliemotero) (smiliemotero)
honda ctx 700 blanca
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

Gracias a todos, la deauville me gusta, pero no la veo para el día a día ni para meterla en caminos aunque sea despacio, en cuanto a la gs 1200 pues es una moto que no me gusta nada, la veo sobredimensionada por todos lados, un trato que no te da la agilidad que por ahora yo creo que debe tener una moto, me gusta más la 800 por ejemplo.

En cuanto al DCT, al final me hacéis que lo pruebe!! ...... No, no, no !!! yo no he dicho eso!! estoy volviéndome un poco Smeagol/Gollum, oigo voces en mi cabeza!!! Smegol bueno... DCT malo!!!
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por bamban99 »

HONDA!!!!
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Redondo »

Targui escribió:Gracias a todos, la deauville me gusta, pero no la veo para el día a día ni para meterla en caminos aunque sea despacio, en cuanto a la gs 1200 pues es una moto que no me gusta nada, la veo sobredimensionada por todos lados, un trato que no te da la agilidad que por ahora yo creo que debe tener una moto, me gusta más la 800 por ejemplo.

En cuanto al DCT, al final me hacéis que lo pruebe!! ...... No, no, no !!! yo no he dicho eso!! estoy volviéndome un poco Smeagol/Gollum, oigo voces en mi cabeza!!! Smegol bueno... DCT malo!!!
Lo que pasa es que las pruebas del DCT son delicadas. No se hace uno con las levas en un rato, entonces la gente suele hacer la prueba en automático y ahí es donde surgen las críticas. Y si vas en manual es fácil despistarse e ir al corte. De ahí viene también que vayan a subir el corte a 7500, los motivos comerciales también han contado.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Pavwssat »

Targui, yo solo he estado sin DCT dos meses, vendí la Integra en septiembre y vuelvo con una NCX DCT la semana que viene.
Comodidad para el día a día.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por igmartin »

Pavwssat, ¿Qué tal el cambio de postura en tu nueva NCX en comparación con la Integra?. Es algo que me planteo yo, pero de momento la Integra ha sido la mejor moto para mi espalda.
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”