Ayer tuve la charla

¡Preséntanos a tu montura!
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Pavwssat »

igmartin escribió:Pavwssat, ¿Qué tal el cambio de postura en tu nueva NCX en comparación con la Integra?. Es algo que me planteo yo, pero de momento la Integra ha sido la mejor moto para mi espalda.
Todavía no tengo la NCX, ya te comentaré. Yo creo que en esta vas mas erguido y más cómodo. Otro asunto es la protección, en esta voy a pasar más frio.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

Gracias por las respuestas!! No sé, el DCT realmente no lo veo, quizá sea una bendición, pero por ahora, no es para mí... quiero una moto de la vieja escuela por así decirlo.... apenas hago ciudad, con lo cual no voy a disfrutar de la comodidad que podría proporcionar en este aspecto

Saludos
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Pavwssat »

Targui escribió:Gracias por las respuestas!! No sé, el DCT realmente no lo veo, quizá sea una bendición, pero por ahora, no es para mí... quiero una moto de la vieja escuela por así decirlo.... apenas hago ciudad, con lo cual no voy a disfrutar de la comodidad que podría proporcionar en este aspecto

Saludos
YO es la segunda que voy a tener con DCT y si he descartado la Tracer 900 y la BMW F800 GT es por el embrague. ES una gozada de cambio. LA que elijas estará bien elegida.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

Incluso sin no haces ciudad es buena opción??

Gracias!!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Albertini »

es una cuestión de lo que te guste. Esta claro que están en un foro donde se habla del primer modelo de moto que montó un cambio automático de doble embrague y que hizo por eso que fuera la elección de mucha gente y que es popular en este foro. Es cómodo, funciona muy bien, pero desde luego es como en el coche, también funciona muy bien pero está quien no quiere que le quiten el cambio manual...

Yo sigo con el manual y en mi caso es que mira, me gusta ese tacto, sin embargo mi colega con el más kilometros ando al año va con el DCT
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Redondo »

Targui escribió:Incluso sin no haces ciudad es buena opción??

Gracias!!
Para mi es innegociable en carretera, pero lo dicho, cuanto más nivel tengas menos te aportará. Pruébalo e intenta echarle un poco de imaginación de lo que sería llevarlo en manual ( pues seguramente lo lleves en automático ).
De todas formas, de pillar la manual, yo esperaría a la nueva que corta a un mayor régimen.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Pavwssat »

Targui escribió:Incluso sin no haces ciudad es buena opción??

Gracias!!
Por supuesto, yo cambio a m8 antojo pero Sina el engorro de andar pisando el pedal y apretando maneta de embrague. No tienes ni que cortar gas para subir marcha.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

Y en las reducciones, si reduces de forma brusca hay bloqueo de la rueda trasera o al tener doble embrague no hay problema?? es que he encontrado una a buen precio de Km 0 con DCT....... la preferiría manual y todavía tengo tiempo para seguir buscando, pero es una buena opción.

En cuanto al modelo 2018, no tengo claro cuando saldrá ni a que precio, he preguntad en el conce y no saben no contestan o no quieren saber ni quieren contestar..... pero ciertamente creo que será una buena opción, más rpm control de tracción y creo que sale una versión de serie con 35 kW que no habría que limitar y que luego se podría subir de potencia, con la ventaja que no hay que pagar limitación ..... pero no sé yo si tendré paciencia para ello..... en teoría me examino el 29 de enero..... ya veremos
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Pavwssat »

Yo nunca bloqueé en reducciones y eso que las hice fuertes, se revoluciona pero yo creo que el DCT se ocupa de que no pase eso.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Redondo »

Targui escribió:Y en las reducciones, si reduces de forma brusca hay bloqueo de la rueda trasera o al tener doble embrague no hay problema?? es que he encontrado una a buen precio de Km 0 con DCT....... la preferiría manual y todavía tengo tiempo para seguir buscando, pero es una buena opción.

En cuanto al modelo 2018, no tengo claro cuando saldrá ni a que precio, he preguntad en el conce y no saben no contestan o no quieren saber ni quieren contestar..... pero ciertamente creo que será una buena opción, más rpm control de tracción y creo que sale una versión de serie con 35 kW que no habría que limitar y que luego se podría subir de potencia, con la ventaja que no hay que pagar limitación ..... pero no sé yo si tendré paciencia para ello..... en teoría me examino el 29 de enero..... ya veremos
No bloquea nunca. Es más, si reduces a un régimen demasiado alto no te permite reducir, con lo cual proteges motor y embrague. Y en situación de emergencia puedes frenar a fondo y ella bajará marchas si vas demasiado largo aunque vayas en manual.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: RE: Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por QaSaR »

Redondo escribió:
Targui escribió:Y en las reducciones, si reduces de forma brusca hay bloqueo de la rueda trasera o al tener doble embrague no hay problema?? es que he encontrado una a buen precio de Km 0 con DCT....... la preferiría manual y todavía tengo tiempo para seguir buscando, pero es una buena opción.

En cuanto al modelo 2018, no tengo claro cuando saldrá ni a que precio, he preguntad en el conce y no saben no contestan o no quieren saber ni quieren contestar..... pero ciertamente creo que será una buena opción, más rpm control de tracción y creo que sale una versión de serie con 35 kW que no habría que limitar y que luego se podría subir de potencia, con la ventaja que no hay que pagar limitación ..... pero no sé yo si tendré paciencia para ello..... en teoría me examino el 29 de enero..... ya veremos
No bloquea nunca. Es más, si reduces a un régimen demasiado alto no te permite reducir, con lo cual proteges motor y embrague. Y en situación de emergencia puedes frenar a fondo y ella bajará marchas si vas demasiado largo aunque vayas en manual.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Ya te han respondido, y así es, si vas demasiado revolucionado y aprietas el botón de reducción, no baja marcha, simplemente no te permite hacer sobreregimen...
Que no bloquea... eso es relativo, y siento disentir ahi...
Si vas fuerte (por ejemplo cuando hacemos salidas, etc...) si reduces mientras frenas a las entradas de las curvas, etc... como el ABS no actua en reducciones (solo cuando tocamos la maneta) llega a hacer pequeños extraños, mini derrapes para entendernos... naaada grabe y creeme, tienes k estar frenando a fondo y a la vez reducir para notar ese efecto.
Para el 95% de los casos, o no te dejara reducir o si lo hace, es SIEMPRE sin bloqueo.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: RE: Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por QaSaR »

Redondo escribió:
Targui escribió:Incluso sin no haces ciudad es buena opción??

Gracias!!
Para mi es innegociable en carretera, pero lo dicho, cuanto más nivel tengas menos te aportará. Pruébalo e intenta echarle un poco de imaginación de lo que sería llevarlo en manual ( pues seguramente lo lleves en automático ).
De todas formas, de pillar la manual, yo esperaría a la nueva que corta a un mayor régimen.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
NO me queda claro si tu respuesta es a favor del manual o del DCT, pero si me gustaria compartir esto con vosotros.

Tengo 37 años, llevo en moto... desde los 12. He participado como probador con los chicos de Motos.NET, con Honda Taulé en Barcelona con los que mantengo una estrecha amistad, he tenido motos de montaña sobretodo, scooters también, he probado motos de carretera, naked, GT's, Trails... SIEMPRE en manual, porque hasta ahora no existía el DCT.
Pero como te ha dicho muy bien el compañero, esto es un foro precisamente sobre la primera moto k introdujo el DCT como marca diferenciadora...

Yo tengo actualmente una NC750S ABD+DCT de Oct.2014 (ver link de la firma) y puedo decirte que tb me he pasado de un coche manual, a un Seat Leon con DSG. El coche lo busqué yo, la moto me surgió como una oportunidad y la pillé sin conocer mucho sus virtudes. Además tengo un clasico, un seat 600D de 1969.

Para que todo este rollazo (que puede sonar pretencioso o presumido de lo que tengo o dejo de tener) pues para que entiendas mi siguiente opinión:

EL DCT es una maravilla de la tecnología, le pese a quien le pese. Es un cambio que SOBRETODO si haces ciudad es comodisimo, pero que en carretera se convierte en un aliado increible si sabes conducir claro esta.
Que me imagine como es en manual? Lo hago a menudo, a menudo cambio de moto, para probar otros modelos, marcas, tipos... y te aseguro que TODOS, poco a poco tienden a sistemas como el DCT.

Yamaha, ya lo ha puesto en su GT (ver en comparativos la ruta k hicimos de Grandes GTs con Motos.NET) los demñas empiezan a poner QuickShift, que al fin y al cabo es un cambio rapido sin embrague...
TODOS los coches Superdeportivos, Hyperdeportivos, etc... equipan cambios de doble embrague secuencial. Porquè? Porque empresas que pueden poner en un cochazo de 100.000€ o mas, una caja de cambios electronica, manual, de una calidad inhumana, optan en sus deportivos de pura raza poner cambios secuenciales como nuestro DCT?
Esos coches van dirigidos a los grandes consumidores de emociones y conduccion deportiva, en serio se van a arriesgar a perderlos por poner un cambio DCT?

Ojo, y no considero que sea ideal para CUALQUIER moto, para motos de montaña por ejemplo no lo quisiera, para motos de circuito, es interesante tener además un embrague fijaros que en motoGP por ejemplo llevan cambios que permiten desde la palanca de cambio, cambiar sin embrague como un DCT), cambios por botón en el manillar como recientemente a Valentino Rossi cuando se lesionó la pierna, o en el origen fue Doohan quien por su maltrecha pierna no podia usar el cambio de pie y se le puso en el manillar, Pedrosa tb lo ha llevado, etc..., peeeer en algunos casos, es contraproducente...

Pero nuestra NC no es ninguno de esos casos. La NC es una moto URBANA, de caracter utilitario, pero con capacidad rutera y dominguera... es una moto IDEAL para el cambio DCT.

Siempre hay quien se resiste al cambio, siempre, pero seguro k vuestros coches no se parecen en nada a mi SEAT 600D de 1969, verdad? Porque? Porque algunas evoluciones si os gustan como el cambio sincronizado, la direccion asistida, el ABS, la reparticion de frenada combinada, diferenciales autoblocantes, luces automaticas, etc... ?? pero el cambio DCT no, pq mola la vieja escuela del embragado y desembragado, el tener qui ir con cuidado que a 6200rpms (que llegan en un suspiro) no te corte encendido, etc... ?

Bueno, que ya os he metido un tostonaco interesante...

Ahora a opinar y a destriparme anda... (memeo)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

Muchas gracias a todos !!!

De todas formas salvo que la oferta de la que he encontrado con DCT esté disponible cuando me saque el carnet, que espero que sea en breve más aun ahora que han desbloquedo la huelga de examinadores, creo que la compraré con cambio manual y según he hablado con mi mujer, la NC 750 X será la elegida salvo cualquier circunstancia extraña. Hay que probarla eso sí, al menos si no puedo circular con ella, creo que aquí en Córdoba no la tienen para pruebas, al menos probar la comodidad los dos montados aunque sea en el concecionario. ... ayer volvimos a hablar del tema a colación del fin de la huelga y estábamos entre dos, la NC y la Suzuki Vstrom y ella me dijo sin verlas que honda es honda y ella lo prefiere, sobre todo porque nuestro coche es un honda CR-V y está encantada con él antes, no le gustaba conducir pero después de un viaje que tuve que hacer a México, lo cogió porque el suyo tuvo un problema y ahora si le gusta conducir, tanto que en cuanto puede lo coge, algo extraño porque ella no cogía un coche salvo por absoluta necesidad, ahora me dice que porqué no voy a trabajar en moto ...... bueno ya mismo espero que pueda cogerlo todos los días .......
Luego cuando le enseñé las fotos de ambas motos, me preguntó que le veía a la suzuki para dudar, si según ella es bastante más fea...... en mi opinión también, pero la tiene otro amigo y siempre me dice que es la moto más cómoda del mercado de las trail medias..... y a comodidad es algo importante a valorar.


Por cierto, alguien con cambio manual me puede decir si en reducciones fuertes bloquea mucho la rueda trasera?? mi moto actual si bloquea muchísimo la mayoría de las veces tengo que reducir con golpe de gas, si bien es cierto que dado que tengo una 125, siempre voy a tope y muy alto de rpm, al límite, en 11.000 normalmente. y al entrar en las rotondas o curvas cerradas y reducir fuerte, derrapa bastante, algo que controlo pero con un peso más contenido.... no sé que trallazos puede pegar una moto grande, mis amigos con los que salgo a veces, me dicen que esa forma de reducir no debería hacerla con una moto de más potencia, pero claro, yo voy en una hyosung aquila de 125 y mis amigos uno en una R6 y otro con una CBR600RR...... que paciencia deben tener......
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

Qasar, de tostonaco nada de nada.... muchas gracias!....joder me estáis haciendo hasta que me lo piense!!! yo que este punto lo tenía clariiiiiisimo!!! ya hasta me apetece probarlo!!!

Sigo muy atento vuestros comentarios, pero por favor, uno que defienda la manual !!!!!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por QaSaR »

Targui escribió:Muchas gracias a todos !!!

De todas formas salvo que la oferta de la que he encontrado con DCT esté disponible cuando me saque el carnet, que espero que sea en breve más aun ahora que han desbloquedo la huelga de examinadores, creo que la compraré con cambio manual y según he hablado con mi mujer, la NC 750 X será la elegida salvo cualquier circunstancia extraña. Hay que probarla eso sí, al menos si no puedo circular con ella, creo que aquí en Córdoba no la tienen para pruebas, al menos probar la comodidad los dos montados aunque sea en el concecionario. ... ayer volvimos a hablar del tema a colación del fin de la huelga y estábamos entre dos, la NC y la Suzuki Vstrom y ella me dijo sin verlas que honda es honda y ella lo prefiere, sobre todo porque nuestro coche es un honda CR-V y está encantada con él antes, no le gustaba conducir pero después de un viaje que tuve que hacer a México, lo cogió porque el suyo tuvo un problema y ahora si le gusta conducir, tanto que en cuanto puede lo coge, algo extraño porque ella no cogía un coche salvo por absoluta necesidad, ahora me dice que porqué no voy a trabajar en moto ...... bueno ya mismo espero que pueda cogerlo todos los días .......
Luego cuando le enseñé las fotos de ambas motos, me preguntó que le veía a la suzuki para dudar, si según ella es bastante más fea...... en mi opinión también, pero la tiene otro amigo y siempre me dice que es la moto más cómoda del mercado de las trail medias..... y a comodidad es algo importante a valorar.


Por cierto, alguien con cambio manual me puede decir si en reducciones fuertes bloquea mucho la rueda trasera?? mi moto actual si bloquea muchísimo la mayoría de las veces tengo que reducir con golpe de gas, si bien es cierto que dado que tengo una 125, siempre voy a tope y muy alto de rpm, al límite, en 11.000 normalmente. y al entrar en las rotondas o curvas cerradas y reducir fuerte, derrapa bastante, algo que controlo pero con un peso más contenido.... no sé que trallazos puede pegar una moto grande, mis amigos con los que salgo a veces, me dicen que esa forma de reducir no debería hacerla con una moto de más potencia, pero claro, yo voy en una hyosung aquila de 125 y mis amigos uno en una R6 y otro con una CBR600RR...... que paciencia deben tener......
Como ya he soltado el toston antes, ahora seré muy breve.

(+1) a TODO lo que comentas, y yo no tengo muy buena percepción de la VStrom a parte de la comodidad, cierto es.
Honda es Honda (no es un +1 es un +10000)
Lo de la reducción pues puedo anticiparte que si la cojes manual, si es probable que te pase, por un motivo, esta moto es un bicilindrico en V, con un desplazamiento a 270º y carrera super larga... eso le da MUCHO, MUUUUUUUUUCHO par en bajas revoluciones, y casi nada en altas (el punto máximo si no me equivoco esta en 4.750rpms) y corta a las 6.200... así que tienes que andar MUY atento al cambio/revoluciones para no quedarte a medio aceleron/adelantamiento, cortando inyección...
Y cuando reduzcas, pues ese par motor, y ese limite de RPMs tan bajo hará que te obligues a cambiar la forma de reducir... tendras que ser muy docil con el embrague. Pensa que la NC, dentro de las motos de 4Tiempos, es como una 8Tiempos (memeo) es decir, una 4T normal y la NC, la 4T seria como una 2T (alargas la marcha, potencia en la zona alta, etc...) y la NC seria una 4Tx4T (super bajas vueltas, mucho par, muere en altas, etc...)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: RE: Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Redondo »

QaSaR escribió:
Redondo escribió:
Targui escribió:Incluso sin no haces ciudad es buena opción??

Gracias!!
Para mi es innegociable en carretera, pero lo dicho, cuanto más nivel tengas menos te aportará. Pruébalo e intenta echarle un poco de imaginación de lo que sería llevarlo en manual ( pues seguramente lo lleves en automático ).
De todas formas, de pillar la manual, yo esperaría a la nueva que corta a un mayor régimen.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
NO me queda claro si tu respuesta es a favor del manual o del DCT, pero si me gustaria compartir esto con vosotros.

Tengo 37 años, llevo en moto... desde los 12. He participado como probador con los chicos de Motos.NET, con Honda Taulé en Barcelona con los que mantengo una estrecha amistad, he tenido motos de montaña sobretodo, scooters también, he probado motos de carretera, naked, GT's, Trails... SIEMPRE en manual, porque hasta ahora no existía el DCT.
Pero como te ha dicho muy bien el compañero, esto es un foro precisamente sobre la primera moto k introdujo el DCT como marca diferenciadora...

Yo tengo actualmente una NC750S ABD+DCT de Oct.2014 (ver link de la firma) y puedo decirte que tb me he pasado de un coche manual, a un Seat Leon con DSG. El coche lo busqué yo, la moto me surgió como una oportunidad y la pillé sin conocer mucho sus virtudes. Además tengo un clasico, un seat 600D de 1969.

Para que todo este rollazo (que puede sonar pretencioso o presumido de lo que tengo o dejo de tener) pues para que entiendas mi siguiente opinión:

EL DCT es una maravilla de la tecnología, le pese a quien le pese. Es un cambio que SOBRETODO si haces ciudad es comodisimo, pero que en carretera se convierte en un aliado increible si sabes conducir claro esta.
Que me imagine como es en manual? Lo hago a menudo, a menudo cambio de moto, para probar otros modelos, marcas, tipos... y te aseguro que TODOS, poco a poco tienden a sistemas como el DCT.

Yamaha, ya lo ha puesto en su GT (ver en comparativos la ruta k hicimos de Grandes GTs con Motos.NET) los demñas empiezan a poner QuickShift, que al fin y al cabo es un cambio rapido sin embrague...
TODOS los coches Superdeportivos, Hyperdeportivos, etc... equipan cambios de doble embrague secuencial. Porquè? Porque empresas que pueden poner en un cochazo de 100.000€ o mas, una caja de cambios electronica, manual, de una calidad inhumana, optan en sus deportivos de pura raza poner cambios secuenciales como nuestro DCT?
Esos coches van dirigidos a los grandes consumidores de emociones y conduccion deportiva, en serio se van a arriesgar a perderlos por poner un cambio DCT?

Ojo, y no considero que sea ideal para CUALQUIER moto, para motos de montaña por ejemplo no lo quisiera, para motos de circuito, es interesante tener además un embrague fijaros que en motoGP por ejemplo llevan cambios que permiten desde la palanca de cambio, cambiar sin embrague como un DCT), cambios por botón en el manillar como recientemente a Valentino Rossi cuando se lesionó la pierna, o en el origen fue Doohan quien por su maltrecha pierna no podia usar el cambio de pie y se le puso en el manillar, Pedrosa tb lo ha llevado, etc..., peeeer en algunos casos, es contraproducente...

Pero nuestra NC no es ninguno de esos casos. La NC es una moto URBANA, de caracter utilitario, pero con capacidad rutera y dominguera... es una moto IDEAL para el cambio DCT.

Siempre hay quien se resiste al cambio, siempre, pero seguro k vuestros coches no se parecen en nada a mi SEAT 600D de 1969, verdad? Porque? Porque algunas evoluciones si os gustan como el cambio sincronizado, la direccion asistida, el ABS, la reparticion de frenada combinada, diferenciales autoblocantes, luces automaticas, etc... ?? pero el cambio DCT no, pq mola la vieja escuela del embragado y desembragado, el tener qui ir con cuidado que a 6200rpms (que llegan en un suspiro) no te corte encendido, etc... ?

Bueno, que ya os he metido un tostonaco interesante...

Ahora a opinar y a destriparme anda... (memeo)

Q.
Cuando digo que el Dct es innegociable me refería a que no renuncio a él ni de coña je je. En cuanto al tema del bloqueo de rueda pues nada que decir, no recuerdo que me haya pasado o lo haya sentido pero con eso no digo que no sea posible.
Y cuando hablaba de imaginar como iría en manual, se lo decía a Targui, pero me refería a que si prueba el DCT seguramente lo haga casi todo el tiempo en modo automático pues no se hace uno con las levas al momento. Así que me refería a que intente imaginarse cómo es llevar las levas manualmente controlando el límite del corte y sin tener que andar buscando los botoncitos.
En cuanto a las alternativas del quickshifer o el embrague asistido de Yamaha (que ya lleva unos años en el mercado) no he probado ninguno así que no puedo comparar los pros y contras del doble embrague de Honda y del resto de sistemas jj

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por eljosele »

En mi opinión y por orden.....
1°strom
2°versys
3°GS
4°tracer
5°NC X
6°500 X


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

La Strom la primera??

Por favor, puedes ampliarlo?

Gracias!!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: RE: Re: RE: Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por QaSaR »

Redondo escribió:
QaSaR escribió:
Redondo escribió:
Targui escribió:Incluso sin no haces ciudad es buena opción??

Gracias!!
Para mi es innegociable en carretera, pero lo dicho, cuanto más nivel tengas menos te aportará. Pruébalo e intenta echarle un poco de imaginación de lo que sería llevarlo en manual ( pues seguramente lo lleves en automático ).
De todas formas, de pillar la manual, yo esperaría a la nueva que corta a un mayor régimen.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
NO me queda claro si tu respuesta es a favor del manual o del DCT, pero si me gustaria compartir esto con vosotros.

Tengo 37 años, llevo en moto... desde los 12. He participado como probador con los chicos de Motos.NET, con Honda Taulé en Barcelona con los que mantengo una estrecha amistad, he tenido motos de montaña sobretodo, scooters también, he probado motos de carretera, naked, GT's, Trails... SIEMPRE en manual, porque hasta ahora no existía el DCT.
Pero como te ha dicho muy bien el compañero, esto es un foro precisamente sobre la primera moto k introdujo el DCT como marca diferenciadora...

Yo tengo actualmente una NC750S ABD+DCT de Oct.2014 (ver link de la firma) y puedo decirte que tb me he pasado de un coche manual, a un Seat Leon con DSG. El coche lo busqué yo, la moto me surgió como una oportunidad y la pillé sin conocer mucho sus virtudes. Además tengo un clasico, un seat 600D de 1969.

Para que todo este rollazo (que puede sonar pretencioso o presumido de lo que tengo o dejo de tener) pues para que entiendas mi siguiente opinión:

EL DCT es una maravilla de la tecnología, le pese a quien le pese. Es un cambio que SOBRETODO si haces ciudad es comodisimo, pero que en carretera se convierte en un aliado increible si sabes conducir claro esta.
Que me imagine como es en manual? Lo hago a menudo, a menudo cambio de moto, para probar otros modelos, marcas, tipos... y te aseguro que TODOS, poco a poco tienden a sistemas como el DCT.

Yamaha, ya lo ha puesto en su GT (ver en comparativos la ruta k hicimos de Grandes GTs con Motos.NET) los demñas empiezan a poner QuickShift, que al fin y al cabo es un cambio rapido sin embrague...
TODOS los coches Superdeportivos, Hyperdeportivos, etc... equipan cambios de doble embrague secuencial. Porquè? Porque empresas que pueden poner en un cochazo de 100.000€ o mas, una caja de cambios electronica, manual, de una calidad inhumana, optan en sus deportivos de pura raza poner cambios secuenciales como nuestro DCT?
Esos coches van dirigidos a los grandes consumidores de emociones y conduccion deportiva, en serio se van a arriesgar a perderlos por poner un cambio DCT?

Ojo, y no considero que sea ideal para CUALQUIER moto, para motos de montaña por ejemplo no lo quisiera, para motos de circuito, es interesante tener además un embrague fijaros que en motoGP por ejemplo llevan cambios que permiten desde la palanca de cambio, cambiar sin embrague como un DCT), cambios por botón en el manillar como recientemente a Valentino Rossi cuando se lesionó la pierna, o en el origen fue Doohan quien por su maltrecha pierna no podia usar el cambio de pie y se le puso en el manillar, Pedrosa tb lo ha llevado, etc..., peeeer en algunos casos, es contraproducente...

Pero nuestra NC no es ninguno de esos casos. La NC es una moto URBANA, de caracter utilitario, pero con capacidad rutera y dominguera... es una moto IDEAL para el cambio DCT.

Siempre hay quien se resiste al cambio, siempre, pero seguro k vuestros coches no se parecen en nada a mi SEAT 600D de 1969, verdad? Porque? Porque algunas evoluciones si os gustan como el cambio sincronizado, la direccion asistida, el ABS, la reparticion de frenada combinada, diferenciales autoblocantes, luces automaticas, etc... ?? pero el cambio DCT no, pq mola la vieja escuela del embragado y desembragado, el tener qui ir con cuidado que a 6200rpms (que llegan en un suspiro) no te corte encendido, etc... ?

Bueno, que ya os he metido un tostonaco interesante...

Ahora a opinar y a destriparme anda... (memeo)

Q.
Cuando digo que el Dct es innegociable me refería a que no renuncio a él ni de coña je je. En cuanto al tema del bloqueo de rueda pues nada que decir, no recuerdo que me haya pasado o lo haya sentido pero con eso no digo que no sea posible.
Y cuando hablaba de imaginar como iría en manual, se lo decía a Targui, pero me refería a que si prueba el DCT seguramente lo haga casi todo el tiempo en modo automático pues no se hace uno con las levas al momento. Así que me refería a que intente imaginarse cómo es llevar las levas manualmente controlando el límite del corte y sin tener que andar buscando los botoncitos.
En cuanto a las alternativas del quickshifer o el embrague asistido de Yamaha (que ya lleva unos años en el mercado) no he probado ninguno así que no puedo comparar los pros y contras del doble embrague de Honda y del resto de sistemas jj

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yeah compañero, es cierto k yo he tardado un BUEN tiempo en acostumbrarme a usar las levas de forma "intitiva", y como bien dices, te pasas los primeros meses usando SOLO el automatico, pero cuando (y ojo que ahi va una de las mayores contras que le he encontrado al DCT) estas en una curva, por ejemplo de una rotonda grande o una curva abierta de una carretera, y de pronto el DCT cambia de marcha ME CAGO VIVO... asi que cuando la aprieto, le meto el Manual ahora y me ahorro sustos... y con esto poco a poco vas usando mas y mas las levas...

Buah, el embrague que probé yo de yamaha fué en la Yamaha FJR 1300 AS (link comparativo Motos.net) y era una caca... es monodisco, por lo que cada vez que embraga, es como si lo hiciera manualmente, tiene un "periodo" de desembragado y embragado, cosa que con el DCT, con su doble disco no te pasa, pues siempre tiene "preparadas" en un eje 1ª3ª5ª y en el otro 2ª4ª6ª, por lo que cambiar de un eje al otro es inmediado... nada que ver con otras soluciones que he probado pero sobretodo nada que ver con el "embrague asistido" de Yamaha, que como tu muy bien has dicho, no es un sistema de cambio secuencial multidisco, es un embrague electronico...

A ver si acabamos de convencer al compañero de k al menos la pruebe, y sobretodo que pruebe la manual, para que vea que cuando vaya a estrujarla (y por lo que comenta le gusta enroscar) se encontrara en la manual, que llega al corte de rpms rapidamente... cosa que con la DCT, en modo S no te pasa....

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por eljosele »

1°SUZUKI V-STROM 650
13 caballos más,muy cómoda,gasta poco,20 litros,motor indestructible,en viajes a dúo irás mas sobraete y ahora con 500 e de regalo.
Uno k va a buscar el pan en una África 1000.
[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”