Ayer tuve la charla

¡Preséntanos a tu montura!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Albertini »

Dogmas de fe:

1. El pan se puede comprar en una África Twin pero es postureo. Me siento hasta más guapo a pesar de las migas dentro de la chaqueta.
2. Reducir con golpe de gas requiere práctica pero puedes frenar a fuego con una NC... sabiendo. Y no, no rebota.
3. Las ruedas de verdad tienen 17". La Suzuki no cumple.
4. Las cajas de cambios de coches de alto rendimiento son secuenciales. No son cambios de doble embrague. Es decir, pasan por todas las marchas como en un doble embrague pero no hay dos arboles. Eso sí, el cambio está robotizado y hace todas las funciones con la eficiencia que tú no tienes. También eso permite ciertos componentes y reducciones de indicas con una mejora de la potencia a la salida de la caja, que es lo que se busca.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por eljosele »

Ir a buscar el pan es moto es postureo?
Olé
Todo lo k no sea 17 no es de verdad?
Olé olé
[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por raf39 »

para ir a duo la suzuki gana por un cuerpo
y si no quieres el dct pues
mas claro blanco y en botella
honda ctx 700 blanca
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Redondo »

eljosele escribió:1°SUZUKI V-STROM 650
13 caballos más,muy cómoda,gasta poco,20 litros,motor indestructible,en viajes a dúo irás mas sobraete y ahora con 500 e de regalo.
Uno k va a buscar el pan en una África 1000.
[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Más caballos pero ¿a qué régimen? La NC tiene más par, es una 750, y los CV no son comparables. Los da en un rango menor de revoluciones por lo que la sensación de puño lleno va a ser superior. Lo ideal es combinarlo con el DCT para mitigar ese menor recorrido de marchas. Al final , te permite llevar la moto a un régimen menor. El otro día salí con un colega con una Tiger 800 y lo grabó en video. Yo iba delante y lo que se veía es que al adelantar la Integra salía disparada y tardaba un cacho en recuperar la distancia. Y es simplemente por la gestión del cambio y por como empuja la moto desde muy abajo. ¿Que con la Tiger u otra puedes salir igual? Pues si, pero a base de una conducción más estresante, llevando la moto en marchas cortas y alta de vueltas. Al final son conceptos diferentes.
Y si nos vamos a la ciudad, ahí ya no hay color. Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Redondo »

Por cierto, al motor de las NC se le critica bastante en el mundo motero pero algo debe tener para sacar estas cifras en Italia
https://www.google.es/amp/m.motociclism ... -68716.amp
2.400 NCX vendidas (por 1100 Vstrom) junto con 3.250 Xadv y 1.555 Íntegras lo convierten en el motor más vendido de Italia superando al BMW 1200 je je. Y eso que la Xadv salió al mercado en abril.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Albertini »

Qué interesante el mercado italiano
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Pavwssat »

Me quedo alucinado viendo la X la tercera en el ranking total. Y seguro que de esas unidades el 80% al menos DCT.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Albertini »

Los ciclomotores. los 3 primeros versiones de la SH.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por QaSaR »

Albertini escribió:Dogmas de fe:

1. El pan se puede comprar en una África Twin pero es postureo. Me siento hasta más guapo a pesar de las migas dentro de la chaqueta.
2. Reducir con golpe de gas requiere práctica pero puedes frenar a fuego con una NC... sabiendo. Y no, no rebota.
3. Las ruedas de verdad tienen 17". La Suzuki no cumple.
4. Las cajas de cambios de coches de alto rendimiento son secuenciales. No son cambios de doble embrague. Es decir, pasan por todas las marchas como en un doble embrague pero no hay dos arboles. Eso sí, el cambio está robotizado y hace todas las funciones con la eficiencia que tú no tienes. También eso permite ciertos componentes y reducciones de indicas con una mejora de la potencia a la salida de la caja, que es lo que se busca.

Thx por la corrección, yo siempre pensé que el DSG y el DCT eran lo mismo... embragues de doble disco, etc... y que lo que montan los Porsche (PKR creo que se llama) y los Audi y tal, eran precisamente cajas de cambios de dos y tres embragues secuenciales!! vaya...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

Muchas gracias!! creo que lo probaré si tengo ocasión, pero como bien decís, creo que con una solo prueba no voy a saber aprovechar el DCT y me quedaré en las mismas. La Vstrom está bien, pero es bastante menos agraciada, y esos caballos de más, no los voy a aprovechar, al menos en los 2 primeros años.... Por otro lado, yo que he vivido dos años y medio de lunes a viernes en Italia, de otra cosa no sabrán, pero de motos seguro!!! es un espectáculo ver la entrada a Roma todas las mañanas, un ejército de motos de todo tipo, bueno, custom hay menos, la ducatti monster, es una moto muy femenina allí por ejemplo, me llamaba muchísimo la atención la cantidad de mujeres con motos R y tacones!!... pero claro, los italianos se dejan influenciar mucho por la estética y ahí la Vstrom pierde por goleada...

En cuanto al corte, pues sería cuestión de acostumbrarse a cambiar antes supongo que al principio podría pasar alguna vez, pero al tiempo me acostumbraría, quizá una buena opción sea esperar a la de 2018 que estira un poco más..... pero no sé si tendré paciencia !!

Y bueno, en cuanto a si me gusta roscar, pues no sé, ahora es que es necesario!! no es cuestión de gustos, la 125 sólo llega a 110 km/h y hay que sacarle todo el partido para que llegue a esa velocidad apurando todas las marchas, de lo contrario, me adelantan los camiones y es algo que no me gusta nada, principal motivo para sacarme el A2 y cambiar de montura....... lo de salir con mis amigos de las RR es secundario ya que ellos me tienen paciencia!!
Muchas gracias por vuestras respuestas!!! Os iré contando.

P.D. Cada uno va a comprar el pan como le da la gana .......
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Albertini »

QaSaR escribió:
Albertini escribió:Dogmas de fe:

1. El pan se puede comprar en una África Twin pero es postureo. Me siento hasta más guapo a pesar de las migas dentro de la chaqueta.
2. Reducir con golpe de gas requiere práctica pero puedes frenar a fuego con una NC... sabiendo. Y no, no rebota.
3. Las ruedas de verdad tienen 17". La Suzuki no cumple.
4. Las cajas de cambios de coches de alto rendimiento son secuenciales. No son cambios de doble embrague. Es decir, pasan por todas las marchas como en un doble embrague pero no hay dos arboles. Eso sí, el cambio está robotizado y hace todas las funciones con la eficiencia que tú no tienes. También eso permite ciertos componentes y reducciones de indicas con una mejora de la potencia a la salida de la caja, que es lo que se busca.

Thx por la corrección, yo siempre pensé que el DSG y el DCT eran lo mismo... embragues de doble disco, etc... y que lo que montan los Porsche (PKR creo que se llama) y los Audi y tal, eran precisamente cajas de cambios de dos y tres embragues secuenciales!! vaya...

Q.
el DSG es también un cambio de doble embrague. El rollo de las cajas secuenciales con levas es que no hay embrague, como en un F1, solo se accionan levas y la caja hace el resto pero con eficacia total y eso permite engranajes distintos, disminución de inercias y al final mas potencia a la salida de la caja. Es decir, es un cambio normal mejorado. La caja de doble embrague tiene eso, dos embragues. Un único disco plato de presión se mueve de un embrague al otro conectando un eje u otro los que permite tener dos marchas engranadas a la vez. Al desplazarse el plato de presión al segundo embrague inmediatamente entra la marcha de ese eje ya sincronizada por lo que no es necesario tanto tiempo como en una caja normal. Eso si, que marcha la decide un ordenador, si estas en 3ª el segundo eje estará en 4ª o en 2ª? ahhhhh. ósea que si está en 4ª y tu quería 2ª no va a ser ya tan rápido porque tendrá que cambiar cuando el pesado que maneja las levas no esté pensando igual que la máquina y ahí ya no gana a la secuencial robotizada. Tampoco en una reducción de 8ª a 2ª al final de la recta de Malasia.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por QaSaR »

Mmmmh entiendo entonces que los cambios de mi coche y los que conozco (DSG, DCT, PKR, AudiMultiTronic, etc...) si son cambios de doble embrague como comentaba antes, con la 1ª3ª5ª y 2ª4ª6ª engranadas, etc... pero cuando hablamos quizá de grandes deportivos (Maserati, Ferrari, Lamborgini, etc...) que montan secuenciales, esos son simplemente cajas electronicas, para permitir cambios más heavies como de 4ª a 2ª, como tb en F1, donde imagino que además el peso del doble embrague, etc... tb debe ser un handicap. Ok, me queda mas claro pues. Una vez mas, agradezco tu infinita paciencia y explicaciones ;) eres un crack!!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Albertini »

QaSaR escribió:Mmmmh entiendo entonces que los cambios de mi coche y los que conozco (DSG, DCT, PKR, AudiMultiTronic, etc...) si son cambios de doble embrague como comentaba antes, con la 1ª3ª5ª y 2ª4ª6ª engranadas, etc... pero cuando hablamos quizá de grandes deportivos (Maserati, Ferrari, Lamborgini, etc...) que montan secuenciales, esos son simplemente cajas electronicas, para permitir cambios más heavies como de 4ª a 2ª, como tb en F1, donde imagino que además el peso del doble embrague, etc... tb debe ser un handicap. Ok, me queda mas claro pues. Una vez mas, agradezco tu infinita paciencia y explicaciones ;) eres un crack!!

Q.
son secuenciales, como las cajas de una moto, no se puede cambiar de 4ª a 2ª sin pasar por 3ª. En un coche con caja convencional manual si (o un cambio en H de un F1 antiguo). Cuando una MotoGP o un F1 llegan a una curva bajan 8-7-6-5-4-3-2 (un F1 que tiene 8 marchas) se ve perfecto en la tele. Los de rally son igual. Efectivamente para un coche de alto rendimiento es cuestión de peso y tampoco tienen mucho que ver los embragues, ya que muchos cambios no necesitan de este y solo usan un micro-corte de encendido (caso del cambio seamless de Honda).

Realmente nosotros no tenemos ni puta idea de cambiar, pero es que si ves a los profesionales reducir para una curva o subir marchas sin tocar el embrague...es lo que hace una caja robotizada pero a la perfección.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: RE: Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por eljosele »

Pavwssat escribió:Me quedo alucinado viendo la X la tercera en el ranking total. Y seguro que de esas unidades el 80% al menos DCT.
La X n°14.
La África la 1....[emoji41]
Este ranking del reino Unido.
Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

Donde están las afamadas versys y vstrom??....
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Redondo »

Targui escribió:Donde están las afamadas versys y vstrom??....
Mezclan con scooter y al final salen 4 motos. De todas formas lo de siempre, la GS arriba, no aparece de primera porque la cuentan como que son dos modelos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Targui »

Buenas tardes

Al final no ha sido la NC la elegida, una muy buena oferta de otra marca y el hecho de que a mi mujer le gustó mucho más la otra, han tenido la culpa. Además de que el modelo 2.018 está tardando demasiado. Ahora me veo con moto y sin carnet todavía, tengo el examen el día 13 de circuito cerrado. el control de tracción era algo que veía como un plus muy a tener en cuenta, sobre todo en caso de lluvia y solo una marca me lo ofrecía. Me he pillado una Vstrom que había en oferta de Km 0, sin matricular ni nada, primera matriculación a mi nombre y 1.300 euros de rebaja, son de esas que el concesionario compra a la marca para cubrir objetivos y la verdad es que con esa oferta era para no pensárselo mucho, había 4 y en una semana solo quedaba una que al final me quedé. Seguiré por aquí aprendiendo de vuestros comentarios, pero he de decir, que principalmente la incomodidad del asiento del pasajero ha sido el principal hándicap en contra de la NC. Además de que siendo mía, iba a pisar lo marrón sí o sí y en esto creo que gana la Suzuki, además la cara de mi mujer lo dice todo....

Imagen
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: RE: Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Pereneke »

Targui escribió:Buenas tardes

Al final no ha sido la NC la elegida, una muy buena oferta de otra marca y el hecho de que a mi mujer le gustó mucho más la otra, han tenido la culpa. Además de que el modelo 2.018 está tardando demasiado. Ahora me veo con moto y sin carnet todavía, tengo el examen el día 13 de circuito cerrado. el control de tracción era algo que veía como un plus muy a tener en cuenta, sobre todo en caso de lluvia y solo una marca me lo ofrecía. Me he pillado una Vstrom que había en oferta de Km 0, sin matricular ni nada, primera matriculación a mi nombre y 1.300 euros de rebaja, son de esas que el concesionario compra a la marca para cubrir objetivos y la verdad es que con esa oferta era para no pensárselo mucho, había 4 y en una semana solo quedaba una que al final me quedé. Seguiré por aquí aprendiendo de vuestros comentarios, pero he de decir, que principalmente la incomodidad del asiento del pasajero ha sido el principal hándicap en contra de la NC. Además de que siendo mía, iba a pisar lo marrón sí o sí y en esto creo que gana la Suzuki, además la cara de mi mujer lo dice todo....

Imagen
A disfrutarla muchísimo !! Muy buena moto también

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por Neo700 »

Targui escribió:Buenas tardes

Al final no ha sido la NC la elegida, una muy buena oferta de otra marca y el hecho de que a mi mujer le gustó mucho más la otra, han tenido la culpa. Además de que el modelo 2.018 está tardando demasiado. Ahora me veo con moto y sin carnet todavía, tengo el examen el día 13 de circuito cerrado. el control de tracción era algo que veía como un plus muy a tener en cuenta, sobre todo en caso de lluvia y solo una marca me lo ofrecía. Me he pillado una Vstrom que había en oferta de Km 0, sin matricular ni nada, primera matriculación a mi nombre y 1.300 euros de rebaja, son de esas que el concesionario compra a la marca para cubrir objetivos y la verdad es que con esa oferta era para no pensárselo mucho, había 4 y en una semana solo quedaba una que al final me quedé. Seguiré por aquí aprendiendo de vuestros comentarios, pero he de decir, que principalmente la incomodidad del asiento del pasajero ha sido el principal hándicap en contra de la NC. Además de que siendo mía, iba a pisar lo marrón sí o sí y en esto creo que gana la Suzuki, además la cara de mi mujer lo dice todo....

Imagen
Buena elección, también...

A disfrutar de esa Suzi con precaución y carnet en mano!
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Ayer tuve la charla

Mensaje por raf39 »

para ir a duo desde luego la suzuki gana por goleada, que la disfruteis mucho, buena eleccion
honda ctx 700 blanca
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”