Resumen de los Honda days, Pantumaka-style 28.06.14

Responder
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por Elnenbcn »

Gran aporte Meteroro por lo que veo el listón que deja nuestras NC's es tan alto que no hay manera de encontrar algo que le llegue a la suela del zapato!!

(feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por erathiel »

Bravo a todos por las crónicas! Bra-vo!!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por Tenitiveis »

Próximamente!!
Crónica de una s!

Pd- esta tarde la cuelgo
Última edición por Tenitiveis el 02 Jul 2014 16:13, editado 1 vez en total.
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por Meteoro »

Documento audiovisual del honda Day para que veáis lo mal que lo pasamos.

[BBvideo 560,340]http://youtu.be/glRbl1gocAY[/BBvideo]
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por Elnenbcn »

Que envidia por diooooos!!

y yo me lo perdí.

(cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por Meteoro »

Elnenbcn escribió:Gran aporte Meteroro por lo que veo el listón que deja nuestras NC's es tan alto que no hay manera de encontrar algo que le llegue a la suela del zapato!!

(feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz)
A ver, yo no se si diría eso, si hay billetes en la cartera hay motos mejores, lo que si es dificil valorar es si merece la pena una Crosstourer costando dos veces más que una NC. La relación calidad+diversion+practicidad / precio de la NC si que dificil de superar.

Lastima que te lo perdieras bribón. (smiliemotero)
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por Kukin »

Nos lo perdimos unos cuantos... Pues vaya... Despues de empaparme varias revistas e incluso ir a ve si en yamaha tenian una super teneré, cada ve tengo mas claro que Honda hará una actualización del modelo VFR en formato Trail , o una actualizacion de la 750 llevándola un poco más allá. Salvo la Triumph que es 3 cilindrica pero muy bien parida, el resto de maxi-trails son bi, porque precisamente es lo que necesita una moto así, potencia en bajos, si offroad metes la rueda en barro hasta el eje, necesitas que entregue el par a 2.000rpm, no tener que sacarle las bielas y salir como un misil del charco... Por eso, y tomando vuestras impresiones como el mejor barómetro, me pienso muy mucho el cambio de máquina y me planteo mas que nunca el cambio de MARCA, si doy el salto de segmento y siempre que Honda no nos sorprenda en los próximos salones de la moto...
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por Tenitiveis »

Pues un servidor de ustedes probo la nc750s y mi opinión es; un segundo, debo antes avisar que vengo de la mejor nc de todas, la integra… en fin eso de la mejor es subjetivo, para ser sincero es la única que he tenido y podido probar hasta ahora así que…

Pero vamos a ello LA CRONICA:

-Honda nc750s = Hierro malo!! (memeo) (memeo)

Y hasta aquí, espero que la hayáis disfrutado!!! [FACE WITH TEARS OF JOY]



PD- La verdad es que fui a probar la vfr 1200 dtc, 170cv, y me arrepentí nada mas subirme a ella en parado, la postura que tenia que coger, el enorme deposito de combustible, pero si este tiene mas barriga que yo!!! Que ya es tener!!
Total que intente cambiarla por otra, lo siento rober, y lo pude conseguir, eso si la única que quedaba libre con dtc era la S y a por ella fui.
Lo primero que me sorprendió fueron las molestas estriberas, solo hacia que clavármelas todo el rato en los tobillos, un coñazo, luego lo “adelante” que iba echado, en la integra como en la x se va mas erguido.
Una vez en marcha me “faltaba” la rueda delantera, como no tiene pantalla me daba esa sensación que parece que no lleves nada delante y luego acostumbrarme a poder moverme en la integra, aquí solo tenia una posición, la de las estriberas.
Ya digo me sentía muy fuera de lugar.
Otra cosa que tenia ganas de probar era el motor nuevo 750 tan mejorado según honda, a ver mejorado, si, pero “tan” ni de coña.
La verdad una decepción, y supongo que la culpa es mía pues al esperar tanto de algo luego es mas fácil decepcionarse, como digo me lo esperaba mucho mejor, lo único que note fue que no se siente casi, o lo suave que es al engranar marchas, acelerar, lo mismo que el mió, velocidad punta, solo llegue a la permitida.
Lo dicho suavidad si, mucha suavidad, lo demás, mas o menos igual.
Tema frenos, aquí lo siento, la integra mía frena mas, no entro en frenada combinada o no, solo digo mi sensación y es que mi integra frena mas.
Todo esto es muy subjetivo, es mi opinión en una moto distinta a la mía y os aseguro que no soy ningún experto, mas a lo contrario.
Otra cosa que me pasaba era las estriberas, en curvas tenia la sensación de que los pies me tocarían el asfalto, una sensación muy rara.
En una cosa si coincidieron la integra y esta, el asiento “torturaculos” primero que tuve de la integra, que a los 30 metros ya lo tenia dormido.
El aire es otro tema, para mi es imprescindible una cúpula medianamente alta, es un coñazo como molesta el aire, cuando le apreté al acelerador tuve que buscar un escondrijo y arramblarme a ella como una lagartija para protegerme del puñetero aire.
Dicho todo esto no debo negar que a partir de esos 30 minutos y sin mi culo, me lo empecé a pasar bien con el juguete, toma de coña curvas, acelera bien y como digo es divertida de llevar para una ruta de un día o fin de semana.
Para viajar ya es otra cosa.


PD 2- Debo aclarar que si tuviera 20 años y 30 kilos menos, seria mi elección sin dudarlo. (ok)
PD 3- Lo del "hierro malo", es un dicho de mi casa, es broma evidentemente.

Ala ya podeis (regaño) (regaño) o (golpea) (golpea)
Última edición por Tenitiveis el 02 Jul 2014 19:39, editado 1 vez en total.
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por Meteoro »

Pero tu Integra es la de 52cvs, normal que notes menos el cambio de cilindrada.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por ales »

Tenitiveis escribió: Pero vamos a ello LA CRONICA:

-Honda nc750s = Hierro malo!!

Y hasta aquí, espero que la hayáis disfrutado!!! [FACE WITH TEARS OF JOY]
Cuando te refieres a hierro, q quieres decir ??? . Justamente la S es la moto q menos pesa de las 3 modelos y casi 10 Kg menos q la Integra.

Como puede ser q te claves las estriberas en los tobillos ??? T recuerdo q son para poner la planta del pie y no para con los pies colgando, jejejej.

En cuanto a mover los pies, t lo encontrarás en todas las motos del mercado, excepto en las tipo sccoter ya q teneis la plataforma para apoyarlos. El unico cambio q puedes hacer es o apoyar la planta o la puntera ( posición adecuada cuando se hacen curvas)

En tema motor no puedo hablar x q no la h probado y yo tengo la 700.

En cuanto a los frenos no tiene el msimo tacto una maneta de freno q un pedal. De ahi q sobretodo notes la diferencia. X lo menos en la S el pedal se hunde mucho y al principio parece q no frene, pero al final acabas acostumbrandote.

Lo q t tocan los pies al asfalto es 1º x q esta moto entra muy bien en curva, ya sabes q muchos llegan facilmente a los avisadores( yo no h llegado nunca) y 2º x q cuando se va x curvas la posicion del pie cambia apoyandose solo sobre los "dedos", no sólo para desplazar mejor el peso sino x q es un peligro tener el pie x ahí y menos apoyado sobre el talón.

En lo q si q te doy la razón es q el aire es una verdadera putada o martirio. Siempre he dicho q cualquier moto q pase de los 120 km/h tendría q tener como opcion una version semicarenada. Y x supuesto q la S es la q lleva la postura "más forzada" de la 3, es lo q tiene un naked.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por Tenitiveis »

ales escribió:
Tenitiveis escribió: Pero vamos a ello LA CRONICA:

-Honda nc750s = Hierro malo!!

Y hasta aquí, espero que la hayáis disfrutado!!! [FACE WITH TEARS OF JOY]
Cuando te refieres a hierro, q quieres decir ??? . Justamente la S es la moto q menos pesa de las 3 modelos y casi 10 Kg menos q la Integra.

Como puede ser q te claves las estriberas en los tobillos ??? T recuerdo q son para poner la planta del pie y no para con los pies colgando, jejejej.

En cuanto a mover los pies, t lo encontrarás en todas las motos del mercado, excepto en las tipo sccoter ya q teneis la plataforma para apoyarlos. El unico cambio q puedes hacer es o apoyar la planta o la puntera ( posición adecuada cuando se hacen curvas)

En tema motor no puedo hablar x q no la h probado y yo tengo la 700.

En cuanto a los frenos no tiene el msimo tacto una maneta de freno q un pedal. De ahi q sobretodo notes la diferencia. X lo menos en la S el pedal se hunde mucho y al principio parece q no frene, pero al final acabas acostumbrandote.

Lo q t tocan los pies al asfalto es 1º x q esta moto entra muy bien en curva, ya sabes q muchos llegan facilmente a los avisadores( yo no h llegado nunca) y 2º x q cuando se va x curvas la posicion del pie cambia apoyandose solo sobre los "dedos", no sólo para desplazar mejor el peso sino x q es un peligro tener el pie x ahí y menos apoyado sobre el talón.

En lo q si q te doy la razón es q el aire es una verdadera putada o martirio. Siempre he dicho q cualquier moto q pase de los 120 km/h tendría q tener como opcion una version semicarenada. Y x supuesto q la S es la q lleva la postura "más forzada" de la 3, es lo q tiene un naked.

Queridisimo y apreciadisimo ales, me refiero a hierro por el dicho catalan "collons esto es un ferru malo!!!", deduce tu mismo su complejo significado. (shock)
Las estriberas me las clavo en los tobillos en parado y es que estan muy mal puestas ahi, y con ese pico que a la minima te lo clavas (hahaha) y tambien se que son para la planta de los pies, no conozco otra forma de ponerlos, o tu si? (pienso) Quizas en australia como estan cabeza abajo podrian poner el empeine, no? (pienso) (shock)
En cuanto a lo de mover los pies en la moto no solo en las scooters puedes hacerlo, o no has visto nunca estriberas para custom anchas?? (ups) (ups) si hombre esas motos que solo hacen chupchupchup y mas chupchupchup, llevan una estriberas muy comodas y son motos, o no?
En cuanto a las curvas poner la punta de la bota me suena a engaño, "don juan, don juan, la puntita nada mas...."me quieres llevar al huerto?? (enamorao)
Si solo has probado la 700, 47 cv, solo tienes que decirmelo y te dejo probar la mia. (guarrete) (guarrete)
El freno, ah si el freno, eso que yo hundia fuertemente y con fruiccion (cabezazo) (cabezazo) y no paraba la burra!!! la madre que lo pario!!! si no no tiene el mismo tacto!! (pachucho) (pachucho) Como que no frena!!! (cabreo) (cabreo)
Ya sabes lo que nos molesto la ultima vez... (enamorao) (enamorao), pongo aqui la prueba.
Imagen
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por eljosele »

Coño esa foto.....????manueeeeeeeeel!!!!!!!!
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por erathiel »

jajajajaj buena crónica tenitiveis! yo he probado ambas, S e Integra, y pese a que en el global gana la Integra por comodidad y ser más rutera, me quedo sin dudarlo con la S en el combo precio/diversión (y de regalo el falso depósito y que es MÁS moto en el aspecto (burla) (burla) (burla) ). Como tu dices, cada moto tiene una edad, y tu eres un poco abu... (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (calvo) (burla) (burla) (burla) (golpea) (golpea) (guarrete) (guarrete) (guarrete)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por Kukin »

Hola a todos,
he tenido la oportunidad de probar varias S en los últimos años, tanto las manuales como las DCT.
Opiniones como culos, todos tenemos uno... así que allá va la mia.

Personalmente no me acabo de sentir cómodo encima de la S, por la postura, por mi altura, por haber estado acostumbrado durante años al "scooterismo"...vaya usted a saber, el caso es que me resulta forzada la postura, tanto que para llevar una postura correcta sobre la moto, acabo forzando la espalda.
El curso de conducción de Honda lo hicimos con unas 700S, creo que la mitad del curso se pasó diciéndome el monitor "colocate bien"... ya que para conducir la S, hay que ir ligéramente echado hacia delante, con la huevera pegada al depósito y los codos semiflexionados -esto acorde al monitor de Honda, que de eso sabe -

Al adoptar la postura "de libro" sobre la moto, evidentemente notas que vas más sobre la rueda delantera, cláramente una posición NAKED. Si tengo tiempo os pongo la distribuciones de los centros de gravedad de los distintos modelos de NC, veréis que no son iguales, y que se calculan con distintas posturas del piloto sobre ellas.(lo teníamos en el antiguo foro...)

El tema de los frenos, quiero decirte, amigo Tenitiveis, que suscribo lo dicho por Ales, ya que probé la S en los honda days hace dos años, y me acababa de bajar de mi Integra, así que a la segunda frenada, tenía que clavar el pie porque la sensación del freno trasero es muy distinta. La S frena igual que sus hermanas, con sus bondades y sus defectos, varia la percepción dependiendo de qué moto vengas.

Los pies en las estriberas, otro punto a resaltar, la otra mitad de curso de Honda que el monitor no me gritaba lo de "colocate bien", me recordaba el "postura de los pies", porque no es tan "intuitivo2 como subirse en una Integra y ponerlos sobre la plataforma, el llevar los pies correctamente colocados en la moto.
Si los llevas demasiado abiertos (en V ) acabarás tocando con las puntas antes que con la estribera, y te puedo decir, que rozar con las estriberas en la S es más facil que con el avisador de la Integra o el de la X, y para conducirla, sí que es necesario hacer el juego de cambio de pesos sobre las estriberas, dentro-fuera para aprovechar la moto en las curvas, para lo cual, como con el DCT,necesitas un periodo de adaptación si no vienes de una moto con estriberas.

Con todo esto,(pienso) quiero decir que la S me parece una moto estupenda como naked, con una posición que te acerca a la rueda, que te trasmite más,cuando al curvear cargas peso sobre el eje delantero..., el aire, la posición del manillar, etc... viene todo "de serie" con una naked. Pero por posición y comodidad sobre la moto, Yo, no la considero una moto PARA MI. (V)

Hay dos cosas que "a mayores" no me gustan (nomola) de la S, que es la distribución del espacio del falso depósito ( a priori tiene la misma capacidad que el de la X, pero la forma es distinta, y aunque el volumen es el mismo, la capacidad de carga para cosas voluminosas es distinta, encontrando la X más accesible/alta)
y la cerradura del depósito/combustible (lo que no me gusta es la ubicación, se que sería dificil colocarlo como en la X, pero favorece más el dejarse la llave puesta o armar alguna pifia al golpear con la pierna en la llave si se queda ahí..)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por Kukin »

erathiel escribió:yo he probado ambas, S e Integra,
Y la X, truhán!!
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Salida pantumakera 28/6

Mensaje por erathiel »

Kukin escribió:
erathiel escribió:yo he probado ambas, S e Integra,
Y la X, truhán!!
cierto! jajajaja comparaba S con Integra. A los X men no hay nada que decir, que sino os lo creeis jajjajajajajaj
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Responder

Volver a “Sector pantumaka (Cataluña)”