Dudas sobre casco para nc 700 S

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Marbellero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 01 Sep 2017 23:15

Dudas sobre casco para nc 700 S

Mensaje por Marbellero »

Buenas, voy a comprar casco modular para mi nc 700 S y estoy en un mar de dudas, primeramente habia pensado en un integral pero al vivir en el sur donde ya estamos 9 meses de verano con el puñetero cambio climatico he descartado este por la comodidad de ir tipo jet con el modular en las rutas tranquilitas que pienso hacer. Me gustaria que en la medida de lo posible no hiciese mucho ruido puesto que me han asustado con esto de tener una moto tipo naked, los que tengo en mente son el Nolan 104 Absolute y el Shark Evoline serie 3, aunque he leido mejores cosas sobre el Nolan. Aprovecho para preguntar tambien si sabeis si el Shuberth c3 basic esta homologado para ir en tipo jet , aunque veo que en el test sharp tan solo le dan 3 estrellas y eso me tira para atras, un saludo para tod@s.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Dudas sobre casco para nc 700 S

Mensaje por Albertini »

Modular es siempre más peso y más ruido con respecto a un tradicional, y por supuesto, es menos seguro. A un integral también se le puede quitar la cortina de la mentonera o, poner una pantalla oscura que reduce la cantidad de radiación que entra.

Dicho esto el C3 está en otra liga con respecto a los otros dos, también en precio.

Las pruebas Sharp son tan criticadas como amadas, se basan en tres ensayos, solo eso,de impacto, no tienen en cuanta nada más. El Schubert tiene por ejemplo un sistema de tirantes para que no se salga de la cabeza y eso no cuenta en esa prueba
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Marbellero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 01 Sep 2017 23:15

Re: Dudas sobre casco para nc 700 S

Mensaje por Marbellero »

gracias por tu informacion, he leido que el c3 no esta homologado para conducir en tipo jet, no se si alguien de aqui puede asegurarlo, como bien dices esta en otra liga de dinero,
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Dudas sobre casco para nc 700 S

Mensaje por Albertini »

Hay ensayos de que llevar la mentonera abierta puede producir lesiones muy graves en caso de accidente porque la misma se atasca al,no rodar.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 204
Registrado: 05 Oct 2015 14:47

Re: Dudas sobre casco para nc 700 S

Mensaje por overdriver »

el nuevo neotec II está homologado para circular aberto y cerrado, lo comercializan en enero de 2018, no sé si cabrá en la nc700s

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/nu ... to.519805/
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Dudas sobre casco para nc 700 S

Mensaje por Javi2016 »

Como seguro el integral
Como práctico el modular (si está homologado para poder conducir con el abierto).
Como silencioso, no conozco ni un solo casco que cumpla bien. A partir de 100km, unos más y otros menos, suenan.

Influye el propio casco, pero creo que incluso influye más la pantalla.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”