Pienso también que en los motores NC, por ir poco apretados de revoluciones, no haría falta cambiar el aceite a los 6000km. Creo que más de uno ha comentado¿? que al cambiarlo a los 12.000, el color seguía igual o casi igual de cuando lo metió. Otra cosa sería, que si uno le aprieta mucho las orejas en todas las marchas, quizás si sería recomendable.raf39 escribió: ↑22 Nov 2018 20:18óQaSaR escribió: ↑21 Nov 2018 12:13 Creo que aun no lo habiamos dicho pero...
Motul 7100 10W30, cambiado cada 6.000Km en vez de los 12.000 que propone la casa.
Dejar calentar la moto antes de moverla, por ejemplo arrancandola y dejandola a ralentí, mientras nos ponemos el casco, cerramos la chaqueta, ponemos los guantes, te ajustas la huevera... etc... a poder ser, si teneis paciencia suficiente incluso no salir a chapa, darle unos minutos circulando suavemente, digan lo que digan las malas lenguas, es importante que el aceite llegue a partes altas del motor, a las que solo llega movido por el propio giro del motor, antes de empezar a apretarla.
Una cosa que no habeis comentado muchos y que yo si que habia oido, es que a veces, despues de un super apreton, que la moto esta ardiendo, el aceite a tropomil grados, etc... es tambien muy importante hacerle un enfriamiento en marcha, es decir, no parar la moto de golpe, y apagarla.
Puesto que el aceite queda en finas capas por todo el motor, que esta ardiendo, al apagarla la refrigeracion tambien se detiene (si aunque oigais el ventilador, el aceite no fluye, el refrigerante tampoco...) por lo que algunas piezas del motor, estan muuuy calientes, con un aceite que no se mueve, y que muchas veces se degrada por ese exceso de temperatura y falta de movimiento...
Yo siempre recomiendo despues de un apreton, hacer algunos Km suavecito, para que la moto de enfrie un poco y el aceite tb...
Q.
En definitiva usar el sentido común, totalmente de acuerdo, solo una cosa, el cambio anticipado solo me parece que generas residuos innecesarios puesto que se ha evolucionado tanto los aceites modernos que ya no hace falta su sustitución cuando están a media vida según la marca, puesto que estoy convencido que duran mucha mas de lo que se recomienda sin perder sus propiedades.
Yo siempre le doy al menos 3min al ralenti parado que se caliente y luego en marcha otros minutos sin revolucionar nada.
Y si, tá muy bien pensar en el medio ambiente