Aceite : el post definitivo ?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Pereneke »

leoper escribió:
Pereneke escribió: 10 Oct 2018 23:07 Nada lo que tú digas... Ya se ha hablado de eso mucho.. pa ti la chuche....
A ver un 10/30 a 100° como está de densidades y protección TBN su ya ha sobrepasado con creces su temperatura de funcionamiento...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

siguiendo tu razonamiento.........por qué pones un 10w40 y no un 10w60 ?, total ya puestos, seguro que protege mejor...verdad ?

por cierto, te recuerdo que se habla de viscosidades, no de densidades....
En mi gs500 usaba 10w60 y era el único aceite con el cual no se clabava el cambio con el motor caliente en verano, e iba de lujo, 86.000 km le hice y la entregué perfecta de motor (y en general)
En la Honda llevo 10W50 por que aquí en el sur nos plantamos en 45° en verano durante varios meses...
A parte de que hay notas "internas" de fabricantes que desaconsejan el uso de aceite con densidades tan bajas para cierto tipo de conducción por que se compromete la lubricación del motor...
Eso sí, si para el dct es 10w30 ponedle ese, la mía como es manual no tengo ese problema...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por leoper »

Pereneke escribió: 11 Oct 2018 16:42
leoper escribió:
Pereneke escribió: 10 Oct 2018 23:07 Nada lo que tú digas... Ya se ha hablado de eso mucho.. pa ti la chuche....
A ver un 10/30 a 100° como está de densidades y protección TBN su ya ha sobrepasado con creces su temperatura de funcionamiento...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

siguiendo tu razonamiento.........por qué pones un 10w40 y no un 10w60 ?, total ya puestos, seguro que protege mejor...verdad ?

por cierto, te recuerdo que se habla de viscosidades, no de densidades....
En mi gs500 usaba 10w60 y era el único aceite con el cual no se clabava el cambio con el motor caliente en verano, e iba de lujo, 86.000 km le hice y la entregué perfecta de motor (y en general)
En la Honda llevo 10W50 por que aquí en el sur nos plantamos en 45° en verano durante varios meses...
A parte de que hay notas "internas" de fabricantes que desaconsejan el uso de aceite con densidades tan bajas para cierto tipo de conducción por que se compromete la lubricación del motor...
Eso sí, si para el dct es 10w30 ponedle ese, la mía como es manual no tengo ese problema...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
aqui en Albacete tambien sabemos lo que es calor en verano, y te aseguro que no hace falta subir a esos SAE 60,


no se que aceites gastaste en esa GS, pero el motul 7100 con base ester, y aceites por ele estilo no necesitan de tanta viscosidad para lubricar, ya que los esteres lubrican tambien por ser polares


en determinados usos, por ejemplo un uso muy exigente, circuito, etc, ( aunque con este motor es practicamente imposible por su diseño ) porque no está pensado para eso, los problemas, mas que las viscosidades bajas, son los problemas de lubricacion por la dilucion del lubricante debida a la contaminacion con combustibl.........pero mas que poner uno de alta viscosidad de primeras, y así que no baje tanto la viscosidad por esa dilución del lubricante por combustible, te recomendaría acortar el intervalo de cambios del aceite

si puedes localizar alguna de esas notas internas de las que hablas, me gustaría verla
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Pereneke »

leoper escribió:
Pereneke escribió: 11 Oct 2018 16:42
leoper escribió:
Pereneke escribió: 10 Oct 2018 23:07 Nada lo que tú digas... Ya se ha hablado de eso mucho.. pa ti la chuche....
A ver un 10/30 a 100° como está de densidades y protección TBN su ya ha sobrepasado con creces su temperatura de funcionamiento...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

siguiendo tu razonamiento.........por qué pones un 10w40 y no un 10w60 ?, total ya puestos, seguro que protege mejor...verdad ?

por cierto, te recuerdo que se habla de viscosidades, no de densidades....
En mi gs500 usaba 10w60 y era el único aceite con el cual no se clabava el cambio con el motor caliente en verano, e iba de lujo, 86.000 km le hice y la entregué perfecta de motor (y en general)
En la Honda llevo 10W50 por que aquí en el sur nos plantamos en 45° en verano durante varios meses...
A parte de que hay notas "internas" de fabricantes que desaconsejan el uso de aceite con densidades tan bajas para cierto tipo de conducción por que se compromete la lubricación del motor...
Eso sí, si para el dct es 10w30 ponedle ese, la mía como es manual no tengo ese problema...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
aqui en Albacete tambien sabemos lo que es calor en verano, y te aseguro que no hace falta subir a esos SAE 60,


no se que aceites gastaste en esa GS, pero el motul 7100 con base ester, y aceites por ele estilo no necesitan de tanta viscosidad para lubricar, ya que los esteres lubrican tambien por ser polares


en determinados usos, por ejemplo un uso muy exigente, circuito, etc, ( aunque con este motor es practicamente imposible por su diseño ) porque no está pensado para eso, los problemas, mas que las viscosidades bajas, son los problemas de lubricacion por la dilucion del lubricante debida a la contaminacion con combustibl.........pero mas que poner uno de alta viscosidad de primeras, y así que no baje tanto la viscosidad por esa dilución del lubricante por combustible, te recomendaría acortar el intervalo de cambios del aceite

si puedes localizar alguna de esas notas internas de las que hablas, me gustaría verla
He trabajado en varios concesionarios oficiales, y esas notas son confidenciales no se pueden hacer públicas... Pero existir esisten... Si la gente supiera lo que se sabe y no se dice... Y lo que se manda hacer por fabrica muchas veces....
El 10/60 era el 7100 y la gs el 10/40 lo quemaba por que al ser por aire coge mucha temperatura, 130/150° callejeando, por eso el 10/60....
son 25 años ya de mecánica lo que llevo a las espaldas como para saber qué aceite le viene bien o no,
Que la NC con el 10/40 va bien, pues claro, pero yo hago largos viajes a altas velocidades y prefiero llevar un aceite que proteja bien el motor a ir con otro justito.... Que ir horas a 4500 o 5.000 rpm no deja tregua al aceite....

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por leoper »

Pereneke escribió: 12 Oct 2018 01:03 ]He trabajado en varios concesionarios oficiales, y esas notas son confidenciales no se pueden hacer públicas... Pero existir esisten... Si la gente supiera lo que se sabe y no se dice... Y lo que se manda hacer por fabrica muchas veces....
El 10/60 era el 7100 y la gs el 10/40 lo quemaba por que al ser por aire coge mucha temperatura, 130/150° callejeando, por eso el 10/60....
son 25 años ya de mecánica lo que llevo a las espaldas como para saber qué aceite le viene bien o no,
Que la NC con el 10/40 va bien, pues claro, pero yo hago largos viajes a altas velocidades y prefiero llevar un aceite que proteja bien el motor a ir con otro justito.... Que ir horas a 4500 o 5.000 rpm no deja tregua al aceite....

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
tambien sabes que cuanto mas viscoso sea el aceite, hay mas rozamiento y se genera mas calor

Como has sido mecanico y seguro que sabes a quien poder pedir este dato..... a ver si puedes conseguir el dato de HTHS de los motul 7100 de las distintas graduaciones ( o de otra marca ) que es un dato que no suelen poner en las fichas tecnicas de los aceites de motos,
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Pereneke »

leoper escribió:
Pereneke escribió: 12 Oct 2018 01:03 ]He trabajado en varios concesionarios oficiales, y esas notas son confidenciales no se pueden hacer públicas... Pero existir esisten... Si la gente supiera lo que se sabe y no se dice... Y lo que se manda hacer por fabrica muchas veces....
El 10/60 era el 7100 y la gs el 10/40 lo quemaba por que al ser por aire coge mucha temperatura, 130/150° callejeando, por eso el 10/60....
son 25 años ya de mecánica lo que llevo a las espaldas como para saber qué aceite le viene bien o no,
Que la NC con el 10/40 va bien, pues claro, pero yo hago largos viajes a altas velocidades y prefiero llevar un aceite que proteja bien el motor a ir con otro justito.... Que ir horas a 4500 o 5.000 rpm no deja tregua al aceite....

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
tambien sabes que cuanto mas viscoso sea el aceite, hay mas rozamiento y se genera mas calor

Como has sido mecanico y seguro que sabes a quien poder pedir este dato..... a ver si puedes conseguir el dato de HTHS de los motul 7100 de las distintas graduaciones ( o de otra marca ) que es un dato que no suelen poner en las fichas tecnicas de los aceites de motos,
Aquí vienen.. Motul es de las pocas que da Mas información sobre sus aceites como el TBN que no todas lo dan por el pésimo resultado que tienen...http://cloud.tapatalk.com/s/5bc1214956a ... 282%29.pdfhttp://cloud.tapatalk.com/s/5bc122138ef ... 9_0113.pdfhttp://cloud.tapatalk.com/s/5bc12210525 ... 9_0113.pdf

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por leoper »

Pereneke escribió: 13 Oct 2018 00:40
leoper escribió:
Pereneke escribió: 12 Oct 2018 01:03 ]He trabajado en varios concesionarios oficiales, y esas notas son confidenciales no se pueden hacer públicas... Pero existir esisten... Si la gente supiera lo que se sabe y no se dice... Y lo que se manda hacer por fabrica muchas veces....
El 10/60 era el 7100 y la gs el 10/40 lo quemaba por que al ser por aire coge mucha temperatura, 130/150° callejeando, por eso el 10/60....
son 25 años ya de mecánica lo que llevo a las espaldas como para saber qué aceite le viene bien o no,
Que la NC con el 10/40 va bien, pues claro, pero yo hago largos viajes a altas velocidades y prefiero llevar un aceite que proteja bien el motor a ir con otro justito.... Que ir horas a 4500 o 5.000 rpm no deja tregua al aceite....

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
tambien sabes que cuanto mas viscoso sea el aceite, hay mas rozamiento y se genera mas calor

Como has sido mecanico y seguro que sabes a quien poder pedir este dato..... a ver si puedes conseguir el dato de HTHS de los motul 7100 de las distintas graduaciones ( o de otra marca ) que es un dato que no suelen poner en las fichas tecnicas de los aceites de motos,
Aquí vienen.. Motul es de las pocas que da Mas información sobre sus aceites como el TBN que no todas lo dan por el pésimo resultado que tienen...http://cloud.tapatalk.com/s/5bc1214956a ... 282%29.pdfhttp://cloud.tapatalk.com/s/5bc122138ef ... 9_0113.pdfhttp://cloud.tapatalk.com/s/5bc12210525 ... 9_0113.pdf

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

esas fichas me las conozco bien y en ellas no viene el dato del HTHS : El HTHS es la viscosidad a 150º
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 469
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Azulyblanco »

Entonces para aclararme y en visperas de llegar a los 1000 kms y pasar por concesionario oficial,digo esto porque el precio que me han dado en el Conce es incluso mas barato que en otros talleres llamados multimarcas,bueno entonces 10w30 para una moto que se va a mover en Malaga o principalmente en zona andalucia con salidas a Sevilla,cadiz,almeria,granada etc?? Porque segun he leido por ahi en Servihonda no es la primera vez que usan 10w40 en vez del señalado por el fabricante con alguna queja de los propietarios por este tema en particular.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por leoper »

Azulyblanco escribió: 13 Oct 2018 09:37 Entonces para aclararme y en visperas de llegar a los 1000 kms y pasar por concesionario oficial,digo esto porque el precio que me han dado en el Conce es incluso mas barato que en otros talleres llamados multimarcas,bueno entonces 10w30 para una moto que se va a mover en Malaga o principalmente en zona andalucia con salidas a Sevilla,cadiz,almeria,granada etc?? Porque segun he leido por ahi en Servihonda no es la primera vez que usan 10w40 en vez del señalado por el fabricante con alguna queja de los propietarios por este tema en particular.
yo lo tengo claro : seguiría la recomendacion del fabricante de un 10w30, sobre todo con DCT como es la tuya
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por QaSaR »

Sin duda, y si encima quieres ponerle un "plus" de proteccion y buen aceite, opta por el Motul 7100 10W30. Es un aceite cojonudo, lo encuentras por internet bien de precio, y lo llevas al conce, y les pides k te hagan el cambio de aceite con la garrafa k tu les traes. Con eso te vas a ahorrar los 52€ de aceite que te cobra el conce oficial... merece la pena, creo yo.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 469
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Azulyblanco »

Gracias por los comentarios
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por EJC »

Azulyblanco escribió: 13 Oct 2018 09:37 Entonces para aclararme y en visperas de llegar a los 1000 kms y pasar por concesionario oficial,digo esto porque el precio que me han dado en el Conce es incluso mas barato que en otros talleres llamados multimarcas,bueno entonces 10w30 para una moto que se va a mover en Malaga o principalmente en zona andalucia con salidas a Sevilla,cadiz,almeria,granada etc?? Porque segun he leido por ahi en Servihonda no es la primera vez que usan 10w40 en vez del señalado por el fabricante con alguna queja de los propietarios por este tema en particular.
Haz lo que quieras pero en Malaga no echaba un SAE30 ni loco, por mucho que lo digan los ingenieros de la marca, a los cuales les preocupa mas homologar unos consumos unas décimas mas bajos que lograr una vida mas larga del motor.

Evidentemente en un motor nuevo y en clima templado, irá algo mejor con un 10W30 que con un 10W40, pero a medida que va cogiendo holguras va mejor con un aceite mas denso.....y si ademas el clima es caluroso..... ni te cuento.

Yo me muevo por el centro (donde las variaciones de temperatura son considerables), uso muchisimo el cambio porque hago mucha ciudad, llevo usando el 5w40 de Castrol desde el primer cambio de aceite (aunque ahora he cambiado al 5W40 de Motul) y en 60.000 km. no solo no me ha dado ningún problema, sino que el motor y el DCT funcionan a la perfección, no gastan nada de aceite y dudo mucho que con el 10W30 que aconseja la Marca estuvieran igual de bien.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por leoper »

EJC escribió: 17 Oct 2018 18:57
Azulyblanco escribió: 13 Oct 2018 09:37 Entonces para aclararme y en visperas de llegar a los 1000 kms y pasar por concesionario oficial,digo esto porque el precio que me han dado en el Conce es incluso mas barato que en otros talleres llamados multimarcas,bueno entonces 10w30 para una moto que se va a mover en Malaga o principalmente en zona andalucia con salidas a Sevilla,cadiz,almeria,granada etc?? Porque segun he leido por ahi en Servihonda no es la primera vez que usan 10w40 en vez del señalado por el fabricante con alguna queja de los propietarios por este tema en particular.
Haz lo que quieras pero en Malaga no echaba un SAE30 ni loco, por mucho que lo digan los ingenieros de la marca, a los cuales les preocupa mas homologar unos consumos unas décimas mas bajos que lograr una vida mas larga del motor.

Evidentemente en un motor nuevo y en clima templado, irá algo mejor con un 10W30 que con un 10W40, pero a medida que va cogiendo holguras va mejor con un aceite mas denso.....y si ademas el clima es caluroso..... ni te cuento.

Yo me muevo por el centro (donde las variaciones de temperatura son considerables), uso muchisimo el cambio porque hago mucha ciudad, llevo usando el 5w40 de Castrol desde el primer cambio de aceite (aunque ahora he cambiado al 5W40 de Motul) y en 60.000 km. no solo no me ha dado ningún problema, sino que el motor y el DCT funcionan a la perfección, no gastan nada de aceite y dudo mucho que con el 10W30 que aconseja la Marca estuvieran igual de bien.
si recomiendan un 10w30, lo suyo es poner un 10w30 mientras sea posible
una vez coge holguras y se consume más de lo deseable, se puede mirar lo de subir el segundo numero, pero si el aceite no se consume, no hay razon para subir ese segundo numero
Me alegro de que te funcione perfecta, pero igual que tú dudas de que hubiera sido lo mismo con un 10w30, hay muchos casos de motos con los mismos o mas km con un 10w30 en lugar de con el 10w40
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 469
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Azulyblanco »

Bueno comente con el jefe de taller el tema del grado del aceite y me comento,hay confianza desde hace años con el,que el 10w40 es tan valido sobre todo en la zona que me muevo habitualmente,el sur de España que el que dice el fabricante.Y yo pregunto ¿se complicarian la vida en una moto nueva,en un concesionario oficial contrastado por poner un aceite 10w40 suponiendo que diera problemas o averias? Hombre no creo, mas teniendo la moto dos años de garantia y en algunos casos cuatro años de garantia.
En la revision de los mil y despues de hablarlo con el,de decirme tambien lo del aceite Honda que me costaba 30 euros mas y desaconsejarme ponerlo porque la funcion iba a ser la misma con un 10w40,pues he pasado la revision completa de los 1000 como es obligatorio por la garantia y pienso que no debo tener el mas minimo problema,deciros que me comento Antonio el Jefe Taller que varias motos con mas de 70 kms pasan por el taller con 0 problemas y usan desde el principio 10w40.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por gelu1100 »

Yo creo que este hilo ya debería cerrarse, porque hay dos puntos de vista y está visto que, después de años de discusión, no se va a llegar a ninguna la conclusión:

- Opción 1: poner el aceite que te específica el manual del fabricante.

- Opción 2: poner el aceite que, por tus conocimientos o los del "experto mecánico" que conoces, piensas que le va a ir mejor que el recomendado por la marca.

Fin.





Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por javifas »

gelu1100 escribió:Yo creo que este hilo ya debería cerrarse, porque hay dos puntos de vista y está visto que, después de años de discusión, no se va a llegar a ninguna la conclusión:

- Opción 1: poner el aceite que te específica el manual del fabricante.

- Opción 2: poner el aceite que, por tus conocimientos o los del "experto mecánico" que conoces, piensas que le va a ir mejor que el recomendado por la marca.

Fin.





Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Más razón que un santo, de todos modos con el motor indestructible de la gama NC con la opción 1 puedes hacerle a la moto porrocientos mil kilómetros y con la opción 2 porrocientos mil kilómetros también.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Pereneke »

javifas escribió:
gelu1100 escribió:Yo creo que este hilo ya debería cerrarse, porque hay dos puntos de vista y está visto que, después de años de discusión, no se va a llegar a ninguna la conclusión:

- Opción 1: poner el aceite que te específica el manual del fabricante.

- Opción 2: poner el aceite que, por tus conocimientos o los del "experto mecánico" que conoces, piensas que le va a ir mejor que el recomendado por la marca.

Fin.





Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Más razón que un santo, de todos modos con el motor indestructible de la gama NC con la opción 1 puedes hacerle a la moto porrocientos mil kilómetros y con la opción 2 porrocientos mil kilómetros también.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Que radicales... Si no me gusta lo que leo que lo quien...[emoji848]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

shodo92
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Ene 2017 22:17

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por shodo92 »

leoper escribió: 15 Ago 2018 19:23
shodo92 escribió:
Muy buenas, os escribe con toda la humildad del mundo un mecánico de taller de motos de barrio, que ni ha hecho ninguna "injenieria" sobre grados SJ niná, pero si que ha visto unos cuantos trastos con problemas.

Eso de que el primer numero no importa, y que como mas bajo MEJOR, es mas dinero para mi (y os aseguro que no querréis dármelo). Así que vigilad un poco que AFIRMACIONES radicales hacéis que la gente se cree a pies juntillas lo que se dice en los foros.

El primer numero, importa mucho que para eso hablamos de aceites multigrado:
Si el aceite escurre demasiado (poco denso) no protege, las piezas bailan y se arañan casi como si no llevara aceite. Le falta viscosidad para proteger como debe porque si tenemos un hueco de 0,05 y solo rellenamos 0,03...
Si el aceite es poco denso (5 y 0) la bomba de aceite NO TRABAJA BIEN, si señores, no puede trabajar bien, no manda el aceite con suficiente fuerza para arriba porque esta pensada para trabajar con una densidad en concreto. Si que es cierto que en casos teóricos, probando-lo echando el aceite sobre una pieza en movimiento directamente (como lo miden las compañías aceiteras), este llegara antes a infiltrarse a todas las partes... Pero OBVIANDO la parte de que tiene que llegar primero a esas partes (culata)! y si es poco denso la bomba no puede hacer bien su trabajo, le faltara presión.

De casos prácticos hay unos cuantos que, en motos donde se recomienda más denso y la gente pone 10w40 por defecto, la moto marca fallo presión aceite en el testigo, lo vemos parpadear intermitentemente por falta de presión al ralenti. En el taller aun no he visto gente poniendo aceites de menos graduación todavía, por suerte.
yo lo que digo lo argumento....tu de momento no, y además lo que dices es falso

y ahora....... me puedes decir en frio que problema tiene bajar el primer numero de un multigrado ?
un aceite 0w o 5w en frio es MIL VECES mas viscoso que un 50 o un 60 en caliente, por lo que problema para la bomba, NINGUNO y en lubricacion, tampoco

en cuanto a fallos por cambiar la graduacion :
el de los scooter de los que hablas, el fallo es subir el primer numero, no bajarlo

y ponme por favor algun ejemplo de fallo achacable a bajar el primer numero , el de la viscosidad en frio, pero no me pongas ningun ejemplo en el que se baje el primer numero y el segundo, ( el segundo NO SE DEBE BAJAR NUNCA, ya lo hemos dicho ), porque si bajan el primero y el segundo, no estamos hablando de lo mismo
es decir, no me digas que alguien ha puesto un 5w30 en una moto que recomienda 15w50, porque no es de lo que estamos hablando

pero lo de no poder bajar el primero, por lo que dices, de que el aceite es poco viscoso y la bomba no tiene presion y no trabaja correctamente , es FALSO y te lo razono aqui para que lo entiendas tú y no hagas afirmaciones que son errones

el primer numero solo se refiere a como se comporta el aceite en frio, y en frio, todos los aceites son infinitamente mas viscosos que luego en caliente, me da igual que sea un 0w o un 20w
el poner un aceite con el primer num mas bajo es poner un aceite menos viscoso en el momento inicial, pero no quiere decir que sea agua, es que es un poco mas fluido que si fuera mas viscoso, lo que favorece que la bomba lo mueva mejor y que llegue antes a todos los sitios del motor, no quiere decir que sea agua, que la gente se confunde

un 0w en frio en muchisimo mas denso, que un w50 o un w60 en caliente, por lo que no existe eso que dices de que falte lubricacion ni problemas para la bomba por falta de viscosidad

te dejo esto para que te lo mires

https://www.widman.biz/Seleccion/gr-motores.html

un aceite 5w40 a 5 grados tiene unos 575 cps de viscosidad
un 15w40 a esa temperatura, casi 1000
y un 20w50 a 30w, casi 200

y en caliente (100º ) se acercan al valor que marca el segundo numero, pero nunca están por debajo de esa cifra, por lo que problema por falta de presion o falta de lubricacion, simplemente, no hay, ya que si no lo hay en caliente , no lo habrá en frio

y ahora, lo que haces de recomendar subir el grado en funcion del uso...eso si que es decir cosas a la ligera
tanto si haces un mal uso o si haces un uso intensivo, es mucho mejor usar mejor aceite o adelantar el cambio, que usar un aceite mas viscoso "porque si", porque yo lo valgo

pd : por favor no pongas la palabra densidad en un post sobre viscosidades y SAE`s porque está fuera de lugar


Todas tus afirmaciones las realizas presuponiendo que los "huecos" a rellenar son los mismos. Tienes en cuenta las dilataciones por temperatura de los metales del motor? xq no acopla igual un arbol en frio que en caliente.

Cuando rellenas el aceite con un embudo, tarda MUCHO mas en bajar el 5w que el 10w, y ya no digamos que el 20w que me paso 3 dias para llenar una maldita moto. Pero no, no varia que va. IMPERCEPTIBLE CIERTAMENTE.

Porque en los tensores de distribucion hidraulicos como bmw, segun la densidad se pasa la cadena tres dias campaneando o se tensa en un instante. pero no, que va, la bomba no varia su capacidad. PARA NADA!

"pero lo de no poder bajar el primero, por lo que dices, de que el aceite es poco viscoso y la bomba no tiene presion y no trabaja correctamente , es FALSO y te lo razono aqui para que lo entiendas tú y no hagas afirmaciones que son errones"

Lo dicho, cuentas solo con la viscosidad del aceite, no las holguras a tapar. Un arbol sin dilatar necesita un aceite mas denso para protegerlo. Lo de la bomba es un ejemplo simplemente. Y si, igual que las libertys gripan el arbol por subirlo y no conseguir llegar, se puede gripar por bajar y quedar desprotegido. Pero supongo que lo habras visto muchas veces para opinar con certeza que sea falso.

"un 0w en frio en muchisimo mas denso, que un w50 o un w60 en caliente, por lo que no existe eso que dices de que falte lubricacion ni problemas para la bomba por falta de viscosidad"

Un motor en frio tiene muchisima mas holgura que en caliente. Llamale cojinete, bomba, piston... todo.

" simplemente, no hay, ya que si no lo hay en caliente , no lo habrá en frio"

coño nen luego me diras de afirmaciones sin razonar (asusordenes)

"y ahora, lo que haces de recomendar subir el grado en funcion del uso...eso si que es decir cosas a la ligera
tanto si haces un mal uso o si haces un uso intensivo, es mucho mejor usar mejor aceite o adelantar el cambio, que usar un aceite mas viscoso "porque si", porque yo lo valgo"


(pienso) (asusordenes) (asusordenes) (asusordenes) (asusordenes) (asusordenes) (asusordenes) (asusordenes)
Lo que tu digas colegui. Tranqui ya estoy acostumbrado a todos los que saben mucho mucho y que me dicen que piezas debo cambiar y como hacerlo.
Yo se lo que hago, porque lo hago y lo que he visto y notado y dejado de ver y hacer.
El mejor aceite, hay que usarlo siempre. Ahora, un repartidor que haga ciudad a muerte y a fondo, y lleve 80.000 kms, y se beba el aceite, te aseguro que le subo la densidad
Tu haz lo que quieras, que tu lo vales (aplauso) (V)


PD: Yo monto 10w30 a todo esto (memeo)
Salu2 a to2! (asusordenes)
Shodo
Si quieres ver mi NC750S SE Negra&gris de 2017(banderacuadros) PINCHA AQUÍ (banderacuadros)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por QaSaR »

Creo que aun no lo habiamos dicho pero...

Motul 7100 10W30, cambiado cada 6.000Km en vez de los 12.000 que propone la casa.
Dejar calentar la moto antes de moverla, por ejemplo arrancandola y dejandola a ralentí, mientras nos ponemos el casco, cerramos la chaqueta, ponemos los guantes, te ajustas la huevera... etc... a poder ser, si teneis paciencia suficiente incluso no salir a chapa, darle unos minutos circulando suavemente, digan lo que digan las malas lenguas, es importante que el aceite llegue a partes altas del motor, a las que solo llega movido por el propio giro del motor, antes de empezar a apretarla.

Una cosa que no habeis comentado muchos y que yo si que habia oido, es que a veces, despues de un super apreton, que la moto esta ardiendo, el aceite a tropomil grados, etc... es tambien muy importante hacerle un enfriamiento en marcha, es decir, no parar la moto de golpe, y apagarla.
Puesto que el aceite queda en finas capas por todo el motor, que esta ardiendo, al apagarla la refrigeracion tambien se detiene (si aunque oigais el ventilador, el aceite no fluye, el refrigerante tampoco...) por lo que algunas piezas del motor, estan muuuy calientes, con un aceite que no se mueve, y que muchas veces se degrada por ese exceso de temperatura y falta de movimiento...
Yo siempre recomiendo despues de un apreton, hacer algunos Km suavecito, para que la moto de enfrie un poco y el aceite tb...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por raf39 »

QaSaR escribió: 21 Nov 2018 12:13 Creo que aun no lo habiamos dicho pero...

Motul 7100 10W30, cambiado cada 6.000Km en vez de los 12.000 que propone la casa.
Dejar calentar la moto antes de moverla, por ejemplo arrancandola y dejandola a ralentí, mientras nos ponemos el casco, cerramos la chaqueta, ponemos los guantes, te ajustas la huevera... etc... a poder ser, si teneis paciencia suficiente incluso no salir a chapa, darle unos minutos circulando suavemente, digan lo que digan las malas lenguas, es importante que el aceite llegue a partes altas del motor, a las que solo llega movido por el propio giro del motor, antes de empezar a apretarla.

Una cosa que no habeis comentado muchos y que yo si que habia oido, es que a veces, despues de un super apreton, que la moto esta ardiendo, el aceite a tropomil grados, etc... es tambien muy importante hacerle un enfriamiento en marcha, es decir, no parar la moto de golpe, y apagarla.
Puesto que el aceite queda en finas capas por todo el motor, que esta ardiendo, al apagarla la refrigeracion tambien se detiene (si aunque oigais el ventilador, el aceite no fluye, el refrigerante tampoco...) por lo que algunas piezas del motor, estan muuuy calientes, con un aceite que no se mueve, y que muchas veces se degrada por ese exceso de temperatura y falta de movimiento...
Yo siempre recomiendo despues de un apreton, hacer algunos Km suavecito, para que la moto de enfrie un poco y el aceite tb...

Q.

En definitiva usar el sentido común, totalmente de acuerdo, solo una cosa, el cambio anticipado solo me parece que generas residuos innecesarios puesto que se ha evolucionado tanto los aceites modernos que ya no hace falta su sustitución cuando están a media vida según la marca, puesto que estoy convencido que duran mucha mas de lo que se recomienda sin perder sus propiedades.
honda ctx 700 blanca
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Pereneke »

Exacto.. la moto en frío hay que llevarla como si estuviera en rodaje, y si vienes de apretarle yo voy despacito mientras Llego a casa y luego la dejo a ralentí que salte un par de veces el ventilador, así se queda a su temperatura normal...
Y con eso, le echo el Motul 10w50,
He abierto muchos motores y se como quedan por dentro por echar aceites malos y aceites de baja densidad (con el único fin de bajar el consumo)
Yo soy de los que prefiere que cuando vas a arrancar el norte tenga ya una película de aceite (por eso uso 10w50 )a que tenga que llegar el aceite hasta arriba árbol de levas sobre todo, aún que en nuestro motor va sobre rodamientos de bolas (lo de baja fricción que dice Honda) que tampoco tarda 30 segundos en llegar como dicen pero mejor que haya ..
Si no, por qué al montar un motor íbamos a lubricar todas y cada una de las piezas móviles si echando un 10w30 llega el aceite super rápido???
Manías de mecánicos..[emoji38]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “General”