Aceite : el post definitivo ?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por oNCo »

raf39 escribió: 22 Nov 2018 20:18
QaSaR escribió: 21 Nov 2018 12:13 Creo que aun no lo habiamos dicho pero...

Motul 7100 10W30, cambiado cada 6.000Km en vez de los 12.000 que propone la casa.
Dejar calentar la moto antes de moverla, por ejemplo arrancandola y dejandola a ralentí, mientras nos ponemos el casco, cerramos la chaqueta, ponemos los guantes, te ajustas la huevera... etc... a poder ser, si teneis paciencia suficiente incluso no salir a chapa, darle unos minutos circulando suavemente, digan lo que digan las malas lenguas, es importante que el aceite llegue a partes altas del motor, a las que solo llega movido por el propio giro del motor, antes de empezar a apretarla.

Una cosa que no habeis comentado muchos y que yo si que habia oido, es que a veces, despues de un super apreton, que la moto esta ardiendo, el aceite a tropomil grados, etc... es tambien muy importante hacerle un enfriamiento en marcha, es decir, no parar la moto de golpe, y apagarla.
Puesto que el aceite queda en finas capas por todo el motor, que esta ardiendo, al apagarla la refrigeracion tambien se detiene (si aunque oigais el ventilador, el aceite no fluye, el refrigerante tampoco...) por lo que algunas piezas del motor, estan muuuy calientes, con un aceite que no se mueve, y que muchas veces se degrada por ese exceso de temperatura y falta de movimiento...
Yo siempre recomiendo despues de un apreton, hacer algunos Km suavecito, para que la moto de enfrie un poco y el aceite tb...

Q.
ó
En definitiva usar el sentido común, totalmente de acuerdo, solo una cosa, el cambio anticipado solo me parece que generas residuos innecesarios puesto que se ha evolucionado tanto los aceites modernos que ya no hace falta su sustitución cuando están a media vida según la marca, puesto que estoy convencido que duran mucha mas de lo que se recomienda sin perder sus propiedades.
Pienso también que en los motores NC, por ir poco apretados de revoluciones, no haría falta cambiar el aceite a los 6000km. Creo que más de uno ha comentado¿? que al cambiarlo a los 12.000, el color seguía igual o casi igual de cuando lo metió. Otra cosa sería, que si uno le aprieta mucho las orejas en todas las marchas, quizás si sería recomendable.
Yo siempre le doy al menos 3min al ralenti parado que se caliente y luego en marcha otros minutos sin revolucionar nada.

Y si, tá muy bien pensar en el medio ambiente (aplauso)
Honda NC750S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por QaSaR »

raf39 escribió: 22 Nov 2018 20:18
QaSaR escribió: 21 Nov 2018 12:13 Creo que aun no lo habiamos dicho pero...

Motul 7100 10W30, cambiado cada 6.000Km en vez de los 12.000 que propone la casa.
Dejar calentar la moto antes de moverla, por ejemplo arrancandola y dejandola a ralentí, mientras nos ponemos el casco, cerramos la chaqueta, ponemos los guantes, te ajustas la huevera... etc... a poder ser, si teneis paciencia suficiente incluso no salir a chapa, darle unos minutos circulando suavemente, digan lo que digan las malas lenguas, es importante que el aceite llegue a partes altas del motor, a las que solo llega movido por el propio giro del motor, antes de empezar a apretarla.

Una cosa que no habeis comentado muchos y que yo si que habia oido, es que a veces, despues de un super apreton, que la moto esta ardiendo, el aceite a tropomil grados, etc... es tambien muy importante hacerle un enfriamiento en marcha, es decir, no parar la moto de golpe, y apagarla.
Puesto que el aceite queda en finas capas por todo el motor, que esta ardiendo, al apagarla la refrigeracion tambien se detiene (si aunque oigais el ventilador, el aceite no fluye, el refrigerante tampoco...) por lo que algunas piezas del motor, estan muuuy calientes, con un aceite que no se mueve, y que muchas veces se degrada por ese exceso de temperatura y falta de movimiento...
Yo siempre recomiendo despues de un apreton, hacer algunos Km suavecito, para que la moto de enfrie un poco y el aceite tb...

Q.

En definitiva usar el sentido común, totalmente de acuerdo, solo una cosa, el cambio anticipado solo me parece que generas residuos innecesarios puesto que se ha evolucionado tanto los aceites modernos que ya no hace falta su sustitución cuando están a media vida según la marca, puesto que estoy convencido que duran mucha mas de lo que se recomienda sin perder sus propiedades.
Mmmh vale, pero explicame esto que comentas que no lo entiendo:

El aceite genera residuos si lo cambio antes? porque? Los resudios no se generan al tener un aceite mas viejo? Eso no lo he entendido...
Y ojo, que no usamos ningun aceite especial que diga que se puede cambiar cada mas Km! El aceite que le ponemos es un aceite normal que llevan todas las otras motos, que si lo cambian cada 6.000Km o cada año... Honda te dice que en nuestras motos se puede cambiar mas tarde, porque por el tipo de motor que llevamos, pues maltrata menos el aceite, ese no se ensucia, quema, etc tanto y por lo tanto es una forma de hacer una moto mas economica al alargar las revisiones... pero para nada pq el aceite sea especial.
En el coche por ejemplo SI llevo un aceite especial, que ya viene con su denominacion LongLife, precisamente para coches con mantenimientos cada 30.000Km por ejemplo... pero en la NC... que yo sepa no hay ese tipo de aceite "LongLife"... el Motul 7100 10W30 es un aceite normal...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Pereneke »

Al cambiar el aceite antes genera más residuos por que si en vez de un cambio al año haces dos pues hay 4 l más de aceite sucio que reciclar.
Dice la marca que se cabía cada 12.000 por que si ese mismo aceite que se le echa a una R1 que coge 12.000 rpm y le dura 6.000 km, por lógica en la nc que tiene el max de rpm en 6.200 durará más no??? Pero vamos que si quieres ponle long Life a la moto... Eso sí que no te lo echen en el conce de granel... Que yo he trabajado en concesionarios y el aceite de long life lo tenía solo en la factura... Después echaban el normal ... De hecho no había otro.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por oNCo »

Pereneke escribió: 23 Nov 2018 12:46 Al cambiar el aceite antes genera más residuos por que si en vez de un cambio al año haces dos pues hay 4 l más de aceite sucio que reciclar.
Dice la marca que se cabía cada 12.000 por que si ese mismo aceite que se le echa a una R1 que coge 12.000 rpm y le dura 6.000 km, por lógica en la nc que tiene el max de rpm en 6.200 durará más no??? Pero vamos que si quieres ponle long Life a la moto... Eso sí que no te lo echen en el conce de granel... Que yo he trabajado en concesionarios y el aceite de long life lo tenía solo en la factura... Después echaban el normal ... De hecho no había otro.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Eso es, además la producción en si del aceite también es contaminante y alarga más la vida a la industria petrolera, que en muchos países tienen una legislación ambiental de mierda y vierten sus residuos sin depurar, echan a sus habitantes de sus tierras etc etc. Hay mucho escrito (poco difundido) sobre el tema
Nos ahorramos pelas, que todos son gastos y cuidamos nuestro Karma :mrgreen:
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por oNCo »

Sobre PESTOL:
Es de hace un tiempo, pero sirva de ejemplo:

- Repsol Mata en el territorio español. Por ejemplo, está realizando prospecciones en el Mar de Alborán (Cádiz). Allí está seriamente amenazada la fauna y los recursos pesqueros. También la salud de las personas que habitan la zona, ya que se van a desprender metales pesados y compuestos aromáticos cancerígenos. Por eso Ecologistas en Acción de Cádiz se suma a esta acción. Pero no sólo allí, también está realizando, con similares consecuencias, prospecciones en la costa canaria de Lanzarote y Fuerteventura.

- Repsol Mata en el extranjero. Por ejemplo, en el Parque Nacional Yasuní (Ecuador), el territorio amazónico donde habita la etnia Huaorani y que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Realiza detonaciones que dañan los acuíferos, ahuyentan a la fauna y erosionan el suelo. En esta Reserva de la Biosfera acumula aguas contaminadas con metales pesados en piscinas al aire libre. También quema gas natural, junto con otros desechos, produciendo dioxinas, furanos y metales pesados; cuando no realiza vertidos directos de crudo al medio. Somete a la etnia Huaorani a una probabilidad de morir de cáncer 5 veces mayor para las familias que viven cerca de un pozo petrolífero, siendo ésta la primera causa de muerte. Además se producen 2,5 veces más abortos de lo normal.

- Repsol Mata en Arauca (Colombia). Allí los niveles de represión sobre la población civil son insoportables. Según Amnistía Internacional las fuerzas armadas están implicadas en homicidios, torturas y “desapariciones”, y Repsol-YPF facilita financiación al ejército.

Repsol Mata en la Loma de la Lata (Argentina) al pueblo Mapuche, que tiene impuesta una denuncia contra la multinacional de 445 millones de dólares por el impacto ambiental y social causado. En la Loma de la Lata los niveles de metales pesados son similares a los que hay en las siderurgias, causando serios problemas de salud a l@s mapuches.

- Repsol Mata porque despoja a pueblos como el argentino o el boliviano de sus recursos, al comprar a precio de saldo sus empresas petroleras y enriquecerse con su explotación, dejando en la miseria a amplias capas sociales. Enron-Shell, BP-Amoco y Repsol-YPF compraron la mayor parte de la infraestructura petrolífera estatal de Bolivia por apenas 835 millones de dólares. En Argentina pasó algo similar: la empresa estatal YPF, que alimentaba la mitad del Tesoro General de la Nación, se vendió por sólo 13.000 millones de dólares (un precio muy inferior al real).

- Repsol Mata en Nigeria donde Gas Natural (el socio industrial de Repsol-YPF) consigue el 11% de sus reservas. Allí el régimen dictatorial tiene instalado un auténtico estado de terror, y la represión contra la etnia Ogoni es brutal.

- Repsol Mata en Guinea Ecuatorial donde su negocio está amparado por la diplomacia española, que hace el juego a la dictadura militar del presidente Obiang.

- Repsol Mata en todo el planeta al fomentar el cambio climático con su promoción y apuesta por los combustibles fósiles como método de obtención de energía y productos derivados de petróleo. El calentamiento global tiene hoy repercusiones cada vez más severas, lo que hace imprescindible el ahorro energético y el uso de energías limpias. Desgraciadamente estos son sólo una pequeña selección de datos sobre una realidad mucho más preocupante. Pero eso sí: a Repsol-YPF le va bien, el año pasado obtuvo un beneficio neto de 845 millones de euros.

Y aquí noticia del 2016:
https://www.ecoticias.com/co2/116169/Re ... adie-queja
Honda NC750S
chindasvinto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 28 May 2017 19:47

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por chindasvinto »

mmm y si le hechamos agua del grifo funciona...pos mejor en bici.
Yo le hago los cambios intermedios de aceite 10W30 a los 6.000 y con la conciencia bien tranquila.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Vespino, Derbi Variant, Honda Dylan 125, Honda SH300 y Honda Integra 750 2016.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por rafa19637 »

Hola, lo primero disculpas pues debí poner este tema aquí, que tanto habla de aceites. Como eso ya no es posible y como necesito que alguien que sepa, me aclare las razones que se exponen dentro del link.

Básicamente se relaciona con el color del aceite con el paso del tiempo.



viewtopic.php?f=14&t=11705#p154575


Gracias y saludos
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por raf39 »

chindasvinto escribió: 23 Nov 2018 15:08 mmm y si le hechamos agua del grifo funciona...pos mejor en bici.
Yo le hago los cambios intermedios de aceite 10W30 a los 6.000 y con la conciencia bien tranquila.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Sin comentarios
honda ctx 700 blanca
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Pereneke »

Eso es como si lo cambias a los 3.000 km en una moto gorda... Pero bueno que haga lo que quiera.. [emoji846]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

chindasvinto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 28 May 2017 19:47

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por chindasvinto »

Evidentemente que cada uno hace lo que quiere, y se de muchos que a los 6000 hacen intermedios en el cambio de aceite.
Hablar de las "maldades" de las petroleras en un foro de motos...pues que te apuntes a un foro de ecología y medio ambiente, vaya digo yo!


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Vespino, Derbi Variant, Honda Dylan 125, Honda SH300 y Honda Integra 750 2016.
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por raf39 »

chindasvinto escribió: 28 Nov 2018 17:48 Evidentemente que cada uno hace lo que quiere, y se de muchos que a los 6000 hacen intermedios en el cambio de aceite.
Hablar de las "maldades" de las petroleras en un foro de motos...pues que te apuntes a un foro de ecología y medio ambiente, vaya digo yo!


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
De nuevo sin comentarios :shock:
honda ctx 700 blanca
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Pereneke »

raf39 escribió:
chindasvinto escribió: 28 Nov 2018 17:48 Evidentemente que cada uno hace lo que quiere, y se de muchos que a los 6000 hacen intermedios en el cambio de aceite.
Hablar de las "maldades" de las petroleras en un foro de motos...pues que te apuntes a un foro de ecología y medio ambiente, vaya digo yo!


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
De nuevo sin comentarios :shock:
Para compensar yo lo voy a dejar otros 12.000 ya el año que viene lo cambio si eso...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

l2uso
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jul 2017 00:28

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por l2uso »

QaSaR escribió: 23 Nov 2018 09:10 Mmmh vale, pero explicame esto que comentas que no lo entiendo:

El aceite genera residuos si lo cambio antes? porque? Los resudios no se generan al tener un aceite mas viejo? Eso no lo he entendido...
Todo, incluso el aire es abrasivo. Pero a la vez, existe lo que se llama saturación: un elemento no puede "sostener" otros elementos en suspensión/dilución sino hasta cierto porcentaje.

Si bien la ciencia exacta no es esta, pero muchas de las condiciones aplican y se ajustan a las afirmaciones anteriores: el aceite se comporta como una lija muy pero muy fina (por más que sea aceite y su misión sea lubricar) y va desgastando el metal. Puedes decir que lo va puliendo. Pero eso cuesta material: el metal del motor se va desgastando infinitesimalmente. Pero esto ocurre en mayor medida cuando el aceite está limpio porque no tiene metal en suspensión. El aceite solo puede mantener ese metal suspendido hasta cierta cantidad y luego se satura, dejándolo almacenado en el fondo, debido a que el metal es más pesado.

El asunto es que el metal, por raro que suene y parezca, no es tan abrasivo como el propio aceite. Habrás oído que no puedes rayar un vidrio con otro vidrio, o que no puedes usar un torno con una cuchilla hecha del mismo metal que el que vas a esculpir. Pues aquí pasa lo mismo: cuando el aceite está saturado de metal yo no puede rayar/desgastar tanto el metal como cuando está completamente limpio. Luego, hasta cierto punto, un aceite completamente limpio desgasta más el motor; pero luego que esta ya "sucio" con residuos de metal (y algún poco de plástico y otros materiales de sellos y otras piezas microscópicas) ya no es capaz de ser tan agresivo con el motor. Siempre que el aceite mantenga sus propiedades, lubricará bien.

Cada vez que cambias el aceite repites ese proceso. Lo más que lo cambies, lo más que lo desgastas. Infinitesimalmente, pero lo haces. Hasta que eventualmente, por querer ser demasiado celoso del mantenimiento, terminas logrando el efecto opuesto.

Lo recomendable es usar el aceite lo que sugieran los fabricantes. El aceite 100% sintético tiene una vida útil MUY larga, con lo que no es necesario cambiarlo cada dos por tres. El problema radica en que en el mundo civilizado se cuidan mucho de no ofrecer números redondos para no perjudicar a los fabricantes de motores, mecánicos y al resto de la cadena/rosca. Un aceite sintético necesitaría un regimen de marcha muy fuerte y a temperaturas muy extremas para que en 6000Km en una moto quedase degradado. En realidad, fácilmente podría aguantar el cuádruple de eso sin mucho problema, el asunto que así se le acabaría el chollo a los talleres... TE IMAGINAS!!!??? Esas pobres personas que trabajan como burricos y no cobran nah!

Mis 2 céntimos... Un abrazo!
The cake is a lie.
chindasvinto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 28 May 2017 19:47

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por chindasvinto »

l2uso escribió:
QaSaR escribió: 23 Nov 2018 09:10 Mmmh vale, pero explicame esto que comentas que no lo entiendo:

El aceite genera residuos si lo cambio antes? porque? Los resudios no se generan al tener un aceite mas viejo? Eso no lo he entendido...
Todo, incluso el aire es abrasivo. Pero a la vez, existe lo que se llama saturación: un elemento no puede "sostener" otros elementos en suspensión/dilución sino hasta cierto porcentaje.

Si bien la ciencia exacta no es esta, pero muchas de las condiciones aplican y se ajustan a las afirmaciones anteriores: el aceite se comporta como una lija muy pero muy fina (por más que sea aceite y su misión sea lubricar) y va desgastando el metal. Puedes decir que lo va puliendo. Pero eso cuesta material: el metal del motor se va desgastando infinitesimalmente. Pero esto ocurre en mayor medida cuando el aceite está limpio porque no tiene metal en suspensión. El aceite solo puede mantener ese metal suspendido hasta cierta cantidad y luego se satura, dejándolo almacenado en el fondo, debido a que el metal es más pesado.

El asunto es que el metal, por raro que suene y parezca, no es tan abrasivo como el propio aceite. Habrás oído que no puedes rayar un vidrio con otro vidrio, o que no puedes usar un torno con una cuchilla hecha del mismo metal que el que vas a esculpir. Pues aquí pasa lo mismo: cuando el aceite está saturado de metal yo no puede rayar/desgastar tanto el metal como cuando está completamente limpio. Luego, hasta cierto punto, un aceite completamente limpio desgasta más el motor; pero luego que esta ya "sucio" con residuos de metal (y algún poco de plástico y otros materiales de sellos y otras piezas microscópicas) ya no es capaz de ser tan agresivo con el motor. Siempre que el aceite mantenga sus propiedades, lubricará bien.

Cada vez que cambias el aceite repites ese proceso. Lo más que lo cambies, lo más que lo desgastas. Infinitesimalmente, pero lo haces. Hasta que eventualmente, por querer ser demasiado celoso del mantenimiento, terminas logrando el efecto opuesto.

Lo recomendable es usar el aceite lo que sugieran los fabricantes. El aceite 100% sintético tiene una vida útil MUY larga, con lo que no es necesario cambiarlo cada dos por tres. El problema radica en que en el mundo civilizado se cuidan mucho de no ofrecer números redondos para no perjudicar a los fabricantes de motores, mecánicos y al resto de la cadena/rosca. Un aceite sintético necesitaría un regimen de marcha muy fuerte y a temperaturas muy extremas para que en 6000Km en una moto quedase degradado. En realidad, fácilmente podría aguantar el cuádruple de eso sin mucho problema, el asunto que así se le acabaría el chollo a los talleres... TE IMAGINAS!!!??? Esas pobres personas que trabajan como burricos y no cobran nah!

Mis 2 céntimos... Un abrazo!
Muy bien!!, un razonamiento verdaderamente interesante, lógica e impecable exposición, por ello me voy a replantear los cambios intermedios, después de recopilar información.
Gracias!!



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Vespino, Derbi Variant, Honda Dylan 125, Honda SH300 y Honda Integra 750 2016.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Pereneke »

Madre mía!! He tenido que leerlo varias veces para creerlo... Que el aceite nuevo gasta más el motor que el usado... Que el metal se queda en el fondo....
Para empezar el aceite crea un colchón para que no rocen las piezas entre sí, y con eso se elimina el desgaste, y el filtro de aceite está para que las partículas de más de 5 micras ( milésimas de milímetro ) se queden en el y no vuelvan ni al motor ni al cárter ni al fondo como dices...
Yo he abierto motores con 1.000.000 de km de taxis y los casquillos de bielas estaban nuevos y eso sólo es por un exhaustivo mantenimiento, no por que NO cambie el aceite como dices...
Después si que llevas razón en lo de la saturación del aceite, lo mismo que antes, también he visto aceites que era simplemente hollín, de dejarlo tantos km (más de lo normal claro) ves un líquido que ya no es aceite y que es áspero al tacto.. como carbón líquido .. como es lógico ese motor estaba ya para el arrastre...



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Coquito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2019 09:08

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Coquito »

Habláis todos de poner el aceite con la mejor clasificación API posible. Soy el único que ha leído el manual que viene en la moto? Desaconsejan rotundamente cualquier aceite energy saver por mucho que sea "mejor o de mayor calidad"
Coquito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2019 09:08

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Coquito »

No tengo claro como subir una foto, si no os lo demostraba. Voy a ver cómo subirla
Coquito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2019 09:08

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por Coquito »

Imagen Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por EJC »

Coquito escribió: 21 Jun 2019 20:58 Habláis todos de poner el aceite con la mejor clasificación API posible. Soy el único que ha leído el manual que viene en la moto? Desaconsejan rotundamente cualquier aceite energy saver por mucho que sea "mejor o de mayor calidad"
Ese tipo de aceite tiene aditivos para evitar la fricción y es el que usan los coches, sin embargo la mayoría de las motos usan el mismo aceite para el motor, el cambio y el embrague y si tuviera aditivos patinaría.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Aceite : el post definitivo ?

Mensaje por QaSaR »

Pues yo he aberto un motor con 1000Km de rodaje, y por mucho que digais no dejaria ese aceite con todos esos restos del motor funcionando NI POR ASOMO. Si te dicen que el primer cambio de aceite es a los 1000 es precisamente por la tasa de restos microscopicos que se desprenden los primeros Km...
Luego esta el tema del aceite quemado, pues por mucho que digan, el aceite va perdiendo cualidades, si a eso le sumas restos en suspension, etc... no le deseo a ninguna zona de friccion de mi motor ese aceite sucio, con hollin y con particulas de metal, goma y otros residuos que se forman.
Yo tb creo que hablar de las maldades de los aceites, las petroleras y demas en un foro de motos... es raro como menos... la NC es una moto cojonuda y muy "economica" pero ahi se acaba todo, ni ecologica, ni verde, ni bajas emisiones, ni nada...
Cambios intermedios para mi en motores como la NC que tienen uso diario en ciudad ( arranca-para, acelerones, etc...) pero que no llegas a hacerle muchos km, tiene un sentido para no dejar el mismo aceite 2 años en el motor, rodando y rodando. Si el aceite esta bien, tampoco es necesario cambiarlo pero cuando esta negro y huele... mejor cambiar que lamentar.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “General”