Pereneke escribió:Que si eso podéis echarle un 0w 20 que va a llegar el aceite en 0,0001 seg. A todos sitios...
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ese se los dejo a los hibridos de toyota y lexus por ejemplo, que es el recomendado de casa
Javi2016 escribió:leoper escribió:EJC escribió:de esos dos castrol, el 5w40 es mejor aceite que el 10w40, pero siguen siendo "solo" SL
Bueno, con ser "
SG", valdría, aunque cuanto mayor sea su capacidad de trabajo, en principio es mejor, claro.
Y de los dos Castrol que se comentan, el 5W 40 es mejor. Aunque como con el caso del API, con el
10W 40 valdría, pero:
- El arranque siempre es más fácil, y tira menos de batería, si el aceite es más fluido.
- La bomba de aceite trabaja más fácilmente y distribuye antes el aceite, si es más fluido (aunque el poder lubricante suele asociarse en cierto modo a la viscosidad).
Por eso he puesto el solo entrecomillado....
hay países en los que conseguir un aceite de los que estamos hablando es poco menos que imposible ( algunos asiáticos, algunos de la america latina, etc ) pero aquí es relativamente sencillo, y apenas mas caros que el minimo exigible marcado por la marca, por eso prefiero poner el bueno, además de para premiar al que se lo curra con mejores productos, y que los otros se pongan las pilas
estoy harto de ver a los de castrol vendiendo aceites FC para 2 tiempos mucho mas caros que FD´s de otras marcas, solo por la marca....y la gente tan contenta por poner uno peor
añado otro para de extractos, sacados de otros documentos
sacado de
http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/ ... MATIVA.pdf
"Los avances tecnológicos hacen posible fabricar piezas con alta precisión; su
mejor ajuste favorece el uso de aceites de baja viscosidad: SAE 0W-30, 5W-30 ó
5W-40.
Al utilizar lubricantes de baja viscosidad se garantiza el flujo en el interior
del motor, permitiendo un rápido acceso a todos los elementos desde el
momento del arranque.
Los lubricantes de baja viscosidad mejoran la capacidad de limpieza y
refrigeración del motor; además permiten utilizar cárteres más pequeños. Al ser tan
fluidos se calientan menos por lo que alcanzan mayores periodos de cambio.
Además, reducen el consumo de combustible."
sacado de
http://www.widman.biz/Seleccion/efecto.html
--Un aceite API SJ puede producir 200 ml de espuma en una prueba de 5 minutos, y después de 1 minuto de descanso tiene que bajar a 50 ml.
--Un aceite API SL solamente puede producir 100 ml de espuma en esa prueba, y después de un minuto tiene que bajarse a 10 ml.
como veis las, diferencias, son importantes, si hay espuma, no hay capa de aceite, y la lubricacion es deficiente,
NIVEL API CARACTERÍSTICAS> SG :
SH (1993) Mejor protección en materia de control de depósitos, oxidación del aceite, desgaste y corrosión
SJ (1996) Mejor control de la formación de depósitos, fluidez a bajas temperaturas y protección del motor a alto régimen de giro. Menor consumo de combustible
SL (2001) Mejora la resistencia antioxidante a altas temperaturas y al desgaste
SM (2004) Desarrollada para motores modernos de gasolina. Mejora el consumo de combustible y el bombeo. Disminuye el espesamiento debido a la oxidación, la nitración y los depósitos a alta temperatura. Protege a los sistemas de control de emisiones
SN (2010) Mejora el consumo de combustible y la protección de los sistemas de control de emisiones.
Clasifi