La futura hermana menor de la Africa Twin.
- Grebo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 753
- Registrado: 25 Dic 2017 16:43
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
Ya la han "cazado" https://www.actumoto.ch/2022/09/05/nos-images-exclusives-d-une-toute-nouvelle-honda-transalp/
NC750S DCT
V´s
V´s
-
- Administrador
- Mensajes: 1698
- Registrado: 13 Mar 2014 09:41
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
Motor muy inclinado y de 750... Dice el artículo que no creen que sea el de la nc , hagan sus apuestas ...
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
Aquí sinembargo dicen que será un 750 derivado de la África 1100:
https://solomoto.es/todos-los-detalles- ... nsalp-750/
Yo prefiero mucho más que fuera el de la NC
https://solomoto.es/todos-los-detalles- ... nsalp-750/
Yo prefiero mucho más que fuera el de la NC
Honda NC750S
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
mi opinión, la arquitectura motor de las NC se diseño par ser motos económicas y de prestaciones contenidas ademas de la inclinación de los cilindros para que se pudiesen esconder en una scooter, ahora mismo todo eso ya esta mas que amortizado y al motor no creo que se le pueda sacar mucho mas sin hacerle muchos cambios empezando por el peso del bloque motor que no es poco, por tanto tiene sentido que hagan un motor nuevo de cilindros paralelos y (casi) verticales como los de la AT, al tiempo pero no creo que veamos el motor de nuestras NC en esta nueva Transalp
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 31
- Registrado: 24 Abr 2017 14:32
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
Siempre es interesante que haya nuevos modelos para elegir, pero estaría bien que antes de dejar correr rumores sobre estos, Honda se pusiera un poco al día en las entregas pendientes de los modelos actuales. Es desesperante estar más des seis meses esperando una moto y es insultante que mientras esperas, se permitan hablar de otras motos. En fin, es sólo una reflexión. Me encanta Honda, a pesar de estar desilusionado con el asunto de las entregas.
Honda X ADV 2019
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
@jcaravac tienes razón de estar indignado pero las entregas con demoras eternas es un tema que se supone coyuntural por tanto no tendría sentido que parasen de evolucionar por lo que se supone acabara algún día por normalizarse
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
Son las personas que les permiten esas esperas, por más que se diga que es la coyuntura, la gerra o los chips. Se puede presionar (amablemente) de varias maneras y tenemos la opción de comprar de 2a mano.
Yo no concibo una reserva y no tener la moto en máximo 2 meses.
Yo si no me garantizan por escrito la entrega en X tiempo no la reservaría, y si pasara de ese plazo acordado, recibir algún descuento o incentivo, también por escrito.
Yo no concibo una reserva y no tener la moto en máximo 2 meses.
Yo si no me garantizan por escrito la entrega en X tiempo no la reservaría, y si pasara de ese plazo acordado, recibir algún descuento o incentivo, también por escrito.
Honda NC750S
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
Honda confirma el nuevo motor de 750 Hornet (y seguramente saldrá una trail), será derivado del 1100 con 90cv
El nuevo motor Hornet 75 Nm a 7250 rpm.
Nuestras NC; 69 Nm a 4.750
Casi igual d máximo Par, pero a muchas menos revoluciones las nuestras es decir que el nuevo de Hornet consumirá mucho más.
Vibrará más x solo tener 1 arbol d levas (no una distribución SHOC como las nuestras).
Todo tiene su trampa.
Además es más alto el motor, deposito etc, perdiendo estabilidad y aplomo.
Nada d falso depósito.
El nuevo motor Hornet 75 Nm a 7250 rpm.
Nuestras NC; 69 Nm a 4.750
Casi igual d máximo Par, pero a muchas menos revoluciones las nuestras es decir que el nuevo de Hornet consumirá mucho más.
Vibrará más x solo tener 1 arbol d levas (no una distribución SHOC como las nuestras).
Todo tiene su trampa.
Además es más alto el motor, deposito etc, perdiendo estabilidad y aplomo.
Nada d falso depósito.
Honda NC750S
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
Si se quiere más trail, las nuestras simplemente cambiando los neumáticos a unos Trail puros ya tenemos ese plus, conservando la estabilidad y aplomo insuperable de nuestras NC.
Aaaa! y nos sale bastante más barato que esa próxima trail, por confirmar, que seguro se va a mas de 10mil...
Lastima
Aaaa! y nos sale bastante más barato que esa próxima trail, por confirmar, que seguro se va a mas de 10mil...
Lastima
Honda NC750S
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
Yo que tengo la NC750s, me planto, tenia la esperanza de una sustituta a la altura de mi naked, pero no, con ese nuevo motor etc.
Pero sigo muy contento con la mía, sigue siendo insuperable en varios campos respecto a lo que hay hasta ahora en cualquier marca. De hecho de tipo Naked puro asfáltico como la NC750s ya no hay en diría en ninguna marca. Siento que nuestras S cada vez son más exclusivas
Pero sigo muy contento con la mía, sigue siendo insuperable en varios campos respecto a lo que hay hasta ahora en cualquier marca. De hecho de tipo Naked puro asfáltico como la NC750s ya no hay en diría en ninguna marca. Siento que nuestras S cada vez son más exclusivas
Honda NC750S
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
ya parece oficial 755cc y 92cv para la Hornet y la Transalp
http://www.moto-net.com/article/officie ... 55-cc.html
http://www.moto-net.com/article/officie ... 55-cc.html
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
Lo único oficial de los de Honda, es el motor y que están desarrollando una Hornet (con sus 2 vídeos oficiales).
De la Trans Alp, aunque parece obvio que llegará un día, no hay notas oficiales ni teasers, ni confirmación alguna de presentación para las 2 ferias internac. de otoño. Solo hay esas imagenes cazadas de un prototipo, que tiene muy buena pinta de real, pero no creo que la presenten este otoño, por los tempos que manejan, y yo creo no llegaría como pronto en mayo 2023 + los meses de espera...
De la Trans Alp, aunque parece obvio que llegará un día, no hay notas oficiales ni teasers, ni confirmación alguna de presentación para las 2 ferias internac. de otoño. Solo hay esas imagenes cazadas de un prototipo, que tiene muy buena pinta de real, pero no creo que la presenten este otoño, por los tempos que manejan, y yo creo no llegaría como pronto en mayo 2023 + los meses de espera...
Honda NC750S
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 81
- Registrado: 30 Ago 2018 21:34
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
Yo creo que todo el mundo espera que en la Transalp le bajen algo la potencia y le incrementen el par en bajos y medios, como han hecho Yamaha y Aprilia con sus trailsmedias.domenec escribió: ↑11 Sep 2022 06:56 ya parece oficial 755cc y 92cv para la Hornet y la Transalp
http://www.moto-net.com/article/officie ... 55-cc.html
Esperando estoy que Honda diga algo.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
@lobito si tendría su lógica lo que comentas aunque si anuncian sobre 75Nm a 7500rpm lo máximo que veo factible es que ese par se mantenga pero bajando 10cv de potencia lo de a 6500rpm pero no creo que puedan incrementar el par simplemente aplanar la curva de par/potencia
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 81
- Registrado: 30 Ago 2018 21:34
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
Y aunque no he leido nada al respecto, esperemos que pueda llevar DCT.......
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
más datos parece que al menos el motor está bastante decidido y claramente no es el de nuestras NC ni por asomo
https://solomoto.es/asi-es-el-motor-de- ... nsalp-750/
eso sí sería un modelo que me podría tentar, una transalp con DCT, habrá que esperar a la presentación
https://solomoto.es/asi-es-el-motor-de- ... nsalp-750/
eso sí sería un modelo que me podría tentar, una transalp con DCT, habrá que esperar a la presentación
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
en el Intermot ya han presentado la Hornet con todos los detalles técnicos, suponemos que la Transalp no tardara pero que la suavizaran para que llenar algo mas el motor aquí tenéis un enlace que lo explica
http://www.moto-net.com/article/tout-sa ... euros.html
http://www.moto-net.com/article/tout-sa ... euros.html
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 81
- Registrado: 30 Ago 2018 21:34
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
Por lo que he leído, la Hornet NO lleva DCT, espero que la TransAlp sí lo lleve......
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
A mi me parece más que improvable que monte opción con DCT, montando el mismo motor.
Honda NC750S
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.
Las NC con opción al DCT (que yo no quiero por que son 10kg más y otros componentes susceptibles de reparación), con un consumo mucho mejor, y seguro un centro de gravedat mucho más bajo, pues prefiero las NC .
Recordemos un motor NC más que provado (des del 2012) y que le pusieron medios y ganas (fué según leí la 1a vez que juntavan ingenieros de Honda automóviles y de Honda motos a trabajar juntos).
Recordemos un motor NC más que provado (des del 2012) y que le pusieron medios y ganas (fué según leí la 1a vez que juntavan ingenieros de Honda automóviles y de Honda motos a trabajar juntos).
Honda NC750S