La futura hermana menor de la Africa Twin.

Responder
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por ncx »

Me parece un tema a comentar y reflexionar super interesante que seguramente a muchos nos interesa, sin duda ofrece muchas posibilidades y ya se han oido muchas cosas.... nueva transalp, dominator, y ahora que a nuestro querido propulsor lo estan hinchando lo que pueden, ya de primeras yo opino que de convertirse en una realidad, apostaria a que de salir adelante, montaria nuestro motor, con mas cv.....

Dejo el enlace, un saludo compañeros...!!!

https://m.motorpasionmoto.com/trail/hon ... os-motivos



Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por Albertini »

Leyendo el artículo no veo yo una AT pequeña. Por todos y cada uno de los argumentos dados, la AT es alta para entran en el campo, tiene ruedas grandes para eso y por tanto o renuncias a eso o sería igualmente alta. El motor, dudo mucho que pueda ser el de las NC donde los cilindros van casi paralelos al suelo porque para dejar un paso de rueda de 21" lo vas a tener que retrasar una barbaridad y si pones rueda de 17" pues ya tienes la NCX.

Si pones el motor de la AT con menos cilindrada pues tampoco es que sea muy interesante porque ya puedes limitar el existente y encima es un motor con cárter seco y una tecnología que haría de la moto AT pequeña una moto cara.

La NC-X es un producto que esta funcionando muy bien, en Italia es nº1. Mas me inclino por versiones mejoradas de la NC pero de nuevo, nos vamos a lo mismo, si pongo una pantalla LED enorme, doble disco, un basculante de aluminio y horquillas invertidas me voy a los 13.000 euros de la AT.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por ncx »

Asi es, pero el caso es que la intencion al parecer es desarrollar una trail 50/50 de menor cilindrada y tamaño....

Ademas, que se sepa ahora ya vuelven a estar sin aparentes proyectos en marcha, y segun han hecho en anteriores ocasiones eso quiere decir que han iniciado ya uno o varios nuevos desde cero.

Yo personalmente se lo que desearia sin ninguna duda....

Dos gamas con sus correspondientes versiones de la NC...
- La 750 y una nueva de 1000
Dos gamas con sus correspondienges versiones de la AT
- La 1000 y una nueva de 750

Asi esta el mercado, tracer 900 y luego tracer 700, multiestrada 1260 y luego multiestrada 950, mas bmw, mas suzuki etc....

Lo petaban, considero que lo petaban..

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
X-DCT
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por Neitor »

Estaría curiosa
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Rafaguz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2016 19:11

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por Rafaguz »

Una Africa Twin de 750 sería una pasada. Sin llegar a los componentes de la 1000, pero si un hibrido entre AT y NC750X. Es decir, mejorar aerodinamica con un tanque mas envolvente, mejorar el asiento haciendolo corrido, mejorar la distancia y avance de los estribos...
Honda NC750X negra, defensas Honda, caballete Honda, cúpula Puig touring ahumada con visera, baúl Shad SH48, maletas Shad SH36, cubrepuños Acerbis X-Tarmac, asiento Shad confort.
jd4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2018 07:27

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por jd4ever »

Ojalá te escuche el sr Honda, una cb500x musculada ( la del 2019 lleva rueda delantera de 19) y con DCT.
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 213
Registrado: 17 Abr 2014 16:58

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por cocoX »

No veo yo el DCT en motores más pequeños que el de las NC...Tampoco un AT " a escala". El tiempo dirá.
EX-INTEGRADO
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por bamban99 »

Albertini escribió:Leyendo el artículo no veo yo una AT pequeña. Por todos y cada uno de los argumentos dados, la AT es alta para entran en el campo, tiene ruedas grandes para eso y por tanto o renuncias a eso o sería igualmente alta. El motor, dudo mucho que pueda ser el de las NC donde los cilindros van casi paralelos al suelo porque para dejar un paso de rueda de 21" lo vas a tener que retrasar una barbaridad y si pones rueda de 17" pues ya tienes la NCX.

Si pones el motor de la AT con menos cilindrada pues tampoco es que sea muy interesante porque ya puedes limitar el existente y encima es un motor con cárter seco y una tecnología que haría de la moto AT pequeña una moto cara.

La NC-X es un producto que esta funcionando muy bien, en Italia es nº1. Mas me inclino por versiones mejoradas de la NC pero de nuevo, nos vamos a lo mismo, si pongo una pantalla LED enorme, doble disco, un basculante de aluminio y horquillas invertidas me voy a los 13.000 euros de la AT.
A la cb500x del 2019 ya le colocaron rueda 19. Aunque eso no la hace una trajo. Pero la enfocaron algo más al dual

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por lobito »

Se vuelve a hablar de una nueva trail intermedia de Honda para 2023. Hasta ahora se hablaba de una mini Africa Twin, ahora el rumor es una nueva Transalp.
En Youtube calienta el ambiente un canal con una colección de videos:
https://www.youtube.com/channel/UCLFeaQ ... _QU3KSQJPg
NO es un canal oficial de Honda y hay quien dice que son recortes de videos viejos, así que hay que tomarlo con precaución y esperar a los salones de otoño.
Ojalá sea cierto (aplauso)
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por oNCo »

De todo lo que ví hasta hoy en webs, no havia nada de nada oficial de Honda para una trail o design trail.

A estas alturas si Honda no ha filtrado ó dado alguna pista oficial, yo creo que no habrá presentación para este otoño.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por oNCo »

Si saliera una trail más adelante, espero que sea con el mismo motor que las NC y se centren en otras mejoras, manteniendo un precio parecido a la NC 21.

De todas maneras, si el uso mayoritario es para asfalto, yo recomendaría las Honda NC750 S (Naked) 100%100 adaptada a la carretera, es la más estable, aplomada, y seguramente la más segura, prácticamente no le afecta el viento fuerte, fácil, en curvas, sin vibraciones a qualquier regimen etc
Es más original, diferente, y se ven muchas menos.
Sin tanto plástico (rompibles por otro lado)
Honda NC750S
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Buenos dias, olvidaros de los motores NC, sera un motor AFRICA TWIN bajado de cilindrada,
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por domenec »

CARLOS AÑÓ escribió: 01 Sep 2022 09:55 Buenos dias, olvidaros de los motores NC, sera un motor AFRICA TWIN bajado de cilindrada,
también estoy de acuerdo, los cilindros acostados de nuestras NC tenían una finalidad muy concreta entre otras poder hacer una scooter con esa configuración pero si sacan una AT nueva tiene sentido que lleve los cilindros tal como los lleva la actual
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por oNCo »

CARLOS AÑÓ escribió: 01 Sep 2022 09:55 Buenos dias, olvidaros de los motores NC, sera un motor AFRICA TWIN bajado de cilindrada,
Diría que no hay nada confirmado por Honda, especulan que pueda ser lo que dices o uno nuevo ó el de la NC.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por oNCo »

Des de luego, si optan por el rebaje del motor de la Africa, venderán más y podrán cobrar más..., pero dudo que sea más eficiente que el motor NC.

El d Africa 750 estaría más alto, perdiendo el falso deposito de 23l que también le añade más aplomo al centrar el peso más adelante y bajo, ahorrandore a menudo tener que llevar un cofre...
Honda NC750S
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por lobito »

Si fuera cierto el rumor, el hecho de hablar de nueva Transalp en vez de mini Africa Twin yo creo que implicaría que no será una gran off, competencia de la Teneré o la Tuareg, sino enfocada a una idea de trail menos campera, más cercana a las carreteras secundarias y pistas buenas....
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por sysop »

IMG-20220902-WA0002.jpg
Parece que es esta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por oNCo »

sysop escribió: 02 Sep 2022 17:13 IMG-20220902-WA0002.jpg

Parece que es esta.
¿Que web tiene esta revista?
Gracias
Honda NC750S
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por sysop »

oNCo escribió: 02 Sep 2022 20:03
sysop escribió: 02 Sep 2022 17:13 IMG-20220902-WA0002.jpg

Parece que es esta.
¿Que web tiene esta revista?
Gracias
Pues no lo sé, me la han enviado por whatsapp. Parece una revista de motos francesa en papel.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por jagustin68 »

no le veo mucho sentido a la idea, para eso usan la base NC y cambian el chasis para que sea mas campera, estilo teneré y tracer, lo demás es subir costes y precio para tener poco mas o menos lo mismo, otra cosa que sustituyan los motores NC en todas las categorias
Responder

Volver a “Otras motos”