Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la moto.
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Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la moto.
Buenas, como ya he comentado en el hilo correspondiente, ya le he cambiado la cadena a la moto, estaba para el arrastre, nunca mejor dicho.
Ayer me fuí a Malaga, me quedé en casa de un amigo y esta mañana a primera hora le han metido mano a mi moto...
Noto una diferencia en la conducción como de la noche al día, ya no hay ruido de carracas, ni ruidos al reducir, y va más suave que el culito de un bebe, algo que he venido notando todo el camino de vuelta desde Málaga, suavidad.
Cuando he llegado al garaje he subido la moto al caballete y quería comprobar esa suavidad en el rodar de la rueda trasera que me ha acompañado todo el camino, comprobado a quedado, la rueda gira con solo mirarla, antes se atascaba muchísimo por la cantidad de eslabones trabados que tenía, ahora está como debe ser.
El caso es que tras rodar la rueda trasera, con el caballete puesto, me he dado cuenta que a empezado a parpadear el testigo del ABS, algo que nunca antes había hecho, a pesar de haber hecho lo mismo montones de veces, para ver que tal iba la cadena vieja.
Después de parar la moto, el testigo del ABS se ha quedado fijo encendido.
Me he asustado un poco, he revisado todo lo relacionado con el ABS que estaba a la vista y no he apreciado nada extraño, he comprobado bloqueando suavemente la rueda delantera que no tenía ABS, y he intentado que la lucecita se apagara superando los 10 km/h en el interior de garaje, nada a funcionado, al final como era tarde, me subí a casa, pensando o deseando que fuera un fusible, y sin ganas de tener que llevar la moto a algún taller honda donde empezaran a frotarse las manos nada más verme llegar.
Como recordé que tenía el manual de la moto en pdf, después de comer le he dado un vistazo y cual es mi sorpresa, que tal circunstancia viene recogida en el manual, . Gran alivio por cierto y algo arrepentido de no leerme nunca los manuales, (aunque ya se me ha pasado el arrepentimiento y voy a seguir igual )
Resulta que en todo el tiempo que he tenido la moto con la cadena de fabrica, y de todas las veces que he rodado la rueda trasera con la moto puesta en el caballete, jamás a interpretado el ABS que la rueda estaba rodando en el aire, y jamas lo ha hecho sencillamente porque la cadena de fabrica o ha estado siempre en tan mal estado, o era de tan mala calidad que frenaba la rueda y el sensor no llegaba a interpretar que la rueda pudiera estar rodando en el aire con el caballete puesto.
Bueno, el susto se me ha pasado, pero que Honda ponga semejantes cadenas en sus motos, por muy económicas que las quiera vender me parece simplemente inaceptable para lo que Honda representa en el mundo de las motos.
Unas y perdonen las disculpas.
Ayer me fuí a Malaga, me quedé en casa de un amigo y esta mañana a primera hora le han metido mano a mi moto...
Noto una diferencia en la conducción como de la noche al día, ya no hay ruido de carracas, ni ruidos al reducir, y va más suave que el culito de un bebe, algo que he venido notando todo el camino de vuelta desde Málaga, suavidad.
Cuando he llegado al garaje he subido la moto al caballete y quería comprobar esa suavidad en el rodar de la rueda trasera que me ha acompañado todo el camino, comprobado a quedado, la rueda gira con solo mirarla, antes se atascaba muchísimo por la cantidad de eslabones trabados que tenía, ahora está como debe ser.
El caso es que tras rodar la rueda trasera, con el caballete puesto, me he dado cuenta que a empezado a parpadear el testigo del ABS, algo que nunca antes había hecho, a pesar de haber hecho lo mismo montones de veces, para ver que tal iba la cadena vieja.
Después de parar la moto, el testigo del ABS se ha quedado fijo encendido.
Me he asustado un poco, he revisado todo lo relacionado con el ABS que estaba a la vista y no he apreciado nada extraño, he comprobado bloqueando suavemente la rueda delantera que no tenía ABS, y he intentado que la lucecita se apagara superando los 10 km/h en el interior de garaje, nada a funcionado, al final como era tarde, me subí a casa, pensando o deseando que fuera un fusible, y sin ganas de tener que llevar la moto a algún taller honda donde empezaran a frotarse las manos nada más verme llegar.
Como recordé que tenía el manual de la moto en pdf, después de comer le he dado un vistazo y cual es mi sorpresa, que tal circunstancia viene recogida en el manual, . Gran alivio por cierto y algo arrepentido de no leerme nunca los manuales, (aunque ya se me ha pasado el arrepentimiento y voy a seguir igual )
Resulta que en todo el tiempo que he tenido la moto con la cadena de fabrica, y de todas las veces que he rodado la rueda trasera con la moto puesta en el caballete, jamás a interpretado el ABS que la rueda estaba rodando en el aire, y jamas lo ha hecho sencillamente porque la cadena de fabrica o ha estado siempre en tan mal estado, o era de tan mala calidad que frenaba la rueda y el sensor no llegaba a interpretar que la rueda pudiera estar rodando en el aire con el caballete puesto.
Bueno, el susto se me ha pasado, pero que Honda ponga semejantes cadenas en sus motos, por muy económicas que las quiera vender me parece simplemente inaceptable para lo que Honda representa en el mundo de las motos.
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
Que gran aporte amigo Alejandro, aunque cuando he empezado a leer lo del fallo del ABS me he cagado patas abajo ya que nunca hubiera imaginado que en el manual lo pudiera explicar.
Ahora toca disfrutar de esa cadena nueva y hacerle muchos kilómetros.
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
Pues si Nen, que lo mio me a costado...,
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
Buen estreno le espera en un par de semanas!!!
Peñiscola nos espera!!
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
GENIAL ESTRENO
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
Buen aporte para posibles sustos foreros, ni idea que pudiese pasar, por cierto que cadena le has puesto?? Y de paso buen viaje a Peñiscola [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
Gracias Matt, la cadena es una DID VX aquí tienes más info http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... 1&start=40Matt escribió:Buen aporte para posibles sustos foreros, ni idea que pudiese pasar, por cierto que cadena le has puesto?? Y de paso buen viaje a Peñiscola [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
Buen aporte Alejandro! Estas son las típicas cosas que te pasan y no caes ni para atrás que puedas tener la solución en el manual. ¡Gracias!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
[emoji482][emoji482]erathiel escribió:Buen aporte Alejandro! Estas son las típicas cosas que te pasan y no caes ni para atrás que puedas tener la solución en el manual. ¡Gracias!
Última edición por Alejandro el 18 Jun 2014 01:40, editado 1 vez en total.
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
A mi me pasó lo mismo hace una semana... lo que pasa es que yo tenia el manual leído, je, je...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
[emoji106][emoji482]Number escribió:A mi me pasó lo mismo hace una semana... lo que pasa es que yo tenia el manual leído, je, je...
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
Number escribió:A mi me pasó lo mismo hace una semana... lo que pasa es que yo tenia el manual leído, je, je...
Empollón!!!!
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
Empollón no... ansia viva... la que me corroía los días de espera para el cambio... que con algo había que matarla.
Por cierto, hoy me ha vuelto a pasar engrasando la cadena. Y la mía es la original, así que no creo que sea culpa del cambio de cadena, sino más bien del cambio de montura.
Me explico. En la 700, una vez puesta en marcha, el sistema del abs hacía el chequeo (se apagaba la luz) sobre los 10 km/h. En la 750 esto ocurre sobre los 6 km/h. Como bien sabreis, el captador de la velocidad va sobre la transmisión (ahora no recuerdo bien el punto exacto), con lo que cuando subimos la moto al caballete, y engranamos marcha para engrasar la cadena, la moto "interpreta" que vamos rodando, en mi caso concreto sobre 11-12 km/h. En la 700 no había diferencia prácticamente entre esta velocidad y la del chequeo del ABS, por lo que la moto no "detectaba" la anomalía. Pero en la 750, como la velocidad de chequeo es inferior, si que detecta alguna anomalía entre el sensor de velocidad y el sistema de ABS y por eso creo que salta el chivato. En cualquier caso, no es un tema preocupante, porque el propio fabricante contempla que puede producirse e indica la manera de resetearlo...
Como dice Leo Harlem..."¡¡¡demasiada tecnología!!!"
Por cierto, hoy me ha vuelto a pasar engrasando la cadena. Y la mía es la original, así que no creo que sea culpa del cambio de cadena, sino más bien del cambio de montura.
Me explico. En la 700, una vez puesta en marcha, el sistema del abs hacía el chequeo (se apagaba la luz) sobre los 10 km/h. En la 750 esto ocurre sobre los 6 km/h. Como bien sabreis, el captador de la velocidad va sobre la transmisión (ahora no recuerdo bien el punto exacto), con lo que cuando subimos la moto al caballete, y engranamos marcha para engrasar la cadena, la moto "interpreta" que vamos rodando, en mi caso concreto sobre 11-12 km/h. En la 700 no había diferencia prácticamente entre esta velocidad y la del chequeo del ABS, por lo que la moto no "detectaba" la anomalía. Pero en la 750, como la velocidad de chequeo es inferior, si que detecta alguna anomalía entre el sensor de velocidad y el sistema de ABS y por eso creo que salta el chivato. En cualquier caso, no es un tema preocupante, porque el propio fabricante contempla que puede producirse e indica la manera de resetearlo...
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
Ya, pero en mi caso la montura es la misma y cuando he rodado la rueda al aire siempre la acelero un poco, así que siempre ha superado con creces los 10 km/h, en mi caso creo que si ha sido cosa de la cadena, pero vamos una suposición solo, en cualquier caso lo importante es que no es ninguna avería del abs y que no haya mas sustos de foreros... [emoji481][emoji481][emoji481][emoji481]
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
Ahí le has dao!!!Alejandro escribió:... en cualquier caso lo importante es que no es ninguna avería del abs y que no haya mas sustos de foreros... [emoji481][emoji481][emoji481][emoji481]
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
A mi m paso algo parecido con el testigo del ABS, pero fue tras cambiar las pastillas traseras. Ya q hize rodar la rueda sobre el caballete para comprobar si frenaba bien.
Menos mal q recorde q es su dia Kukin m dijo q han d girar las 2 ruedas para q se apague el ABS. Pero durante unos cuantos segundos se me subieron al cuello.
Menos mal q recorde q es su dia Kukin m dijo q han d girar las 2 ruedas para q se apague el ABS. Pero durante unos cuantos segundos se me subieron al cuello.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
Gracias Alejandro. Yo en su día me leí el manual de la primera a la última página, pero de esta parte (y seguro que de alguna más) no me acordaba. Me pasa a mi algo así y entro en estado 'marrón en el abanderado' en cero coma.
Después de leer tu experiencia, seguro que el susto ya no llega
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NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
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Re: Relaciones entre cadena nueva, ABS y el manual de la mot
Pues os cuento mi experiencia porque a mí, si que me ha pasado lo que al compañero Alejandro. y creo que sé por qué.
el otro día después de limpiar la cadena y dejarla reluciente... se me ocurrió engrasarla un poco, poquito, quería que se secase bien, y que estuviese caliente para ponerle la famosa grasa de Motul. Total, que decido dar una vuelta a la manzana con la moto.... llego al garaje, pongo N, y levanto la moto sobre el caballete, todo con la moto encendida. le meto la marcha en D, y me pongo a darle grasa a la cadena....
veo que parpadea la luz del abs, pero no le doy mayor importancia. Freno la rueda, pongo N, paro la moto.
La vuelvo a arrancar... y decido darme una vuelta por el garaje, porque a 11km/h se apaga normalmente la luz del abs... y oh! sopresa, pasa de los 11 y la luz EMPIEZA A PARPADEAR... y no se apaga...
desconecto la moto, otra vez a empezar, paseito por el parking, más de 11 kms... misma operación....
como era "laborable", salgo del garaje para dirigirme al conce a preguntar que pasa.... y ole, al pasar de 30km/h bye bye....
La respuesta ya la habéis dado, creo que al no parar la moto (desconectar), la centralita interpreta que la moto está aún "circulando", al empezar a girar la rueda trasera y no la delantera...da error. Eso sí, si desde parado, y motor apagado, con la moto sobre el caballete, arrancas, pones la marcha y engrasas... no pasa nada, pones N, bajas la moto del caballete pasas de 11km/h... y resuelto.....
el otro día después de limpiar la cadena y dejarla reluciente... se me ocurrió engrasarla un poco, poquito, quería que se secase bien, y que estuviese caliente para ponerle la famosa grasa de Motul. Total, que decido dar una vuelta a la manzana con la moto.... llego al garaje, pongo N, y levanto la moto sobre el caballete, todo con la moto encendida. le meto la marcha en D, y me pongo a darle grasa a la cadena....
veo que parpadea la luz del abs, pero no le doy mayor importancia. Freno la rueda, pongo N, paro la moto.
La vuelvo a arrancar... y decido darme una vuelta por el garaje, porque a 11km/h se apaga normalmente la luz del abs... y oh! sopresa, pasa de los 11 y la luz EMPIEZA A PARPADEAR... y no se apaga...
desconecto la moto, otra vez a empezar, paseito por el parking, más de 11 kms... misma operación....
como era "laborable", salgo del garaje para dirigirme al conce a preguntar que pasa.... y ole, al pasar de 30km/h bye bye....
La respuesta ya la habéis dado, creo que al no parar la moto (desconectar), la centralita interpreta que la moto está aún "circulando", al empezar a girar la rueda trasera y no la delantera...da error. Eso sí, si desde parado, y motor apagado, con la moto sobre el caballete, arrancas, pones la marcha y engrasas... no pasa nada, pones N, bajas la moto del caballete pasas de 11km/h... y resuelto.....
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..
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