Filtro aire K&N

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1051
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por Tino »

SAMURAI escribió: 17 Feb 2020 20:59 Yo aun pensando tener la moto muyyyyy largo plazo si la salud me lo permite, seguiré con el de papel. Si el K&N hay que limpiarlo cada 7000 km, no compensa tener que desmontar media moto para ello, otra cosa sería que quitase dos tornillos y accedieses a el. No me convence, la verdad.
El filtro de papel es el que tiene mayor poder filtrante, pues al ser de superficie mayor (vienen plegados en acordeón) el tamaño del poro es inferior. Los de espuma, por muy bien engrasados que estén, al tener menos superficie total tienen el poro mayor para ofrecer el mismo caudal de aire.

En contra tienen que no son reutilizables, que no se pueden mojar y que salen más caros que uno lavable. Pero a no ser que utilices mucho la moto por el monte aspirando el polvo del que va delante, requiriendo más frecuencia en la limpieza, el de papel es la mejor opción.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por QaSaR »

Yo lo llevé en mi NC750S de 2014. A ver, esta bien, porque es lavable, etc... pero por ejemplo en mi NC es un "COÑAZO" abrir para sacer el filtro, asi que lo de lavarlo uno mismo y tal, fue un fail.
En cuanto a rendimiento y demas, pues no vas a ganar cavallos ni la moto correra mas ni... olvidate, pero si que vas a notar que la moto respira mejor, posiblemente entre un poco mas de flujo de aire, y por lo tanto haga mejor mezcla. Pero en mi caso, puedo decir que se volvió algo mas "perezosilla" en bajos, quizá la sonda lambda que tiene unos limites de trabajo/tolerancia no pueda "regular" la mezcla con la nueva cantidad de aire y eso hacia que la moto en bajos fuera un pelin sobrada de aire...
Para mi, es importante y acostumbro a ponerselo a mis motos, es un cambio sencillo y "bueno" desde mi punto de vista, pero mi experiencia es que ganar no se gana nada mas que la comodidad de poderlo limpiar y volver a poner y el saber k no llevas un filtro de papel de esos cutres.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por SAMURAI »

JaviTaMu escribió:
SAMURAI escribió: 17 Feb 2020 20:59 Yo aun pensando tener la moto muyyyyy largo plazo si la salud me lo permite, seguiré con el de papel. Si el K&N hay que limpiarlo cada 7000 km, no compensa tener que desmontar media moto para ello, otra cosa sería que quitase dos tornillos y accedieses a el. No me convence, la verdad.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Gracias SAMURAI. ¿Tú cuál compras?
Javi, aún no me ha llegado la moto, hablo de futuro, pero en mi BMW uso el original. Es que para mi con una edad que ya tengo no me gusta hacer experimentos y quiero que la moto funcione bien al 100x100 y despreocuparse de cosas por aquí y cosas por allá.
Pero en este foro hay gente joven que entiendo les duste enmarañar en la moto y lo entiendo porque lo hice yo durante muchos años. Lo digo por el filtro, que si escape, que como sacar potencia, etc. Para mi como es la moto, será perfecta.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por David »

Si se hace uno mismo las revisiones optó por montar los recambios originales, luego el aceite el que tú creas mejor

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por JaviTaMu »

Perfecto, pues buscaré el filtro. Gracias
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por JaviTaMu »

Buenos días.
El filtro original cuesta 38€?
(nomola)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”