Continental TKC 70

El componente más importante de cualquier moto
Responder
cire86
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jul 2014 17:29

Continental TKC 70

Mensaje por cire86 »

Buenas;

Ayer cambié las gomas de mi NC700X, tenía montadas unas Avon Storm 3D, que he usado durante 17000km, resultando mas desgaste en el delantero que en el trasero, un siendo las dos de la misma fecha de fabricación, semana 02 de 2015, y habiéndolas montado a la vez.

[img]http://i67. tinypic .com/scf1b6.jpg[/img]
[img]http://i67. tinypic .com/241p54z.jpg[/img]

Detalle de la rueda delantera, ya casi en el avisador.

[img]http://i63. tinypic .com/qx7zh5.jpg[/img]
[img]http://i67. tinypic .com/330e2x0.jpg[/img]

Detalle de la rueda trasera, con mucho dibujo, y sin mucho escalón. La goma al tacto sigue blanda.

He de decir que no he tenido nunca ningún susto con ellas, ando mucho y bastante rápido, pero no arriesgo en exceso en curvas.
Ahora os dejo una foto con las nuevas ya puestas, sólo con las nuevas gomas parece más "aventurera"....jejejejeje

[img]http://i68. tinypic .com/wvvqmh.jpg[/img]

Que conste que sólo la he probado conduciendo de vuelta a casa y hoy para el trabajo, pero incluso con la parafina, se nota muchísimo agarre, y no vibra nada aun teniedo "taqueado".
El fin de semana que viene hago la Ruta invernal el Desafío por tierras Granadinas y ALmerienses, rodando unos 800km en total, ya os contaré senasaciones a la vuelta.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Continental TKC 70

Mensaje por Javi2016 »

Tienen buena pinta desde luego.
Que disfrutes la ruta, y ya nos contarás.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
lentiscales
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2015 09:27

Re: Continental TKC 70

Mensaje por lentiscales »

Yo las tengo pedidas y supuestamente la semana que viene me llaman para ir a ponerlas. Tengo buenas referencias, a ver si se cumplen.

Si no es indiscreción, que te ha costado?

Saludos.
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo...
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Continental TKC 70

Mensaje por Tino »

lentiscales escribió:Yo las tengo pedidas y supuestamente la semana que viene me llaman para ir a ponerlas. Tengo buenas referencias, a ver si se cumplen.
Yo también las tengo pedidas para mi Integra pensando en el viaje a Marruecos que iniciamos en dos meses, y donde haremos unos 400 km de pistas.

El martes o miércoles me llegarán. En mi caso las monto y equilibro yo mismo, y he aprovechado para montarle también unas válvulas a 90º a las llantas, pues las originales resultan incomodísimas para mirar y repasar la presión de los neumáticos.

En un foro trailero al que estoy suscrito, con gente muy experta, pregunté sobre los Continental, los Pirelli y los Avon (las únicas tres marcas con medidas de 17’ para ambos trenes) como gomas trail, procurando sólo respuestas de usuarios que los haya montado, obviando otras opiniones del tipo “yo creo”, “me parece”, “me han dicho”, “he leído”, “mi mecánico dice...” y los Continental TKC70 se llevaron los mejores elogios.

Estaré atento a este hilo, y también os daré mis sensaciones para el que le pueda valer.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
trocola
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 23 Feb 2018 13:36

Re: Continental TKC 70

Mensaje por trocola »

Tienen un aspecto muy bueno
lentiscales
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2015 09:27

Re: Continental TKC 70

Mensaje por lentiscales »

Os dejo una imagen del dibujo y las medidas para la 750X . A ver si esta semana se las pongo... [emoji41]Imagen
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo...
lentiscales
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2015 09:27

Re: Continental TKC 70

Mensaje por lentiscales »

Por fin!
ImagenImagenImagen
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo...
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Continental TKC 70

Mensaje por Tino »

Bueno, pues ayer tarde le monté y equilibré los TKC70 a la Integra.

También le monté unos tapones de horquilla con regulación de precarga de muelle (muy, muy util) y cambié el aceite por un SAE15w. Finalmente le di una vuelta al muelle trasero (equivalente a 15 kg) así que esta mañana había que probarlo todo.

1. El amortiguador trasero, bien. Se había quedado un poco blando después de 36.000 km y ha vuelto a ir como antes.

2. En la horquilla el cambio es sorprendente. Ha quedado mucho más firme. Sólo el tapón ya es 1cm más largo, dejando el muelle más comprimido, y además dispones de 20 mm adicionales (sólo he apretado 5mm.). En las apuradas de frenada tarda mucho más en hacer tope, y tras 30 km de pista bacheada a buen ritmo la respuesta ha sido genial.

3. En cuanto a las gomas dos cosas: la primera es que apenas puedo hacerla derrapar acelerando por pistas. Y frenando, dado el mayor agarre, tardas más en que se accionen los ABS’s. Por carretera, pues diría que como antes, inclino como siempre. Falta saber en suelo mojado donde los PR3 eran impecables.

En fin, el cambio me ha ido bien y de cara al Morocco de finales del mes que viene, donde haremos unos 200/300 km de pistas me van a dar mayor seguridad.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Continental TKC 70

Mensaje por Neo700 »

Tino escribió:2. En la horquilla el cambio es sorprendente. Ha quedado mucho más firme. Sólo el tapón ya es 1cm más largo, dejando el muelle más comprimido, y además dispones de 20 mm adicionales (sólo he apretado 5mm.). En las apuradas de frenada tarda mucho más en hacer tope, y tras 30 km de pista bacheada a buen ritmo la respuesta ha sido genial.
Supongo que el cambio a un aceite más denso debe proporcionar esa mayor firmeza y aplomo en la horquilla delantera que se traducirá en un recorrido también más dosificable y progresivo en la compresión de las barras. Ahora bien, ¿como va eso de los tapones de horquilla? ¿se montan en la zona superior de la hija? ¿son como los antiguos tapones de regulación de las horquillas neumaticas? (pienso)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Continental TKC 70

Mensaje por Tino »

Los tapones son exactamente estos.

https://es.aliexpress.com/item/41mm-Sil ... 0.0.zJECLJ

No, no son como los antiguos neumáticos, solo regulas la precarga del muelle.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Continental TKC 70

Mensaje por Neo700 »

Tino escribió:Los tapones son exactamente estos.

https://es.aliexpress.com/item/41mm-Sil ... 0.0.zJECLJ

No, no son como los antiguos neumáticos, solo regulas la precarga del muelle.
¿Y por donde rellenaste el aceite de las horquillas? porque me imagino que las tendrías que desmontar y sacar de la tija...
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Continental TKC 70

Mensaje por Tino »

Neo700 escribió:¿Y por donde rellenaste el aceite de las horquillas? porque me imagino que las tendrías que desmontar y sacar de la tija...
Claro. Ya tenía la rueda fuera y es sólo cuestión de desmontar la pinza del freno (dos tornillos llave 12 m), el guardabarros (2 tornillos 8 m y 4 Allen 5m), tija inferior (2 tornillo 14 m) y tija superior (2 tornillo Allen 6 m). Con esto ya tienes las barras fuera. ¡Ah! yo la até por la parte trasera al elevador para que la rueda delantera quedara al aire.

Sujetas las barras con el tornillo de banco con un mártir para no marcar las barras y desenroscas el tapón. Hay que retirar el casquillo (de grandes dimensiones, por cierto) y luego el muelle comprimiendo la barra. Hay que hacerlo despacio para no guarrearlo todo del aceite que arrastras el muelle.

En mi caso volqué el aceite en una probeta poniendo la barra bocabajo y comprimiéndola y extendiéndola varias veces. La lectura fue extrañísima, pues en una barra habían 380 cc de aceite y en la otra 420 cc. No encontré nada por internet sobre la cantidad de aceite que lleva por lo que opté por 400 cc a cada barra (siempre estoy a tiempo de añadir) y dentro de unos días valoraré si la velocidad de subida/bajada en baches pequeños y medianos, y en apuradas de frenada me aconsejan añadirle los 20 cc por barra que faltan, o ya me está bien.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Continental TKC 70

Mensaje por Neo700 »

Tino escribió:
Neo700 escribió:¿Y por donde rellenaste el aceite de las horquillas? porque me imagino que las tendrías que desmontar y sacar de la tija...
Claro. Ya tenía la rueda fuera y es sólo cuestión de desmontar la pinza del freno (dos tornillos llave 12 m), el guardabarros (2 tornillos 8 m y 4 Allen 5m), tija inferior (2 tornillo 14 m) y tija superior (2 tornillo Allen 6 m). Con esto ya tienes las barras fuera. ¡Ah! yo la até por la parte trasera al elevador para que la rueda delantera quedara al aire.

Sujetas las barras con el tornillo de banco con un mártir para no marcar las barras y desenroscas el tapón. Hay que retirar el casquillo (de grandes dimensiones, por cierto) y luego el muelle comprimiendo la barra. Hay que hacerlo despacio para no guarrearlo todo del aceite que arrastras el muelle.

En mi caso volqué el aceite en una probeta poniendo la barra bocabajo y comprimiéndola y extendiéndola varias veces. La lectura fue extrañísima, pues en una barra habían 380 cc de aceite y en la otra 420 cc. No encontré nada por internet sobre la cantidad de aceite que lleva por lo que opté por 400 cc a cada barra (siempre estoy a tiempo de añadir) y dentro de unos días valoraré si la velocidad de subida/bajada en baches pequeños y medianos, y en apuradas de frenada me aconsejan añadirle los 20 cc por barra que faltan, o ya me está bien.
Así explicado parece fácil, je, je... (pucheros)
pero para los que no tenemos útiles de estos se nos queda un poco grande el brico-tutorial
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Continental TKC 70

Mensaje por Tino »

Neo700 escribió:Así explicado parece fácil, je, je... (pucheros)
Ja, ja, ja... soy de la época de las Bultacos, Benellis, Ducatis... y con esas motos se “aprendía” mecánica en cantidad.

Siempre me gustó la mecánica de las motos y con los años he ido acumulando herramientas y maquinaria (compresor, elevador, destalonadora/montadora, equilibradora, etc.) para hacerle prácticamente todo el mantenimiento yo mismo a mis motos. Además cuando bajo al garage me pongo mi música rock de los 70’ me lío con las motos y me sirve de antiestresante natural (soy asesor fiscal). :lol:
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Continental TKC 70

Mensaje por gelu1100 »

Tino escribió:Los tapones son exactamente estos.

https://es.aliexpress.com/item/41mm-Sil ... 0.0.zJECLJ

No, no son como los antiguos neumáticos, solo regulas la precarga del muelle.
Tino estoy muy interesado en como te va con los tapones. Cuando vuelvas de probarlos bien en tu viaje nos cuentas si te parece..

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: RE: Re: Continental TKC 70

Mensaje por Tino »

gelu1100 escribió:Tino estoy muy interesado en como te va con los tapones. Cuando vuelvas de probarlos bien en tu viaje nos cuentas si te parece...
Eso está hecho. (smiliemotero)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: RE: Re: Continental TKC 70

Mensaje por Tino »

gelu1100 escribió:Tino estoy muy interesado en como te va con los tapones. Cuando vuelvas de probarlos bien en tu viaje nos cuentas si te parece...
Bien, pues han sido más de 4.000 km desde que monté los tapones regulables (más de 400 por pistas en Marruecos), y encuentro que son una buena/barata solución para endurecer la horquilla (junto con el aceite SAE 15W).

Los puedes apretar y/o aflojar en cualquier momento, según el uso, y como alternativa a unos cartuchos "pata negra" que superan los 500€ de coste lo veo como una gran solución.

¡Ojo! no os penséis que se va a quedar como una Öhlins multirregulable, pero para el tipo de moto y conducción de una Integra, más que suficiente.

Saludos.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Continental TKC 70

Mensaje por gelu1100 »

Gracias Tino, ya los he comprado, pero yo creo que mantendré el SAE de origen. No peso demasiado y con el aumento de pretensión que se gana con los tapones puede que ya note algo de mejora que, para el uso que le daré a la moto, pienso que será suficiente (y mas ahora que tengo la GS para salir acompañado y viajar).
Gracias por todo y un saludo.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Goleta
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2019 10:41

Re: Continental TKC 70

Mensaje por Goleta »

Tres juegos en una supertenere y son deliciosos desde la rampa del garaje.
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Continental TKC 70

Mensaje por AeroCRF »

Después de los Battlax T31 que han llegado a los 19.000 km como campeones, sin apurar, ya tengo recién puestos y calentitos los TKC70. El aspecto Trail me gusta mas para esta moto, ahora falta disfrutarlos.
PD: que penita da una moto sin ruedas... (pucheros)

Imagen
NC750X-16
KTM690Enduro19
Responder

Volver a “Neumáticos”