Neo700 escribió:Neitor escribió:kiowa escribió:Neitor escribió:¡Al final ha caído la V Strom!
En cuanto la tengas y hayas hecho unos cuantos km queremos ver esas impresiones y esa comparativa con la NC!!
Buenas noches Kiowa, te comento a bote pronto y comparando una NC 750X manual con una V Strom 650'18, pero siempre teniendo en cuenta que sólo le he hecho 250 km y que estoy haciéndole el rodaje escrupulosamente:
Motor: poco puedo decir puesto que no ha superado las 5.000 rpm. Sí puedo augurar que será más gastón, la NC la dejé en 3'9 y ésta seguro que se va a 4'5 mínimo.
Cambio: gana la V Strom, una delicia, suave, no rasca, apenas se escucha
Comodidad: el asiento es más cómodo, las piernas parecen que sufren menos pero la espalda parece que se me carga algo más, tengo que volver a montarme en una NC para comparar in situ.
Iluminación: mejor la V Strom, luz amarilla pero ilumina más.
Cuadro de instrumentos: gana la V Strom. Lleva autonomía restante, termómetro ambiental, temperatura de motor y voltaje. Son pijaditas pero que más de uno se las ha querido poner a las NC.
Ergonomía del manillar: gana la V Strom, el claxon es más intuitivo de accionar, los intermitentes y luces son cómodos. Sólo la luz de emergencia está mal colocada. Y el ordenador de a bordo se maneja desde el manillar.
Usabilidad en ciudad: gana la NC, el baul interno no tiene rival y es algo más bajita. O al menos mis pies llegaban mejor con la NC.
Economía: gana la NC.
Estética: subjetivo
Equipamiento: gana la V Strom: cargador de mechero de serie, doble disco delantero, regulador amortiguador trasero por pomo, pantalla ajustable (con herramientas), protector de retenes de horquilla.
Autovía: creo que gana la V Strom porque hoy soplaba mucho viento y la moto no se movía.
Montaña: el rodaje y mi nivel no me permiten encontrar diferencias.
To be continued...
Y tras casi un mes de uso y, supongo, el rodaje ya hecho, ¿podrías comentarnos más en profundidad tus sesnsaciones a los mandos de la Suzi? Tales como su comportamiento en ciudad, carreteras secundarias, autovìa y uso por pistas y caminos no asfaltados. Y aspectos claves a comparar como: protección aerodinámica y ajuste de la pantalla, asiento, luces y alcance, suspensiones, estriberas, par motor y entrega de potencia, embrague y marchas, instrumentación y manejo y lectura de la misma, postura de conducción, conducción a dúo con pasajero, posibilidad de carga y accesorios. Vamos casi una prueba al estilo "Motociclismo" pero sin los datos del banco de poténcia, je, je.
Pedazo de encargo me has hecho...perdona la tardanza pero últimamente no he entrado al foro.
Lo primero que sepas es que soy motero desde hace 6 años, y me considero un mal motero así que a lo mejor mis impresiones no son muy válidas.
Comportamiento en ciudad no he notado diferencias con la Honda, excepto porque llego peor al suelo imagino por la anchura del asiento. La falta del hueco del depósito sí que la noto, aunque he de reconocer que siempre metía el casco en el top box.
Carreteras secundarias muy bien, potencia de sobra, acelera y recupera bien, suspensiones que amortiguan los baches mejor y regulable la trasera por pomo.
Autovía, muy asentada y le afecta poco el viento lateral o eso quiero creer. La protección es algo mejor con la cúpula regulable en tres alturas mediante herramientas pero seguro que pillo una más grande.
En caminos sólo la he metido una vez y por error, pero aparte del peso (menos que la Honda) y altura, me sentí cómodo (pista fácil).
Asiento mucho más cómodo y mejores luces. El Led da una luz insuficiente a mi gusto. En cuanto a la de largo alcance, alumbra bastante. Por posición de estriberas noto menos dolor en las rodillas pero claro, cada cuerpo es un mundo. Motor más caluroso porque tienes unos de los cilindros entre los hue...
Par motor sobrao. Sé que muchos valoran el par de la Honda pero lo siento, no noto diferencias y desde abajo la moto tira y con entrega de potencia sin brusquedades. Llevo el control de tracción en el nivel más intrusivo por si te sirve de algo.
Embrague y marchas más suaves que en la Honda, pero al principio me lo parecía más.
Instrumentación le pega 1000 patadas a la Honda. Sólo el hecho de manejar el ordenador de a bordo desde el manillar provoca en mi ese entusiasmo. Aparte te da autonomía, temperatura del motor y ambiente. Lectura cómoda sin florituras y más sencilla de configurar.
Conducción a dúo no la he probado.
Posibilidad de carga...pierdes 21 litros del falso depósito, eso es un mundo. Es cierto que en la suzi puedes poner una mochila de depósito pero en la Honda también mediante correas. A su favor, la Suzuki trae parrilla de serie y he podido montarle un cofre de 59 litros sin comprar la parrilla aparte. Pero aún así creo que gana la Honda.
Accesorios. La Suzuki tiene muchos años por lo que creo que tendrá más accesorios siempre que sean válidos para todas las series, K y L.
En equipamiento lleva doble freno delantero, regulador de suspensión trasera por pomo, pantalla regulable (con herramientas), toma de corriente, ordenador más completo. Vamos, está más equipada.
De consumo no hay comparación, gana la Honda como mínimo por medio litro.
Accesorios de la marca pues...el caballete sale por unos 220 por 189 el de Honda. La Honda lleva quilla y la Suzuki no. Los pasamanos unos 90 euros, en Honda salen más caros creo.
En definitiva, creo que a nivel pausado (no he pasado de 130 y solo) creo que las dos van a ir casi igual. Con la Honda podrás aguantar algo más las marchas pero con la Suzuki tendrás más reserva de potencia y en bajadas, el doble freno te da un plus de seguridad...
Creo que es más cuestión de gustos y precios que de mejor o peor moto.
Espero haberte sacado alguna duda y si no, lo siento.