Buenas noches Kiowa, te comento a bote pronto y comparando una NC 750X manual con una V Strom 650'18, pero siempre teniendo en cuenta que sólo le he hecho 250 km y que estoy haciéndole el rodaje escrupulosamente:kiowa escribió:En cuanto la tengas y hayas hecho unos cuantos km queremos ver esas impresiones y esa comparativa con la NC!!Neitor escribió:¡Al final ha caído la V Strom!
Motor: poco puedo decir puesto que no ha superado las 5.000 rpm. Sí puedo augurar que será más gastón, la NC la dejé en 3'9 y ésta seguro que se va a 4'5 mínimo.
Cambio: gana la V Strom, una delicia, suave, no rasca, apenas se escucha
Comodidad: el asiento es más cómodo, las piernas parecen que sufren menos pero la espalda parece que se me carga algo más, tengo que volver a montarme en una NC para comparar in situ.
Iluminación: mejor la V Strom, luz amarilla pero ilumina más.
Cuadro de instrumentos: gana la V Strom. Lleva autonomía restante, termómetro ambiental, temperatura de motor y voltaje. Son pijaditas pero que más de uno se las ha querido poner a las NC.
Ergonomía del manillar: gana la V Strom, el claxon es más intuitivo de accionar, los intermitentes y luces son cómodos. Sólo la luz de emergencia está mal colocada. Y el ordenador de a bordo se maneja desde el manillar.
Usabilidad en ciudad: gana la NC, el baul interno no tiene rival y es algo más bajita. O al menos mis pies llegaban mejor con la NC.
Economía: gana la NC.
Estética: subjetivo
Equipamiento: gana la V Strom: cargador de mechero de serie, doble disco delantero, regulador amortiguador trasero por pomo, pantalla ajustable (con herramientas), protector de retenes de horquilla.
Autovía: creo que gana la V Strom porque hoy soplaba mucho viento y la moto no se movía.
Montaña: el rodaje y mi nivel no me permiten encontrar diferencias.
To be continued...