Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por Neitor »

kiowa escribió:
Neitor escribió:¡Al final ha caído la V Strom!
En cuanto la tengas y hayas hecho unos cuantos km queremos ver esas impresiones y esa comparativa con la NC!! (V)
Buenas noches Kiowa, te comento a bote pronto y comparando una NC 750X manual con una V Strom 650'18, pero siempre teniendo en cuenta que sólo le he hecho 250 km y que estoy haciéndole el rodaje escrupulosamente:
Motor: poco puedo decir puesto que no ha superado las 5.000 rpm. Sí puedo augurar que será más gastón, la NC la dejé en 3'9 y ésta seguro que se va a 4'5 mínimo.
Cambio: gana la V Strom, una delicia, suave, no rasca, apenas se escucha
Comodidad: el asiento es más cómodo, las piernas parecen que sufren menos pero la espalda parece que se me carga algo más, tengo que volver a montarme en una NC para comparar in situ.
Iluminación: mejor la V Strom, luz amarilla pero ilumina más.
Cuadro de instrumentos: gana la V Strom. Lleva autonomía restante, termómetro ambiental, temperatura de motor y voltaje. Son pijaditas pero que más de uno se las ha querido poner a las NC.
Ergonomía del manillar: gana la V Strom, el claxon es más intuitivo de accionar, los intermitentes y luces son cómodos. Sólo la luz de emergencia está mal colocada. Y el ordenador de a bordo se maneja desde el manillar.
Usabilidad en ciudad: gana la NC, el baul interno no tiene rival y es algo más bajita. O al menos mis pies llegaban mejor con la NC.
Economía: gana la NC.
Estética: subjetivo
Equipamiento: gana la V Strom: cargador de mechero de serie, doble disco delantero, regulador amortiguador trasero por pomo, pantalla ajustable (con herramientas), protector de retenes de horquilla.
Autovía: creo que gana la V Strom porque hoy soplaba mucho viento y la moto no se movía.
Montaña: el rodaje y mi nivel no me permiten encontrar diferencias.

To be continued...
Última edición por Neitor el 09 Abr 2018 18:47, editado 2 veces en total.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por kiowa »

Gracias, a ver cuando puedas exprimir más el motor como lo ves de rendimiento y consumo.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 562
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por gaizkarena »

permiteme le oftopic...
necesitas pasta en el corto, vendes la moto y dos meses despues te pillas una nueva, mas cara que la que vendiste...
"me no comprendo"
que ya lo se, a mi ni me va ni me viene.. pero por comentarlooooo
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por Neitor »

No, no fue muy lógica la operación. Pero casi nunca la moto es lógica.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por Neo700 »

Neitor escribió:
kiowa escribió:
Neitor escribió:¡Al final ha caído la V Strom!
En cuanto la tengas y hayas hecho unos cuantos km queremos ver esas impresiones y esa comparativa con la NC!! (V)
Buenas noches Kiowa, te comento a bote pronto y comparando una NC 750X manual con una V Strom 650'18, pero siempre teniendo en cuenta que sólo le he hecho 250 km y que estoy haciéndole el rodaje escrupulosamente:
Motor: poco puedo decir puesto que no ha superado las 5.000 rpm. Sí puedo augurar que será más gastón, la NC la dejé en 3'9 y ésta seguro que se va a 4'5 mínimo.
Cambio: gana la V Strom, una delicia, suave, no rasca, apenas se escucha
Comodidad: el asiento es más cómodo, las piernas parecen que sufren menos pero la espalda parece que se me carga algo más, tengo que volver a montarme en una NC para comparar in situ.
Iluminación: mejor la V Strom, luz amarilla pero ilumina más.
Cuadro de instrumentos: gana la V Strom. Lleva autonomía restante, termómetro ambiental, temperatura de motor y voltaje. Son pijaditas pero que más de uno se las ha querido poner a las NC.
Ergonomía del manillar: gana la V Strom, el claxon es más intuitivo de accionar, los intermitentes y luces son cómodos. Sólo la luz de emergencia está mal colocada. Y el ordenador de a bordo se maneja desde el manillar.
Usabilidad en ciudad: gana la NC, el baul interno no tiene rival y es algo más bajita. O al menos mis pies llegaban mejor con la NC.
Economía: gana la NC.
Estética: subjetivo
Equipamiento: gana la V Strom: cargador de mechero de serie, doble disco delantero, regulador amortiguador trasero por pomo, pantalla ajustable (con herramientas), protector de retenes de horquilla.
Autovía: creo que gana la V Strom porque hoy soplaba mucho viento y la moto no se movía.
Montaña: el rodaje y mi nivel no me permiten encontrar diferencias.

To be continued...
Y tras casi un mes de uso y, supongo, el rodaje ya hecho, ¿podrías comentarnos más en profundidad tus sesnsaciones a los mandos de la Suzi? Tales como su comportamiento en ciudad, carreteras secundarias, autovìa y uso por pistas y caminos no asfaltados. Y aspectos claves a comparar como: protección aerodinámica y ajuste de la pantalla, asiento, luces y alcance, suspensiones, estriberas, par motor y entrega de potencia, embrague y marchas, instrumentación y manejo y lectura de la misma, postura de conducción, conducción a dúo con pasajero, posibilidad de carga y accesorios. Vamos casi una prueba al estilo "Motociclismo" pero sin los datos del banco de poténcia, je, je.

(V)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por rafa19637 »

Pues yo voy a resumir porqué creo que la NC-X DCT es mucho más que esos 2 modelos con la que las comparáis.

1. ¿Habéis salido de parado con vuestra NC dándole "alegría" y no hyabéis tenido que quitar gas sí so sí?-->conclusión, no te la terminas.

2. Muchos os quejáis de los frenos. Os doy mi palabra que cuando en enero de 2018, una semana después de que la AP-6 estuviera cortada por nieve, sólo una semana eh, o sea, que aún estaba la cosa chunga, fuí a Pinguinos y pasé por ahí, estaba nevando, normal pero nevando, tuve que realizar una frenada a lo bestia y puedo deciros que, lo que en apariencia os parece que no frena bastante, es eso, una falsa apariencia. En ningún momento derrapé ni me quedé sin dirección, y frené con los 2 a tope, vamos, a más no poder, terreno mojado y repito, nevando en ese momento-->conclusión, en realidad no sabes lo que frena la moto hasta que no te ves en una de éstas.

3. Ante lo anterior, se me ha olvidado decir que iba con paquete y 3 maletas.

4. Cuando encontréis, ya no digo con esos 2 modelos que decís, una moto con la relación potencia/par (los que entienden saben de lo que hablo) como nuestras NC, por favor compartirlo que cambio de moto.

5. Tema consumo del rango entre 650 y 800 c.c. mejor ni hablo, ¿no?

6. Falso depósito, creo que como el punto 5, para qué hablar.

Y ya mm ecansé, son tantos puntos más que podría poner que mje da hasta pereza. Parece mentira lo que dan de sí 55 CV DIN y 68 Nm de par, parece mentira....lo que la pich.... estira....pero es verdad.
Ciaito coleguis
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 562
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por gaizkarena »

yo estoy de acuerdo en que la potencia es suficiente para andar en velocidades legales y algo mas... pero tambien os voy a decir que la carretera mungia a bilbao, en el tramo cuesta arriba con paquete y tres maletas la he puesto a todo lo que daba el puño en sexta, y no pasaba de 160kms/hr... y no, no es algo que haga todos los dias pero habia una urgencia urgente... ;-)
Musero
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Dic 2014 14:02

Re: RE: Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por Musero »

gaizkarena escribió:yo estoy de acuerdo en que la potencia es suficiente para andar en velocidades legales y algo mas... pero tambien os voy a decir que la carretera mungia a bilbao, en el tramo cuesta arriba con paquete y tres maletas la he puesto a todo lo que daba el puño en sexta, y no pasaba de 160kms/hr... y no, no es algo que haga todos los dias pero habia una urgencia urgente... ;-)
Y t parece poco 160?
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por Neo700 »

rafa19637 escribió:Pues yo voy a resumir porqué creo que la NC-X DCT es mucho más que esos 2 modelos con la que las comparáis.

1. ¿Habéis salido de parado con vuestra NC dándole "alegría" y no hyabéis tenido que quitar gas sí so sí?-->conclusión, no te la terminas.

2. Muchos os quejáis de los frenos. Os doy mi palabra que cuando en enero de 2018, una semana después de que la AP-6 estuviera cortada por nieve, sólo una semana eh, o sea, que aún estaba la cosa chunga, fuí a Pinguinos y pasé por ahí, estaba nevando, normal pero nevando, tuve que realizar una frenada a lo bestia y puedo deciros que, lo que en apariencia os parece que no frena bastante, es eso, una falsa apariencia. En ningún momento derrapé ni me quedé sin dirección, y frené con los 2 a tope, vamos, a más no poder, terreno mojado y repito, nevando en ese momento-->conclusión, en realidad no sabes lo que frena la moto hasta que no te ves en una de éstas.

3. Ante lo anterior, se me ha olvidado decir que iba con paquete y 3 maletas.

4. Cuando encontréis, ya no digo con esos 2 modelos que decís, una moto con la relación potencia/par (los que entienden saben de lo que hablo) como nuestras NC, por favor compartirlo que cambio de moto.

5. Tema consumo del rango entre 650 y 800 c.c. mejor ni hablo, ¿no?

6. Falso depósito, creo que como el punto 5, para qué hablar.

Y ya mm ecansé, son tantos puntos más que podría poner que mje da hasta pereza. Parece mentira lo que dan de sí 55 CV DIN y 68 Nm de par, parece mentira....lo que la pich.... estira....pero es verdad.
Ciaito coleguis
Pues parece ser que la Suzi no se desenvuelve nada mal en lo marrón:
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 562
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: RE: Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por gaizkarena »

Musero escribió:
gaizkarena escribió:yo estoy de acuerdo en que la potencia es suficiente para andar en velocidades legales y algo mas... pero tambien os voy a decir que la carretera mungia a bilbao, en el tramo cuesta arriba con paquete y tres maletas la he puesto a todo lo que daba el puño en sexta, y no pasaba de 160kms/hr... y no, no es algo que haga todos los dias pero habia una urgencia urgente... ;-)
Y t parece poco 160?


quien ha dicho que sea poco? solo dije que le he encontrado el tope del puño.... no subia mas... yo soy de respetar los limites de velocidad asi que para mi, Frida es mas que suficiente
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por rafa19637 »

gaizkarena escribió:yo estoy de acuerdo en que la potencia es suficiente para andar en velocidades legales y algo mas... pero tambien os voy a decir que la carretera mungia a bilbao, en el tramo cuesta arriba con paquete y tres maletas la he puesto a todo lo que daba el puño en sexta, y no pasaba de 160kms/hr... y no, no es algo que haga todos los dias pero habia una urgencia urgente... ;-)

o sea que 160, cuesta arriba, con paquete y 3 maletas es poco?
Yo debo ser de Marte, no entiendo nada (pienso)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por rafa19637 »

rafa19637 escribió:
gaizkarena escribió:yo estoy de acuerdo en que la potencia es suficiente para andar en velocidades legales y algo mas... pero tambien os voy a decir que la carretera mungia a bilbao, en el tramo cuesta arriba con paquete y tres maletas la he puesto a todo lo que daba el puño en sexta, y no pasaba de 160kms/hr... y no, no es algo que haga todos los dias pero habia una urgencia urgente... ;-)

o sea que 160, cuesta arriba, con paquete y 3 maletas es poco?
Yo debo ser de Marte, no entiendo nada (pienso)

ah vale, no leí tu anterior mensaje
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 562
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por gaizkarena »

rafa19637 escribió:
rafa19637 escribió:
gaizkarena escribió:yo estoy de acuerdo en que la potencia es suficiente para andar en velocidades legales y algo mas... pero tambien os voy a decir que la carretera mungia a bilbao, en el tramo cuesta arriba con paquete y tres maletas la he puesto a todo lo que daba el puño en sexta, y no pasaba de 160kms/hr... y no, no es algo que haga todos los dias pero habia una urgencia urgente... ;-)

o sea que 160, cuesta arriba, con paquete y 3 maletas es poco?
Yo debo ser de Marte, no entiendo nada (pienso)

ah vale, no leí tu anterior mensaje
sin problema :-)

lo he dicho por activa y por pasiva, Frida es mi moto, no necesito mas.
Solo compartia el hecho de haber encontrado el tope a la moto.. nada mas... de todas formas yo no he dicho que fuera a 160, eso va contra la ley... (poliurbano)
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por llvt »

La comodidad y versatilidad de estas motos no las tiene ningún otro modelo del mercado.
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por rafa19637 »

llvt escribió:La comodidad y versatilidad de estas motos no las tiene ningún otro modelo del mercado.
yo soy un ferviente defensor de estas motos, pero ferviente a más no poder, ahora bien, estoy en contactos con un tal Llo Pamanes de Cantabria o Asturias para ver lo de retapizar asiento, dicen que es un as a nivel nacional.

Es lo único que cambiaría, el puto asiento, lo demás...la moto de mis sueños, la moto LÓGICA
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por llvt »

rafa19637 escribió:
llvt escribió:La comodidad y versatilidad de estas motos no las tiene ningún otro modelo del mercado.
yo soy un ferviente defensor de estas motos, pero ferviente a más no poder, ahora bien, estoy en contactos con un tal Llo Pamanes de Cantabria o Asturias para ver lo de retapizar asiento, dicen que es un as a nivel nacional.

Es lo único que cambiaría, el puto asiento, lo demás...la moto de mis sueños, la moto LÓGICA
El asiento es un engorro, pero no es distinto a otros modelos. Ahora en casa tenemos una mt-07 y me canso mucho más en ella que cuando voy con la NC.
Pero claro, con un depósito de la NC te haces 350km, para no cargarse el culo.
Con un deposito de la mt solo hago 250km como mucho!
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por rafa19637 »

llvt escribió:
rafa19637 escribió:
llvt escribió:La comodidad y versatilidad de estas motos no las tiene ningún otro modelo del mercado.
yo soy un ferviente defensor de estas motos, pero ferviente a más no poder, ahora bien, estoy en contactos con un tal Llo Pamanes de Cantabria o Asturias para ver lo de retapizar asiento, dicen que es un as a nivel nacional.

Es lo único que cambiaría, el puto asiento, lo demás...la moto de mis sueños, la moto LÓGICA
El asiento es un engorro, pero no es distinto a otros modelos. Ahora en casa tenemos una mt-07 y me canso mucho más en ella que cuando voy con la NC.
Pero claro, con un depósito de la NC te haces 350km, para no cargarse el culo.
Con un deposito de la mt solo hago 250km como mucho!
No no, si está claro, si a veces, cuando voy andando por la calle, me fijo en algunas motos del segmento de las nuestras, incluso algunas de un segmento mayor, y sinceramente tampoco se les ve "mucha molla" al asiento, ni se le ve blandito, pero yo voy a hacer eso, enviárselo a Lolo Pamanes que he visto en muchos sitios opiniones de que es un auténtico hacha en la confortabilidad de los asientos, lo prefiero al Shad Confort, las opiniones dicen que mucho mejor, aunque evidentemente será más caro, pero parece que es un artista.

Lo increíble sería que alguien de este foro que lo conociera le dijera si nos hace algún descuento, jajajajaja, bueno, eso, como decía, lo inmcreíble.
Ya veremos
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por gelu1100 »

No solo no hace descuento, sino que tiene una lista de espera de semanas. Yo lo conozco personalmente (y a muchos que tienen sus asientos modificados por él) y es un gran profesional, aunque a mi no me gustan los asientos tan "recargados" como a él le gusta hacerlos. Estéticamente a mi me gusta bastante mas el Shad y de comodidad no tengo ninguna queja, pero para gustos...

P.D. Y no es solo que modificar el asiento cueste mas que el Shad, es que encima el día de vender la moto se le vuelve a poner el de serie y se vende el Shad sin mayor problema, recuperando así parte de la inversión.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por rafa19637 »

gelu1100 escribió:No solo no hace descuento, sino que tiene una lista de espera de semanas. Yo lo conozco personalmente (y a muchos que tienen sus asientos modificados por él) y es un gran profesional, aunque a mi no me gustan los asientos tan "recargados" como a él le gusta hacerlos. Estéticamente a mi me gusta bastante mas el Shad y de comodidad no tengo ninguna queja, pero para gustos...

P.D. Y no es solo que modificar el asiento cueste mas que el Shad, es que encima el día de vender la moto se le vuelve a poner el de serie y se vende el Shad sin mayor problema, recuperando así parte de la inversión.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Entiendo que tienes el Shad, ¿podrías decirme si cambia mucho la confortabilidad con el original?, mi moto es modelo 2016.

Además de duro, esa inclinación que tiene, joeer tío, hace que me escurra para adelante a veces y me irrita el culete, o es que yo soy muy sensible.

En cuanto a lo de cuando se venda la moto, pues tampoco pasará nada venderlo con el asiento de Pamanes, si no me equivoco el anclaje y forma del asiento no se modifica, con lo que a nivel de ITV y tal, el que me comprara la moto, cuando la vendiera, no tendría ningún problema.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 562
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por gaizkarena »

rafa19637 escribió: En cuanto a lo de cuando se venda la moto, pues tampoco pasará nada venderlo con el asiento de Pamane...
pero con el shad vendes la moto con el asiento original, y por otro lado el asiento shad...
Responder

Volver a “Otras motos”