Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por rafa19637 »

gaizkarena escribió:
rafa19637 escribió: En cuanto a lo de cuando se venda la moto, pues tampoco pasará nada venderlo con el asiento de Pamane...
pero con el shad vendes la moto con el asiento original, y por otro lado el asiento shad...
Ya, pero yo ahora mismo, ni pensamientos tengo de vender la moto a no ser que fuera por fuerza mayor, es la moto de mis sueños.
Por otra parte, sinceramente, ¿qué es mejor un Shad Confort o un LoloPamanes?

Mira que a veces es difícil encontrar información, y mira que hay posts sobre este tema, pero en ninguna respuesta la peña se moja, no se concreta, a mi juicio claro.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por llvt »

Entiendo que es muy dificil valorar cual es mejor. Simplemente son distintos, cada uno tiene sus ventajas. Yo también me quedaria con el Shad si tengo que dar opinión.
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por gelu1100 »

Yo estoy encantado con el Shad. La comodidad es muy superior al original, pero en lo de la inclinación no te puedo ayudar ya que el mío es el de la Integra que no tiene ese problema como la X.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 562
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por gaizkarena »

yo tengo el shad tambien, comprado de segunda mano por cierto...
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por rafa19637 »

llvt escribió:Entiendo que es muy dificil valorar cual es mejor. Simplemente son distintos, cada uno tiene sus ventajas. Yo también me quedaria con el Shad si tengo que dar opinión.

Podrías argumentar un poco tu opinión por favor?, a parte de lo de que cuando la venda puedo vender el Shad, quiero decir, argumentos entre los asientos, gracias de antemano
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por llvt »

rafa19637 escribió:
llvt escribió:Entiendo que es muy dificil valorar cual es mejor. Simplemente son distintos, cada uno tiene sus ventajas. Yo también me quedaria con el Shad si tengo que dar opinión.

Podrías argumentar un poco tu opinión por favor?, a parte de lo de que cuando la venda puedo vender el Shad, quiero decir, argumentos entre los asientos, gracias de antemano
Ventajas de Lolo Palomares:

-Asiento personalizable
-Calidad seguramente superior al Shad por los comentarios de este foro pero el precio también es superior

Ventajas Shad:
-Asiento estandarizado en el que la calidad la pone una marca reconocida catalana
-No pierdes el asiento original, si te rajan el Shad tienes un asiento de repuesto y si quieres vender la moto puedes vender el asiento aparte
-Precio menor

Viendo los pros de uno y otro asiento, me decantaría por el Shad, ya que también valoro el hecho de que tendría que enviar el asiento a Lolo para que lo modificaran y no podría utilizar la moto durante unos días.
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por Neitor »

Neo700 escribió:
Neitor escribió:
kiowa escribió:
Neitor escribió:¡Al final ha caído la V Strom!
En cuanto la tengas y hayas hecho unos cuantos km queremos ver esas impresiones y esa comparativa con la NC!! (V)
Buenas noches Kiowa, te comento a bote pronto y comparando una NC 750X manual con una V Strom 650'18, pero siempre teniendo en cuenta que sólo le he hecho 250 km y que estoy haciéndole el rodaje escrupulosamente:
Motor: poco puedo decir puesto que no ha superado las 5.000 rpm. Sí puedo augurar que será más gastón, la NC la dejé en 3'9 y ésta seguro que se va a 4'5 mínimo.
Cambio: gana la V Strom, una delicia, suave, no rasca, apenas se escucha
Comodidad: el asiento es más cómodo, las piernas parecen que sufren menos pero la espalda parece que se me carga algo más, tengo que volver a montarme en una NC para comparar in situ.
Iluminación: mejor la V Strom, luz amarilla pero ilumina más.
Cuadro de instrumentos: gana la V Strom. Lleva autonomía restante, termómetro ambiental, temperatura de motor y voltaje. Son pijaditas pero que más de uno se las ha querido poner a las NC.
Ergonomía del manillar: gana la V Strom, el claxon es más intuitivo de accionar, los intermitentes y luces son cómodos. Sólo la luz de emergencia está mal colocada. Y el ordenador de a bordo se maneja desde el manillar.
Usabilidad en ciudad: gana la NC, el baul interno no tiene rival y es algo más bajita. O al menos mis pies llegaban mejor con la NC.
Economía: gana la NC.
Estética: subjetivo
Equipamiento: gana la V Strom: cargador de mechero de serie, doble disco delantero, regulador amortiguador trasero por pomo, pantalla ajustable (con herramientas), protector de retenes de horquilla.
Autovía: creo que gana la V Strom porque hoy soplaba mucho viento y la moto no se movía.
Montaña: el rodaje y mi nivel no me permiten encontrar diferencias.

To be continued...
Y tras casi un mes de uso y, supongo, el rodaje ya hecho, ¿podrías comentarnos más en profundidad tus sesnsaciones a los mandos de la Suzi? Tales como su comportamiento en ciudad, carreteras secundarias, autovìa y uso por pistas y caminos no asfaltados. Y aspectos claves a comparar como: protección aerodinámica y ajuste de la pantalla, asiento, luces y alcance, suspensiones, estriberas, par motor y entrega de potencia, embrague y marchas, instrumentación y manejo y lectura de la misma, postura de conducción, conducción a dúo con pasajero, posibilidad de carga y accesorios. Vamos casi una prueba al estilo "Motociclismo" pero sin los datos del banco de poténcia, je, je.

(V)
Pedazo de encargo me has hecho...perdona la tardanza pero últimamente no he entrado al foro.
Lo primero que sepas es que soy motero desde hace 6 años, y me considero un mal motero así que a lo mejor mis impresiones no son muy válidas.
Comportamiento en ciudad no he notado diferencias con la Honda, excepto porque llego peor al suelo imagino por la anchura del asiento. La falta del hueco del depósito sí que la noto, aunque he de reconocer que siempre metía el casco en el top box.
Carreteras secundarias muy bien, potencia de sobra, acelera y recupera bien, suspensiones que amortiguan los baches mejor y regulable la trasera por pomo.
Autovía, muy asentada y le afecta poco el viento lateral o eso quiero creer. La protección es algo mejor con la cúpula regulable en tres alturas mediante herramientas pero seguro que pillo una más grande.
En caminos sólo la he metido una vez y por error, pero aparte del peso (menos que la Honda) y altura, me sentí cómodo (pista fácil).
Asiento mucho más cómodo y mejores luces. El Led da una luz insuficiente a mi gusto. En cuanto a la de largo alcance, alumbra bastante. Por posición de estriberas noto menos dolor en las rodillas pero claro, cada cuerpo es un mundo. Motor más caluroso porque tienes unos de los cilindros entre los hue...
Par motor sobrao. Sé que muchos valoran el par de la Honda pero lo siento, no noto diferencias y desde abajo la moto tira y con entrega de potencia sin brusquedades. Llevo el control de tracción en el nivel más intrusivo por si te sirve de algo.
Embrague y marchas más suaves que en la Honda, pero al principio me lo parecía más.
Instrumentación le pega 1000 patadas a la Honda. Sólo el hecho de manejar el ordenador de a bordo desde el manillar provoca en mi ese entusiasmo. Aparte te da autonomía, temperatura del motor y ambiente. Lectura cómoda sin florituras y más sencilla de configurar.
Conducción a dúo no la he probado.
Posibilidad de carga...pierdes 21 litros del falso depósito, eso es un mundo. Es cierto que en la suzi puedes poner una mochila de depósito pero en la Honda también mediante correas. A su favor, la Suzuki trae parrilla de serie y he podido montarle un cofre de 59 litros sin comprar la parrilla aparte. Pero aún así creo que gana la Honda.
Accesorios. La Suzuki tiene muchos años por lo que creo que tendrá más accesorios siempre que sean válidos para todas las series, K y L.
En equipamiento lleva doble freno delantero, regulador de suspensión trasera por pomo, pantalla regulable (con herramientas), toma de corriente, ordenador más completo. Vamos, está más equipada.
De consumo no hay comparación, gana la Honda como mínimo por medio litro.
Accesorios de la marca pues...el caballete sale por unos 220 por 189 el de Honda. La Honda lleva quilla y la Suzuki no. Los pasamanos unos 90 euros, en Honda salen más caros creo.
En definitiva, creo que a nivel pausado (no he pasado de 130 y solo) creo que las dos van a ir casi igual. Con la Honda podrás aguantar algo más las marchas pero con la Suzuki tendrás más reserva de potencia y en bajadas, el doble freno te da un plus de seguridad...
Creo que es más cuestión de gustos y precios que de mejor o peor moto.
Espero haberte sacado alguna duda y si no, lo siento.
Última edición por Neitor el 12 Jun 2018 00:07, editado 2 veces en total.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
jcaravac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2017 14:32

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por jcaravac »

No solamente le has sacado a él de dudas; nos has regalado un análisis comparativo de las dos motos que ya quisieran muchos profesionales. Gracias por tus comentarios y sobre todo por tu tiempo.[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda X ADV 2019
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por Neo700 »

Genial (V)

Algo de lo que has comentado ya lo intuía yo sin haber probado aún la Suzi, a la espera de que me avisen desde el concesionario. Pero veía claramente que en el tema de instrumentación e información disponible había una ventaja muy superior de la de Iwata. Por motor también intuía una clara superioridad, tanto por potencia como por progresividad en la entraega, algo característico de los motores en V. Cierto es que en el tema de consumos está claro que no hay rival frente a la Honda y además creo que a altas revoluciones de uso del motor es probable que le saque más de 1 litro de diferencia a los 100 kilómetros, quedando en consumos que rondarán los 5 litros. Intuyo también que la postura debe de ser muy similar en ambas, pero con la ventaja de estar mejor asentado y encajado, gracias al depósito dimensionarlo, en la Suzi, pero en distancia del asiento al suelo yo diría que son muy similares (he podido compararlo en parado). Y finalmente, como es lógico, en capacidad de carga y alojamiento del hueco del casco gana por goleada la Honda y bajo mi punto de vista es de alabanza lo que los ingenieros de Honda consiguieron para dar con ese hueco en el lugar donde iría el depósito de combustible tradicional.

A la espera de probar la Suzi mi corazón sigue aún partido...
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por Neitor »

Es cierto que en el foro VStrom la gente da diferencias de consumo de hasta 2 litros...creo que la Suzuki es mucho más sensible al acelerador que la Honda. Si te sirve de referencia, la Honda la dejé en 3'9, con mínimas de 3'2 en algunas salidas y la Suzuki va por 4'5 con mínimas de 4. No paso de 130 de marcador y no suelo hacer arrancadas fulgurantes.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por Neitor »

Espero tu prueba ansioso, espero coincidamos, no quisiera equivocar a nadie.
Neo700 escribió:Genial (V)

Algo de lo que has comentado ya lo intuía yo sin haber probado aún la Suzi, a la espera de que me avisen desde el concesionario. Pero veía claramente que en el tema de instrumentación e información disponible había una ventaja muy superior de la de Iwata. Por motor también intuía una clara superioridad, tanto por potencia como por progresividad en la entraega, algo característico de los motores en V. Cierto es que en el tema de consumos está claro que no hay rival frente a la Honda y además creo que a altas revoluciones de uso del motor es probable que le saque más de 1 litro de diferencia a los 100 kilómetros, quedando en consumos que rondarán los 5 litros. Intuyo también que la postura debe de ser muy similar en ambas, pero con la ventaja de estar mejor asentado y encajado, gracias al depósito dimensionarlo, en la Suzi, pero en distancia del asiento al suelo yo diría que son muy similares (he podido compararlo en parado). Y finalmente, como es lógico, en capacidad de carga y alojamiento del hueco del casco gana por goleada la Honda y bajo mi punto de vista es de alabanza lo que los ingenieros de Honda consiguieron para dar con ese hueco en el lugar donde iría el depósito de combustible tradicional.

A la espera de probar la Suzi mi corazón sigue aún partido...
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Rompepertigas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2017 00:32

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por Rompepertigas »

Muy buenas, quería preguntaros sobre todo a los que habéis tenido ambas, para una primera moto y sobre todo pensando en el dct, cual sería más suave para conducir y manejable. No creo que fuera a hacer largos viajes. Autovía y ciudad más bien.

He vuelto a darle vueltas a la cabeza con la moto y estoy indeciso pues me ponen una vstrom 650 por 8199 y 500€ en accesorios pero por otro lado está el honda Plus con su financiación que al final sale mejor.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por Neitor »

Si es para ciudad, creo que la Honda es mejor por el DCT, hueco del depósito, consumo menor y menor altura. Con los 55 cv y 6'8 nm de par vas sobrao en ciudad y arrancadas fulgurante. Si fuese para carretera te recomiendo la V Strom, más si vais a usarla en pareja.
Última edición por Neitor el 12 Jun 2018 21:06, editado 1 vez en total.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por Neitor »

Y si finalmente coges la V Strom, coge la XT. Creo que sale 500 euros más cara pero te lleva de serie quilla, paramanos y es más bonita aunque las llantas de radios sean algo más delicadas.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por rafa19637 »

A ver, te voy a dar mi opinión. La NC, sea con DCT o no, es tan válida como la otra tanto para ciudad como para ir a Siberia si quieres, yo he hecho viajes largos con mi pareja y 3 maletas, y esos 68Nm a 4000 y pico vueltas es inmejorable, insuperable.

Yo también dudé mucho hace año y medio, dudé entre 3 marcas y modelos, la que comentas, mi NC que tengo y la BMW, el peso del motor Honda, en concreto este grupo propulsor suficientemente testado(ten en cuenta que el motor que llevamos 750 es heredero del 700 de las primeras), baúl delantero, consumo, mantenimiento, par motor a un régimen medio. Puedes estar seguro, que un motor 750 que corte a 6500 o 6900 las nuevas, es un motor para toda la vida, pues otras motos llegan incluso a 9000. En fin, te diría tanats cosas, pero ten claro una cosa, no sólo para ciudad, es un 750 cc y puedes dar la vuelta al mundo si quieres, con o sin paquete, tienes la suficiente potencia, par motor y motor para ello, y muy dignamente.

Imagina ir por ejemplo en cuarta, con o sin DCT, ya que éste tiene 4 modos, a un cuarto de gas y sin reducir a tercera, le das puño y es como un martillazo, eso es tener un par motor a menos vueltas que otros motores.Yo le doy mucha importancia a esto.
En cuanto al DCT sólo diré una cosa, JAMÁS tendré una moto sin DCT a partir de tener esta.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por Pavwssat »

Yo pase de la Integra 750s a la NCX también con DCT y es la moto más lógica 6 perfecta pata todos los usos. Se que no es la que mas corre pero si la que menos consume y mejor mantenimiento. Entre medias de la Integra y la NCX tuve la kymco AK y ojalá tuviéramos esa frenada, por doble disco y por pinzas radiales Brembo. La frenada de la Integra y de la NCX es muy escasa. Por lo demas, olé por Honda y sus Ncs
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por rafa19637 »

Neitor escribió: 12 Jun 2018 14:54 Si es para ciudad, creo que la Honda es mejor por el DCT, hueco del depósito, consumo menor y menor altura. Con los 55 cv y 6'8 nm de par vas sobrao en ciudad y arrancadas fulgurante. Si fuese para carretera te recomiendo la V Strom, más si vais a usarla en pareja.
Difiero, 55cv y 68 Nm de par, sumado al diseño de ángulo del cigueñal, son suficientes, que digo, más que suficientes, sobrantes diría, para hacer viajes de la distancia que quieras.
Yo lo único que apuntaría para tales casos es lo que hice, tapizar asiento y modificar sentada, mano de santo, aguantamos horas sentados(de hehco si no fuera para repostar ni bajaba).

Supongo que la Suzuki es una buena moto, no entro a valorar, no la conozco, pero decir que es mejor para viajar que la NC....es que no sé el razonamiento de esa afirmación, ¿gasta menos la Suzuki?, ¿es un motor más fiable?, ¿tiene mejor ABS?, ¿tiene más estabilidad?, ¿vibra menos?
Un saludo compis.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Adios NC750X, hola ¿Tracer 700?,¿V Strom 650?

Mensaje por Neitor »

Bueno, es cierto que 55 cv son suficientes o por lo menos lo eran para mí, pero mejor si tenemos 14 más, ¿o no?. Podríamos entrar en una escalada de potencia a ver quien la tiene más gorda he irnos a los 160 de la Multiestrada, cosa que no hace falta pero como te repito, si tengo más mejor. Tengo doble disco que en bajadas seguro que refrigera mejor y más si somos dos (otro punto a favor de la potencia), tengo detalles de equipamiento que no tiene la Honda como la toma de mechero, ordenador más completo y manejable desde el manillar, regulador de suspensión sin herramientas, posibilidad de maletas integradas, mejores luces, posición de piernas y asiento mejor, vibra menos...motor indestructible con 14 años a sus espaldas (no sé si se montaba con anterioridad)...Ésta es mi verdad, intento que sea lo más cercana a la verdad pero, como toda persona, algo de subjetividad habrá. ¿Puedo hacer lo mismo con la V que con la NC?, yo SÍ, con la ventaja de un litro menos a los 100 y algo más de capacidad pero...Un saludo Rafa.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Responder

Volver a “Otras motos”