Indicador de HISS

Responder
jlsanz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 02 Ago 2017 01:53

Indicador de HISS

Mensaje por jlsanz »

Hola, he observado que el indicador del cuadro que pone HISS al apagar el motor no se queda parpadeando durante 24 horas como indica el manual. No sé si esto puede ser algún mal funcionamiento del inmovilizador o si es normal. ¿ A vosotros se os queda parpadeando 24 horas?
Última edición por jlsanz el 04 Mar 2018 14:40, editado 1 vez en total.
jlsanz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 02 Ago 2017 01:53

Re: Indicador de HISS

Mensaje por jlsanz »

Me contesto yo solo. Leyendo se aprende mucho y el manual también explica que esta función se puede activar y desactivar y ya la he activado. Me gusta ver que está viva aunque este aparcada :-)
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Indicador de HISS

Mensaje por igmartin »

Para todo hay gustos y opiniones, a mí me encanta su parpadeo pero siempre la llevo apagada. Me da la sensación que es un reclamo para que cualquier gamberro te ralle la pantalla.
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Indicador de HISS

Mensaje por Neitor »

Igmartin, ante ese temor siempre puedes comprar un protector de pantalla. Compré uno por 4 euros en AliExpress que tenía buena pinta y el poco tiempo que tuve la moto con él puesto se veía de lujo.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Musero
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Dic 2014 14:02

Re: Indicador de HISS

Mensaje por Musero »

Yo lo llevo desactivado. Gasto de batería el justo.
garbanzito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 10 Abr 2018 11:20

Re: Indicador de HISS

Mensaje por garbanzito »

Vale, ahora la pregunta: ¿Para que sirve?¿Que indica?Es un inmovilizador, un sistema antirobo. ¿Quiere decir eso que si desactivas el led desactivas el sistema?
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Indicador de HISS

Mensaje por Grebo »

garbanzito escribió: 13 Feb 2019 12:18 Vale, ahora la pregunta: ¿Para que sirve?¿Que indica?Es un inmovilizador, un sistema antirobo. ¿Quiere decir eso que si desactivas el led desactivas el sistema?
Es el sistema antirrobo que impide el arranque si no utilizas una llave original, y el motivo por el que si aparcas en una comisaria, juzgados, etc. que tengan inhibidor de frecuencia no te arranca la moto, y es importante saberlo porque solo empujando la moto unos metros y salir de la zona vuelve a arrancar.

No creo que desactivando el led desactives el sistema, pero en el manual lo debe de indicar.
NC750S DCT
V´s (V)
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Indicador de HISS

Mensaje por papolin »

Si lo desctivas tan solo desactivas la luz, el sistema sigue alerta. La lucecita solo es para enseñarle a caco que lo tienes.
Ah, y para los que estáis paranóicos con el consumo de batería, decir que es completamente irrisorio y que además a las 24 horas deja de parpadear, para mí es una pijadillla pero que no está de más.
Allá donde haya curvas estaré!
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Indicador de HISS

Mensaje por Smitter »

Grebo escribió: 13 Feb 2019 12:32 Es el sistema antirrobo que impide el arranque si no utilizas una llave original, y el motivo por el que si aparcas en una comisaria, juzgados, etc. que tengan inhibidor de frecuencia no te arranca la moto, y es importante saberlo porque solo empujando la moto unos metros y salir de la zona vuelve a arrancar.
Eso sólo en la que arranca sin poner la llave (creo que la x-adv y la íntegra). Los que tenemos que abrir el contacto con la llave no se quedan tirados por estar junto a una zona de seguridad.

Otra función que tiene este piloto del HISS, si lo configuras para que se apague al poco de aparcar, es que si vuelves y está parpadeando significa que alguien estuvo toqueteando los botones del cuadro.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Indicador de HISS

Mensaje por Grebo »

Smitter escribió: 13 Feb 2019 17:11
Grebo escribió: 13 Feb 2019 12:32 Es el sistema antirrobo que impide el arranque si no utilizas una llave original, y el motivo por el que si aparcas en una comisaria, juzgados, etc. que tengan inhibidor de frecuencia no te arranca la moto, y es importante saberlo porque solo empujando la moto unos metros y salir de la zona vuelve a arrancar.
Eso sólo en la que arranca sin poner la llave (creo que la x-adv y la íntegra). Los que tenemos que abrir el contacto con la llave no se quedan tirados por estar junto a una zona de seguridad.

Otra función que tiene este piloto del HISS, si lo configuras para que se apague al poco de aparcar, es que si vuelves y está parpadeando significa que alguien estuvo toqueteando los botones del cuadro.
Pues lo segundo no lo sabía, voy a probarlo a ver si funciona (V) .

En cuanto a lo primero ¿estás seguro? recuerdo cuando la compré (NCS) que me explicó el del concesionario que podía pasar y yo decirle que a un amigo mio que tiene una Forza y vive enfrente de unos juzgados le pasa siempre que aparca en la calle (la Forza si que es sin llave).
NC750S DCT
V´s (V)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Indicador de HISS

Mensaje por Smitter »

Si es sin llave, sí que es fácil que pase. Tanto en motos como en coches keyless.
Los antiarranque que llevan el transpondedor en la llave no tienen problema. La llave tiene que estar a escasos centímetros del bombín, que lleva la antena alrededor. Igual sistema que las tarjetas contact-less.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “CTX700”