Cambio Pinlock

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Cambio Pinlock

Mensaje por chupito100 »

Hola! Hace unos días leí en un post sobre el cambio del antivaho cada invierno. Yo nunca lo había cambiado y ya tiene más de dos años,así que lo he desmontado para cambiarlo y al retirarlo veo que la pantalla del casco tiene un cerco de silicona pegada con la forma del visor antivaho... Alguien sabe como se limpia eso? Si lo rasco igual se araña y si pongo el nuevo encima, seguramente no quede estanco y no cumpla su función. Espero que no haya que cambiar la pantalla porque valen una pasta...!!! (miedo) (miedo) (miedo)
Gracias
Imagen
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por yatval »

Chupito, eso mismo me pasó a mi. Se supone que el antivaho sólo es para el invierno, que es cuando realmente tiene sentido. Si lo dejamos puesto en época de calor, la silicona (o lo que sea que lleve el pinlock) se derrite y pasa justo lo que cuentas.

En cuanto a como quitar ese cerco, yo al final lo conseguí con un algodón impregnado en alcohol. Pantalla no te vas a tener que comprar, pero ya te digo que otro pinlock sí que te toca para el próximo invierno. Hay quien lo cambia todos los años, pero yo creo que un par o tres puede durar. El último lo cambié al cuarto año porque ya le empezaban a salir una especie de burbujas que no me dejaban ver :D

Eso sí, en cuanto llegue el calor, mejor quitarlo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por chupito100 »

Gracias yatval! Me das una alegría! Probaré con alcohol a ver si lo consigo quitar. La verdad es que tiene todo el sentido del mundo quitarlo cuando llega el buen tiempo pero yo ni me lo había planteado... Como no me molestaba... jejeje Pues nada, tendré que comprar otro cuando venga el frío. Tampoco son baratos para ser un trozo de plástico pero la verdad es que hacen un buen servicio.

Muchas gracias! Saludos!
Imagen
Imagen
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por mr.xkr »

Ya de paso aprovecho y pregunto si vale la pena. Son 30€ para el Caberg Duke (yo tengo el Konda y le vale igual), y como acabo de cambiar la pantalla, ahora trae soporte para pinlock.

Como aquí el verano dura 10 meses, no se si me interesará mucho, cuando llega el frio, apenas levanto un poco de la visera y ya no se me empaña, sin pasar demasiado frio.

La verdad es que son 30€ cada pinlock, y no se yo si pagar eso vale la pena, y a mi me parece que estas cosas no son baratas.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por NACEX »

Yo llevo con él el mismo tiempo que tiene el casco; o sea 10 años y solo lo he quitado para hacerle una buena limpieza al casco, mas o menos dos o tres veces en ese período.
Vssssssss
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por chupito100 »

Y al quitarlo no se te quedó la silicona pegada?
Imagen
Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por cadolujo »

Ojo con el alcohol, si la pantalla tiene tratamiento especial podéis cargaroslo, es mejor desmontar la pantalla y darle un repasito con agua y jabón neutro, sin arañar la pantalla.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por NACEX »

chupito100 escribió:Y al quitarlo no se te quedó la silicona pegada?
En el Airoh no va pegado, sencillamente va adherido y cuesta trabajo despegarlo. Para volverlo a pegar tienes que sacar bien el aire.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por chupito100 »

Pues me parece que se va a quedar como esta de momento porque no sale ni con jabón ni con alcohol ni con nada. Solo se quita un poco (no del todo) rascando con el dedo pero el cerco no desaparece (lloro) (lloro) (lloro)
Imagen
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por duk2n »

NACEX escribió:En el Airoh no va pegado, sencillamente va adherido y cuesta trabajo despegarlo. Para volverlo a pegar tienes que sacar bien el aire.
Imagen

(golpea) :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por NACEX »

chupito100 escribió:Pues me parece que se va a quedar como esta de momento porque no sale ni con jabón ni con alcohol ni con nada. Solo se quita un poco (no del todo) rascando con el dedo pero el cerco no desaparece (lloro) (lloro) (lloro)
Has probado dándole calor con el secador de pelo?
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por NACEX »

duk2n escribió:
NACEX escribió:En el Airoh no va pegado, sencillamente va adherido y cuesta trabajo despegarlo. Para volverlo a pegar tienes que sacar bien el aire.
Imagen

(golpea) :mrgreen:
(calvo) (salami) (calvo)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por duk2n »

Jijiji
NC700XA
Imagen
Imagen
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por Redondo »

Gracias por la info. Ahora mismo voy a leer las instrucciones. Yo lo tengo montado en el Schuberth, aunque también es cierto que hace 10 días estaba lloviendo...
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por svi »

¡Ostras! 4 años sin quitarlo en el C3.

Aunque aquí todo el año es invierno
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por yatval »

En un C3 es en el que me pasó a mi. Que yo sepa, ninguno de ellos va pegado, pero el calor puede llegar a derretir la junta y es cuando se acaba pegando. Y los veranos en Madrid son capaces de derretir hasta las ruedas

Yo antes de probar con el alcohol (me daba reparo por lo que dice cadolujo) probé todo lo que se me ocurrió, agua sin más, agua con jabón, con calor, con frío, y al final lo intenté con el alcohol porque estropearlo con él o dejar el cerco significaba lo mismo, cambio de pantalla

Lamento que no te haya funcionado chupito, a mi me salió bastante fácilmente. Lo mismo ya lo tenía mareado :D
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por chupito100 »

Jajajaja el mio no se marea ni dando vueltas en círculo... jajaja Supongo que será por las altas temperaturas (siempre dejo el casco en el falso deposito) que la silicona se ha derretido más de lo deseable... En fin, una pantalla nueva de esas oscuras o iridium para el verano tampoco es mala cosa. Supongo que es buena excusa para comprarla!

Gracias de todas formas por los consejos!
Imagen
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Cambio Pinlock

Mensaje por ales »

Viendo los problemillas q da el pinlock en verano, y con las temperaturas q empiezan a subir , hoy mismo lo he quitado x si las moscas.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”