ajuste suspensión delantera
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ajuste suspensión delantera
Supuestamente la suspensión delantera se puede regular, al menos en los modelos NC750X 2016(creo que 2014 también), pero no encuentro información al respecto.
No hablo de subir o bajar tijas, hablo de los amortiguadores.
Evidentemente no va a ser igual que el ajuste precarga del trasero.
Agradeceria si alguien sabe algo del tema
No hablo de subir o bajar tijas, hablo de los amortiguadores.
Evidentemente no va a ser igual que el ajuste precarga del trasero.
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Re: ajuste suspensión delantera
Creo que no se puede ajustar nada en la suspensión delantera de la NCX
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Re: ajuste suspensión delantera
No se puede, ni siquiera en las actuales. yo tengo puesta esta... hay una especifica para la 700/750 X
http://suspensionhfs.com/
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Re: ajuste suspensión delantera
Pues no sé, pero me suena que allá por noviembre de 2016, en vísperas de comprame la moto, leí en algún sitio tipo review y tal que se podían ajustar la delantera y trasera en precarga, eso sí, que la delantera debía hacerse en taller(la trasera ya sabemos que en el equipo de la moto nos dan una llave para ajustar el muelle hasta en 7 puntos)
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Re: ajuste suspensión delantera
Debió ser lo mismo que leí yo antes de comprarla, pero era un artículo online y después de interesarme por ella en el concesionario dí por hecho que se trataba de un error en el artículo.
A la que sí le pusieron la suspensión delantera ajustable en 2016 es a la CB500X.
A la que sí le pusieron la suspensión delantera ajustable en 2016 es a la CB500X.
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Re: ajuste suspensión delantera
La mía es una NCX de 2016, la compre hace 2 años casi justos (el 16 de este mes), y solo es regulable la precarga del monoamortiguador trasero.
Para variar las capacidades de las barras de la horquilla, creo que puedes:
- Precarga: Desmontar y jugar con las características del muelle (longitud, número de vueltas, sección...), y/o casquillos.
- Amortiguación (compresión y extensión, las dos a la vez): variar la viscosidad del aceite (ligeramente si lo cambias por uno de mayor densidad, para una amortiguación más "contundente", o correrás riesgo de que los retenes de las botellas sufran).
Para variar las capacidades de las barras de la horquilla, creo que puedes:
- Precarga: Desmontar y jugar con las características del muelle (longitud, número de vueltas, sección...), y/o casquillos.
- Amortiguación (compresión y extensión, las dos a la vez): variar la viscosidad del aceite (ligeramente si lo cambias por uno de mayor densidad, para una amortiguación más "contundente", o correrás riesgo de que los retenes de las botellas sufran).
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Re: ajuste suspensión delantera
La verdad es que sólo me interesaba si existía tal posibilidad.
Para mí está bien tal cual la suspensión delantera, en la tarsera la llevo al 2 de precarga( de serie sale al 3).
Aclarado, debió ser como alguien ha comentado un error de alguna información online
Para mí está bien tal cual la suspensión delantera, en la tarsera la llevo al 2 de precarga( de serie sale al 3).
Aclarado, debió ser como alguien ha comentado un error de alguna información online
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Re: ajuste suspensión delantera
Me sorprende (gratamente), que no todo el mundo modifique la precarga trasera para dejarla como una tabla.rafa19637 escribió:La verdad es que sólo me interesaba si existía tal posibilidad.
Para mí está bien tal cual la suspensión delantera, en la tarsera la llevo al 2 de precarga( de serie sale al 3).
Aclarado, debió ser como alguien ha comentado un error de alguna información online
Claro que depende del peso de cada uno, el tipo de calzado habitual en el que se use (muy bacheado o no) y el estilo de conducción.
"Lo suyo", como referencia, con la moto en parado:
- Cuando se sube el piloto (o el piloto y el pasajero, en su caso), la suspensión se hunda "igual" en el tren delantero y el trasero (el mismo porcentaje sobre el recorrido).
- La suspensión con piloto (y pasajero en su caso), permita un recorrido de 2/3 partes en compresión y 1/3 parte en extensión.
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Re: ajuste suspensión delantera
Javi2016 escribió:Me sorprende (gratamente), que no todo el mundo modifique la precarga trasera para dejarla como una tabla.rafa19637 escribió:La verdad es que sólo me interesaba si existía tal posibilidad.
Para mí está bien tal cual la suspensión delantera, en la tarsera la llevo al 2 de precarga( de serie sale al 3).
Aclarado, debió ser como alguien ha comentado un error de alguna información online
Claro que depende del peso de cada uno, el tipo de calzado habitual en el que se use (muy bacheado o no) y el estilo de conducción.
"Lo suyo", como referencia, con la moto en parado:
- Cuando se sube el piloto (o el piloto y el pasajero, en su caso), la suspensión se hunda "igual" en el tren delantero y el trasero (el mismo porcentaje sobre el recorrido).
- La suspensión con piloto (y pasajero en su caso), permita un recorrido de 2/3 partes en compresión y 1/3 parte en extensión.
Pues yo peso 84 y mi mujer 50. La regulé al 2 atrás porque al 3 que venía de serie me parecía muy dura, eso por un lado, y por otro mido 1,74 y aunque llegaba con el 3 con ambos pies algo más de la punta, en el 2 la moto al montarte baja un pelín más, con lo que a mi gusto es mejor.
Puedo decir que en enero fui desde comunidad valenciana a pinguinos con las 3 maletas, mi mujer y yo y que la moto se comportó al 2 de maravilla.
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Re: ajuste suspensión delantera
Los cartuchos que indica el compañero Tetxuo son, sin duda, una solución magnífica para conseguir una horquilla mucho más firme y con una mejor respuesta. Lástima del precio.
No obstante, he conseguido mejorar la horquilla de mi Integra (muy blanda de serie, especialmente en las frenadas) cambiándole el aceite por un SAE 15w y sustituyendo los tapones por estos https://es.aliexpress.com/item/41mm-Sil ... 0.0.tyynwK
Sólo montándolos aumentas la precarga en 10 mm (son más largos) y luego dispones de 20 mm adicionales para seguir comprimiendo (de momento sólo he usado 2 mm) y el resultado final ha sido bastante satisfactorio (y barato).
Te conmino a que lo pruebes. Te llevarás una grata sorpresa.
No obstante, he conseguido mejorar la horquilla de mi Integra (muy blanda de serie, especialmente en las frenadas) cambiándole el aceite por un SAE 15w y sustituyendo los tapones por estos https://es.aliexpress.com/item/41mm-Sil ... 0.0.tyynwK
Sólo montándolos aumentas la precarga en 10 mm (son más largos) y luego dispones de 20 mm adicionales para seguir comprimiendo (de momento sólo he usado 2 mm) y el resultado final ha sido bastante satisfactorio (y barato).
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Re: ajuste suspensión delantera
rafa19637 escribió:Javi2016 escribió:Me sorprende (gratamente), que no todo el mundo modifique la precarga trasera para dejarla como una tabla.rafa19637 escribió:La verdad es que sólo me interesaba si existía tal posibilidad.
Para mí está bien tal cual la suspensión delantera, en la tarsera la llevo al 2 de precarga( de serie sale al 3).
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Claro que depende del peso de cada uno, el tipo de calzado habitual en el que se use (muy bacheado o no) y el estilo de conducción.
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- La suspensión con piloto (y pasajero en su caso), permita un recorrido de 2/3 partes en compresión y 1/3 parte en extensión.
Pues yo peso 84 y mi mujer 50. La regulé al 2 atrás porque al 3 que venía de serie me parecía muy dura, eso por un lado, y por otro mido 1,74 y aunque llegaba con el 3 con ambos pies algo más de la punta, en el 2 la moto al montarte baja un pelín más, con lo que a mi gusto es mejor.
Puedo decir que en enero fui desde comunidad valenciana a pinguinos con las 3 maletas, mi mujer y yo y que la moto se comportó al 2 de maravilla.
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Re: ajuste suspensión delantera
Hombre, anímale a que lo pruebe, no le conmines, hahahaTino escribió: Te conmino a que lo pruebes
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Re: ajuste suspensión delantera
Es verdad, qué macarra soy.PEREBI escribió:Hombre, anímale a que lo pruebe, no le conmines, hahahaTino escribió: Te conmino a que lo pruebes
Ciertamente rafa, te garantizo que es una solución asequible y con muy buen resultado. He probado la moto a “fondo” para conocer el comportamiento de la horquilla, y nada que ver con antes.
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Re: ajuste suspensión delantera
alguna modificacion casera donde agragan algo dentro del baston para darle mas carga al muelle, si quieres modificar la suspension de manera sencilla cambia el aceite por uno mas denso, como lo hice yo debido a mi peso, mejora muchisimo,
¿
¿
rafa19637 escribió:Pues no sé, pero me suena que allá por noviembre de 2016, en vísperas de comprame la moto, leí en algún sitio tipo review y tal que se podían ajustar la delantera y trasera en precarga, eso sí, que la delantera debía hacerse en taller(la trasera ya sabemos que en el equipo de la moto nos dan una llave para ajustar el muelle hasta en 7 puntos)
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Re: ajuste suspensión delantera
tu comprastes esos mismos que estan en el link, los del cb400? de 41mm
Tino escribió:Es verdad, qué macarra soy.PEREBI escribió:Hombre, anímale a que lo pruebe, no le conmines, hahahaTino escribió: Te conmino a que lo pruebes
Ciertamente rafa, te garantizo que es una solución asequible y con muy buen resultado. He probado la moto a “fondo” para conocer el comportamiento de la horquilla, y nada que ver con antes.
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Re: ajuste suspensión delantera
Gracias, sólo era por si existía esa posibilidad, seguramente lo leí en algún fake news.bamban99 escribió:alguna modificacion casera donde agragan algo dentro del baston para darle mas carga al muelle, si quieres modificar la suspension de manera sencilla cambia el aceite por uno mas denso, como lo hice yo debido a mi peso, mejora muchisimo,
¿rafa19637 escribió:Pues no sé, pero me suena que allá por noviembre de 2016, en vísperas de comprame la moto, leí en algún sitio tipo review y tal que se podían ajustar la delantera y trasera en precarga, eso sí, que la delantera debía hacerse en taller(la trasera ya sabemos que en el equipo de la moto nos dan una llave para ajustar el muelle hasta en 7 puntos)
Para mí es más que suficiente con que se regule la trasera, la delantera la veo perfecta, yo no hago ParisDakar, e incluso a veces que me he metido por caminos bacheados con mi mujer nunca he hecho tope en la posición 2.
Ya digo, la delantera me sobra como está.
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Re: RE: Re: ajuste suspensión delantera
Mira el comentario anterior de tino. Con esas piezas si se puede regular la precarga del muelle en la horquilla. Ha dejado el link para poder acceder a el.rafa19637 escribió:Gracias, sólo era por si existía esa posibilidad, seguramente lo leí en algún fake news.bamban99 escribió:alguna modificacion casera donde agragan algo dentro del baston para darle mas carga al muelle, si quieres modificar la suspension de manera sencilla cambia el aceite por uno mas denso, como lo hice yo debido a mi peso, mejora muchisimo,
¿rafa19637 escribió:Pues no sé, pero me suena que allá por noviembre de 2016, en vísperas de comprame la moto, leí en algún sitio tipo review y tal que se podían ajustar la delantera y trasera en precarga, eso sí, que la delantera debía hacerse en taller(la trasera ya sabemos que en el equipo de la moto nos dan una llave para ajustar el muelle hasta en 7 puntos)
Para mí es más que suficiente con que se regule la trasera, la delantera la veo perfecta, yo no hago ParisDakar, e incluso a veces que me he metido por caminos bacheados con mi mujer nunca he hecho tope en la posición 2.
Ya digo, la delantera me sobra como está.
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Re: ajuste suspensión delantera
Buenas, retomo el hilo para hacer una consulta alguien ha montado esto ?bamban99 escribió:Mira el comentario anterior de tino. Con esas piezas si se puede regular la precarga del muelle en la horquilla. Ha dejado el link para poder acceder a el.rafa19637 escribió:Gracias, sólo era por si existía esa posibilidad, seguramente lo leí en algún fake news.bamban99 escribió:alguna modificacion casera donde agragan algo dentro del baston para darle mas carga al muelle, si quieres modificar la suspension de manera sencilla cambia el aceite por uno mas denso, como lo hice yo debido a mi peso, mejora muchisimo,
¿rafa19637 escribió:Pues no sé, pero me suena que allá por noviembre de 2016, en vísperas de comprame la moto, leí en algún sitio tipo review y tal que se podían ajustar la delantera y trasera en precarga, eso sí, que la delantera debía hacerse en taller(la trasera ya sabemos que en el equipo de la moto nos dan una llave para ajustar el muelle hasta en 7 puntos)
Para mí es más que suficiente con que se regule la trasera, la delantera la veo perfecta, yo no hago ParisDakar, e incluso a veces que me he metido por caminos bacheados con mi mujer nunca he hecho tope en la posición 2.
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Re: ajuste suspensión delantera
Eso mismo es lo que yo le monté a mi exIntegra, aunque me costaron 11 ó 12 pavos en Aliexpress.
Te dará muy buen resultado (no tanto como cambiar los cartuchos, pero eso son números mayores) y a lo sumo, aumentar la viscosidad del aceite y ganarás muchísimo.
Te dará muy buen resultado (no tanto como cambiar los cartuchos, pero eso son números mayores) y a lo sumo, aumentar la viscosidad del aceite y ganarás muchísimo.
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Re: ajuste suspensión delantera
La horquilla de la NC 750 no es regulable, no sé qué tarado llevará, pero a mí me viene mal , yo peso 65 kg y cuando cojo un badén me sacude bien los brazos. Del tocho de amortiguador trasero no comment.