ajuste suspensión delantera

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

ajuste suspensión delantera

Mensaje por rafa19637 »

Supuestamente la suspensión delantera se puede regular, al menos en los modelos NC750X 2016(creo que 2014 también), pero no encuentro información al respecto.

No hablo de subir o bajar tijas, hablo de los amortiguadores.
Evidentemente no va a ser igual que el ajuste precarga del trasero.
Agradeceria si alguien sabe algo del tema
(aplicado)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por Smitter »

(nopueser)
Creo que no se puede ajustar nada en la suspensión delantera de la NCX
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por tetxuo »

No se puede, ni siquiera en las actuales. yo tengo puesta esta... hay una especifica para la 700/750 X

http://suspensionhfs.com/
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por rafa19637 »

Pues no sé, pero me suena que allá por noviembre de 2016, en vísperas de comprame la moto, leí en algún sitio tipo review y tal que se podían ajustar la delantera y trasera en precarga, eso sí, que la delantera debía hacerse en taller(la trasera ya sabemos que en el equipo de la moto nos dan una llave para ajustar el muelle hasta en 7 puntos)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por Smitter »

Debió ser lo mismo que leí yo antes de comprarla, pero era un artículo online y después de interesarme por ella en el concesionario dí por hecho que se trataba de un error en el artículo.
A la que sí le pusieron la suspensión delantera ajustable en 2016 es a la CB500X.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por Javi2016 »

La mía es una NCX de 2016, la compre hace 2 años casi justos (el 16 de este mes), y solo es regulable la precarga del monoamortiguador trasero.

Para variar las capacidades de las barras de la horquilla, creo que puedes:
- Precarga: Desmontar y jugar con las características del muelle (longitud, número de vueltas, sección...), y/o casquillos.
- Amortiguación (compresión y extensión, las dos a la vez): variar la viscosidad del aceite (ligeramente si lo cambias por uno de mayor densidad, para una amortiguación más "contundente", o correrás riesgo de que los retenes de las botellas sufran).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por rafa19637 »

La verdad es que sólo me interesaba si existía tal posibilidad.
Para mí está bien tal cual la suspensión delantera, en la tarsera la llevo al 2 de precarga( de serie sale al 3).
Aclarado, debió ser como alguien ha comentado un error de alguna información online
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por Javi2016 »

rafa19637 escribió:La verdad es que sólo me interesaba si existía tal posibilidad.
Para mí está bien tal cual la suspensión delantera, en la tarsera la llevo al 2 de precarga( de serie sale al 3).
Aclarado, debió ser como alguien ha comentado un error de alguna información online
Me sorprende (gratamente), que no todo el mundo modifique la precarga trasera para dejarla como una tabla.
Claro que depende del peso de cada uno, el tipo de calzado habitual en el que se use (muy bacheado o no) y el estilo de conducción.
"Lo suyo", como referencia, con la moto en parado:
- Cuando se sube el piloto (o el piloto y el pasajero, en su caso), la suspensión se hunda "igual" en el tren delantero y el trasero (el mismo porcentaje sobre el recorrido).
- La suspensión con piloto (y pasajero en su caso), permita un recorrido de 2/3 partes en compresión y 1/3 parte en extensión.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por rafa19637 »

Javi2016 escribió:
rafa19637 escribió:La verdad es que sólo me interesaba si existía tal posibilidad.
Para mí está bien tal cual la suspensión delantera, en la tarsera la llevo al 2 de precarga( de serie sale al 3).
Aclarado, debió ser como alguien ha comentado un error de alguna información online
Me sorprende (gratamente), que no todo el mundo modifique la precarga trasera para dejarla como una tabla.
Claro que depende del peso de cada uno, el tipo de calzado habitual en el que se use (muy bacheado o no) y el estilo de conducción.
"Lo suyo", como referencia, con la moto en parado:
- Cuando se sube el piloto (o el piloto y el pasajero, en su caso), la suspensión se hunda "igual" en el tren delantero y el trasero (el mismo porcentaje sobre el recorrido).
- La suspensión con piloto (y pasajero en su caso), permita un recorrido de 2/3 partes en compresión y 1/3 parte en extensión.

Pues yo peso 84 y mi mujer 50. La regulé al 2 atrás porque al 3 que venía de serie me parecía muy dura, eso por un lado, y por otro mido 1,74 y aunque llegaba con el 3 con ambos pies algo más de la punta, en el 2 la moto al montarte baja un pelín más, con lo que a mi gusto es mejor.
Puedo decir que en enero fui desde comunidad valenciana a pinguinos con las 3 maletas, mi mujer y yo y que la moto se comportó al 2 de maravilla.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por Tino »

Los cartuchos que indica el compañero Tetxuo son, sin duda, una solución magnífica para conseguir una horquilla mucho más firme y con una mejor respuesta. Lástima del precio.

No obstante, he conseguido mejorar la horquilla de mi Integra (muy blanda de serie, especialmente en las frenadas) cambiándole el aceite por un SAE 15w y sustituyendo los tapones por estos https://es.aliexpress.com/item/41mm-Sil ... 0.0.tyynwK

Sólo montándolos aumentas la precarga en 10 mm (son más largos) y luego dispones de 20 mm adicionales para seguir comprimiendo (de momento sólo he usado 2 mm) y el resultado final ha sido bastante satisfactorio (y barato).

Te conmino a que lo pruebes. Te llevarás una grata sorpresa.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por Javi2016 »

rafa19637 escribió:
Javi2016 escribió:
rafa19637 escribió:La verdad es que sólo me interesaba si existía tal posibilidad.
Para mí está bien tal cual la suspensión delantera, en la tarsera la llevo al 2 de precarga( de serie sale al 3).
Aclarado, debió ser como alguien ha comentado un error de alguna información online
Me sorprende (gratamente), que no todo el mundo modifique la precarga trasera para dejarla como una tabla.
Claro que depende del peso de cada uno, el tipo de calzado habitual en el que se use (muy bacheado o no) y el estilo de conducción.
"Lo suyo", como referencia, con la moto en parado:
- Cuando se sube el piloto (o el piloto y el pasajero, en su caso), la suspensión se hunda "igual" en el tren delantero y el trasero (el mismo porcentaje sobre el recorrido).
- La suspensión con piloto (y pasajero en su caso), permita un recorrido de 2/3 partes en compresión y 1/3 parte en extensión.

Pues yo peso 84 y mi mujer 50. La regulé al 2 atrás porque al 3 que venía de serie me parecía muy dura, eso por un lado, y por otro mido 1,74 y aunque llegaba con el 3 con ambos pies algo más de la punta, en el 2 la moto al montarte baja un pelín más, con lo que a mi gusto es mejor.
Puedo decir que en enero fui desde comunidad valenciana a pinguinos con las 3 maletas, mi mujer y yo y que la moto se comportó al 2 de maravilla.
(bravo) (bravo) (bravo)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por PEREBI »

Tino escribió: Te conmino a que lo pruebes
Hombre, anímale a que lo pruebe, no le conmines, hahaha (memeo)
NC750X 2017 DCT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por Tino »

PEREBI escribió:
Tino escribió: Te conmino a que lo pruebes
Hombre, anímale a que lo pruebe, no le conmines, hahaha (memeo)
Es verdad, qué macarra soy. (memeo)

Ciertamente rafa, te garantizo que es una solución asequible y con muy buen resultado. He probado la moto a “fondo” para conocer el comportamiento de la horquilla, y nada que ver con antes.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por bamban99 »

alguna modificacion casera donde agragan algo dentro del baston para darle mas carga al muelle, si quieres modificar la suspension de manera sencilla cambia el aceite por uno mas denso, como lo hice yo debido a mi peso, mejora muchisimo,

¿
rafa19637 escribió:Pues no sé, pero me suena que allá por noviembre de 2016, en vísperas de comprame la moto, leí en algún sitio tipo review y tal que se podían ajustar la delantera y trasera en precarga, eso sí, que la delantera debía hacerse en taller(la trasera ya sabemos que en el equipo de la moto nos dan una llave para ajustar el muelle hasta en 7 puntos)
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por bamban99 »

tu comprastes esos mismos que estan en el link, los del cb400? de 41mm
Tino escribió:
PEREBI escribió:
Tino escribió: Te conmino a que lo pruebes
Hombre, anímale a que lo pruebe, no le conmines, hahaha (memeo)
Es verdad, qué macarra soy. (memeo)

Ciertamente rafa, te garantizo que es una solución asequible y con muy buen resultado. He probado la moto a “fondo” para conocer el comportamiento de la horquilla, y nada que ver con antes.
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por rafa19637 »

bamban99 escribió:alguna modificacion casera donde agragan algo dentro del baston para darle mas carga al muelle, si quieres modificar la suspension de manera sencilla cambia el aceite por uno mas denso, como lo hice yo debido a mi peso, mejora muchisimo,

¿
rafa19637 escribió:Pues no sé, pero me suena que allá por noviembre de 2016, en vísperas de comprame la moto, leí en algún sitio tipo review y tal que se podían ajustar la delantera y trasera en precarga, eso sí, que la delantera debía hacerse en taller(la trasera ya sabemos que en el equipo de la moto nos dan una llave para ajustar el muelle hasta en 7 puntos)
Gracias, sólo era por si existía esa posibilidad, seguramente lo leí en algún fake news.
Para mí es más que suficiente con que se regule la trasera, la delantera la veo perfecta, yo no hago ParisDakar, e incluso a veces que me he metido por caminos bacheados con mi mujer nunca he hecho tope en la posición 2.
Ya digo, la delantera me sobra como está.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: RE: Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por bamban99 »

rafa19637 escribió:
bamban99 escribió:alguna modificacion casera donde agragan algo dentro del baston para darle mas carga al muelle, si quieres modificar la suspension de manera sencilla cambia el aceite por uno mas denso, como lo hice yo debido a mi peso, mejora muchisimo,

¿
rafa19637 escribió:Pues no sé, pero me suena que allá por noviembre de 2016, en vísperas de comprame la moto, leí en algún sitio tipo review y tal que se podían ajustar la delantera y trasera en precarga, eso sí, que la delantera debía hacerse en taller(la trasera ya sabemos que en el equipo de la moto nos dan una llave para ajustar el muelle hasta en 7 puntos)
Gracias, sólo era por si existía esa posibilidad, seguramente lo leí en algún fake news.
Para mí es más que suficiente con que se regule la trasera, la delantera la veo perfecta, yo no hago ParisDakar, e incluso a veces que me he metido por caminos bacheados con mi mujer nunca he hecho tope en la posición 2.
Ya digo, la delantera me sobra como está.
Mira el comentario anterior de tino. Con esas piezas si se puede regular la precarga del muelle en la horquilla. Ha dejado el link para poder acceder a el.



Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
nicor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2019 21:18

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por nicor »

bamban99 escribió:
rafa19637 escribió:
bamban99 escribió:alguna modificacion casera donde agragan algo dentro del baston para darle mas carga al muelle, si quieres modificar la suspension de manera sencilla cambia el aceite por uno mas denso, como lo hice yo debido a mi peso, mejora muchisimo,

¿
rafa19637 escribió:Pues no sé, pero me suena que allá por noviembre de 2016, en vísperas de comprame la moto, leí en algún sitio tipo review y tal que se podían ajustar la delantera y trasera en precarga, eso sí, que la delantera debía hacerse en taller(la trasera ya sabemos que en el equipo de la moto nos dan una llave para ajustar el muelle hasta en 7 puntos)
Gracias, sólo era por si existía esa posibilidad, seguramente lo leí en algún fake news.
Para mí es más que suficiente con que se regule la trasera, la delantera la veo perfecta, yo no hago ParisDakar, e incluso a veces que me he metido por caminos bacheados con mi mujer nunca he hecho tope en la posición 2.
Ya digo, la delantera me sobra como está.
Mira el comentario anterior de tino. Con esas piezas si se puede regular la precarga del muelle en la horquilla. Ha dejado el link para poder acceder a el.



Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Buenas, retomo el hilo para hacer una consulta alguien ha montado esto ?
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ajuste suspensión delantera

Mensaje por Tino »

Eso mismo es lo que yo le monté a mi exIntegra, aunque me costaron 11 ó 12 pavos en Aliexpress.

Te dará muy buen resultado (no tanto como cambiar los cartuchos, pero eso son números mayores) y a lo sumo, aumentar la viscosidad del aceite y ganarás muchísimo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “General”