en primera no pasa a 2 y se queda una raya en el dct

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
dankovppv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2016 00:54

en primera no pasa a 2 y se queda una raya en el dct

Mensaje por dankovppv »

hola a alguien le ha pasado al encender la moto y poner primera, funciona pero veo que no cambia a 2 y se queda una raya en medio del panel del camboio del dct la apago la vuelvo a encender tiro y fin he echo un reset con el metodo de la secuencia pero pregunto por saber si a alguien le ha pasado y se le ha solucionado o sabe que es o puede ser
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: en primera no pasa a 2 y se queda una raya en el dct

Mensaje por Javi2016 »

dankovppv escribió:hola a alguien le ha pasado al encender la moto y poner primera, funciona pero veo que no cambia a 2 y se queda una raya en medio del panel del camboio del dct la apago la vuelvo a encender tiro y fin he echo un reset con el metodo de la secuencia pero pregunto por saber si a alguien le ha pasado y se le ha solucionado o sabe que es o puede ser
Cómo vas de aceite motor (hace cuánto que lo cambiaste, qué pusiste, qué nivel tiene)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: en primera no pasa a 2 y se queda una raya en el dct

Mensaje por leoper »

y de bateria ?
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: en primera no pasa a 2 y se queda una raya en el dct

Mensaje por yatval »

Lo más parecido que me ha pasado ha sido en días de mucho frío, si no la he dejado calentar lo suficiente antes de salir, la he notado un poco perezosona a la hora de meter segunda (en modo S3 que es el que llevo por ciudad). Pero vamos, nada que un toque a la leva no solucione.

Lo que tú dices, ni idea
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: en primera no pasa a 2 y se queda una raya en el dct

Mensaje por Tino »

Algo parecido me pasó teniendo la moto sobre el caballete central, engranando la marcha y acelerando. Resulta que no pasa de primera. Salí a rodar (sin haber parado el motor) y el DCT no cambiaba y el chivato del ABS no se apagaba.

Con parar el motor y volver a encender todo volvió a la normalidad.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
dankovppv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2016 00:54

Re: en primera no pasa a 2 y se queda una raya en el dct

Mensaje por dankovppv »

Javi2016 escribió:
dankovppv escribió:hola a alguien le ha pasado al encender la moto y poner primera, funciona pero veo que no cambia a 2 y se queda una raya en medio del panel del camboio del dct la apago la vuelvo a encender tiro y fin he echo un reset con el metodo de la secuencia pero pregunto por saber si a alguien le ha pasado y se le ha solucionado o sabe que es o puede ser
Cómo vas de aceite motor (hace cuánto que lo cambiaste, qué pusiste, qué nivel tiene)
bien pero lo comprobare ahora cuando la coja
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
dankovppv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2016 00:54

Re: en primera no pasa a 2 y se queda una raya en el dct

Mensaje por dankovppv »

leoper escribió:y de bateria ?
es practiacamente nueva
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
dankovppv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2016 00:54

Re: en primera no pasa a 2 y se queda una raya en el dct

Mensaje por dankovppv »

pasado por la maquina me daba un error fugaz de averia de cambio de marchas codigo 57-1 y luego en otro apartado salia otro error fugaz de circuitoprincipal/subtension codigo 6-1
me han comentado que son errores fugaces osea que no es averia en principio que la use y que la vuelva a llevar si me da mas problemas han borrado los errores

viewtopic.php?t=3556
aqui sale que el error es gearshift mechanism /mecanismo de cambio de marchas
error fugaz alguien sabe mas de este error
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Oct 2015 14:47

Re: en primera no pasa a 2 y se queda una raya en el dct

Mensaje por overdriver »

a mí me pasó algo parecido al cambiar a motul 7100

antes levaba elf 10w30, cumple hmeoc, y bien

volví a cambiar a un repsol 10w30 hmeoc y se solucionaron los problemas
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: en primera no pasa a 2 y se queda una raya en el dct

Mensaje por Juary72 »

A mi me paso hace poco al sacarla del taller, algo parecido, se solucionó rellenando el nivel de aceite, pues por lo visto, no pusieron el nivel correcto, luego un reseteo del Dct, y hasta ahora perfecta.
Luego vi en el manual de taller, q el aviso que me daba, era de poca presión del aceite, o algo por el estilo, claramente era falta de aceite. En mi caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”