Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil NCBOARD)

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil NCBOARD)

Mensaje por sysop »

Hola compañeros,

Abro este hilo ya que aunque parte de este:
viewtopic.php?t=324&start=60 creo que es mejor que estén separados para no desvirtuar el hilo original.

Historia:
Cuando vi el proyecto de Uadre y las modificaciones de mr.xkr, me pareció un proyecto genial (aplauso) (bravo) , Honda nos ha privado del dato de temperatura de agua [emoji49] (cabreo) pero gracias a un sencillo hardware y al ingenio e investigación de los compañeros, tenemos acceso al dato (feliz) (feliz)

Me puse manos a la obra, pero la caja para la pantalla, el anclaje, etc me echaron atrás.
Se me ocurrió entonces crear una aplicación para el móvil , la idea era que recogiera los datos de arduino y los mostrase, así nos ahorraríamos la parte engorrosa de montar pantalla.
Pero ahí quedó la cosa... y me olvidé.


4 años después...
Me puse manos a la obra planteando los siguientes objetivos:

1. Programar una app para que muestre los mismos datos que los de uadre / mr.xkr con estilo cuadro NC. Hecho
2. Conseguir que la app intercambie datos de forma inalámbrica con el ordenador (más adelante lo hará con arduino). Hecho
3. Montar un proyecto similar al de Uadre / mr.xkr con una pantalla provisional y comprobar que todo funciona bien. Hecho
4. Rediseñar y mejorar el proyecto arduino original para añadirle conectividad inalámbrica y leer los valores desde la app. Hecho
5. Mejorar la app para publicar en google play y publicar modificaciones de hardware y software de arduino en el foro. Hecho Pendiente publicar app en Google Play
6. Crear versión iOS.


Objetivo 1: Aplicación
La aplicación está lista, funciona en teléfonos con Android 4.1 o superior, aunque probaré a compilarla en versiones más antiguas.
Es una versión hecha para un teléfono viejo que tenía por casa, es un Huawei Ascend con 6 o 7 años, pero me ha parecido apropiado para esto ya que no es un zapatófono de los de ahora y mi idea es llevar mi iPhone para mapas y el Huawei para la información de la moto.

Que la app esté diseñada para mi teléfono, significa que los gráficos están en mdpi ( 480*800 pixels).
Los teléfonos actuales (de pantallas con mucha más resolución) mostrarían la imagen a un tamaño muy pequeño. Más adelante si hay interés, haré una versión con gráficos con más resolución.


Adjunto vídeo de la app mostrando valores aleatorios:

recursos/video.mp4
Imagen Objetivo 2: Comunicación entre App y Arduino
La comunicación entre la app y el ordenador está resuelta y los datos se actualizan cada segundo, son datos ficticios pero funciona.
También la he probado con un arduino, pero es una versión de arduino que no es viable para este proyecto. Sólo tiene una entrada analógica y necesitamos dos... (tengo encargados un par de multiplexores analógicos para poder montar el proyecto con sólo una entrada analógica, pero aún no lo he probado)


Objetivo 3: Montar proyecto original
Hoy he montado "tal cual" el proyecto de Uadre y Mr.xkr sustituyendo la pantalla por un LCD a modo de pruebas para verificar que mide bien los valores de la moto.
Conectando una pila y un potenciometro, los valores se actualizan. Mañana lo probaré en la moto.
He utilizado un sensor diferente (AM2302), lo tenía en casa de otro proyecto y de momento usaré este. Una ventaja es que lee también humedad ambiental.

Imagen

Imagen

Imagen


Objetivo 4: Replantear el hardware, añadir conectividad inalámbrica y leer los valores desde la app.
Hecho


Objetivo 5: Mejorar la app para publicar en google play y publicar modificaciones de hardware y software de arduino en el foro.
Hecho Pendiente publicarla

Objetivo 6: Crear versión iOS
Pendiente

Iré contando más detalles según vaya haciendo avances o retrocesos... [emoji2] [emoji2]
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por DOBLETAP »

(aplauso) (aplauso) (laleche) como la gastais algunos.

Otros no sabemos ni poner el microondas en hora (memeo)
NC750X dct
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por xto2812 »

Seguiremos atentos
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Michi »

woooooow
Imagen NC 750 X '14
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por erathiel »

Espectacular Jesús! me dejas sin palabras! (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Smitter »

(bravo)
¡menudo trabajo!

Me apunto al hilo
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por PEREBI »

Madre mía, cuanto ingeniero espacial corre por el foro, entiendo todos los conceptos, pero ni los podría haber pensado yo solo ni mucho menos, aplicarlos.
Mi sincera admiración, si señor.
NC750X 2017 DCT
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por sysop »

Primera versión de prototipo ya soldado en placa, por lo que veo midiendo tensión correctamente , falta conectarlo a la sonda de temperatura de la moto y comprobar que los valores también son correctos.

Estas primeras versiones eran WIFI en vez de Bluetooth.

Imagen
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
nuevaonda
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2017 01:17

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por nuevaonda »

(+1)
Garjulian
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2018 13:24

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Garjulian »

Sigo pos espectáculo las novedades

Dos ideas.

1 es sencilla, que podamos elegir logo en función de si tenemos la X, la A o cualquier modelo de la familia NC 700, 750...

2. Se podría usar la app. Cómo solvapantallas.
Mi idea es llevar un GPS/tracker gratuito en un terminal Android. Y no sé si sería posible que al oscurecerse la pantalla de la app de GPS. Salgan los datos tuyos.

Son ideas. Y si sirven de algo. Bienvenidas sean. Vss
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por sysop »

Garjulian escribió:Sigo pos espectáculo las novedades

Dos ideas.

1 es sencilla, que podamos elegir logo en función de si tenemos la X, la A o cualquier modelo de la familia NC 700, 750...

2. Se podría usar la app. Cómo solvapantallas.
Mi idea es llevar un GPS/tracker gratuito en un terminal Android. Y no sé si sería posible que al oscurecerse la pantalla de la app de GPS. Salgan los datos tuyos.

Son ideas. Y si sirven de algo. Bienvenidas sean. Vss
Algunas novedades después del parón de Semana Santa:

Ya lo he probado en la moto y va de lujo, pero la conexión no es estable y a veces se corta.

He modificado la aplicación para que reconecte en caso de cortes, pero estoy buscando otra solución y estoy esperando varios componentes.

Sobre lo que comentas de que se muestre como salvapantallas no lo entiendo , si usas waze no ves el salvapantallas , pero me has dado la idea de mostrar los datos como notificaciones.

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Garjulian
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2018 13:24

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Garjulian »

En mi caso no uso woze. Estoy usando osmAnd. Que entre otras permite descargar matas. Avisa de radares. Y hace algo que me gusta mucho. Apaga la pantalla hasta la siguiente indicación.

Lo que te decía del salvapantallas. Es para que cuando el móvil pase a inactividad. En lugar de dejar los todo oscuro. Podamos ver los datos.

Pero si te ha servido para darte alguna idea me conformo. Jijiji
Vss
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por JaviTaMu »

Madre mía, vaya crack...
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por QaSaR »

Que grande!! jajajajaja me encanta!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por aLeCS »

Te me has adelantado. Estuve valorando comprar un Arduino para hacer esta mierdacaaaa jajajajaja. Que crack. Enhorabuena!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por mr.xkr »

Me alegro que os haya motivado para hacer este proyecto, ¡muy interesante! Yo tengo sin instalar la pantalla porque aparco muchas veces en la calle y me da miedo que me la roben! Al final lo comido por lo servido, es muy interesante que se comunique directamente con el móvil, es una idea muy buena! Espero que la termines y nos la enseñes funcionando, la aplicación tiene muy buena pinta.

Un saludo!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por sysop »

mr.xkr escribió:Me alegro que os haya motivado para hacer este proyecto, ¡muy interesante! Yo tengo sin instalar la pantalla porque aparco muchas veces en la calle y me da miedo que me la roben! Al final lo comido por lo servido, es muy interesante que se comunique directamente con el móvil, es una idea muy buena! Espero que la termines y nos la enseñes funcionando, la aplicación tiene muy buena pinta.

Un saludo!


Pues aquí sigo peleándome, había hecho el desarrollo montando un servidor web en Arduino con un web service al que atacaba la app mediante wifi, pero la conexión con algunos módulos era inestable y con otros tiene un retardo de varios segundos, funciona bien y la aplicación reconecta sola si se pierde la conexión, pero no me gusta ese lag de varios segundos. Por eso me lo he replanteado.

Lo hice por wifi porque me es más famliar trabajar con webservices que con Bluetooth, pero ahora que ya sé un poquitín de Arduino, me he metido con Bluetooth y ya tengo una app de prueba que se comunica con Arduino por Bluetooth sin nada de lag y lo más importante, sin perder internet en el móvil.

Me falta coger el interface de la primera versión que iba por wifi y calzárselo a la versión Bluetooth.

De momento es una versión Bluetooth 2.0 que no funciona con iPhone, sólo Android y a partir de la versión 4.1
Cuando lo tenga estable miraré una versión Bluetooth LE compatible iOS

Saludos!
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Garjulian
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2018 13:24

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Garjulian »

Si necesitas algún beta tester, me avisas. :roll: Qué tengo un par de placas Arduino y bluetooth dando vueltas por casa sin saber que hacer con ellas.

Jajajajaja.Vs
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por DOBLETAP »

sysop escribió:
mr.xkr escribió:
Saludos!
(laleche) (aplicado) Sr sysop, si el mensaje estuviera en chino mandarín o en cirílico ...lo entendería mejor.

expectante se haya un servidor, de que el proyecto culmine exitosamente, humildemente ..un admirador (cafe)
NC750X dct
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Smitter »

Mirando por internet, me encontré esto: https://github.com/kerpz/ArduinoHondaOBD

Los que saben de Arduino ¿Es lo que están mirando?
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”