Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil NCBOARD)

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por mr.xkr »

Buah, qué pintaza las placas, mi enhorabuena, el proyecto se ha quedado genial y muy interesante, plantéate vender las placas si al final las mandas imprimir como es el caso. Ya de paso pregunto, ¿dónde las has encargado?

La ubicación donde yo tengo el regulador es en el compartimento de la batería, ahí hay suficiente hueco.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: RE: Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por sysop »

mr.xkr escribió:Buah, qué pintaza las placas, mi enhorabuena, el proyecto se ha quedado genial y muy interesante, plantéate vender las placas si al final las mandas imprimir como es el caso. Ya de paso pregunto, ¿dónde las has encargado?

La ubicación donde yo tengo el regulador es en el compartimento de la batería, ahí hay suficiente hueco.

Saludos!
Aún no sé cómo plantearlo , si placas sueltas , si en plan kit o si todo montado ya que tiene cierta dificultad... o todas las opciones juntas y que elija la gente.

Las placas las encargué a seedstudio después de probar otros sitios con malos resultados... mucho cuidado que luego la clavada en aduanas es de escándalo.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por mr.xkr »

Gracias, la verdad es que es por saber cómo va el tema de las placas custom, veo que ya empieza a haber varias empresas que se encargan de todo, está muy bien.

Un saludo!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por calaco »

Bravoooooo (hurra) (hurra) (hurra)
Chispi013
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2016 15:10

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Chispi013 »

Enhorabuena por el trabajo porque es buenísimo!! Según avance y se pueda pasar a un segundo cuadro en la moto será perfecto por no tener que depender siempre del móvil si eso es posible , la temperatura del aceite sería también un dato muy interesante , lo que comentas del coche que se queda en 90° la temp del anticongelante no es real! En los vag a 70 y pocos ya marca los 90° por ejemplo y en verano aunque vaya a 96 ( es un ejemplo ) marca también 90° , no sé si habrás tenido motos con temperatura digital pero mientras andas suelen rondar los 80 y en atascos llegar a 105 con el ventilador a tope así q seguramente te esté marchando bien , menuda chapa te he contado
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por sysop »

Chispi013 escribió:Enhorabuena por el trabajo porque es buenísimo!! Según avance y se pueda pasar a un segundo cuadro en la moto será perfecto por no tener que depender siempre del móvil si eso es posible , la temperatura del aceite sería también un dato muy interesante , lo que comentas del coche que se queda en 90° la temp del anticongelante no es real! En los vag a 70 y pocos ya marca los 90° por ejemplo y en verano aunque vaya a 96 ( es un ejemplo ) marca también 90° , no sé si habrás tenido motos con temperatura digital pero mientras andas suelen rondar los 80 y en atascos llegar a 105 con el ventilador a tope así q seguramente te esté marchando bien , menuda chapa te he contado
Hola Chispi, precisamente este proyecto está pensado para no instalar nada en la moto.
Las pantallas pueden mojarse, son mas complicadas de instalar y que queden bien -si no eres un manitas- etc
Con esto, se aprovecha el soporte del móvil que llevamos muchos para que con una app se puedan ver los datos.

Sobre lo que comentas, ya he verificado el funcionamiento y es como dices, el ventilador se enciende sobre los 101 - 102 grados y baja a 96 más o menos la temperatura.
Circulando suele rondar los 80 grados.
En atascos sube hasta que se enciende el ventilador.

Lo del aceite es interesante y lo veré en el futuro, ahora estoy centrado en los detalles. Acabar este proyecto con la mayor calidad que pueda darle.

Tanto el hardware como la app están maduras ya, la próxima semana enviaré un par de placas a dos viejos amigos del foro que harán un test por su cuenta.

Intentaré llevar uno o dos kits para enseñar y sortear en la quedada nacional.

Saludos!
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Chispi013
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2016 15:10

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Chispi013 »

Muchas gracias , tanto por el trabajo como por la explicación! Mucho ánimo!!
cataplof
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2016 11:15

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por cataplof »

Buenos días sysop,
como va el proyecto?
Avanza o te has encontrado con algún problemilla?
Salu2.
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por sysop »

cataplof escribió:Buenos días sysop,
como va el proyecto?
Avanza o te has encontrado con algún problemilla?
Salu2.

Está terminado, y funciona muy bien.

Ahora con el calor la moto se mueve más en torno a los 83 grados ruteando.

Esta semana he enviado una placa a Number para que la pruebe y haga una review.

Estoy recopilando toda la información y haciendo una web. Estará disponible para todos en breve. :)

Saludos!
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por calaco »

Biennnnn
cataplof
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2016 11:15

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por cataplof »

(bravo) (feliz)
Deseando ver la review que haga Number.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Smitter »

(bravo) (bravo)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por sysop »

cataplof escribió:(bravo) (feliz)
Deseando ver la review que haga Number.


Buenas, con el verano la review puede retrasarse, mientras tanto, he grabado un vídeo donde se ve como sube la temperatura hasta que salta el electroventilador.

Como veis en el vídeo, el hardware y la app funcionan bien.

Algunos me han comentado si habrá versión USB, les parece complicada la conexión a la batería.

Habrá dos versiones: la que veis en el vídeo y otra USB que no tendrá voltímetro, pero que será aún más fácil de instalar, irá directa a la toma USB y al sensor de la moto.

Ahí va el vídeo:
recursos/ncboard720.mp4
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil NCBOARD)

Mensaje por calaco »

Podrías indicar qué temperaturas son las que marca? aceite?

Gracias
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: RE: Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil NCBOARD)

Mensaje por sysop »

calaco escribió:Podrías indicar qué temperaturas son las que marca? aceite?

Gracias
Hola, va conectado al sensor ECT (engine coolant temperatura) de la moto , que mide la temperatura del líquido refrigerante .

Hay otro sensor , el EOT (engine oil temperature) , con el que aún no me he peleado, quizas lo haga más adelante, de momento está versión no tendrá esa información pero con una actualización de software y un cable extra podrá tenerla.

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Tithor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2018 14:13

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil NCBOARD)

Mensaje por Tithor »

Vaya currada!
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil NCBOARD)

Mensaje por sysop »

Hay una nueva versión del invento :

Lo he rediseñado para que cualquiera sin conocimientos de electrónica lo pueda montar fácilmente .

Para ello he sacrificado
el voltimetro de la versión original, ya que está versión se conecta únicamente a un puerto USB de la moto y al sensor de temperatura de líquido refrigerante.

Mide temperatura de líquido refrigerante de motor, temperatura ambiente y humedad ambiente y lo muestra en la app.

Tengo 50 placas producidas, en septiembre publicare la web para quien quiera .

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Musero
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Dic 2014 14:02

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil NCBOARD)

Mensaje por Musero »

Me interesa...
goumgolum
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 21 May 2017 18:59

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil NCBOARD)

Mensaje por goumgolum »

(+1)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil NCBOARD)

Mensaje por erathiel »

¡menudo crack estás hecho! ¡felicidades!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”