Marca de aceite
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Marca de aceite
Pues eso, que marca de aceite le echais a la moto, entiendo que todos el 10w30...y si los cambios los haceis vosotros,concesionario oficial o el taller de confianaza de siempre de vuestra ciudad.
Muchas gracias y un saludo.
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Re: Marca de aceite
jacobo varela ulla escribió:Pues eso, que marca de aceite le echais a la moto, entiendo que todos el 10w30...y si los cambios los haceis vosotros,concesionario oficial o el taller de confianaza de siempre de vuestra ciudad.
Muchas gracias y un saludo.
Yo el original Honda, cuesta una pasta.
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Re: Marca de aceite
Pero bueno, vale cualquier primera marca cuando es un cambio,entiendo...no para rellenar algo, que en este caso tendra que ser la misma marca que se hizo el cambio.creo
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Re: Marca de aceite
Sí pero cualquier primera marca siempre que cumpla las exigencias del manual de propietario, que cumplas las normas ahí expuestas, de lo contrario por muy primera marca que fuere, no sería el indicado para tú moto.jacobo varela ulla escribió:Pero bueno, vale cualquier primera marca cuando es un cambio,entiendo...no para rellenar algo, que en este caso tendra que ser la misma marca que se hizo el cambio.creo
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Re: Marca de aceite
Yo uso el
MOTUL 7100 10W30 4T 4L
Es el que han recomendado alguna vez en el foro.
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Re: Marca de aceite
Por lo que tengo entendido Motul es muy buena marca, si contempla las normas JASO etc del manual de la moto perfectocr2k2 escribió:Yo uso el
MOTUL 7100 10W30 4T 4L
Es el que han recomendado alguna vez en el foro.
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Re: Marca de aceite
Motul 7100 10/30 es el mejor en esa densidad. Jaso ma2
Para el embrague bañado en aceite del motor la mejor especificacion y spi SN, la especificacion api tmb más alta.
Mucho mejor que el repsol que suelen poner y ademas en muchos concesionarios meten 10/40 de granel en vez de 10/30. Ojito
Para el embrague bañado en aceite del motor la mejor especificacion y spi SN, la especificacion api tmb más alta.
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Re: Marca de aceite
Javip85 escribió:Motul 7100 10/30 es el mejor en esa densidad. Jaso ma2
Para el embrague bañado en aceite del motor la mejor especificacion y spi SN, la especificacion api tmb más alta.
Mucho mejor que el repsol que suelen poner y ademas en muchos concesionarios meten 10/40 de granel en vez de 10/30. Ojito
Decir el mejor así pues opino que yo también podría decir que el Honda Genuine Oil Jaso-MA 10w 30 que le pongo es el mejor, y otro podría decir que el que usa es el mejor. En mi opinión el o los mejores son los que cumplan a rajatabla con el amnual de propietario, gustos a parte, pero el mejor el mejor....cada uno diremos uno.
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Re: Marca de aceite
Mientras cumpla esto:
● Norma JASO T 903*1: MA
● Norma SAE*2: 10W‐30
● Clasificación API*3: SG o superiot
Con cualquier marca reconocida no habrá problema alguno.
Castrol tradicionalmente colabora con Honda. Problablemente el aceite marca Honda se lo proporcione Castrol, o similar
● Norma JASO T 903*1: MA
● Norma SAE*2: 10W‐30
● Clasificación API*3: SG o superiot
Con cualquier marca reconocida no habrá problema alguno.
Castrol tradicionalmente colabora con Honda. Problablemente el aceite marca Honda se lo proporcione Castrol, o similar
Última edición por ismael el 16 Abr 2018 20:35, editado 1 vez en total.
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Re: Marca de aceite
En todas mis hondas (unas pocas) he tirado de Castrol, Motul, Mobil o Valvoline (según disponibilidad u oferta) que cumpliera la calidad recomendada, y 0 problemas.
Pd: Repsol, Shell, Total, ... bien para coches, pero no me gustan para moto. No digo que sean malos, pero no los pongo en mi moto. Manía sin fundamento.? vale. Aún así no me dan buen ‘feeling’ (para moto, repito)
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Re: RE: Re: Marca de aceite
Estoy bastante de acuerdoismael escribió:En todas mis hondas (unas pocas) he tirado de Castrol, Motul, Mobil o Valvoline (según disponibilidad u oferta) que cumpliera la calidad recomendada, y 0 problemas.
Pd: Repsol, Shell, Total, ... bien para coches, pero no me gustan para moto. No digo que sean malos, pero no los pongo en mi moto. Manía sin fundamento.? vale. Aún así no me dan buen ‘feeling’ (para moto, repito)
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Re: Marca de aceite
Si puedes ponle 10W 40, 30 es el tope de grados máximo y en España en verano ni de coña llegamos al límite de 30 por lo que el aceite no te va a ir en el motor también como uno de 40 o de 50.
Te he hecho en mi primera revisión de los 1000 el concesionario Honda me ha puesto 10W 40 por recomendación propia de la marca e incluso por aquí en el foro verás que a varios de los que han hecho revisiones hasta de los 12000 km le meten 10 W 40.
Hazme caso ni se te ocurra meterle 10 W 30 a menos que vivas fuera de España en un país del norte de Europa
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Re: Marca de aceite
Compañero, si bien esa recomendación vale para las manuales, no vale para las DCT, porque si miras en el foro hay muchos pero que muchos post relacionados al mal funcionamiento del dct por aumentar la viscosidad...... Por lo tanto hay que decir que 10W40 para manuales, y 10w30 para DCT.lexabogado escribió:Si puedes ponle 10W 40, 30 es el tope de grados máximo y en España en verano ni de coña llegamos al límite de 30 por lo que el aceite no te va a ir en el motor también como uno de 40 o de 50.
Te he hecho en mi primera revisión de los 1000 el concesionario Honda me ha puesto 10W 40 por recomendación propia de la marca e incluso por aquí en el foro verás que a varios de los que han hecho revisiones hasta de los 12000 km le meten 10 W 40.
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Re: Marca de aceite
Si el manual ya te dice un tipo de aceite, no entiendo por que tenéis dudas.
El aceite Honda es un 10w30 semisinténtico. Que nadie se crea que echándole el Motul 7100 (100% sintético) le está haciendo un favor a la moto.
No sería el primer modelo (siempre hablando de motores de bajas prestaciones o monocilíndricos sin “apretar”) al que no le sientan bien los sintéticos y precisan una base mineral o semi.
El aceite Honda es un 10w30 semisinténtico. Que nadie se crea que echándole el Motul 7100 (100% sintético) le está haciendo un favor a la moto.
No sería el primer modelo (siempre hablando de motores de bajas prestaciones o monocilíndricos sin “apretar”) al que no le sientan bien los sintéticos y precisan una base mineral o semi.
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Re: Marca de aceite
lexabogado escribió:Si puedes ponle 10W 40, 30 es el tope de grados máximo y en España en verano ni de coña llegamos al límite de 30 por lo que el aceite no te va a ir en el motor también como uno de 40 o de 50.
Te he hecho en mi primera revisión de los 1000 el concesionario Honda me ha puesto 10W 40 por recomendación propia de la marca e incluso por aquí en el foro verás que a varios de los que han hecho revisiones hasta de los 12000 km le meten 10 W 40.
Hazme caso ni se te ocurra meterle 10 W 30 a menos que vivas fuera de España en un país del norte de Europa
Si no me equivoco, una ley fundamental de la protección de elementos mecánicos que sufren fricción(piezas móviles de un motor) es que cuanto más fluído sea un aceite mejor protección, pues ocupará espacios que uno más viscoso no lo haría, eso sí, por supuesto dentro de unas calidades y normativas.
Hablo de piezas de motor en motos eh.
Yo creo que seguiré echando el que me recomienda el que la fabricó, el 10w 30.
Si me compro una Honda digo yo que será entre otras cosas porque confío en la marca, si confío en la marca, ¿cómo no voy a confiar en lo que recomienda para su mantenimiento?
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Re: Marca de aceite
Aigualdad del resto de las cosas...APi superior..mejor aceiterafa19637 escribió:Javip85 escribió:Motul 7100 10/30 es el mejor en esa densidad. Jaso ma2
Para el embrague bañado en aceite del motor la mejor especificacion y spi SN, la especificacion api tmb más alta.
Mucho mejor que el repsol que suelen poner y ademas en muchos concesionarios meten 10/40 de granel en vez de 10/30. Ojito
Decir el mejor así pues opino que yo también podría decir que el Honda Genuine Oil Jaso-MA 10w 30 que le pongo es el mejor, y otro podría decir que el que usa es el mejor. En mi opinión el o los mejores son los que cumplan a rajatabla con el amnual de propietario, gustos a parte, pero el mejor el mejor....cada uno diremos uno.
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Re: Marca de aceite
repsol tiene unos aceites de motos superiores a castrol a dia de hoy ( compara las especificaciones de los aceites y lo veras )ismael escribió:En todas mis hondas (unas pocas) he tirado de Castrol, Motul, Mobil o Valvoline (según disponibilidad u oferta) que cumpliera la calidad recomendada, y 0 problemas.
Pd: Repsol, Shell, Total, ... bien para coches, pero no me gustan para moto. No digo que sean malos, pero no los pongo en mi moto. Manía sin fundamento.? vale. Aún así no me dan buen ‘feeling’ (para moto, repito)
castrol vive de las rentas de la publicidad de los 80-90
hoy está superado por motul y repsol
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Re: Marca de aceite
de que grados hablas ?lexabogado escribió:Si puedes ponle 10W 40, 30 es el tope de grados máximo y en España en verano ni de coña llegamos al límite de 30 por lo que el aceite no te va a ir en el motor también como uno de 40 o de 50.
Te he hecho en mi primera revisión de los 1000 el concesionario Honda me ha puesto 10W 40 por recomendación propia de la marca e incluso por aquí en el foro verás que a varios de los que han hecho revisiones hasta de los 12000 km le meten 10 W 40.
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eso es una chorrada como un templo
el 30 no tiene nada que ver con grados celsius
es simplemente la viscosidad que quiere la marca que tenga el aceite a temperatura de trabajo, si honda dice que un 30, ponle un 30
sobre todo en motos con DCT
que metan en el conce por "error" un 10w40, no quiere decir ni mucho menos que sea mejor
yo no lo haría ( de un w50, mejor no digo nada )
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Re: Marca de aceite
mejor 10w30 para todascalaco escribió:Compañero, si bien esa recomendación vale para las manuales, no vale para las DCT, porque si miras en el foro hay muchos pero que muchos post relacionados al mal funcionamiento del dct por aumentar la viscosidad...... Por lo tanto hay que decir que 10W40 para manuales, y 10w30 para DCT.lexabogado escribió:Si puedes ponle 10W 40, 30 es el tope de grados máximo y en España en verano ni de coña llegamos al límite de 30 por lo que el aceite no te va a ir en el motor también como uno de 40 o de 50.
Te he hecho en mi primera revisión de los 1000 el concesionario Honda me ha puesto 10W 40 por recomendación propia de la marca e incluso por aquí en el foro verás que a varios de los que han hecho revisiones hasta de los 12000 km le meten 10 W 40.
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