en principio sisvexup escribió:Voy a cambiar el 10/40 por el motul, cambiariais el filtro tambien?
Marca de aceite
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Re: Marca de aceite
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Re: Marca de aceite
En mi opinión, para el trabajo que realizan nuestras máquinas, no hace falta que lleven el mejor aceite (no se va a notar la diferencia, salvo en el precio).leoper escribió:la historia está en que por ejemplo, 10w30 SN, ahora mismo, solo esta el 7100 de motulJavi2016 escribió:Cumpliendo las especificaciones de viscosidad (SAE) y trabajo (API) que recomienda la marca, te valdrá cualquier marca de reconocido prestigio (que no sea marca "coyote", quiero decir. Éstos, muchas veces son reciclados, y no es que sean malos, pero por poco más...).jacobo varela ulla escribió:Pues eso, que marca de aceite le echais a la moto, entiendo que todos el 10w30...y si los cambios los haceis vosotros,concesionario oficial o el taller de confianaza de siempre de vuestra ciudad.
Muchas gracias y un saludo.
con lo que aunque muchos cumplen lo minimo exigido, ahora mismo, el mejor, es este
HONDA establece un API mínimo SG (muy por debajo del SN). Cualquier aceite que compremos actualmente es superior a esa especificación, y cubre de sobra las necesidades de nuestros motores.
Javi
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Re: Marca de aceite
Javi2016 escribió:En mi opinión, para el trabajo que realizan nuestras máquinas, no hace falta que lleven el mejor aceite (no se va a notar la diferencia, salvo en el precio).leoper escribió:la historia está en que por ejemplo, 10w30 SN, ahora mismo, solo esta el 7100 de motulJavi2016 escribió:Cumpliendo las especificaciones de viscosidad (SAE) y trabajo (API) que recomienda la marca, te valdrá cualquier marca de reconocido prestigio (que no sea marca "coyote", quiero decir. Éstos, muchas veces son reciclados, y no es que sean malos, pero por poco más...).jacobo varela ulla escribió:Pues eso, que marca de aceite le echais a la moto, entiendo que todos el 10w30...y si los cambios los haceis vosotros,concesionario oficial o el taller de confianaza de siempre de vuestra ciudad.
Muchas gracias y un saludo.
con lo que aunque muchos cumplen lo minimo exigido, ahora mismo, el mejor, es este
HONDA establece un API mínimo SG (muy por debajo del SN). Cualquier aceite que compremos actualmente es superior a esa especificación, y cubre de sobra las necesidades de nuestros motores.
si...y no
que con eso valga, bien
que sea lo que recomienda el manual, pues como siempre, es asi, porque hay en muchos sitios que losa ceites que para nosotros son normales, no son nada sencillos de conseguir ( por ejemplo en Argentina, mejico o brasil, y no te digo en otros muchos paises ), o ponen eso, o no pueden vender esas motos en la mayoría de paies.....ahora, que funcione igual con un SG que con un SN, ya te digo que no
yo he tenido por ejemplo una thunderace 1998 ( motor de la primera R1 de carburacion ), y recomendaba 10w40 minimo SG....y te aseguro que el sonido y la suavidad del cambio con el 7100 no tiene nada que ver con un semisintetico 10w40
eso por un lado
por el otro, el ester que lleva el 7100, hace que la lubricacion inicial en frio sea superior, ya que el aceite se adhiere a las piezas por polaridad, y permanece entre las piezas mas tiempo, oponiendose a la gravedad, mas que sin el ester, disminuyendo el desgaste que se produce en frio, que como sabes es donde mas desgaste se produce
y otro punto mas a añadir, es que estos aceites SM y SN, estan pensados para motos con catalizador, si tu vendes la moto al poco tiempo, a lo mejor no te importa, pero si la mantienes tiempo, y con lo finos que son aqui en las ITV´s, creo que merece la pena poner un aceite TOP y alargar la vida del catalziador, y evitar que nos tumben la itv por gases a la primera de cambio..........aparte de eso, minimizar desgastes, ganar suavidad de cambio y alargar la vida del catalizador
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Re: Marca de aceite
Que gran aporte, gracias
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Re: Marca de aceite
Bueno, pues aceite y filtro cambiados, solo tenia tres mil km desde la revision, pero me estaba rallando y por 45 euros y media hora de mi tiempo merexe la pena.
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Re: Marca de aceite
Has hecho bien. No hay necesidad de ir con manía.svexup escribió:Bueno, pues aceite y filtro cambiados, solo tenia tres mil km desde la revision, pero me estaba rallando y por 45 euros y media hora de mi tiempo merexe la pena.
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Re: Marca de aceite
Hoy ya he circulado con ella.
No he notado nada en el consumo (le puse a cero para comprobar) ni en la finura del cambio, ni en modo S ni en D.
Pero bueno, lo importante que proteja el Dtc
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Re: Marca de aceite
en un dia, poco se puede hablar del consumo, pero como bien dices : asi vas seguro de que llevas lo mejorsvexup escribió:Hoy ya he circulado con ella.
No he notado nada en el consumo (le puse a cero para comprobar) ni en la finura del cambio, ni en modo S ni en D.
Pero bueno, lo importante que proteja el Dtc
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Re: Marca de aceite
Indudablemente el mejor aceite q podemos ponerle a nuestra moto es Motul 7100 como ha dicho en varias ocasiones el compañero.
El tema de aceites es muy facil... simplemente respetar la viscosidad q indica el fabricante y después echarle el mejor aceite posible dentro de ésta. Y ya está, el resto es complicarse...
El tema de aceites es muy facil... simplemente respetar la viscosidad q indica el fabricante y después echarle el mejor aceite posible dentro de ésta. Y ya está, el resto es complicarse...
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Re: Marca de aceite
En mi humilde opinión (y siempre desde el respeto a que cada uno se gasta su dinero como mejor le parece), el motor de una R1 y el nuestro se parecen poco y tienen un "escenario" de trabajo bien diferente. Sinceramente, creo que un aceite bueno para una R1, "sobra" en las nuestras (salvo que la pretendas usar como una R1, que no vas a poder, pero a lo mejor evitas romper el motor).leoper escribió:Javi2016 escribió:En mi opinión, para el trabajo que realizan nuestras máquinas, no hace falta que lleven el mejor aceite (no se va a notar la diferencia, salvo en el precio).leoper escribió:la historia está en que por ejemplo, 10w30 SN, ahora mismo, solo esta el 7100 de motulJavi2016 escribió:Cumpliendo las especificaciones de viscosidad (SAE) y trabajo (API) que recomienda la marca, te valdrá cualquier marca de reconocido prestigio (que no sea marca "coyote", quiero decir. Éstos, muchas veces son reciclados, y no es que sean malos, pero por poco más...).jacobo varela ulla escribió:Pues eso, que marca de aceite le echais a la moto, entiendo que todos el 10w30...y si los cambios los haceis vosotros,concesionario oficial o el taller de confianaza de siempre de vuestra ciudad.
Muchas gracias y un saludo.
con lo que aunque muchos cumplen lo minimo exigido, ahora mismo, el mejor, es este
HONDA establece un API mínimo SG (muy por debajo del SN). Cualquier aceite que compremos actualmente es superior a esa especificación, y cubre de sobra las necesidades de nuestros motores.
si...y no
que con eso valga, bien
que sea lo que recomienda el manual, pues como siempre, es asi, porque hay en muchos sitios que losa ceites que para nosotros son normales, no son nada sencillos de conseguir ( por ejemplo en Argentina, mejico o brasil, y no te digo en otros muchos paises ), o ponen eso, o no pueden vender esas motos en la mayoría de paies.....ahora, que funcione igual con un SG que con un SN, ya te digo que no
yo he tenido por ejemplo una thunderace 1998 ( motor de la primera R1 de carburacion ), y recomendaba 10w40 minimo SG....y te aseguro que el sonido y la suavidad del cambio con el 7100 no tiene nada que ver con un semisintetico 10w40
eso por un lado
por el otro, el ester que lleva el 7100, hace que la lubricacion inicial en frio sea superior, ya que el aceite se adhiere a las piezas por polaridad, y permanece entre las piezas mas tiempo, oponiendose a la gravedad, mas que sin el ester, disminuyendo el desgaste que se produce en frio, que como sabes es donde mas desgaste se produce
y otro punto mas a añadir, es que estos aceites SM y SN, estan pensados para motos con catalizador, si tu vendes la moto al poco tiempo, a lo mejor no te importa, pero si la mantienes tiempo, y con lo finos que son aqui en las ITV´s, creo que merece la pena poner un aceite TOP y alargar la vida del catalziador, y evitar que nos tumben la itv por gases a la primera de cambio..........aparte de eso, minimizar desgastes, ganar suavidad de cambio y alargar la vida del catalizador
Lo del catalizador y tal que mencionas, sinceramente lo desconozco (no sé si los aceites normales lo estropean más, o no que el Motul7100), y prefiero no entrar en polémica, por lo que acepto que puede ser como indicas.
Quizás sería bueno que los compañeros que han recorrido más de un centenar de miles de kilómetros con nuestras NC, nos digan cuáles han empleado (aunque sea "grosso modo"), si han tenido alguna avería o tropiezo en las ITV y el tipo de uso que le dan...
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Re: Marca de aceite
Motul 7100 no es 100% sintético, tiene base HC, grupo III. Otra cosa es que nos engañen con su publicidad.
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Re: Marca de aceite
pues entonces debe ser publicidad engañosa que me parece raro en una marca como Motul en la pagina web lo pone claro 100% Sintético
https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-10w30--2
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Re: Marca de aceite
Motul 7100 sí es 100% sintético. No es "doble éster" como el 300V pero es 100% sintético como indica claramente.
- Tino
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Re: Marca de aceite
Pues yo lo tengo claro: El mejor aceite para el motor es el que recomienda el fabricante, y no hago cábalas ni elucubraciones con otras marcas.
Lo he utilizado en mi anterior Integra durante casi 60.000 Km y en la actual X-Adv en 28.000 en ningún caso he sufrido ningún mal comportamiento del motor, embrague ni cambio por esta causa, y jamás he tenido que añadirle nada, puesto que no ha quemado ni una gota.
A partir de ahí, no seré yo el que critique lo que le eche cada uno a su moto. Imagino que cumpliendo las mismas especificaciones, todos tienen una calidad similar.
Lo he utilizado en mi anterior Integra durante casi 60.000 Km y en la actual X-Adv en 28.000 en ningún caso he sufrido ningún mal comportamiento del motor, embrague ni cambio por esta causa, y jamás he tenido que añadirle nada, puesto que no ha quemado ni una gota.
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Re: Marca de aceite
@Tino totalmente de acuerdo yo también pido el 10w30 de Honda en cada revisión y no me complicó
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Re: Marca de aceite
No siempre es así, lo importante es que el aceite sea con las especificaciones del fabricante, el 7100 es buén aceite.Tino escribió: ↑22 Sep 2022 16:09 Pues yo lo tengo claro: El mejor aceite para el motor es el que recomienda el fabricante, y no hago cábalas ni elucubraciones con otras marcas.
Lo he utilizado en mi anterior Integra durante casi 60.000 Km y en la actual X-Adv en 28.000 en ningún caso he sufrido ningún mal comportamiento del motor, embrague ni cambio por esta causa, y jamás he tenido que añadirle nada, puesto que no ha quemado ni una gota.
A partir de ahí, no seré yo el que critique lo que le eche cada uno a su moto. Imagino que cumpliendo las mismas especificaciones, todos tienen una calidad similar.
Yamaha tiene el Yamalube, y logicamente lo recomiendan, y es una castaña calidad/precio, comparado con el motul.
Saludos desde Toledo.
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Re: Marca de aceite
Eso leí hace bastante tiempo, que no eran aceites 100 % sintéticos, incluso en algunos paises, tenían prohibido poner en la etiqueta que fuera 100 %, cosa que siempre se ha echo en España pero no se como estará ahora el tema, si lo seguirán haciendo o ya es del todo sintético.
Saludos desde Toledo.
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Re: Marca de aceite
Eso siempre, no entiendo que la marca indique un 10w30 y en talleres metan un 10w40, la verdad, por ahorrar pasta, al final lo que hacen es putear al usuario.
Saludos desde Toledo.
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Re: Marca de aceite
Queda claro que el que corresponde es 10W30, en mi caso el concesionario lo tiene de Honda, que se lo envasa y produce Castrol.
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Re: Marca de aceite
En los cambios que me han hecho en mi moto (4 cambios , uno por año , independientemente del kilometraje) , siempre le han echado (segun ellos , concesionario y servicio oficial Honda , el aceite original Honda) el Repsol 10W30 HMOC , que sale sobre unos 10 euros el litro , y el cual no te lo ponen de botes individuales de litro o de 4 litros , tienen bidones de 200 litros y lo cogen de ahi . Nunca me ha hecho mucha gracia esta forma , prefiero ver los botes vacios en su defecto ,pues el bidon de 200 litros no se ve , salen de una habitacion ya con los recipientes (regaderas) llenos .
El proximo cambio se lo hago yo , asi se verdaderamente lo que le estoy poniendo .
Lo que no se , es si comprar el Repsol 10w30 HMOC o el Motul 10w30 7100 , el precio es casi igual , segun donde lo compres , asi que estoy con la duda de cual ponerle ...
Siempre se ha hablado muy bien del Motul , pero tambien del original de Honda , que sinceramente , no se si en realidad el original es el de Repsol .
Saludos
El proximo cambio se lo hago yo , asi se verdaderamente lo que le estoy poniendo .
Lo que no se , es si comprar el Repsol 10w30 HMOC o el Motul 10w30 7100 , el precio es casi igual , segun donde lo compres , asi que estoy con la duda de cual ponerle ...
Siempre se ha hablado muy bien del Motul , pero tambien del original de Honda , que sinceramente , no se si en realidad el original es el de Repsol .
Saludos
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
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