Marca de aceite

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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jacobo varela ulla
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Marca de aceite

Mensaje por jacobo varela ulla »

Pues eso, que marca de aceite le echais a la moto, entiendo que todos el 10w30...y si los cambios los haceis vosotros,concesionario oficial o el taller de confianaza de siempre de vuestra ciudad.
Muchas gracias y un saludo.
rafa19637
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Re: Marca de aceite

Mensaje por rafa19637 »

jacobo varela ulla escribió:Pues eso, que marca de aceite le echais a la moto, entiendo que todos el 10w30...y si los cambios los haceis vosotros,concesionario oficial o el taller de confianaza de siempre de vuestra ciudad.
Muchas gracias y un saludo.

Yo el original Honda, cuesta una pasta.
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jacobo varela ulla
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Re: Marca de aceite

Mensaje por jacobo varela ulla »

Pero bueno, vale cualquier primera marca cuando es un cambio,entiendo...no para rellenar algo, que en este caso tendra que ser la misma marca que se hizo el cambio.creo
rafa19637
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Re: Marca de aceite

Mensaje por rafa19637 »

jacobo varela ulla escribió:Pero bueno, vale cualquier primera marca cuando es un cambio,entiendo...no para rellenar algo, que en este caso tendra que ser la misma marca que se hizo el cambio.creo
Sí pero cualquier primera marca siempre que cumpla las exigencias del manual de propietario, que cumplas las normas ahí expuestas, de lo contrario por muy primera marca que fuere, no sería el indicado para tú moto.
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cr2k2
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Re: Marca de aceite

Mensaje por cr2k2 »

Yo uso el
MOTUL 7100 10W30 4T 4L

Es el que han recomendado alguna vez en el foro.

Enviado desde mi móvil
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rafa19637
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Re: Marca de aceite

Mensaje por rafa19637 »

cr2k2 escribió:Yo uso el
MOTUL 7100 10W30 4T 4L

Es el que han recomendado alguna vez en el foro.

Enviado desde mi móvil
Por lo que tengo entendido Motul es muy buena marca, si contempla las normas JASO etc del manual de la moto perfecto
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Javip85
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Re: Marca de aceite

Mensaje por Javip85 »

Motul 7100 10/30 es el mejor en esa densidad. Jaso ma2
Para el embrague bañado en aceite del motor la mejor especificacion y spi SN, la especificacion api tmb más alta.
Mucho mejor que el repsol que suelen poner y ademas en muchos concesionarios meten 10/40 de granel en vez de 10/30. Ojito
rafa19637
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Re: Marca de aceite

Mensaje por rafa19637 »

Javip85 escribió:Motul 7100 10/30 es el mejor en esa densidad. Jaso ma2
Para el embrague bañado en aceite del motor la mejor especificacion y spi SN, la especificacion api tmb más alta.
Mucho mejor que el repsol que suelen poner y ademas en muchos concesionarios meten 10/40 de granel en vez de 10/30. Ojito

Decir el mejor así pues opino que yo también podría decir que el Honda Genuine Oil Jaso-MA 10w 30 que le pongo es el mejor, y otro podría decir que el que usa es el mejor. En mi opinión el o los mejores son los que cumplan a rajatabla con el amnual de propietario, gustos a parte, pero el mejor el mejor....cada uno diremos uno.
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ismael
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Re: Marca de aceite

Mensaje por ismael »

Mientras cumpla esto:
● Norma JASO T 903*1: MA
● Norma SAE*2: 10W‐30
● Clasificación API*3: SG o superiot
Con cualquier marca reconocida no habrá problema alguno.

Castrol tradicionalmente colabora con Honda. Problablemente el aceite marca Honda se lo proporcione Castrol, o similar
Última edición por ismael el 16 Abr 2018 20:35, editado 1 vez en total.
ismael
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Re: Marca de aceite

Mensaje por ismael »

En todas mis hondas (unas pocas) he tirado de Castrol, Motul, Mobil o Valvoline (según disponibilidad u oferta) que cumpliera la calidad recomendada, y 0 problemas.

Pd: Repsol, Shell, Total, ... bien para coches, pero no me gustan para moto. No digo que sean malos, pero no los pongo en mi moto. Manía sin fundamento.? vale. Aún así no me dan buen ‘feeling’ (para moto, repito)
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Re: RE: Re: Marca de aceite

Mensaje por gelu1100 »

ismael escribió:En todas mis hondas (unas pocas) he tirado de Castrol, Motul, Mobil o Valvoline (según disponibilidad u oferta) que cumpliera la calidad recomendada, y 0 problemas.

Pd: Repsol, Shell, Total, ... bien para coches, pero no me gustan para moto. No digo que sean malos, pero no los pongo en mi moto. Manía sin fundamento.? vale. Aún así no me dan buen ‘feeling’ (para moto, repito)
Estoy bastante de acuerdo

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lexabogado
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Re: Marca de aceite

Mensaje por lexabogado »

Si puedes ponle 10W 40, 30 es el tope de grados máximo y en España en verano ni de coña llegamos al límite de 30 por lo que el aceite no te va a ir en el motor también como uno de 40 o de 50.
Te he hecho en mi primera revisión de los 1000 el concesionario Honda me ha puesto 10W 40 por recomendación propia de la marca e incluso por aquí en el foro verás que a varios de los que han hecho revisiones hasta de los 12000 km le meten 10 W 40.
Hazme caso ni se te ocurra meterle 10 W 30 a menos que vivas fuera de España en un país del norte de Europa
calaco
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Re: Marca de aceite

Mensaje por calaco »

lexabogado escribió:Si puedes ponle 10W 40, 30 es el tope de grados máximo y en España en verano ni de coña llegamos al límite de 30 por lo que el aceite no te va a ir en el motor también como uno de 40 o de 50.
Te he hecho en mi primera revisión de los 1000 el concesionario Honda me ha puesto 10W 40 por recomendación propia de la marca e incluso por aquí en el foro verás que a varios de los que han hecho revisiones hasta de los 12000 km le meten 10 W 40.
Hazme caso ni se te ocurra meterle 10 W 30 a menos que vivas fuera de España en un país del norte de Europa
Compañero, si bien esa recomendación vale para las manuales, no vale para las DCT, porque si miras en el foro hay muchos pero que muchos post relacionados al mal funcionamiento del dct por aumentar la viscosidad...... Por lo tanto hay que decir que 10W40 para manuales, y 10w30 para DCT.

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Tino
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Re: Marca de aceite

Mensaje por Tino »

Si el manual ya te dice un tipo de aceite, no entiendo por que tenéis dudas.

El aceite Honda es un 10w30 semisinténtico. Que nadie se crea que echándole el Motul 7100 (100% sintético) le está haciendo un favor a la moto.

No sería el primer modelo (siempre hablando de motores de bajas prestaciones o monocilíndricos sin “apretar”) al que no le sientan bien los sintéticos y precisan una base mineral o semi.
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Re: Marca de aceite

Mensaje por rafa19637 »

lexabogado escribió:Si puedes ponle 10W 40, 30 es el tope de grados máximo y en España en verano ni de coña llegamos al límite de 30 por lo que el aceite no te va a ir en el motor también como uno de 40 o de 50.
Te he hecho en mi primera revisión de los 1000 el concesionario Honda me ha puesto 10W 40 por recomendación propia de la marca e incluso por aquí en el foro verás que a varios de los que han hecho revisiones hasta de los 12000 km le meten 10 W 40.
Hazme caso ni se te ocurra meterle 10 W 30 a menos que vivas fuera de España en un país del norte de Europa

Si no me equivoco, una ley fundamental de la protección de elementos mecánicos que sufren fricción(piezas móviles de un motor) es que cuanto más fluído sea un aceite mejor protección, pues ocupará espacios que uno más viscoso no lo haría, eso sí, por supuesto dentro de unas calidades y normativas.

Hablo de piezas de motor en motos eh.
Yo creo que seguiré echando el que me recomienda el que la fabricó, el 10w 30.
Si me compro una Honda digo yo que será entre otras cosas porque confío en la marca, si confío en la marca, ¿cómo no voy a confiar en lo que recomienda para su mantenimiento?
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leoper
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Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

echadle un vistazo a esto.....

viewtopic.php?f=6&t=11616
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Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

rafa19637 escribió:
Javip85 escribió:Motul 7100 10/30 es el mejor en esa densidad. Jaso ma2
Para el embrague bañado en aceite del motor la mejor especificacion y spi SN, la especificacion api tmb más alta.
Mucho mejor que el repsol que suelen poner y ademas en muchos concesionarios meten 10/40 de granel en vez de 10/30. Ojito

Decir el mejor así pues opino que yo también podría decir que el Honda Genuine Oil Jaso-MA 10w 30 que le pongo es el mejor, y otro podría decir que el que usa es el mejor. En mi opinión el o los mejores son los que cumplan a rajatabla con el amnual de propietario, gustos a parte, pero el mejor el mejor....cada uno diremos uno.
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Aigualdad del resto de las cosas...APi superior..mejor aceite
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Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

ismael escribió:En todas mis hondas (unas pocas) he tirado de Castrol, Motul, Mobil o Valvoline (según disponibilidad u oferta) que cumpliera la calidad recomendada, y 0 problemas.

Pd: Repsol, Shell, Total, ... bien para coches, pero no me gustan para moto. No digo que sean malos, pero no los pongo en mi moto. Manía sin fundamento.? vale. Aún así no me dan buen ‘feeling’ (para moto, repito)
repsol tiene unos aceites de motos superiores a castrol a dia de hoy ( compara las especificaciones de los aceites y lo veras )

castrol vive de las rentas de la publicidad de los 80-90
hoy está superado por motul y repsol
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Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

lexabogado escribió:Si puedes ponle 10W 40, 30 es el tope de grados máximo y en España en verano ni de coña llegamos al límite de 30 por lo que el aceite no te va a ir en el motor también como uno de 40 o de 50.
Te he hecho en mi primera revisión de los 1000 el concesionario Honda me ha puesto 10W 40 por recomendación propia de la marca e incluso por aquí en el foro verás que a varios de los que han hecho revisiones hasta de los 12000 km le meten 10 W 40.
Hazme caso ni se te ocurra meterle 10 W 30 a menos que vivas fuera de España en un país del norte de Europa
de que grados hablas ?
eso es una chorrada como un templo
el 30 no tiene nada que ver con grados celsius
es simplemente la viscosidad que quiere la marca que tenga el aceite a temperatura de trabajo, si honda dice que un 30, ponle un 30
sobre todo en motos con DCT

que metan en el conce por "error" un 10w40, no quiere decir ni mucho menos que sea mejor
yo no lo haría ( de un w50, mejor no digo nada )
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Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

calaco escribió:
lexabogado escribió:Si puedes ponle 10W 40, 30 es el tope de grados máximo y en España en verano ni de coña llegamos al límite de 30 por lo que el aceite no te va a ir en el motor también como uno de 40 o de 50.
Te he hecho en mi primera revisión de los 1000 el concesionario Honda me ha puesto 10W 40 por recomendación propia de la marca e incluso por aquí en el foro verás que a varios de los que han hecho revisiones hasta de los 12000 km le meten 10 W 40.
Hazme caso ni se te ocurra meterle 10 W 30 a menos que vivas fuera de España en un país del norte de Europa
Compañero, si bien esa recomendación vale para las manuales, no vale para las DCT, porque si miras en el foro hay muchos pero que muchos post relacionados al mal funcionamiento del dct por aumentar la viscosidad...... Por lo tanto hay que decir que 10W40 para manuales, y 10w30 para DCT.

Saludines
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