Marca de aceite

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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leoper
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Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

Tino escribió:Si el manual ya te dice un tipo de aceite, no entiendo por que tenéis dudas.

El aceite Honda es un 10w30 semisinténtico. Que nadie se crea que echándole el Motul 7100 (100% sintético) le está haciendo un favor a la moto.

No sería el primer modelo (siempre hablando de motores de bajas prestaciones o monocilíndricos sin “apretar”) al que no le sientan bien los sintéticos y precisan una base mineral o semi.
un sintetico es mejor que un semi o un mineral, si o si ( salvo algunos motores anteriores a los 90 )
si cumple los requisitos, mejor el sintetico

ya hay mucha gente usandolos en las boxer de bmw y en las "jarleys"

de hecho ya en los conces harleys lo usan

si bien al principio si han usado durante mucho tiempo un aceite mineral o semi se puede notar un aumento de consumo de aceite, o algo de humo en el escape, es solo temporal


http://www.widman.biz/uploads/aceites.pdf
Javip85
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Re: Marca de aceite

Mensaje por Javip85 »

rafa19637 escribió:
Javip85 escribió:Motul 7100 10/30 es el mejor en esa densidad. Jaso ma2
Para el embrague bañado en aceite del motor la mejor especificacion y spi SN, la especificacion api tmb más alta.
Mucho mejor que el repsol que suelen poner y ademas en muchos concesionarios meten 10/40 de granel en vez de 10/30. Ojito

Decir el mejor así pues opino que yo también podría decir que el Honda Genuine Oil Jaso-MA 10w 30 que le pongo es el mejor, y otro podría decir que el que usa es el mejor. En mi opinión el o los mejores son los que cumplan a rajatabla con el amnual de propietario, gustos a parte, pero el mejor el mejor....cada uno diremos uno.
(asusordenes)
No he dicho que sea mejor porque sí. Porque me guste la marca o el color de la botella.
Yo personalmente no he encontrado una aceite con mejor especificacion que el motul 7100.
El manual te marca la especificacion mínima y todo lo q esté por arriba, cuanta mayor especificacion mejor.
El motul tiene la norma jaso más alta y una especificacion api bastante superior a la mayoría de aceites que he visto en el foro q le han puesto a los compañeros en los talleres.
Por tanto si no es el mejor ( porque se me puede escapar alguno y no soy un comercial de aceites) es de lo mejor q se le puede poner a la moto
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Re: Marca de aceite

Mensaje por rafa19637 »

Javip85 escribió:
rafa19637 escribió:
Javip85 escribió:Motul 7100 10/30 es el mejor en esa densidad. Jaso ma2
Para el embrague bañado en aceite del motor la mejor especificacion y spi SN, la especificacion api tmb más alta.
Mucho mejor que el repsol que suelen poner y ademas en muchos concesionarios meten 10/40 de granel en vez de 10/30. Ojito

Decir el mejor así pues opino que yo también podría decir que el Honda Genuine Oil Jaso-MA 10w 30 que le pongo es el mejor, y otro podría decir que el que usa es el mejor. En mi opinión el o los mejores son los que cumplan a rajatabla con el amnual de propietario, gustos a parte, pero el mejor el mejor....cada uno diremos uno.
(asusordenes)
No he dicho que sea mejor porque sí. Porque me guste la marca o el color de la botella.
Yo personalmente no he encontrado una aceite con mejor especificacion que el motul 7100.
El manual te marca la especificacion mínima y todo lo q esté por arriba, cuanta mayor especificacion mejor.
El motul tiene la norma jaso más alta y una especificacion api bastante superior a la mayoría de aceites que he visto en el foro q le han puesto a los compañeros en los talleres.
Por tanto si no es el mejor ( porque se me puede escapar alguno y no soy un comercial de aceites) es de lo mejor q se le puede poner a la moto
(birra) (birra)
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leoper
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Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

Javip85 escribió: No he dicho que sea mejor porque sí. Porque me guste la marca o el color de la botella.
Yo personalmente no he encontrado una aceite con mejor especificacion que el motul 7100.
El manual te marca la especificacion mínima y todo lo q esté por arriba, cuanta mayor especificacion mejor.
El motul tiene la norma jaso más alta y una especificacion api bastante superior a la mayoría de aceites que he visto en el foro q le han puesto a los compañeros en los talleres.
Por tanto si no es el mejor ( porque se me puede escapar alguno y no soy un comercial de aceites) es de lo mejor q se le puede poner a la moto
(+1)

repsol lo tiene pendiente para salir ( 10w30 MA2 API SN ), pero de momento, yo el 7100 es el unico que conozco
Tomy247
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Re: Marca de aceite

Mensaje por Tomy247 »

Yo Castro Power1 Racing 10w30,Toda la vida honda y castrol.
lexabogado
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Re: Marca de aceite

Mensaje por lexabogado »

calaco escribió:
lexabogado escribió:Si puedes ponle 10W 40, 30 es el tope de grados máximo y en España en verano ni de coña llegamos al límite de 30 por lo que el aceite no te va a ir en el motor también como uno de 40 o de 50.
Te he hecho en mi primera revisión de los 1000 el concesionario Honda me ha puesto 10W 40 por recomendación propia de la marca e incluso por aquí en el foro verás que a varios de los que han hecho revisiones hasta de los 12000 km le meten 10 W 40.
Hazme caso ni se te ocurra meterle 10 W 30 a menos que vivas fuera de España en un país del norte de Europa
Compañero, si bien esa recomendación vale para las manuales, no vale para las DCT, porque si miras en el foro hay muchos pero que muchos post relacionados al mal funcionamiento del dct por aumentar la viscosidad...... Por lo tanto hay que decir que 10W40 para manuales, y 10w30 para DCT.

Saludines
ostras, pues no lo he dicho por capricho, te juro que ha sido el propio taller Honda el que me ha puesto el 10w40 por recomendación de Honda España (llamaron delante mía), que cosa más rara;
si como dices el DCT va mejor con 10w30 ¿entonces en verano cuando alcanzamos los 40-45 grados? entiendo (desde mi escaso conocimiento de mecánica) que no será muy bueno para el motor

La verdad es que es rarísimo el tema, porque no es normal que Honda españa diga al taller que no meta 10w30 sino el 40
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Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

lexabogado escribió:
calaco escribió:
lexabogado escribió:Si puedes ponle 10W 40, 30 es el tope de grados máximo y en España en verano ni de coña llegamos al límite de 30 por lo que el aceite no te va a ir en el motor también como uno de 40 o de 50.
Te he hecho en mi primera revisión de los 1000 el concesionario Honda me ha puesto 10W 40 por recomendación propia de la marca e incluso por aquí en el foro verás que a varios de los que han hecho revisiones hasta de los 12000 km le meten 10 W 40.
Hazme caso ni se te ocurra meterle 10 W 30 a menos que vivas fuera de España en un país del norte de Europa
Compañero, si bien esa recomendación vale para las manuales, no vale para las DCT, porque si miras en el foro hay muchos pero que muchos post relacionados al mal funcionamiento del dct por aumentar la viscosidad...... Por lo tanto hay que decir que 10W40 para manuales, y 10w30 para DCT.

Saludines
ostras, pues no lo he dicho por capricho, te juro que ha sido el propio taller Honda el que me ha puesto el 10w40 por recomendación de Honda España (llamaron delante mía), que cosa más rara;
si como dices el DCT va mejor con 10w30 ¿entonces en verano cuando alcanzamos los 40-45 grados? entiendo (desde mi escaso conocimiento de mecánica) que no será muy bueno para el motor

La verdad es que es rarísimo el tema, porque no es normal que Honda españa diga al taller que no meta 10w30 sino el 40
la temperatura del aceite a temperatura de trabajo, realmente no depende tanto de la temperatura exterior
ismael
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Re: Marca de aceite

Mensaje por ismael »

Uff. Se ven errores de conceptos.

Un aceite 10W30 (o la numeración que sea con una W en medio) es lo que se dice un aceite multigrado, es decir que varía su grado de Viscosidad (medida en grados SAE) según la temperatura.

La primera cifra es la viscosidad para 'invierno" (la W es de winter) y se mide a -18ºC. Luego en el ejemplo, un 10W es que tiene una Viscosidad de 10 grados SAE (técnicamente se mide en centistokes (cSt)). Esto es para el arranque a bajas temperaturas.

La segunda cifra es la viscosidad para el régimen 'normal' de trabajo y se mide a 100ºC. Luego en el ejemplo, un 30 es que tiene una Viscosidad de 30 grados SAE. -NADA que ver con que si en verano hace 30º o 40º...-

Por tanto, un aceite 15w30 y un aceite 5W30 tendrán la misma viscosidad a 100ºC, Pero el aceite 5W30 tendrá una mejor fluidez al arrancar y lubricará todas las partes del motor en menos tiempo.

Los motores con un mayor kilometraje o desgastes -o más antiguos- tenderán a utilizar aceites multigrados más altos (15w40 ó 20w50); mientras que los vehículos más modernos tienden a utilizar aceites multigrados más bajos (10w30 o 5w30) debido a que las tendencias actuales de los fabricantes de motor son los grados bajos, puesto que los aceites de grados SAE bajos incrementan el ahorro de combustible al ser menos viscosos y por tanto, tienen menor fricción lo que implica un mayor ahorro de combustible.

Vamos que si Honda recomienda un SAE 30, yo le pongo 30. Es casi más importante el W, ya que cuanto mas bajo sea, mejor para el arranque. (Bueno tampoco hay que rayarse que no vivimos en Siberia)

Y más importantes son todavía las otras especificaciones del aceite, el API y el JASO (MA) !! Que sean las que dice el manual o superiores. Como ya se ha comentado en otros post. ....No me enrollo más
Eklypse
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Re: Marca de aceite

Mensaje por Eklypse »

ismael escribió:Uff. Se ven errores de conceptos.

Un aceite 10W30 (o la numeración que sea con una W en medio) es lo que se dice un aceite multigrado, es decir que varía su grado de Viscosidad (medida en grados SAE) según la temperatura.

La primera cifra es la viscosidad para 'invierno" (la W es de winter) y se mide a -18ºC. Luego en el ejemplo, un 10W es que tiene una Viscosidad de 10 grados SAE (técnicamente se mide en centistokes (cSt)). Esto es para el arranque a bajas temperaturas.

La segunda cifra es la viscosidad para el régimen 'normal' de trabajo y se mide a 100ºC. Luego en el ejemplo, un 30 es que tiene una Viscosidad de 30 grados SAE. -NADA que ver con que si en verano hace 30º o 40º...-

Por tanto, un aceite 15w30 y un aceite 5W30 tendrán la misma viscosidad a 100ºC, Pero el aceite 5W30 tendrá una mejor fluidez al arrancar y lubricará todas las partes del motor en menos tiempo.

Los motores con un mayor kilometraje o desgastes -o más antiguos- tenderán a utilizar aceites multigrados más altos (15w40 ó 20w50); mientras que los vehículos más modernos tienden a utilizar aceites multigrados más bajos (10w30 o 5w30) debido a que las tendencias actuales de los fabricantes de motor son los grados bajos, puesto que los aceites de grados SAE bajos incrementan el ahorro de combustible al ser menos viscosos y por tanto, tienen menor fricción lo que implica un mayor ahorro de combustible.

Vamos que si Honda recomienda un SAE 30, yo le pongo 30. Es casi más importante el W, ya que cuanto mas bajo sea, mejor para el arranque. (Bueno tampoco hay que rayarse que no vivimos en Siberia)

Y más importante son todavía las otras especificaciones del aceite, el API y el JASO (MA) !! Que sean las que dice el manual o superiores. Como ya se ha comentado en otros post. ....No me enrollo más
+1 !!

Más claro, el agua y su fuidez!! jajaja

He aprendido cosas de las que no tenía ni idea!! Gracias!!
Justo hoy entrego la mía para la revisión de los 1.000 y haré hincapié en lo del aceite 10W30.
X-Adv (smiliemotero)
lexabogado
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Re: Marca de aceite

Mensaje por lexabogado »

ismael escribió:Uff. Se ven errores de conceptos.

Un aceite 10W30 (o la numeración que sea con una W en medio) es lo que se dice un aceite multigrado, es decir que varía su grado de Viscosidad (medida en grados SAE) según la temperatura.

La primera cifra es la viscosidad para 'invierno" (la W es de winter) y se mide a -18ºC. Luego en el ejemplo, un 10W es que tiene una Viscosidad de 10 grados SAE (técnicamente se mide en centistokes (cSt)). Esto es para el arranque a bajas temperaturas.

La segunda cifra es la viscosidad para el régimen 'normal' de trabajo y se mide a 100ºC. Luego en el ejemplo, un 30 es que tiene una Viscosidad de 30 grados SAE. -NADA que ver con que si en verano hace 30º o 40º...-

Por tanto, un aceite 15w30 y un aceite 5W30 tendrán la misma viscosidad a 100ºC, Pero el aceite 5W30 tendrá una mejor fluidez al arrancar y lubricará todas las partes del motor en menos tiempo.

Los motores con un mayor kilometraje o desgastes -o más antiguos- tenderán a utilizar aceites multigrados más altos (15w40 ó 20w50); mientras que los vehículos más modernos tienden a utilizar aceites multigrados más bajos (10w30 o 5w30) debido a que las tendencias actuales de los fabricantes de motor son los grados bajos, puesto que los aceites de grados SAE bajos incrementan el ahorro de combustible al ser menos viscosos y por tanto, tienen menor fricción lo que implica un mayor ahorro de combustible.

Vamos que si Honda recomienda un SAE 30, yo le pongo 30. Es casi más importante el W, ya que cuanto mas bajo sea, mejor para el arranque. (Bueno tampoco hay que rayarse que no vivimos en Siberia)

Y más importantes son todavía las otras especificaciones del aceite, el API y el JASO (MA) !! Que sean las que dice el manual o superiores. Como ya se ha comentado en otros post. ....No me enrollo más


Muchas gracias por la explicación, pero vamos, que vaya tela lo claro que lo tienen en Honda, que a pesar de lo que dice el fabricante recomiendan en sus talleres meter distinta viscosidad
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Re: RE: Re: Marca de aceite

Mensaje por gelu1100 »

lexabogado escribió:
ismael escribió:Uff.

Muchas gracias por la explicación, pero vamos, que vaya tela lo claro que lo tienen en Honda, que a pesar de lo que dice el fabricante recomiendan en sus talleres meter distinta viscosidad
Pues en mi concesionario oficial siempre le ponen (y lo tienen muy claro) 10w30 como recomienda el FABRICANTE.

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leoper
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Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

ismael escribió:Uff. Se ven errores de conceptos.

Un aceite 10W30 (o la numeración que sea con una W en medio) es lo que se dice un aceite multigrado, es decir que varía su grado de Viscosidad (medida en grados SAE) según la temperatura.

La primera cifra es la viscosidad para 'invierno" (la W es de winter) y se mide a -18ºC. Luego en el ejemplo, un 10W es que tiene una Viscosidad de 10 grados SAE (técnicamente se mide en centistokes (cSt)). Esto es para el arranque a bajas temperaturas.

La segunda cifra es la viscosidad para el régimen 'normal' de trabajo y se mide a 100ºC. Luego en el ejemplo, un 30 es que tiene una Viscosidad de 30 grados SAE. -NADA que ver con que si en verano hace 30º o 40º...-


Por tanto, un aceite 15w30 y un aceite 5W30 tendrán la misma viscosidad a 100ºC, Pero el aceite 5W30 tendrá una mejor fluidez al arrancar y lubricará todas las partes del motor en menos tiempo.

Los motores con un mayor kilometraje o desgastes -o más antiguos- tenderán a utilizar aceites multigrados más altos (15w40 ó 20w50); mientras que los vehículos más modernos tienden a utilizar aceites multigrados más bajos (10w30 o 5w30) debido a que las tendencias actuales de los fabricantes de motor son los grados bajos, puesto que los aceites de grados SAE bajos incrementan el ahorro de combustible al ser menos viscosos y por tanto, tienen menor fricción lo que implica un mayor ahorro de combustible.

Vamos que si Honda recomienda un SAE 30, yo le pongo 30. Es casi más importante el W, ya que cuanto mas bajo sea, mejor para el arranque. (Bueno tampoco hay que rayarse que no vivimos en Siberia)

Y más importantes son todavía las otras especificaciones del aceite, el API y el JASO (MA) !! Que sean las que dice el manual o superiores. Como ya se ha comentado en otros post. ....No me enrollo más
conforme lo has puestos, no es correcto, no se si porque no te has explicado bien, o porque no tienes claro del todo, por eso lo aclaro aqui :


El que te lea, piensa que un 10w30 tiene una viscosidad de 10 SAE en frio y de 30 SAE en caliente
pero, ni la viscosidad se mide en grados SAE, y parece que dices que en caliente es mas viscoso que en frio

la viscosidad, no se mide en grados SAE, se mide en cst
los grados SAE abarcan una horquilla de valores

Imagen




se toma como referencia los aceites monogrados
el primer numero se refiere a viscosidad en frio y el segundo a viscosidad a 100º

un SAE 10W40 se comporta en frio como lo haría un SAE 10 monogrado
un SAE 10W40 se comporta a 100º como lo haría un SAE 40 monogrado a esos 100º

ojo que esto no quiere decir que gana viscosidad, siempre la pierde

todos los aceites pierden viscosidad con la temperatura
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Re: Marca de aceite

Mensaje por ismael »

leoper escribió:
ismael escribió:Uff. Se ven errores de conceptos.

Un aceite 10W30 (o la numeración que sea con una W en medio) es lo que se dice un aceite multigrado, es decir que varía su grado de Viscosidad (medida en grados SAE) según la temperatura.

La primera cifra es la viscosidad para 'invierno" (la W es de winter) y se mide a -18ºC. Luego en el ejemplo, un 10W es que tiene una Viscosidad de 10 grados SAE (técnicamente se mide en centistokes (cSt)). Esto es para el arranque a bajas temperaturas.

La segunda cifra es la viscosidad para el régimen 'normal' de trabajo y se mide a 100ºC. Luego en el ejemplo, un 30 es que tiene una Viscosidad de 30 grados SAE. -NADA que ver con que si en verano hace 30º o 40º...-


Por tanto, un aceite 15w30 y un aceite 5W30 tendrán la misma viscosidad a 100ºC, Pero el aceite 5W30 tendrá una mejor fluidez al arrancar y lubricará todas las partes del motor en menos tiempo.

Los motores con un mayor kilometraje o desgastes -o más antiguos- tenderán a utilizar aceites multigrados más altos (15w40 ó 20w50); mientras que los vehículos más modernos tienden a utilizar aceites multigrados más bajos (10w30 o 5w30) debido a que las tendencias actuales de los fabricantes de motor son los grados bajos, puesto que los aceites de grados SAE bajos incrementan el ahorro de combustible al ser menos viscosos y por tanto, tienen menor fricción lo que implica un mayor ahorro de combustible.

Vamos que si Honda recomienda un SAE 30, yo le pongo 30. Es casi más importante el W, ya que cuanto mas bajo sea, mejor para el arranque. (Bueno tampoco hay que rayarse que no vivimos en Siberia)

Y más importantes son todavía las otras especificaciones del aceite, el API y el JASO (MA) !! Que sean las que dice el manual o superiores. Como ya se ha comentado en otros post. ....No me enrollo más
conforme lo has puestos, no es correcto, no se si porque no te has explicado bien, o porque no tienes claro del todo, por eso lo aclaro aqui :


El que te lea, piensa que un 10w30 tiene una viscosidad de 10 SAE en frio y de 30 SAE en caliente
pero, ni la viscosidad se mide en grados SAE, y parece que dices que en caliente es mas viscoso que en frio

la viscosidad, no se mide en grados SAE, se mide en cst
los grados SAE abarcan una horquilla de valores

Imagen




se toma como referencia los aceites monogrados
el primer numero se refiere a viscosidad en frio y el segundo a viscosidad a 100º

un SAE 10W40 se comporta en frio como lo haría un SAE 10 monogrado
un SAE 10W40 se comporta a 100º como lo haría un SAE 40 monogrado a esos 100º

ojo que esto no quiere decir que gana viscosidad, siempre la pierde

todos los aceites pierden viscosidad con la temperatura
Correcto todo. Al simplificarlo técnicamente, tal vez indujese a confusión. Disculpa.

Básicamente lo que pretendía es aclarar la extendida y errónea idea de que los grados SAE tienen que ver con los °C de la temperatura ambiente, cuando no es así.

Y sí puse que la viscosidad se mide en centistokes -cSt- (lo de SAE lo resumí así porque es lo que la gente conoce y no quise embarullarlo con mucho tecnicismo) Ya lo siento. Saludos.
leoper
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Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

ismael escribió:
Correcto todo. Al simplificarlo técnicamente, tal vez indujese a confusión. Disculpa.

Básicamente lo que pretendía es aclarar la extendida y errónea idea de que los grados SAE tienen que ver con los °C de la temperatura ambiente, cuando no es así.

Y sí puse que la viscosidad se mide en centistokes -cSt- (lo de SAE lo resumí así porque es lo que la gente conoce y no quise embarullarlo con mucho tecnicismo) Ya lo siento. Saludos.
(birra) (birra)
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Re: Marca de aceite

Mensaje por Javip85 »

lexabogado escribió:
calaco escribió:
lexabogado escribió:Si puedes ponle 10W 40, 30 es el tope de grados máximo y en España en verano ni de coña llegamos al límite de 30 por lo que el aceite no te va a ir en el motor también como uno de 40 o de 50.
Te he hecho en mi primera revisión de los 1000 el concesionario Honda me ha puesto 10W 40 por recomendación propia de la marca e incluso por aquí en el foro verás que a varios de los que han hecho revisiones hasta de los 12000 km le meten 10 W 40.
Hazme caso ni se te ocurra meterle 10 W 30 a menos que vivas fuera de España en un país del norte de Europa
Compañero, si bien esa recomendación vale para las manuales, no vale para las DCT, porque si miras en el foro hay muchos pero que muchos post relacionados al mal funcionamiento del dct por aumentar la viscosidad...... Por lo tanto hay que decir que 10W40 para manuales, y 10w30 para DCT.

Saludines
ostras, pues no lo he dicho por capricho, te juro que ha sido el propio taller Honda el que me ha puesto el 10w40 por recomendación de Honda España (llamaron delante mía), que cosa más rara;
si como dices el DCT va mejor con 10w30 ¿entonces en verano cuando alcanzamos los 40-45 grados? entiendo (desde mi escaso conocimiento de mecánica) que no será muy bueno para el motor

La verdad es que es rarísimo el tema, porque no es normal que Honda españa diga al taller que no meta 10w30 sino el 40
Yo dejé la moto en la primera revision en taller oficial, sorpresa la mía cuando vi que le habian puesto 10w40. Les dije que el manual recomienda 10w30 y me dijeron que el 40 en el sur de españa es mejor y bla bla bla.
Pero en mi opinión y como dice el compañero la temperatura de funcionamiento del motor con los motores de hoy en dia con una refrigeración más que óptima no me parece relevante.
El dct funciona con presiones de aceite así que les dije q me pusieran el 10w30 que no me llevaba la moto con ese aceite y me volvieron a cambiar aceite y filtros.
integra2
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Re: Marca de aceite

Mensaje por integra2 »

En las revisiones de mi integra700, el aceite motul-5100-10w30 lo llevo yo.
Integra 700 52cv blanca 2012
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Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

integra2 escribió:En las revisiones de mi integra700, el aceite motul-5100-10w30 lo llevo yo.
si puedes, ponle el 7100 que es mejor aun
Alessandro Bcn
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Re: Marca de aceite

Mensaje por Alessandro Bcn »

Que opináis del BARDHAL XTC 60 - 10W30 ?
T max 2009,T max 2011, Honda Croostourer 2013, T max 2016, y ahora .... X-ADV plata 2018 !!
leoper
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Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

Alessandro Bcn escribió:Que opináis del BARDHAL XTC 60 - 10W30 ?
es sm en lugar de SN, no se como estará de precio y de disponiblidad
en cuanto a lo que es aceite en si, a ver si puedes poner la ficha aqui para que veamos valores, porque en la web de bardahl no la pone
lexabogado
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Re: Marca de aceite

Mensaje por lexabogado »

leoper escribió:
lexabogado escribió:Si puedes ponle 10W 40, 30 es el tope de grados máximo y en España en verano ni de coña llegamos al límite de 30 por lo que el aceite no te va a ir en el motor también como uno de 40 o de 50.
Te he hecho en mi primera revisión de los 1000 el concesionario Honda me ha puesto 10W 40 por recomendación propia de la marca e incluso por aquí en el foro verás que a varios de los que han hecho revisiones hasta de los 12000 km le meten 10 W 40.
Hazme caso ni se te ocurra meterle 10 W 30 a menos que vivas fuera de España en un país del norte de Europa
de que grados hablas ?
eso es una chorrada como un templo
el 30 no tiene nada que ver con grados celsius
es simplemente la viscosidad que quiere la marca que tenga el aceite a temperatura de trabajo, si honda dice que un 30, ponle un 30
sobre todo en motos con DCT

que metan en el conce por "error" un 10w40, no quiere decir ni mucho menos que sea mejor
yo no lo haría ( de un w50, mejor no digo nada )
Igual me entendiste mal o yo me explique mal; claro que no tiene nada que ver la graduación del aceite con los grados centígrados de ambiente; como muchos sabéis, los datos de aceites son :

primero viscosidad para arranque en frio W=Winter (invierno)(10 en nuestro caso), luego viscosidad en caliente (30 en nuestro caso), y ahi es donde yo decía que cuanta mayor numeración, mayor viscosidad, es decir, que el aceite de fabrica 30, a los 40 grados de media en verano de España, tiene una viscosidad mucho menor que el de 40 y por tanto la película de protección en las piezas es mas fina con el consecuente desgaste mayor que con uno de 40

De echo he llamado de nuevo a Honda España y confirmado que sin problemas (es mas les parece razonable) meta un 10w40 ya que aquí las temperaturas de verano son superiores a las de países del norte de Europa, pero que ellos aplican la media, e incluso al parecer me han confirmado dos mecánicos de honda que el uso de un aceite de viscosidad mas fina lo que produce es menor consumo y en consecuencia una menor contaminación (elemento para cumplir la Euro 4) pero a costa de menor protección a la larga

esta claro que si un aceite es bueno, 30, 40 o 50 va a seer bueno, ahi nadie duda ni discute, pero que quede claro que el de 30 su grado de viscosidad con 40 grados exteriores es mucho menor que el de 40 y la protección de piezas es inferior.

Otra cosa, y en ello no me meto, es que para el DCT vaya mejor el 30 que el 40, que incluso he leido que hay casos de mal funcionamiento con el 40 y ahi probablemente este la respuesta: si el DCT va mejor con el 30 habrá que meterle este, pero en cuanto a motor en si, el 40 mucho mejor en España.
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