Marca de aceite

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

svexup escribió:Voy a cambiar el 10/40 por el motul, cambiariais el filtro tambien?
en principio si
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Marca de aceite

Mensaje por Javi2016 »

leoper escribió:
Javi2016 escribió:
jacobo varela ulla escribió:Pues eso, que marca de aceite le echais a la moto, entiendo que todos el 10w30...y si los cambios los haceis vosotros,concesionario oficial o el taller de confianaza de siempre de vuestra ciudad.
Muchas gracias y un saludo.
Cumpliendo las especificaciones de viscosidad (SAE) y trabajo (API) que recomienda la marca, te valdrá cualquier marca de reconocido prestigio (que no sea marca "coyote", quiero decir. Éstos, muchas veces son reciclados, y no es que sean malos, pero por poco más...).
la historia está en que por ejemplo, 10w30 SN, ahora mismo, solo esta el 7100 de motul
con lo que aunque muchos cumplen lo minimo exigido, ahora mismo, el mejor, es este
En mi opinión, para el trabajo que realizan nuestras máquinas, no hace falta que lleven el mejor aceite (no se va a notar la diferencia, salvo en el precio).
HONDA establece un API mínimo SG (muy por debajo del SN). Cualquier aceite que compremos actualmente es superior a esa especificación, y cubre de sobra las necesidades de nuestros motores.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

Javi2016 escribió:
leoper escribió:
Javi2016 escribió:
jacobo varela ulla escribió:Pues eso, que marca de aceite le echais a la moto, entiendo que todos el 10w30...y si los cambios los haceis vosotros,concesionario oficial o el taller de confianaza de siempre de vuestra ciudad.
Muchas gracias y un saludo.
Cumpliendo las especificaciones de viscosidad (SAE) y trabajo (API) que recomienda la marca, te valdrá cualquier marca de reconocido prestigio (que no sea marca "coyote", quiero decir. Éstos, muchas veces son reciclados, y no es que sean malos, pero por poco más...).
la historia está en que por ejemplo, 10w30 SN, ahora mismo, solo esta el 7100 de motul
con lo que aunque muchos cumplen lo minimo exigido, ahora mismo, el mejor, es este
En mi opinión, para el trabajo que realizan nuestras máquinas, no hace falta que lleven el mejor aceite (no se va a notar la diferencia, salvo en el precio).
HONDA establece un API mínimo SG (muy por debajo del SN). Cualquier aceite que compremos actualmente es superior a esa especificación, y cubre de sobra las necesidades de nuestros motores.


si...y no

que con eso valga, bien
que sea lo que recomienda el manual, pues como siempre, es asi, porque hay en muchos sitios que losa ceites que para nosotros son normales, no son nada sencillos de conseguir ( por ejemplo en Argentina, mejico o brasil, y no te digo en otros muchos paises ), o ponen eso, o no pueden vender esas motos en la mayoría de paies.....ahora, que funcione igual con un SG que con un SN, ya te digo que no

yo he tenido por ejemplo una thunderace 1998 ( motor de la primera R1 de carburacion ), y recomendaba 10w40 minimo SG....y te aseguro que el sonido y la suavidad del cambio con el 7100 no tiene nada que ver con un semisintetico 10w40

eso por un lado

por el otro, el ester que lleva el 7100, hace que la lubricacion inicial en frio sea superior, ya que el aceite se adhiere a las piezas por polaridad, y permanece entre las piezas mas tiempo, oponiendose a la gravedad, mas que sin el ester, disminuyendo el desgaste que se produce en frio, que como sabes es donde mas desgaste se produce

y otro punto mas a añadir, es que estos aceites SM y SN, estan pensados para motos con catalizador, si tu vendes la moto al poco tiempo, a lo mejor no te importa, pero si la mantienes tiempo, y con lo finos que son aqui en las ITV´s, creo que merece la pena poner un aceite TOP y alargar la vida del catalziador, y evitar que nos tumben la itv por gases a la primera de cambio..........aparte de eso, minimizar desgastes, ganar suavidad de cambio y alargar la vida del catalizador
citricus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2018 22:28

Re: Marca de aceite

Mensaje por citricus »

Que gran aporte, gracias
svexup
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 30 Sep 2014 18:07

Re: Marca de aceite

Mensaje por svexup »

Bueno, pues aceite y filtro cambiados, solo tenia tres mil km desde la revision, pero me estaba rallando y por 45 euros y media hora de mi tiempo merexe la pena.
Javip85
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Jul 2017 00:00

Re: Marca de aceite

Mensaje por Javip85 »

svexup escribió:Bueno, pues aceite y filtro cambiados, solo tenia tres mil km desde la revision, pero me estaba rallando y por 45 euros y media hora de mi tiempo merexe la pena.
Has hecho bien. No hay necesidad de ir con manía.
svexup
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 30 Sep 2014 18:07

Re: Marca de aceite

Mensaje por svexup »

Hoy ya he circulado con ella.
No he notado nada en el consumo (le puse a cero para comprobar) ni en la finura del cambio, ni en modo S ni en D.
Pero bueno, lo importante que proteja el Dtc
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Marca de aceite

Mensaje por leoper »

svexup escribió:Hoy ya he circulado con ella.
No he notado nada en el consumo (le puse a cero para comprobar) ni en la finura del cambio, ni en modo S ni en D.
Pero bueno, lo importante que proteja el Dtc
en un dia, poco se puede hablar del consumo, pero como bien dices : asi vas seguro de que llevas lo mejor
advman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2017 09:13

Re: Marca de aceite

Mensaje por advman »

Indudablemente el mejor aceite q podemos ponerle a nuestra moto es Motul 7100 como ha dicho en varias ocasiones el compañero.

El tema de aceites es muy facil... simplemente respetar la viscosidad q indica el fabricante y después echarle el mejor aceite posible dentro de ésta. Y ya está, el resto es complicarse...
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Marca de aceite

Mensaje por Javi2016 »

leoper escribió:
Javi2016 escribió:
leoper escribió:
Javi2016 escribió:
jacobo varela ulla escribió:Pues eso, que marca de aceite le echais a la moto, entiendo que todos el 10w30...y si los cambios los haceis vosotros,concesionario oficial o el taller de confianaza de siempre de vuestra ciudad.
Muchas gracias y un saludo.
Cumpliendo las especificaciones de viscosidad (SAE) y trabajo (API) que recomienda la marca, te valdrá cualquier marca de reconocido prestigio (que no sea marca "coyote", quiero decir. Éstos, muchas veces son reciclados, y no es que sean malos, pero por poco más...).
la historia está en que por ejemplo, 10w30 SN, ahora mismo, solo esta el 7100 de motul
con lo que aunque muchos cumplen lo minimo exigido, ahora mismo, el mejor, es este
En mi opinión, para el trabajo que realizan nuestras máquinas, no hace falta que lleven el mejor aceite (no se va a notar la diferencia, salvo en el precio).
HONDA establece un API mínimo SG (muy por debajo del SN). Cualquier aceite que compremos actualmente es superior a esa especificación, y cubre de sobra las necesidades de nuestros motores.


si...y no

que con eso valga, bien
que sea lo que recomienda el manual, pues como siempre, es asi, porque hay en muchos sitios que losa ceites que para nosotros son normales, no son nada sencillos de conseguir ( por ejemplo en Argentina, mejico o brasil, y no te digo en otros muchos paises ), o ponen eso, o no pueden vender esas motos en la mayoría de paies.....ahora, que funcione igual con un SG que con un SN, ya te digo que no

yo he tenido por ejemplo una thunderace 1998 ( motor de la primera R1 de carburacion ), y recomendaba 10w40 minimo SG....y te aseguro que el sonido y la suavidad del cambio con el 7100 no tiene nada que ver con un semisintetico 10w40

eso por un lado

por el otro, el ester que lleva el 7100, hace que la lubricacion inicial en frio sea superior, ya que el aceite se adhiere a las piezas por polaridad, y permanece entre las piezas mas tiempo, oponiendose a la gravedad, mas que sin el ester, disminuyendo el desgaste que se produce en frio, que como sabes es donde mas desgaste se produce

y otro punto mas a añadir, es que estos aceites SM y SN, estan pensados para motos con catalizador, si tu vendes la moto al poco tiempo, a lo mejor no te importa, pero si la mantienes tiempo, y con lo finos que son aqui en las ITV´s, creo que merece la pena poner un aceite TOP y alargar la vida del catalziador, y evitar que nos tumben la itv por gases a la primera de cambio..........aparte de eso, minimizar desgastes, ganar suavidad de cambio y alargar la vida del catalizador
En mi humilde opinión (y siempre desde el respeto a que cada uno se gasta su dinero como mejor le parece), el motor de una R1 y el nuestro se parecen poco y tienen un "escenario" de trabajo bien diferente. Sinceramente, creo que un aceite bueno para una R1, "sobra" en las nuestras (salvo que la pretendas usar como una R1, que no vas a poder, pero a lo mejor evitas romper el motor).
Lo del catalizador y tal que mencionas, sinceramente lo desconozco (no sé si los aceites normales lo estropean más, o no que el Motul7100), y prefiero no entrar en polémica, por lo que acepto que puede ser como indicas.
Quizás sería bueno que los compañeros que han recorrido más de un centenar de miles de kilómetros con nuestras NC, nos digan cuáles han empleado (aunque sea "grosso modo"), si han tenido alguna avería o tropiezo en las ITV y el tipo de uso que le dan...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Davef
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jul 2020 02:49

Re: Marca de aceite

Mensaje por Davef »

Motul 7100 no es 100% sintético, tiene base HC, grupo III. Otra cosa es que nos engañen con su publicidad.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Marca de aceite

Mensaje por domenec »

Davef escribió: 21 Sep 2022 23:58 Motul 7100 no es 100% sintético, tiene base HC, grupo III. Otra cosa es que nos engañen con su publicidad.
pues entonces debe ser publicidad engañosa que me parece raro en una marca como Motul en la pagina web lo pone claro 100% Sintético

https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-10w30--2
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: Marca de aceite

Mensaje por macipodster »

Motul 7100 sí es 100% sintético. No es "doble éster" como el 300V pero es 100% sintético como indica claramente.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Marca de aceite

Mensaje por Tino »

Pues yo lo tengo claro: El mejor aceite para el motor es el que recomienda el fabricante, y no hago cábalas ni elucubraciones con otras marcas.

Lo he utilizado en mi anterior Integra durante casi 60.000 Km y en la actual X-Adv en 28.000 en ningún caso he sufrido ningún mal comportamiento del motor, embrague ni cambio por esta causa, y jamás he tenido que añadirle nada, puesto que no ha quemado ni una gota.

A partir de ahí, no seré yo el que critique lo que le eche cada uno a su moto. Imagino que cumpliendo las mismas especificaciones, todos tienen una calidad similar.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Marca de aceite

Mensaje por domenec »

@Tino totalmente de acuerdo yo también pido el 10w30 de Honda en cada revisión y no me complicó
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 448
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Marca de aceite

Mensaje por wallkom »

Tino escribió: 22 Sep 2022 16:09 Pues yo lo tengo claro: El mejor aceite para el motor es el que recomienda el fabricante, y no hago cábalas ni elucubraciones con otras marcas.

Lo he utilizado en mi anterior Integra durante casi 60.000 Km y en la actual X-Adv en 28.000 en ningún caso he sufrido ningún mal comportamiento del motor, embrague ni cambio por esta causa, y jamás he tenido que añadirle nada, puesto que no ha quemado ni una gota.

A partir de ahí, no seré yo el que critique lo que le eche cada uno a su moto. Imagino que cumpliendo las mismas especificaciones, todos tienen una calidad similar.
No siempre es así, lo importante es que el aceite sea con las especificaciones del fabricante, el 7100 es buén aceite.

Yamaha tiene el Yamalube, y logicamente lo recomiendan, y es una castaña calidad/precio, comparado con el motul.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 448
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Marca de aceite

Mensaje por wallkom »

Davef escribió: 21 Sep 2022 23:58 Motul 7100 no es 100% sintético, tiene base HC, grupo III. Otra cosa es que nos engañen con su publicidad.
Eso leí hace bastante tiempo, que no eran aceites 100 % sintéticos, incluso en algunos paises, tenían prohibido poner en la etiqueta que fuera 100 %, cosa que siempre se ha echo en España pero no se como estará ahora el tema, si lo seguirán haciendo o ya es del todo sintético.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 448
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Marca de aceite

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 22 Sep 2022 18:47 @Tino totalmente de acuerdo yo también pido el 10w30 de Honda en cada revisión y no me complicó
Eso siempre, no entiendo que la marca indique un 10w30 y en talleres metan un 10w40, la verdad, por ahorrar pasta, al final lo que hacen es putear al usuario.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Marca de aceite

Mensaje por alriga »

Queda claro que el que corresponde es 10W30, en mi caso el concesionario lo tiene de Honda, que se lo envasa y produce Castrol.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Marca de aceite

Mensaje por Huete »

En los cambios que me han hecho en mi moto (4 cambios , uno por año , independientemente del kilometraje) , siempre le han echado (segun ellos , concesionario y servicio oficial Honda , el aceite original Honda) el Repsol 10W30 HMOC , que sale sobre unos 10 euros el litro , y el cual no te lo ponen de botes individuales de litro o de 4 litros , tienen bidones de 200 litros y lo cogen de ahi . Nunca me ha hecho mucha gracia esta forma , prefiero ver los botes vacios en su defecto ,pues el bidon de 200 litros no se ve , salen de una habitacion ya con los recipientes (regaderas) llenos .
El proximo cambio se lo hago yo , asi se verdaderamente lo que le estoy poniendo .
Lo que no se , es si comprar el Repsol 10w30 HMOC o el Motul 10w30 7100 , el precio es casi igual , segun donde lo compres , asi que estoy con la duda de cual ponerle ...
Siempre se ha hablado muy bien del Motul , pero tambien del original de Honda , que sinceramente , no se si en realidad el original es el de Repsol .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Responder

Volver a “X-ADV”