ROTURA RETENES HORQUILLA

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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jgcastrillon
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ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por jgcastrillon »

Buenas a todos,
Hace unas semanas con 10 meses de vida y 22.000 kms los retenes de ambas barras de la horquilla se rompieron. Estaba de viaje y tuve que hacer 2.000 kms con las barras soltando aceite continuamente hasta volver a casa. Cunado a los días voy al concesionario de Honda Lopera de Málaga me comentan que deben seguir el protocolo de Honda, por lo que abrirán expediente y esperaran noticias. En unos días me llaman y me comentan que todo esta cubierto por la garantía y que lleve la moto para repararla. En el trascurso de la reparación se ve que las pastillas de freno delanteras están contaminadas con el aceite que se había salido de barras y que lo notificarían a la garantía como un daño derivado del asunto principal.
A los días me llaman recojo la moto y pago la revisión de los 22.000 kms que había aprovechado para hacer, quedando a la espera de que llegasen las pastillas nuevas.
Cual es mi sorpresa cuando dos días más tarde me llaman del concesionario para decirme que Honda se ha echado para detrás y que donde dijo Digo dice Diego y que todo el coste de la reparación, material y mano de obra ahora no me lo cubre y debo abonarlo. Podéis imaginar la cara que se me queda.
Cuando voy al concesionario me dicen que no me preocupe que me cubren toda la reparación, material y mano de obra, he tenido que pagar las pastillas nuevas.
Días más tarde escribo a Atención al Cliente de Honda solicitando una explicación e interponiendo una queja y me contestan, copio texto:

"Distinguido Sr.,

En primer término, queremos agradecerle su contacto con Honda España.
Le informo que Honda no reembolsa el pago de las reparaciones o de las piezas, una vez instaladas, ya que se trata de un trabajo realizado por el
taller y son ellos los encargados de su facturación.
En todo caso, Honda es quien determina si una reparación está cubierta o no por la garantía, ya que las piezas de desgaste no quedan cubiertas, tal y
como indica en el Manual del Usuario y solo cubre los defectos causados por un fallo de fabricación.

Esperando que esta información sea de su utilidad, quedamos a su disposición para cualquier duda que le pudiera surgir. "

Ante esta desfachatez de contestación donde no me responden porque primer me cubran y después no me cubren, les respondo pidiendo más explicaciones y me responden otro diciendo:

"Distinguido Sr,
Tras volver a consultar su caso, me comunican que Honda rechazó la garantía debido a que excede el kilometraje, ya que tiene más de 20.000km y por lo tanto, consideran que es debido al uso habitual del vehículo, ya que dichas piezas son piezas de desgaste, las cuales no están cubiertas por la garantía.
En la confianza de que sabrá entender las razones expuestas, quedamos a su disposición y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Sin otro particular, quedamos a su disposición y aprovechamos para enviarle un cordial saludo."

Como podéis ver primero no cubren piezas y en segundo término es porque tiene más de 20.000 kms.
Es una vergüenza que una moto que tiene 11 meses, que no he hecho con ella ni 20 kms de pistas planitas, moto que Honda vende como la revolución de las motos, la SUV de las motos. ¿os podríais imaginar que se os rompe una biela y revienta el motor y te digan que como es pieza de desgaste no la cubre la garantía?.

Creo que es nuestra obligación defender los derechos de todos los propietarios de la marca y por ello os hago partícipes de lo sucedido, y para todos aquellos que salen por el campo como publicita la marca, andaros con cuidado.
macipodster
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por macipodster »

Entiendo tu indignación, y no quiero que interpretes como una defensa de Honda lo que voy a decir porque lo voy a decir con carácter general.
Es cierto que los retenes son una pieza sujeta a desgaste y por tanto puede durar 20.000 kms, como 100.000 como 1.000 kms, depende del uso (yo los he roto en motos de enduro con menos de 1.000). Evidentemente lo de las pastillas es una consecuencia y si se admite en garantía lo primero también se debe admitir, pero si no se admite tampoco se debe admitir.
Dicho esto, yo guardaría la factura por si a más gente le sucede lo mismo, pues entonces ya estaríamos ante un defecto de fabricación. Como el tema de la horquilla está trayendo problemas con los ruidos habrá que ver si pasa en más motos, y en tal caso lo vuelves a reclamar.
Respecto a los servicios de atención al cliente evidentemente pueden ser mejores. Por lo menos Honda contesta, el de Yamaha ni eso, al menos por mi experiencia. No volveré a tener una Yamaha en mi vida, y no se las recomiendo a nadie. Yamaha España no tiene nada que ver con Yamaha Europa y su servicio es lo peor.
kttolo
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por kttolo »

Pues una mala actuación por parte de Honda el ahora SI y luego NO.
Como dice macipodster, al hacer Enduro los retenes se rompen muy rápido, el polvo de las pistas, la tierra, piedritas, se acumulan en la zona de retenes y los estropea, por eso las motos de Enduro llevan las barras protegidas, a mi parecer te han durado mucho mas de lo que habría imaginado.
Si te vas a meter mucho por pistas, deberías proteger las barras para que no te vuelva a ocurrir, otra cosa mas, vigila los rodamientos de las ruedas, porque también te van a durar menos que a otra XAVD que solo haga carretera y si se te rompe en mitad de una pista, es una avería que te puede dejar tirado.
citricus
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por citricus »

Un truquito para que duren más es limpiar el polvo o barro que se acumula en las barras después de cada salida, con una servilleta o un clinex. Especialmente si has salido con tiempo húmedo y se va a quedar ahí pegado o solidificado hasta la siguiente salida.
jgcastrillon
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por jgcastrillon »

Me parecen bien vuestras opiniones, pero por favor leer bien el texto, Como os he puesto de 22.000 kms he hecho en pista 20 por lo tanto esa explicación no vale. He estado 30 años compitiendo motocross, supermotard y velocidad y sólo motocross he visto retenes rotos. En este caso hablamos de una moto de calle. Os repito la pregunta ¿ admitiríais una biela volando por el cárter con 22.000 kms? en base a vuestra premisa como es pieza de desgaste habría que aguantarse,¿ cierto? Seguro que entraríais en cólera con esa justificación.
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por Alexadventure »

pues me parece vergonzoso por parte de Honda, tienes TODA la razón jgcastrillon!!!!!
rodiher
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por rodiher »

Yo llevo haciendo enduro (con motos de enduro) mas de 20 años y no es normal que se te rompan los retenes en tan poco tiempo, más aun haciendo sólo unos 20 km de pistas, cierto es que la rotura de retenes es como los pinchazos, el factor suerte esta presente. Lo que es muy raro es que se te hayan roto los dos retenes a la vez, puedes tener mala suerte con un retén, que se le meta porquería en el guardapolvos y se rompa. ¿pero los dos? (pienso)
Yo me inclino mas a un defecto de montaje que de fabricación.
En fin amigo, entiendo tu rabia, (lloro) si te sirve de consuelo esto pasa con todas las marcas, cuando se rompe alguna pieza que esta sometida a desgaste es muy raro que te la cubran, a no ser que sea en los primeros meses de garantía y salte a la vista.
Última edición por rodiher el 27 Abr 2018 18:35, editado 1 vez en total.
ismael
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por ismael »

Pues no. No es para nada normal. Muy mal por parte de Honda
calaco
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por calaco »

Yo por eso llevo un protector en las horquillas
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por Tino »

rodiher escribió:...es muy raro es que se te hayan roto los dos retenes a la vez, puedes tener mala suerte con un retén, que se le meta porquería en el guardapolvos y se rompa. ¿pero los dos? (pienso) Yo me inclino mas a un defecto de montaje que de fabricación.
No es tan raro; a mi KTM690 enduro en una excursión a Andorra cuando la moto tenía 18.000 Km también me petaron los dos. (Cagüenlá...)

En todas mis motos de enduro y trail he roto los retenes, si bien uno de cada vez aunque se cambian siempre los dos. Aprovechando el cambio he ido montando o fuelles de goma, o neoprenos y ya no se me han roto más.

Yo considero que 22.000 Km no es nada excepcional. En mi caso, cuando he roto algún retén (o alguno de los compañeros de salida) atamos un trapo en la barra y va empapando el aceite. Y cuando se nos han mojado las pastillas, simplemente las lavamos bien (con gasolina va de coña) y una buena cepillada con púas de acero y se quedan perfectas.
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citricus
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por citricus »

Desde luego con tan poco tiempo no es normal que se rompan. Has pillado nieve, barro o mucho sol?
jgcastrillon
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por jgcastrillon »

Os repito, que todos los kms han sido hechos en carretera, la salida por pista que hice fue anecdótica. Como ha dicho Rodiher, que se rompan ambos ya es mosqueante.
Yo estoy muy asqueado con la moto, no salen los cms de recorrido de horquillas que dice la marca, suena el puñetero ruido metal en la dirección/horquilla o quien sabe donde, la horquilla hace topes con mucha facilidad, el abs trasero es muy intrusivo y salta a la mínima que aprietas un poco, se rompen retenes con 20.000 kms de carretera. Me siento tremendamente engañado con la moto, es un mojón.
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por rodiher »

Tino escribió:
rodiher escribió:...es muy raro es que se te hayan roto los dos retenes a la vez, puedes tener mala suerte con un retén, que se le meta porquería en el guardapolvos y se rompa. ¿pero los dos? (pienso) Yo me inclino mas a un defecto de montaje que de fabricación.
No es tan raro; a mi KTM690 enduro en una excursión a Andorra cuando la moto tenía 18.000 Km también me petaron los dos. (Cagüenlá...)

En todas mis motos de enduro y trail he roto los retenes, si bien uno de cada vez aunque se cambian siempre los dos. Aprovechando el cambio he ido montando o fuelles de goma, o neoprenos y ya no se me han roto más.

Yo considero que 22.000 Km no es nada excepcional. En mi caso, cuando he roto algún retén (o alguno de los compañeros de salida) atamos un trapo en la barra y va empapando el aceite. Y cuando se nos han mojado las pastillas, simplemente las lavamos bien (con gasolina va de coña) y una buena cepillada con púas de acero y se quedan perfectas.
Contando con la versión del compañero que tan solo tuvo una salida esporádica de tierra, considero que NO ES NORMAL que se rompan tan pronto, y menos todavía los dos a la vez.
kttolo
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por kttolo »

jgcastrillon escribió: Me siento tremendamente engañado con la moto, es un mojón.
Pues si ya le pillas manía a la moto, mejor será que la vendas y te compres algo que te convenza mas, no hay nada peor que viajar con un vehiculo al que le has perdido la confianza y ya no te gusta, cualquier cosa se convierte en una pesadilla, que no te quito razón en el enfado por como se han portado contigo, pero del tema de los retenes se ha comentado mucho por aquí y no solo en la XADV.
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por sesiom.tarp »

La horquilla es la misma que monta la AT? Hay algun caso documentado de rotura de retenes con lan pocos km de la AT?


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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por Tino »

rodiher escribió:Contando con la versión del compañero que tan solo tuvo una salida esporádica de tierra, considero que NO ES NORMAL que se rompan tan pronto, y menos todavía los dos a la vez.
Desde luego que no es normal, pero tampoco es tan raro. Haciendo memoria lo he visto en par de compañeros más. Aunque eso sí, siempre con motos de enduro.
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por ncx »

Recuerdo al compañero Onix que me parece que en la NC se le fue uno con 8.000 y tampoco se hicieron cargo.... para mi tanto en la AT como en la x-adv es sencillamente retenes de mierda....En africas se van muchos tambien....veremos a ver en las x-adv
Una vez que te toca pagar iria a reten skf o similar, no volveria a montar el de origen, en la NC de onix si fue mucho mas raro por que apenas caen en las NCs pero ya digo....tela con esos retenes de las horquillas de la gama alta de honda

Animo, yo por supuesto me indigno y me indigno....

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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por macipodster »

Si sales por una pista de tierra donde haya barro, y después de montar dejas que se seque el barro en las barras de la horquilla, cuando vuelvas a coger la moto y comprimas la horquilla, los restos de barro de las barras romperán los retenes.
Habría que observar los retenes para constatar si es una rotura del propio reten por un defecto de fabricación del mismo o es una ralla en el reten al rozar con el barro.Evidentemente si es un defecto de fabricación del reten porque la goma se ha deformado, el muelle que llevan se ha roto o ha cedido, o simplemente la goma se ha disuelto o dado de si, entonces sí sería un defecto de fabricación. Si por el contrario el retén parece estar bien y sólo tiene algún pequeño corte porque el que se escape el aceite y ese corte puede ser consecuencia del roce contra algún resto sólido en la barra, es absolutamente normal que el retén se rompa, tanto en esta moto como en cualquier otra.
Siempre que se rueda por pistas con barro hay que lavar la moto cuando sea posible y darle a las barras para que no queden restos de barro. Yo esto lo he aprendido con la experiencia. Las horquillas marzocchi son propensas a romper los retenes, así que es aconsejable limpiarlas tras rodar por barro. No sé si será el caso de la Showa de esta moto.
Yo nunca he roto los dos retenes a la ves pero obviamente es posible.
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por citricus »

macipodster escribió:Si sales por una pista de tierra donde haya barro, y después de montar dejas que se seque el barro en las barras de la horquilla, cuando vuelvas a coger la moto y comprimas la horquilla, los restos de barro de las barras romperán los retenes.
Habría que observar los retenes para constatar si es una rotura del propio reten por un defecto de fabricación del mismo o es una ralla en el reten al rozar con el barro.Evidentemente si es un defecto de fabricación del reten porque la goma se ha deformado, el muelle que llevan se ha roto o ha cedido, o simplemente la goma se ha disuelto o dado de si, entonces sí sería un defecto de fabricación. Si por el contrario el retén parece estar bien y sólo tiene algún pequeño corte porque el que se escape el aceite y ese corte puede ser consecuencia del roce contra algún resto sólido en la barra, es absolutamente normal que el retén se rompa, tanto en esta moto como en cualquier otra.
Siempre que se rueda por pistas con barro hay que lavar la moto cuando sea posible y darle a las barras para que no queden restos de barro. Yo esto lo he aprendido con la experiencia. Las horquillas marzocchi son propensas a romper los retenes, así que es aconsejable limpiarlas tras rodar por barro. No sé si será el caso de la Showa de esta moto.
Yo nunca he roto los dos retenes a la ves pero obviamente es posible.
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Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por Xisco »

Me ha tocado cambiar los retenes de la horquilla, con 30.000km, me di cuenta por la perdida de frenada de los discos delanteros, no sé si se recuperaran las pastillas del freno delantero, cada vez frena mejor, pero se nota que ha perdido frenada.
Sabeis si es necesario cambiar las pastillas del freno una vez contaminada por el aceite de la horquilla?
El mecánico me ha dicho que se recuperarán solas, esta mañana voy a comprar un bote de limpia frenos a ver si mejora.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
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