GALES EN UN DÍA

Responder
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

GALES EN UN DÍA

Mensaje por Yoanyo25 »

Lo he vuelto a hacer. Otra vez se me ha ido la pinza. locuras de las mias. Me he rcorrido el interior de gales y su frontera con inglaterra en un dia.

Ha sido de las jornadas mas intesas de moto que he tenido nunca.

Mas de 450 km de curvas atravesando verdes bosques, valles de ensueño y ovejas, muchas ovejas.

Han sido 11 horas de moto. Hoy estoy extremadamente cansado. Mañana prometo fotos. El video tendra que esperar a que tenga ordenador. Buenas noches.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por Number »

Descansa y ya mañana nos cuentas...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por Matt »

Se te habra ido la pinza ,pero la experiencia seguro no la olvidas en la vida,ya tienes batallita para los nietos (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
Integra 750
Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por cadolujo »

Guau, vas a poner muy alta nuestra bandera por aquellos lares...
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por Yoanyo25 »

Bueno compañeros, no voy a escribir una cronica larga porque le quito interes al video.

Es mi primera semana en reino unido y ha sido una dura tarea mental hacerse a todo, nuevo trabajo, compañeros, una nueva vida.

Mi casa es bellísima, esta en un lugar privilegiado y carretera motera por excelencia en gales.
Ayer por la tarde estube planeando una ruta interesante pero quiza un poco ambiciosa. Recorrerme gales en un dia. Decidi dejar la costa oeste para otra ocasion. Sobre papel paricia duro pero factible. Tardaria mas de 4 horas en llegar pero madrugando era posible.

Despierto temprano y preparo todo. Consigo salir a las 8 y a pesar de la hora, el sol brilla con fuerza.
Imagen

Tengo muchas expectativas en esta ruta y espero que no me decepcione.

La zona donde vivo se llama wye valley y tiene una carretera de unos 20km llena de divertidisimas curvas enlazadas. Lo primero aue que aprecio aqui es el tacto del asfalto. Debe ser un asfalto especial para clima humedo, es mas rugoso y abrasivo que en España pero tambieb noto como mis michelín pr4 se pegan como lapas.

He de admitir que al principio tenia mis dudas porque los notaba muy picudos, hacian que la dirección flaneara pero para estas carreteras, me facilitan mucho el trabajo haciendo los cambios de dirección realmente rápidos.

Atravieso esta carretera divirtiendome muchisimo, un tunel de arboles me envuelve incrementando mas aun la sensacion de velocidad, esta carretera es himnotica y roza lo orgasmico, rozando varias veces estribera decido bajar el ritmo.
Imagen

Los pueblos son preciosos, se nota el mimo que ponen los ingleses en sus cosas, jardines impolutos cual cortados por manos de peluqueros, calles libres de basuras y todo en su sitio.
Imagen

Pronto abandono los nucleos urbanos y decido hacer parte de la ruta que planee ayer. Me dirijo al parque natural Brecon becon o al reves no lo recuerdo.

Muros de verde vegetacion me rodean sin dejarme ver lo que hay alrededor pero intuyo que no hay mas que verdes praderas.

Imagen

Las carreteras estan llenas de trafico y carecen de arcen por lo que me es imposible parar y dejar la camara y hacer tomas con la moto pasando.

Aún así, me estoy divirtiendo. Todas las carreteras son estrechas y llenas de curvas, con un asfalto tan pegajoso como entretenido. A veces parece que estoy compitiendo en el circuito del tt de la isla de man. Los verdes muros laterales hacen que la sensacion de velocidad sea realmete alta.

Imagen

Llevo tres horas de curvas sin parar y estoy cansado. Me paro a mi alrededor y observo cuan monotono es el paisaje. Ha sido muy divertido y es todo lo contrario a la estepa Castellana pero echo en falta un poco mas de diversidad paisajistica. Sobre todo para llevar ya tres horas de ruta.
Imagen

Empiezo a dudar si volver a casa ya que tengo tres horas de vuelta. Linda y mike, mis vecinos, son una adorable pareja de unos 60 años y me han invitado a una barbacoa a las 7 y no quiero faltar. Me conviene hacer amistades y aprender el idioma y las costumbres del lugar pero solo son las 11 de la mañana.

Me han recomendado y elan valley y decido ponerme en camino.
Imagen

El terreno comienza a cambiar y empiezan a emerger de la tierra timidas colinas envueltas en un manto verde. Realmente son bellas, suaves y verdes colinas que dan ganas de acariciarlas.
Imagen

A estas alturas, me doy cuenta que los ingleses no conocen la palabra mirador ya que no veo ninguno y hay zonas en las que merece la pena parase a mirar.

Entro en el pueblo que esta a los pies de ellan valley. Hay que atravesar un viejo puente para llegar al centro de interpretacion.

Imagen

El pueblo son cuatro casas dispersas y sin apenas vida pero la verdad es que el entorno ayuda a relajarse.

Imagen

Por aqui les encantan los coches, he visto muchísimos descapotables y motos, curioso para tener un clima humedo y tambien mucho coche de gran cilindrada, aston martin, maseratti, Ferrari...

Imagen

Comienzo a entrar en el valle y me quedo boquiabierto.
El valle me recibe con una presa hecha con piedras, toda una obra de ingenieria.
Imagen

Las vistas son increíbles. Empiezo a meterme en la ruta y empiezo a disfrutar de verdad.

Continuo mi camino siguiendo los puntos marcados por mi gps.Imagen

Se van sucediendo las bellas colinas y valles junto con coches deportivos clásicos. Esto es todo un desfile de medios. Me encuentro con cuatro o cinco coches clasicos bellisimos pero me entorpecen el ritmo y mi moto da cuenta de ellos en un suspiro
Imagen

Se pone interesante el camino y paro en uno de los miradores en los que me encuentro dos españoles. Toco mi bocina efusivamente lara entablar conversacion con ellos.
Imagen

El primero en una bmw ni repara en mi y sale a toda prisa, aunque me cuesta creer que no me haya oido, al segundo directamente le abordo para preguntarles donde van y si me puedo unir un rato a ellos.

El chico es bastante sosete y me corta rapido, le estoy entorpeciendo, una lastima creo que todos tenemos siempre algo que aportar.

Decido dejar marchar a los apresurados españoles y disfrutar de las vistas
Imagen
Imagen

Me dirijo a snowdian park y el gps hace de las suyas

Me mete en una carretera en la que apenas cabe la moto y llena de piedras y ramas. Es facil pinchar por lo que voy con mucha precaucion.

Imagen

Tardo mas de 40 minutos en salir de esa carretera y aparezco en un hermoso valle.

Imagen

Veo a los españoles parados en el arcen y estan dando la vuelta. Les saludo sin detener la marcha y prosigo mi camino.

Es una pena porque se han dado la vuelta antes de ver lo mas impresionante de la zona

Tan solo a quince minutos mas de ruta estan los alpes galeses.

Imagen
Imagen
Imagen
Una pena.

Llego a un mirador, la zona promete mucho pero miro mi reloj y son las 2 de la tarde.

El paisaje merece la pena.
Imagen
Imagen
Imagen

Me tomo un sabroso helado como recompensa
Imagen


Emprendo el viaje de vuelta para una estupenda barbacoa
Imagen

Imagen

Imagen

Me quedan 5 horas de vuelta para llegar a la barbacoa.
Suprimiria las tres primeras horas del viaje y las tres ultimas por el extremo cansancio pero ha merecido la pena. Hay sitios que tengo que volver.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por Yoanyo25 »

Haced click para ver las fotos a tamaño comprleto perdon por la ortografia pero no es fácil subir una crónica de este pelo a traves de una tablet de 7 pulgadas.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por vrunvrun »

¡Acojonante! Gracias por compartirlo.

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por Redondo »

Preciosa ruta y muy buenos comentarios. Me gusta mucho como escribes. Vsssss
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por Meteoro »

Guapisimo Yoanyo, ole tus eggs y tu espiritu motero. Me han entrado ganas de hacerme un viaje para esas tierras. Apuntado a la lista queda.
Que pena encontrarse a unos compatriotas, y encima compañero motero, tan lejos de casa y que sean tan bobos.
Sigue reportando crack.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por NACEX »

-Tienes suerte de poder conocer y rodar con tu moto sitios como ese, aunque sea trabajando.
-Debe de ser difícil adaptarte a conducir por la izquierda, con un paisaje nuevo y tan bonito distrayéndote continuamente.
-Y no me extraña el comportamiento de los dos bichos si llevan motos de la marca innombrable.
Ah y es un placer seguir tus crónicas fotográficas.
(V) (jebimetal) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por trasno »

Buah! Me tienen enganchadísimo tus rutas! Espero ansioso el próximo capítulo!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por cadolujo »

Sensacionales imágenes, veo que el paseo ha merecido la pena
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por Yoanyo25 »

Gracias a todos compañeros, la verdad que teneis las cronicas en exclusiva porque sin ordenador no puedo subirlas sl blog.

La proxima ruta anuncio que sera interesante. Si el tiempo lo permite........

Permanezcan atentos a sus pantallas.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por Matt »

Aqui seguiremos esperando estos reports tan guapos ,lo deconducir por la izquierda tiene que ser complicado, y otra ,a los de las Bemwes que les den ,mejor solo que mal acompañado. (smiliemotero)
Un saludo y suerte Yoanyo (jebimetal) (jebimetal)
Integra 750
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por Alejandro »

(atuspies) (atuspies) (atuspies) madremiadelamorhemoso que pasada de TODO!!!

Yo no me considero con autoridad para casi nada, pero a este hombre, motero, compañero, currante y devorador de helados no habría que nombrarle Embajador, Viceconsul, Canciller General o algo así.... (aplauso) (aplauso) (aplauso)

(birra) (birra) (birra) (birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por duk2n »

Ole, ole y ole! (ok)
NC700XA
Imagen
Imagen
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por Meteoro »

NACEX escribió:-
-Y no me extraña el comportamiento de los dos bichos si llevan motos de la marca innombrable.
Ahí le has dado, de hecho te hacen firmar un contrato comprometiéndote a ser un kpullo cuando compras una. Yo firmé.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por Yoanyo25 »

Para aclarar, el que salio por patas era el de la bmw, al que aborde tenia un fazer pero bueno, alla ellos, se perdieron el helado.
Que conste que lo que yo hago no tiene merito ninguno solo soy un tio que le gusta montar en moto y contarlo a mi manera, a unos les gusta y a otros no pero no tiene mérito. Si lo hago yo, lo puede hacer cualquiera.

En cuanto conducir por la izquierda la verdad que no he tenido problema, es mas lo encuentro mas sencillo que por la derecha no me digais porqué. Animo y a postear rutas.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por erathiel »

Alejandro escribió:(atuspies) (atuspies) (atuspies) madremiadelamorhemoso que pasada de TODO!!!

Yo no me considero con autoridad para casi nada, pero a este hombre, motero, compañero, currante y devorador de helados no habría que nombrarle Embajador, Viceconsul, Canciller General o algo así.... (aplauso) (aplauso) (aplauso)

(birra) (birra) (birra) (birra)
Me uno a la moción! Yoanyo25, embajador del Honda NC Club.es en tierras galesas! (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) Continúa así, estos reportajes son lo mejor que se puede leer en un foro, son bestiales y se conocen lugares nuevos sin moverte del sillón... GRACIAS!!! (atuspies) (atuspies) (atuspies)

PD: Que pesaos estáis con las BMWs, que meteoro lleva una y es un señor motero de la cabeza a los pies. Sois unos tocabemoles (burla) (burla) (burla) (burla)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: GALES EN UN DÍA

Mensaje por NACEX »

Ehhhhhhhhhhhhh!
Que toda regla tiene su excepción, yo también tengo colegas de la innombrable y me tomo unas birras y lo que haga falta...
...Pero no salgo con ellos de ruta. (hahaha) (memeo) (memeo) (memeo)
(V) (smiliemotero) (nomola) (nopueser) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”