Llave de contacto y maletas y cerradura deposito

Responder
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Llave de contacto y maletas y cerradura deposito

Mensaje por Batmw »

Acabo de detectar un fallo de fabricación en las cerraduras de mi motocicleta Honda CTX 700 -año 2014:
Hace un periodo de tiempo se me rompió la llave de contacto, no le di importancia pensando que había sido un fallo mío,pero hoy cuando se ha roto la segunda llave o llave de repuesto me he dado cuenta a que ha sido debido y es debido a que la llave cuando se introduce en la cerraduras de las maletas ( de serie en este modelo)no entra mas que la mitad y lo mismo pasa para abrir el deposito de gasolina , ósea la parte mas débil de la llave, digamos donde va dentada y al abrir las maletas poco a poco va doblándose de un lado hacia el otro, lo cual causa que con el uso la llave se rompa.
Os ha pasado a alguno? (golpea) (golpea)
Última edición por Batmw el 12 May 2018 18:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Llave de contacto y maletas

Mensaje por Voltor »

En la CTX, todavía es pronto, ya que solo la tengo desde el pasado Octubre, si que es verdad que para abrir las maletas, me cuesta un poco hacerlo, ya que van un poco "duras", pero ya aprendí el truco para hacerlo correctamente y no tener que forzar, pero si puedo decirte que con la Varadero también me pasó, que se partió la llave en el contacto. Es cierto que es un tanto excesiva su longitud, pero asumo que debe ser debido a poder insertarla bien en el contacto debido al poco espacio que hay por el cuadro debido al manillar. Si le juntamos a que cuando la llave va en el bolsillo, supongo que también "sufre" con nuestro movimiento y una posible "mala calidad" del material, pues estamos apañados...
Lamento que te haya pasado, compai, es una p@tda.
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Llave de contacto y maletas

Mensaje por raf39 »

por ahora no he tenido problema, eso si, para abrir y cerrar la cerradura de las maletas lo hago tentando el movimiento puesto que esta muy limitado, ya el anterior dueño rompio un bombin, la verdad que son bastante endebles tanto la llave como la cerradura, no se si aguantaria un minuto si alguien quiere llevarse la maleta con todo lo que haya dentro, no se las ve muy seguras.
honda ctx 700 blanca
Carter
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2015 16:28

Re: Llave de contacto y maletas

Mensaje por Carter »

Yo la verdad nunca he tenido ningun problema ni con el contacto ni con las maletas, va todo suave, y la llave esta perfecta. Mi CTX es de 2015.
Yamaha Bolt '18 - Piaggio Vespa 50 Special '78 - Bajaj 125 SL Classic '99 - Authi Mini 850 '71 - Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

Steady Rockers - WTF Scooter Club - The Red Mussel Crew
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Llave de contacto y maletas

Mensaje por gelu1100 »

Angel, eso no es un fallo de fabricación, es que al no entrar la llave por completo como en el arranque (fallo de diseño) pues tu mismo al usarla sin que entre del todo, sin apenas darte cuenta la vas forzando, hasta que se dobla.
Yo lo que hice (Integra) fue hacer una copia de una llave solo para las maletas originales (las mismas que la CTX), que es mas corta y que entra por completo en la cerradura de la maleta. Creo que la llave era un modelo de Yamaha, la tienen en cualquier cerrajería y había un hilo donde se hablaba de ello.
A partir del modelo 2016, Integra, X y S cambiaron las llaves por unas mas cortas que ya entran por completo en las maletas originales.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Llave de contacto y maletas

Mensaje por Batmw »

gelu1100 escribió:Angel, eso no es un fallo de fabricación, es que al no entrar la llave por completo como en el arranque (fallo de diseño) pues tu mismo al usarla sin que entre del todo, sin apenas darte cuenta la vas forzando, hasta que se dobla.
Yo lo que hice (Integra) fue hacer una copia de una llave solo para las maletas originales (las mismas que la CTX), que es mas corta y que entra por completo en la cerradura de la maleta. Creo que la llave era un modelo de Yamaha, la tienen en cualquier cerrajería y había un hilo donde se hablaba de ello.
A partir del modelo 2016, Integra, X y S cambiaron las llaves por unas mas cortas que ya entran por completo en las maletas originales.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Efectivamente tienes razón es fallo de diseño y creo que debe de cubrirlo la garantía ,de todas formas es buena idea lo de hacer una llave mas corta, de todas formas una que hice de repuesto cuando casco la primera es mucho mas consistente que la de la marca, de todas formas escribiré a honda por si lo mete en garantía
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Llave de contacto y maletas

Mensaje por raf39 »

ya nos contaras, a mi el bombín de la maleta no se hizo responsable la garantía de honda
honda ctx 700 blanca
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Llave de contacto y maletas

Mensaje por Batmw »

Se lo he hecho saber a honda por mediación de su pagina en feisbut y me han remitido al concesionario oficial (ok) al cual se lo he comentado y me dará la respuesta la semana próxima ,ósea que ya os contare como queda el tema.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Llave de contacto y maletas y cerradura deposito

Mensaje por Batmw »

Pues una vez mas Honda ha respondido y me ha enviado una llave gratis, sin programar y sin tallar, el tallar me costo 3€ y programar en concesionario gratis; esta claro que Honda no defrauda ,por lo menos a mi.
He hecho una llave pequeña como me aconsejo Gelu1100 abre maletas y deposito, me cobraron 7,50€ y problema solucionado
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Llave de contacto y maletas y cerradura deposito

Mensaje por raf39 »

Batmw escribió:Pues una vez mas Honda ha respondido y me ha enviado una llave gratis, sin programar y sin tallar, el tallar me costo 3€ y programar en concesionario gratis; esta claro que Honda no defrauda ,por lo menos a mi.
He hecho una llave pequeña como me aconsejo Gelu1100 abre maletas y deposito, me cobraron 7,50€ y problema solucionado
pues que bien te tratan a mi el bombin roto no quisieron hacerse cargo (nomola) (nomola) , lo de las garantias son muy relativas (pienso)
honda ctx 700 blanca
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Llave de contacto y maletas y cerradura deposito

Mensaje por Batmw »

Pues la verdad es que me tratan genial, Quizás sea por como se exponen los fallos, de todas formas el taller donde la llevo a hacer todo tiene muy buena reputación
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Llave de contacto y maletas y cerradura deposito

Mensaje por Albertini »

yo creo que tiene más que ver el taller.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
jlsanz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 02 Ago 2017 01:53

Re: Llave de contacto y maletas y cerradura deposito

Mensaje por jlsanz »

Aprovechando vuestros consejos y experiencias, he hecho un par de llaves pequeñas con la referencia que se indicaba en otro hilo (JMA Yama19DP) y para las maletas y el asiento de maravilla.
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Llave de contacto y maletas y cerradura deposito

Mensaje por Batmw »

jlsanz escribió: 06 Jul 2018 23:06 Aprovechando vuestros consejos y experiencias, he hecho un par de llaves pequeñas con la referencia que se indicaba en otro hilo (JMA Yama19DP) y para las maletas y el asiento de maravilla.
Ojo y para el deposito de gasolina
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Llave de contacto y maletas y cerradura deposito

Mensaje por silverwingK »

Batmw escribió: 09 Oct 2018 00:20
jlsanz escribió: 06 Jul 2018 23:06 Aprovechando vuestros consejos y experiencias, he hecho un par de llaves pequeñas con la referencia que se indicaba en otro hilo (JMA Yama19DP) y para las maletas y el asiento de maravilla.
Ojo y para el deposito de gasolina
Ángel, el otro día poniendo gasolina me acordé de ti y de las llaves rotas. No uso las maletas en exceso pero el tapón del deposito también fuerza la llave y la tengo un poco doblada.

Saludos
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Llave de contacto y maletas y cerradura deposito

Mensaje por Batmw »

Pues ya sabes , haz una pequeña que sale barato y merece la pena, cuando la pongas en el llavero la pones un macarrón de plástico en la punta con el fin de que no raye cuando la llevas puesta en el arranque
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Llave de contacto y maletas y cerradura deposito

Mensaje por silverwingK »

Batmw escribió: 10 Oct 2018 22:14 la pones un macarrón de plástico en la punta con el fin de que no raye cuando la llevas puesta en el arranque
Buena idea, gracias.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
jucasely
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 29 Abr 2018 02:55

Re: Llave de contacto y maletas y cerradura deposito

Mensaje por jucasely »

Muy buenas ideas en este hilo, para otros modelos. (aplauso)
Honda Integra roja SN750D - 2018
mistica
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2018 11:53

Re: Llave de contacto y maletas y cerradura deposito

Mensaje por mistica »

Yo viendo lo que contabais le dije a mi marido que me hiciera una mas pequeña y fenomenal
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Llave de contacto y maletas y cerradura deposito

Mensaje por raf39 »

(+1)
honda ctx 700 blanca
Responder

Volver a “CTX700”