Montmeló 2018. Moto GP

Responder
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Montmeló 2018. Moto GP

Mensaje por svi »

Hola a todos.

Este fin de semana pasado me largué para Montmeló con mi Integra. Escribo aquí para que no decaiga demasiado esta parte del foro.

Viaje de ida y vuelta en dos partes, porque iba solo y cansa de narices. Jueves, Pamplona-Ainsa. Preciosa la ruta. Dormir en Ainsa y cenar de cine allí. El viernes por la mañana, Ainsa-Barcelona. Ahí calor de narices. Especialmente en Lérida. Sábado al circuito. No había ido nunca y es un lío de entradas y parkings. Al final localicé la puerta 7 para ir a la pelousse que está junto a la tribuna N. Uno de los mejores sitios. Me gustaba muchísimo la pelousse 4 de Alcañiz porque ves un montón de circuito, pero esta no está mal. Luego a Montmeló y ambientazo del 10. Eso sí, parece que a algunos les regalan los motores. Vaya subidas de revoluciones en parado y con calor. Pero el ambiente increíble.

Domingo. 7 de la mañana en el circuito para pillar sitio. La pelousse se puso hasta los topes ya para moto 2. El culo plano de estar en la pendiente intentando no deslizarte, pero vale la pena. Un calor del diablo y franceses hasta la bandera. Mucho portugués para animar a Oliveira y rossistas para dar y regalar.

Moto 3: carrera accidentada de narices. Martín que iba delante a gusto, con Suzuki detrás, no sé qué narices hizo pero se fue al suelo delante de nosotros. Una pena. Canet al suelo por toque de otro piloto. Massiá que aguantaba perfecto, acabó en el suelo también y por su culpa. Y finalmente Rodrigo, argentino pero que corre y entrena aquí se subió al podio. Carrera emocionante. La parrilla es ya italiana casi en su totalidad y Bezechi va a dar muchas alegrías a su escudería.

Moto 2: ya muertos de calor. Pero la carrera prometía. Márquez como últimamente , arranca bien pero luego se desinfla. Esperábamos espectáculo con Oliveira. Me encanta este piloto. Es fino y a la vez se la juega. Al final hubo premio para los franceses que abarrotaban el circuito con Quarteraro ganando,

Y llega Moto GP. Muy triste el previo. Aquello parecía el fútbol más que motos. Salía Márquez en la pantalla y pitos de los rossistas. Salía Rossi y pitos de los marquezistas. Una pena. Esto no debería ser así. Esperábamos que ambos se dieran la mano en el podio y así calmaran a la afición, que creo que deberían. Pero nada. Lorenzo hizo lo que hizo. No falló y ganó. Como decía uno al lado: les ha tangado 12 millones a Ducati. No ganaba nada (ni le hacían caso en las modificaciones que pedía en la moto). Y cuando finalmente deja DUcati, gana dos carreras seguidas. Es verdad que por fin le modificaron la moto. Carrera un poco soporífera. Lorenzo, Marques (al ver que no llegaba) y Rossi, aseguraron. El resto a remolque.

Y al final un gesto de Lorenzo a su más puro estilo: un pilotazo que necesita un mejor asesor de imagen. En todas las carreras hubo homenaje al 77 (Andreas) , el chaval de 14 años que falleció en Montmeló la semana anterior. Todos, en todas las carreras llevaron la bandera del 77. Lorenzo la llevó al final pero en la primera vuelta de honor y en el podio salió con el martillo ese de atrezzo. Espero que no vuelva a la época de vestirse de astronauta y demás-

La salida del circuito fenomenal. Los mossos se lo curraron y en media hora ya estaba camino de Barcelona. Vuelta con noche en Monzón, visita al día siguiente a los Mallos de RIglos y llegada a casa con espalda tocada y culo casi plano. Pero valió la pena.

A ver si acaba el rollo Honda- Yamaha-Ducati y las Aprilia y las Suzuki empiezan a meterse más. Y KTM a dar sorpresas. Estaría bien.

Un saludo y Vs
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1444
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Montmeló 2018. Moto GP

Mensaje por Xisco »

Gracias por la crónica, yo la vi en diferido el lunes, no es lo mismo ya no hay sorpresa.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Responder

Volver a “Competición: MotoGP, Superbikes, CEV...”